TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por enunmardedudas »

Hola foreros; :D :D
En primer lugar, mil gracias a TODOS, desde los que mostrais una participacion activa como rid, danny, zoe...etc
hasta los que por diversas razones solo aportamos dudas y cuestiones.
Soy nuevo en el foro. si mas preambulos presentare mi caso.

Soy estudiante de ultimo curso de LADE, por tanto estoy tratando de trazar las lineas maestras del camino a seguir al finalizar.
Quiero mejorar mi nivel intermedio de ingles y mi duda esta entre:
1. marcharme este verano al extranjer(Irlanda) y hacer un curso de ingles a lo cual se uniria el intangible de vivir en un pais anglosajon.
2. Tratar de sacarme el TOEL. con esto, no solo practicaria mi ingles, si no que lograria una acreditacion muy valorada en el Mercado.

En el caso de decantarme por la segunda opcion, dudo entre el mencionado TOEFL o el CAP. ¿Cuales son las diferencias?

Que me acosejais?

mil gracias a todos de nuevo. ;) ;)
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por melkart »

Una pregunta enunmardedudas: Cuando hablas del CAP, ¿a qué te refieres? ¿a los exámenes de nivel de inglés de Cambridge o al antiguo CAP que te habilitaba para ser profesor de secundaria?
The best is yet to come
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por enunmardedudas »

gracias melkart. :D :D
Quizas haya cometido un error en la denomnacion...pero queria
referirme a los examenes de Cambrige. CAE, CAP.
Mi nivel de Ingles es ADvanced segun la EOI aqui en España.
Ante esto, cual me recomiendas intentaar obtener: TOEFL los anteriormente
mencionados?? Como podria prepararmelos??

He visto que la pequeña desventaja del TOEFL es que exige de renovacion cada dos años...
saludos a todos! ;)
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por melkart »

Jejeje, no te preocupes, a cualquiera se le va el dedo a la tecla equivocada :mrgreen:

Como bien dices, el TOEFL tiene la desventaja de su limitada validez (solo dos años), pero además es un examen enfocado a evaluar tu nivel de inglés en un entorno académico, por lo que no serviría para certificar tu nivel de inglés a nivel profesional. Esto es, es un examen que te sirve si vas a estudiar en el extranjero, pero si vas a trabajar en el extranjero tendrías que prepararte el TOEIC. En caso de que no lo tengas muy claro, la ventaja del CAE es que vale tanto para una cosa como para la otra. Si el nivel es suficientemente alto (Advance lo es), los exámenes de Cambridge son aceptados por casi todas las universidades del mundo, y a nivel profesional también son conocidos y reconocidos por prácticamente todas las oficinas de Recursos Humanos del mundo.

Si no lo tienes muy claro, como parece ser tu caso, apuesta por lo seguro, preséntate al examen de Cambridge, que no tiene caducidad, y si tu nivel de inglés es bueno, en caso de que te haga falta (cosa que dudo) podrías sacarte el TOEFL con una nota decente en relativamente poco tiempo.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por enunmardedudas »

Gracias Melkart!
Pues me sorprende positivamente lo que me cuentas melkart, :o pues en la mayoria de Becas y
otras concesiones a estudiantes, se pide bastante el TOEFL...en ese caso, podria
presentar el CAE si ningun problema?
otra duda...puedo prepararmelo con garantias sin haber estado en un pais anglosajon ..
o deberia antes pasar una temporada por aquellas tierras??

PD: Gracias por los links de Becas en otros Foros ...con fortuna quizas algo caiga!!! :D :D ;)
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por melkart »

enunmardedudas escribió:Pues me sorprende positivamente lo que me cuentas melkart, pues en la mayoria de Becas y
otras concesiones a estudiantes, se pide bastante el TOEFL...en ese caso, podria
presentar el CAE si ningun problema?
Cierto, porque como te comento, el TOEFL esta enfocado en evaluar como te desenvolverias en ingles en un entorno puramente academico. Si tienes muy claro que quieres aplicar a esas becas, empieza por el TOEFL, si no lo tienes tan claro y lo que quieres es un certificado que puedas usar tanto en el entorno academico como en el laboral, presentate al CAE. Lo peor que puede pasar es que despues de tener el CAE te tengas que presentar al TOEFL, pero una vez has superado ese examen se supone que tienes un buen nivel gramatical y de expresion escrita, por lo que necesitaras mucha menos preparacion para conseguir una buena nota en el TOEFL.
enunmardedudas escribió:puedo prepararmelo con garantias sin haber estado en un pais anglosajon ..
o deberia antes pasar una temporada por aquellas tierras??
Una estancia en el extranjero siempre ayuda, porque te ayuda a mejorar especialmente el speaking y la comprension oral. Ello no implica que sea imprescindible, muchisima gente supera ambos examenes sin poner un pie en un pais de habla inglesa. En cualquier caso vas a tener que ponerte las pilas y estudiar bastante... si te quedas aqui, deberias intentar buscar todas las oportunidades que puedas para hablar ingles, y pasar el mayor tiempo posible cada dia escuchando hablar ingles, ya sea podcasts, peliculas y series en version original, leyendo publicaciones extranjeras tipo The Economist, etc.
The best is yet to come
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por enunmardedudas »

muchas gracias melkart...
Seguramente este verano lo pase finalmete en Espeña..
por lo tanto en caso de que me decidiera a preparar el TOEFL, Por favor,
necesitaria que me telegrafiaras los pasos que seguistes:
1.Donde adquirir el material?
2.como mejorar aspectos mas complicados como el speaking( mas dificil de mejorar con un aprendizaje autodidacta)
3. En caso de necesitar academia...¿cuales estan especializadas en este tipo de examen?
4. Donde Realizar el Examen( soy de Madrid)
Trucos..consejos...

Espero no pedirte imposibles... :? :? :?:
Gracias por tu colaboracion!!! ;) :D :D
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por melkart »

enunmardedudas escribió:Espero no pedirte imposibles...
Jajajajaja!!! Eso está tirado!!! Vete a nuestra web y empieza a navegar por todo el contenido que tenemos publicado. Rid elaboró una guía buenísima, incluyendo enlaces a temas del foro que pueden ser de tu interés:

Guía del TOEFL

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Goffa

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por Goffa »

Hola enunmardedudas,

Una pregunta, piensas estudiar en una universidad extranjera en los próximos dos años?

Un saludo!
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por enunmardedudas »

Buenass Goffa
Lo cierto es que no." Solo" tengo pensado solicitar becas para realizar postgrados
o realizarlos sin la beca...en caso de que no me la concedieran :( :(
Por que?, cuentame.

saludos!!!
Goffa

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por Goffa »

No por curiosidad, como ya sabes el TOEFL caduca a los dos años, en caso de que hicieras un máster en una universidad americana dentro de 3, no te serviría para nada, por eso no sé si era el mejor momento para hacerlo.

¿Para las becas no hay un título sustitutivo al TOEFL que sea de validez indefinida?

Saludos.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por melkart »

Goffa escribió:¿Para las becas no hay un título sustitutivo al TOEFL que sea de validez indefinida?
En muchas aceptan los certificados de Cambridge, pero en otras no, por lo que muchas veces lo mejor es, si tienes planes especificos que requieren TOEFL, hagas el TOEFL y punto....
The best is yet to come
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por enunmardedudas »

Hola melkart y compañia!! :D :D
mucha gracias por vuestras opiniones y consejos,
valoro mucho que haya gente que dedique tiempo a los demas!.

Finalmente me decante por el IELTS.
Sucede que estoy a un curso de lograr el titulo de la EOI( bastante decepcionante el
nivel en estos centros oficiales, lo cual refleja un poco lo mucho que nos queda por recorrer
en materia de idiomas en España), por tanto he visto que el formato del IELTs es igual al que se
utiliza en este centro, de ahi que me decantara por el.

Melkart, podrias comentarme si tambien tiene una duracion determinada como el TOEFL?

Gracia a todos por hacer esto posible!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por melkart »

enunmardedudas escribió:Melkart, podrias comentarme si tambien tiene una duracion determinada como el TOEFL?
Pues la verdad, no lo sé, pero he podido leer esto en la GuÍa de información para candidatos, en la web del IELTS:

"Test Report Form validity
Recognising organisations will not usually accept
a Test Report Form that is more than two years old
unless you provide evidence that you have actively
maintained or tried to improve your English since
taking the test. The IELTS Test Partners cannot
confirm the validity of test results that are more than
two years old."

Yo de esto entiendo que no es que el título pierda automáticamente su validez, sino que ellos no garantizan tu nivel de inglés pasados dos años desde que te examinaste, así que la aceptación de la nota queda a discreción de la entidad que la reciba.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por enunmardedudas »

puff!!!
vaya marron!!!
pero lo que no me queda claro del comunicado este es lo
de "unless you provide evidence that you have actively
maintained or tried to improve your English since
taking the test."...
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEFL, CAP O ESTUDIAR FUERA

Mensaje por melkart »

Hombre, pues yo creo que esta clarisimo, no? Salvo que en ese tiempo hayas estado viviendo en un pais de habla inglesa o que hayas hecho otros examenes o cursos oficiales o acreditados por las instituciones que organizan este examen (British Council y demás), pasados dos años IELTS ya no garantiza que tengas el mismo nivel de inglés que tenías cuando superaste el examen.
The best is yet to come
Responder