Dudas inscripción TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Mitxu Acan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2012, 15:52

Dudas inscripción TOEFL

Mensaje por Mitxu Acan »

Buenas, soy nueva en esto y tengo algunas dudas con las que espero que me podáis ayudar.

El caso es que estudio en la Universidad, y dentro de la modalidad de beca Erasmus también salen plazas internacionales (este curso fue Oklahoma). Me he quedado en tierra y nos pedían una puntuación de 570 en el TOEFL PBT. mis dudas son las siguientes:

- cuando me pongo a buscar, me encuentro con que solo puedo realizar la prueba IBT. Llamo a un teléfono oficial de TOEFL y me dicen que tiene la misma validez que el PBT. pero me he quedado un poco extrañada por el hecho de que en la solicitud erasmus de la universidad pedían en PBT en concreto. Sabeis si es lo mismo?

- he leído por la página de TOEFL dos versiones en relacion a la matriculacion. En un sitio he visto que hay que hacerlo mínimo con 7 dias de antelación y en otra parte que hay que hacerlo de 3 a 4 meses de antelacion. que me podeis decir a cerca de esto?

- por ultimo, veo que esta misma web te dice que los resultados de las notas seran enviados a las instituciones que tu elijas, pero mi problema está aqui. yo no se que universidad de EEUU ofertarán el año que viene. se puede conseguir un certificado en papel de las notas? o no queda más remedio que que te lo manden a un par de sitios?


muchas gracias!! :D
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: Dudas inscripción TOEFL

Mensaje por bbl »

por partes:

1. existen cuadros de equivalencia. dudo mucho que te pongan problemas. aun así, eso deberías hablarlo más bien con tu uni con la oficina de erasmus, alumnos o como sea

2. na, tontunadas. ves un sitio y te apuntas. el problema es que si quedan menos de 7 días es más caro. pero bueno, a c/p no vas a tener problemas!

3. te preguntan si quieres online u online + papel (que te envían aa tu casa) y lo de reportar a universidades es por cosas de mbas o para empezar la uni. si luego tienes que mandarlo vía report vas a tener que apoquinar, de risas
Responder