No veo la luz!!

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Calandri
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2012, 18:05
Alma mater: Extremadura

No veo la luz!!

Mensaje por Calandri »

Hola a todos,
Acabo de terminar la carrera y necesito orientación profesional o académica. ¡Vamos, que estoy hecho un lio! Desde que acabe la diplomatura llevo dándole vueltas al MBA porque siempre me han gustado los negocios. El caso es que como era un requisito ser licenciado y tener un buen nivel de inglés decidí hacer el segundo ciclo y coger una Erasmus a un país de habla inglesa. Pues todo eso ocurrió y después de haber acabado la carrera en Suecia me dirigí este año a UK para mejorar el inglés. Ahora estoy en el punto en el que necesito experiencia laboral para hacer un MBA pero no sale. Lo que realmente quiero es trabajar unos años en el extranjero, dominar el inglés, coger experiencia, luego volver a España y realizar el MBA.

Mi perfil es de lo mas corriente,
26 años (Sin experiencia laboral)
Ingeniero Industrial. 2012. Universidad de Salamanca.
Ingeniero T. Industrial esp. Mecánica. 2009. Universidad de Extremadura.
Erasmus en Suecia. 2011-2012
Erasmus en Francia. 2007-2008. Prácticas de empresa durante 3 meses.
Inglés: aproximadamente un 6 en IELTS.
Francés: aprox. 4 EOI.

Opciones que barajo:
1.- Seguir en UK haciendo cursos de inglés hasta que salga trabajo o beca de prácticas de empresa.
2.- Estudiar un Máster en UK y así aprender inglés mientras estudio algo. (El problema de esto es, como en España, que todos las Universidades o Másteres no son iguales. Habría que buscar una buena Universidad, un máster que tenga salidas y que me cojan)
3.- Las opciones 1 y 2 pero en EEUU.
4.- Volver a España y esperar que salga un trabajo.
5.- Pegarme el verano padre sin hacer nada. (Es casi como la opción 4 ;) )
Estoy abierto a sugerencias. :D

Llegado a este punto muchas veces me planteo y aun sabiendo que muchas empresas lo exigen (Quizás para descartar perfiles) ¿De verdad es tan importante dominar el inglés? ¿De verdad ayuda un MBA a un ingeniero? ¿Es mejor un MBA que experiencia profesional en el sector de consultoría?
Quizás esté diciendo tonterías o quizás no, el caso es que estoy tan liado que no veo la luz.

¿Algun iluminati? :mrgreen:

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: No veo la luz!!

Mensaje por rid »

Hola,

Para entrar en un MBA y sobre todo para aprovecharlo bien tienes que tener mínimo dos/tres años de experiencia laboral. Yo me dejaría de master en UK e intentaría buscar trabajo fuera. Hay países como Alemania en los que hay mucha demanda de trabajo. Has mirado en Monster? ponte a mandar CVs y cover letters a patadas...

Otra opción es buscar un programa tipo VIE, ICEX, Argo, Faro, etc.; http://www.club-mba.com/becas-programas ... xtranjero/

rid
The only people who never fail are those who never try
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: No veo la luz!!

Mensaje por Paul Benjamin »

¿Has pensado en Australia?

Si eres ingeniero estás dentro de las profesiones demandadas. Mira si cumples los requisitos mínimos (nada del otro jueves, tener menos de 50 tacos, un IELTS de al menos 6 en las 4 secciones y que no tienes antecedentes penales, más o menos). Y lo mismo que dice Rid, echa un ojo en Moster y verás que hay bastantes ofertas de curre (eso sí, si tienes visa de trabajo hay muchísimas más opciones de conseguir algo).

Un saludo
Responder