para prepararme el TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Lluch
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2011, 02:59
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia y Athlone Institute of technology

para prepararme el TOEFL

Mensaje por Lluch »

Buenas noches a todos, voy a empezar a prepararme el TOEFL ahora en navidad cuando termine los exámenes porque el año que viene quiero estudiar en EEUU, ahora mismo estoy estudiando en Irlanda con la beca Erasmus y realizaré el examen en Dublín lo más seguro si nadie me recomienda lo contrario.

Lo primero de todo es daros las gracias a todos los que habeis comentado como os fue con el examen, como lo estudiasteis y todas las cosas que sirven para ayudar a novatos como yo.

Mi primera duda es si los exámenes son iguales en todas las partes del mundo.
Que libros utilizar para preparar el examen, hay que utilizar muchos?no es contraproducente?son todos iguales? De momento me he comprado por amazon dos libros para preparme el examen ya que soy completamente nuevo en esto del TOEFL y son: The Official Guide to the TOEFL Test (Third edition) y Cracking the TOEFL iBT (2012 edition), los dos vienen con CD, además incorporé al pedido (por recomendación de amazon) 400 Must-have words for the TOEFL de McGraw-Hill's

Y eso es más o menos todo por ahora, me encantaría que alguien comentase y me ayudase un poco :)

Un saludo a todos y buenas noches!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: para prepararme el TOEFL

Mensaje por rid »

Bienvenido Lluch,

El examen es igual en todo el mundo, así que ningún problema con hacerlo en Dublín.

Te recomiendo la Guía del TOEFL donde encontrarás información sobre cuáles son los mejores libros, plantillas para el speaking y el writing, y más cosas. Yo creo que con los dos libros que te has comprado ya tienes material suficiente. Si estás en Dublín supongo que tu inglés será bueno, no?

Por cierto, si haces el TOEFL para hacer un master o un MBA en el futuro, debes saber que el TOEFL sólo te lo guardan dos años, así que deberás solicitar admisión antes.

Suerte y un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Lluch
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2011, 02:59
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia y Athlone Institute of technology

Re: para prepararme el TOEFL

Mensaje por Lluch »

Gracias por la bienvenida rid,

Es lo que imaginaba, que el examen sería igual en todo el mundo.
Voy enseguida al tema que me recomiendas, y miraré las plantillas también. Sí, mi inglés es bueno, pero como he leido que el TOEFL es un examen de resistencia y que se puede practicar para mejorar la nota he decido estudiarlo, y gracias a vosotros tengo mucho para empezar a leer :D
Ya sabía lo de la duración de los dos años, pero lo necesito para irme el año que viene a terminar la carrera en EEUU, y es un requisito indispensable en todas las universidades, así que no me queda otra.

Un saludo y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: para prepararme el TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Ánimo con el examen. Al tener buen nivel no te costará tanto :D
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Lluch
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2011, 02:59
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia y Athlone Institute of technology

Re: para prepararme el TOEFL

Mensaje por Lluch »

Ya está, ayer por la mañana realicé el examen, me salió bien, pero siempre puede salir mejor, y bastante más si lo preparas como toca. La verdad es que después de estar de exámenes en Irlanda durante unas 3 semanas en diciembre, llegar a casa por navidad y tener que preparar más exámenes que me esperaban por la universidad de España en enero no me han dejado mucho tiempo para prepararlo, puesto que llegué a Irlanda el día 24 y el día 28 era el examen...pero esque no tenía otra, el TOEFL es requisito indispensable para que me den una beca de estudios en EEUU y no había otra fecha, era el 28 sí o sí, la suerte está echada, ya os contaré como me ha ido.

Un saludo
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: para prepararme el TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Suerte Lluch!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
phinxa
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2011, 13:45
Alma mater: Universitat Jaume I

Re: para prepararme el TOEFL

Mensaje por phinxa »

Hola chicos yo tb me dispongo a prepararmelo, ahora mismo estoy en UK de intercambio y la verdad que mi nivel ha subido bestial, ahora ya practicamente lo entiendo todo, solo es cuestion de mejorar bueno de agregar vocabulario; escribir tb se me da bastante bien, siempre con el problema del vocabulario. En los cuantos tests que he hecho online aqui por la web, he obtenido de 90 - 96 y eso que ya sabes que es fake y tampoco te pones a tope.
Bueno yo solo necesito un 90 pero me gustaria darlo todo para almenos darle en los morros a quien haga falta. Tengo pensado presentarme a las becas la caixa, aunque parece una mision imposible...
De cualquier modo se que sin beca no hay nada, tambien me habia planteado las fullbright pero no estoy segura. Es un master no MBA es un master normal de ingenieria tecnica, solo que yo me muero por hacerlo! XXDDDDD
Responder