DUDA SOBRE READING

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

DUDA SOBRE READING

Mensaje por Jose_kerry »

Hola muy buenas, veréis tengo una duda en la parte del Reading, no se si a alguno le ha pasado también pero bueno, resulta que después de leer el texto, como hay que leerlo rapidito, al final como es obvio no me entero de todo y cuando me hacen las preguntas en la mayoria tengo que estar buscando la respuesta para asegurarla, y entre que hay muchas preguntas rebuscadas y que tengo que buscarlas siempre se me echa el tiempo encima y me acaba faltando tiempo para responder a todas las preguntas.

Mi cuestión es, ¿debo de leer el texto al principio aunque sea rapido o ya que me dejan verlo después, darle a continuar directamente sin leerlo e ir leyendolo al mismo tiempo que estoy respondiendo las preguntas?

Thanks! ;)
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: DUDA SOBRE READING

Mensaje por melkart »

Hola Jose_kerry,

pues la verdad es que eso depende de cada persona. Recuerdo que cuando me estaba preparando el examen mi profesora me decia que diera una primera lectura rapida al texto, identificando las principales ideas de cada parrafo (para luego saber donde tenia que buscar) y que pasara rapidamente a leer y contestar las preguntas. Asi que empece haciendo ejercicios con este metodo, pero era un lio, no me daba tiempo y me agobiaba un monton.

Entonces cambie de metodo y mejore un monton. Lo que hacia era al principio leer el texto con detenimiento (creo que le dedicaba mas 5 minutos solo a la lectura del texto), asegurandome de que entendia todo o practicamente todo lo que leia, y luego pasaba a contestar las preguntas. Haciendo esto las preguntas las contestaba rapidisimo, una vez habia leido el texto con detenimiento o sabia directamente la respuesta o sabia exactamente en que parte del texto encontrarla. A mi me fue mucho mejor con este metodo, aunque lo cierto es que todo depende de cada persona.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder