Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por melkart »

Este es un cuadro que resume, aproximadamente, las equivalencias entre los distintos exámenes de nivel de inglés que existen. He estado revisando diversos documentos y más o menos coinciden, aunque no olvidéis que esta es una tabla meramente orientadora, porque vuestra nota en cada examen dependerá tanto de vuestro nivel de inglés como del tiempo que dediquéis a preparar cada examen y conocer su enfoque y contenido.
[tdo=6]Cuadro equivalencias[/tdo]
CEFR
ESOL
IELTS
TOEIC
TOELF iBT
TRINITY GRADES
C2
CPE
7.5+
910+
-
12
C1
CAE
6.5-7.0
701-910
80-120
10-11
B2
FCE
5.0-6.0
541-700
61-79
7-9
B1
PET
3.5-4.5
381-540
45-60
5-6
A2
KET
3.0
246-380
-
3-4
A1
-
1.0-2.0
-
-
2
Saludos,

melkart
The best is yet to come
kaos1
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2011, 20:40
Alma mater: UC3M

Re: Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por kaos1 »

interesante tabla pero solo de manera orientativa

por poner un ejemplo mio personal, saque en toefl un 104 y en el toeic 970 sobre 990.

decir q el toeic es mas facil y no tiene las partes de speaking y writing del toefl que son las que me cuestan mas
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por ktoubes »

Melkart, como siempre perfecto!!

Una cosa, la equivalencia de los exámenes de Cambridge, en concreto los de Proficiency y Advance, habría que afinarlo un poco más, en general las equivalencias dicen eso?

Saludos y una vez más... buen trabajo!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por melkart »

ktoubes escribió:Melkart, como siempre perfecto!!
Gracias!!! :)
ktoubes escribió:Una cosa, la equivalencia de los exámenes de Cambridge, en concreto los de Proficiency y Advance, habría que afinarlo un poco más, en general las equivalencias dicen eso?
Todas las que yo he visto coinciden en eso, pero vamos, que si tú encuentras alguna tabla de equivalencia que sea fiable y diga lo contrario, encantada de modificar la tabla!! Yo no he pasado el Proficiency, pero tengo entendido que es nivel bilingüe y el más difícil de todos los exámenes de nivel de ingles que existen (alguien me comentó una vez que muchos angloparlantes no lo aprobarían así como así), probablemente por eso no haya equivalencias entre el Proficiency y algunos de los otros exámenes...
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por rid »

The only people who never fail are those who never try
yongon
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2011, 10:50

Re: Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por yongon »

Hola,
Barajo INSEAD como una de las posibles escuelas a las que aplicar. Y mirando sus requisitos de idioma (https://mba-aol.insead.edu/documents/la ... policy.pdf) he visto que en el caso de TOEFL es 105. Pero mi duda es que lo equiparan con CPE Grado B. Tiene sentido esto? Pensaba que un 105 iría más parejo a un CAE grado B
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por melkart »

Hola yongon!!

Yo estoy de acuerdo con tu interpretación y, por mi experiencia, creo que el 105 está más cercano al CAE grado B que al CPE, lo que pasa es que estas comparaciones son subjetivas, lo que explica las variaciones entre unas y otras. Si miras en Google te saldrán cientos de tablas y comparaciones distintas. Yo hice un poco un mix entre ellas, atendiendo a las coincidencias entre unas y otras.

Si estás pensando en aplicar a INSEAD, cíñete a lo que ellos digan, es su criterio, independientemente de que tenga sentido o no, al final son ellos los que van a decidir si admitirte o no. Probablemente esta escuela parte de que el nivel máximo de TOEFL debería ser igual al nivel máximo de los exámenes de Cambridge, eso explicaría la diferencia. Si te dan a elegir entre CPE y TOEFL, yo no me lo pensaría ni un minuto, haz el TOEFL.
The best is yet to come
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por Paul Benjamin »

Yo también creo que un 105 es más o menos un CAE-B
De hecho yo he hecho (valga la rebuznancia) el TOELF hace tres meses sacando un 108 y me he estado preparando el CAE, del que espero el resultado, y en los simulacros andaba más o menos en un 75-80 % según el día que tuviese (vamos que no estaba ni por asomo cerca del A y mucho menos del CPE-B).
Pero es verdad que cada uno se hace la equivalencia que le sale de las narices, por poner un ejemplo, para ciertos Masters en el Imperial College te piden o un 100 en el TOEFL o un CAE-A o CPE-B.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por Paul Benjamin »

Por si sirve de algo, efectivamente saqué una B en el Advanced, así que desde mi experiencia (ni aprendí ni olvidé demasiado inglés en el lapso de 2 meses entre un examen y otro) la equivalencia que indica Melkart es bastante acertada.
qwertyqwerty
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Nov 2011, 16:15
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Cuadro equivalencias exámenes de inglés

Mensaje por qwertyqwerty »

Muy interesante!

Alguien más como Paul Benjamin que haya hecho distintos exámenes y pueda dar datos reales sobre la tabla?
Responder