Cursos de verano, transfer de créditos?

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
rory2404
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012, 06:13
Alma mater: Universidad de Lima

Cursos de verano, transfer de créditos?

Mensaje por rory2404 »

Hola chicos como estan, los datos proporcionados me sirven muchisimo pues estaba pensando en asistir a la escuela de verano en alguna universidad de la liga Ivy. qusiera hacerles una pregunta , yo termino mi carrera en el 2013-2 con electivos y los obligatorios, pero quiero tomar dos cursos 1 de negocios y otro de gestion en estos programas es posible?? creo que pueden trasferirme los creditos a mi Universidad,..el requisito es ser alumno de pregrado , es por eso que me queda la duda si es posible ya habiendo terminaod de llevar todos los cursos tomar estos como una especie de mejorar mi CV (al haber llevado un curso o dos en una Universidad de prestigio a nivel mundial) y tambien mi promedio academico y la experiencia de saber como son las clases y compratir con gente de otras culturas. Yo pienso irme este verano a un programa de ingles intensivo por eso del TOELF ...quisiera que alguno de ustedes me dijera sus opiniones.

Gracias, no saben como este foro y sus blogs me ayudan muchisimo.
Saludos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Cursos de verano, transfer de créditos?

Mensaje por rid »

Hola rory,

Qué cursos estás interesada en hacer? Tienes los links para que veamos los requisitos que exigen? Si exigen ser "undergraduate" entonces tienes que tener un diploma universitario de al menos 4 años.

Por otro lado, para transferirte los créditos me imagino que dependerá de tu universidad y sus normas. A mí por ejemplo cuando estudié en Francia hice un curso de Francés y mi universidad española me convalidó unos créditos ETS de "libre elección" por el curso. Pero como te digo dependerá de cada universidad.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
rory2404
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012, 06:13
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Cursos de verano, transfer de créditos?

Mensaje por rory2404 »

el que quiero llevar este 2013 en Enero (verano en mi pais) (primavera en Filadelfia) es el de ingles intensivo para preparme para el TOELF en la ELP de la Universidad de Pensilvania. http://www.sas.upenn.edu/elp/programs
y lo otro seria luego de acabar de llevar mis cursos en la Universidad yo estudio economia, mi carrera es de 10 ciclos, 5 anios
estaba epnsando llevar cursos en alguna escuela de Verano podria ser en la Upenn o en Harvard por la lsta de cursos que podrian complementar bien mi formacion. lo lei rapida pero me parece que tienes que estar matriculado en tu Universidad osea como si aun no hubieras concluido la carrera esa es mi duda. te dejo los links.
http://www.summer.harvard.edu/register/ ... CROpD8cO6w
http://www.sas.upenn.edu/summer/student ... spMM3oVN9A

bueno en mi pais luego de terminar de llevar los cursos de la carrera sales como egresado luego de tramitar documentos sales como bachiller y ya luego de presentar la tesis que maso menos me tomara medio anio para que me quede bien y no tenga problemas al presentarla como licenciado o economista. Por eso tenia dudas si aun habiendo llevado todo los creditos obligatorios es posible llevarlos en alguna de estas escuelas y que me las convaliden todavia? o mejor aun pueda ir con calidad de estudiante de pre grado para que me acepten la solicitud. He visto que tabien podria llevar cursos de extension en Harvard, podria ser otra opcion.. Gracias!!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Cursos de verano, transfer de créditos?

Mensaje por rid »

Si no me equivoco parece que todos estos cursos son para estudiantes por lo que no es necesario que tengas un título universitario ya, ni que seas de UPenn. Aún así, te recomiendo mandarles un email preguntando si podrías hacer el curso que te interese siendo extranjera y estudiante.

Sobre los cursos de extensión, esos sí que creo que es para gente ya graduada, o que no fue a la universidad en su día (gente mayor), así que no estoy seguro que sea lo adecuado a lo que buscas.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Cursos de verano, transfer de créditos?

Mensaje por melkart »

Hola rory2404!!

Yo tambien estuve mirando esos cursos de verano cuando estaba en la universidad (aunque finalmente no pude hacerlo por razones economicas). A nivel profesional y de mejora de tu curriculum, estos cursos te van a venir muy bien. Tambien para tener experiencia viviendo en EEUU, si es que algun dia te gustaria trabajar ahi.

En cuando a que tu universidad reconozca los creditos, lo mejor es que directamente les preguntes a ellos. Mi universidad tenia acuerdos con determinadas universidades de EEUU (no todas, ni tampoco todas la Ivy League), de manera que los cursos que estudiara en estas universidades (siempre y cuando aplicara a traves de mi universidad) me computaban como creditos para la obtencion de mi titulo.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
rory2404
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012, 06:13
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Cursos de verano, transfer de créditos?

Mensaje por rory2404 »

bueno yo creo que si me los convalidarian como electivos en mi universidad, mi pregunta era mas por el ramo de que yo termino en 2013-2 la universidad y quisiera llevarlos en mayo del 2014 y en la pagina dice que "tienes que ser alumno de pregrado" entonces mi pregunta iba mas por ahi osea si ya termine la U aun asi podria llevarlos? un amigo mio vino de intercambio para llevar cursos en mi universidad el ya habia terminado la carrera en estados unidos. tengo esta duda y ademas como mencionaba en mi universidad cuando terminas de llevar todos los cursos de carrera sales como egresado hasta que hagas tramites y te den el grado de bachiller y luego presentando tesis que demora un ciclo mas osea medio anio recien sales como economista, pero ya te graduas completando los creditos. Aun asi es para mi todavia posible llevar un curso en alguna escuela de verano? gracias!!! en serio son lindos al responder.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Cursos de verano, transfer de créditos?

Mensaje por melkart »

Bueno, no conozco muy bien el sistema universitario peruano, pero lo normal es que hasta que no completes todos los creditos no te permitan graduarte, de manera que aunque acabes la universidad en 2013, "oficialmente" no serias egresada hasta que no hagas esos cursos en EEUU y transfieras los creditos que se requieren para la graduacion, por lo tanto no deberias tener ningun problema para hacer esos cursos de verano.
The best is yet to come
rory2404
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2012, 06:13
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Cursos de verano, transfer de créditos?

Mensaje por rory2404 »

Bueno hasta el 2013-2 yo ya habria completado todos los creditos, pero quisiera llevar esos cursos alla para complementar mi formacion por eso preguntaba. He visto casos de gente que ya completa sus creditos pero lleva algunos cursos mas para subir su promedio ponderado y eso.
Responder