MCKINSEY-SUMMER INTERNSHIP- RONDA DE ENTREVISTAS

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
dpefrev
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2020, 17:27
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

MCKINSEY-SUMMER INTERNSHIP- RONDA DE ENTREVISTAS

Mensaje por dpefrev »

Buenas a todos!

Tras pasar el filtro del CV y el problem solving game, me han citado el mes que viene para realizar la primera ronda de entrevistas.

La verdad es que es la primera vez que me enfrento a un proceso en una consultora (decidí presentarme un día tras decidir que no quería que mi carrera se focalizase únicamente en el ámbito académico).

Tengo varias dudas al respecto de todo el proceso (y el que llevo ya hecho).

1. Parece ser que están bastante interesados en mi ya que me han llamado varias veces durante estas dos semanas para asegurarse de que era de mi interés continuar con el proceso, tratando de alzar mi CV. No se si esto es poco habitual o forma también parte del propio proceso.

2. Actualmente me encuentro estudiando el programa de máster en una universidad de UK pero, hasta este momento, la universidad donde realicé el grado (pública española) no era una "universidad target". Por lo tanto, a pesar de ser el número 1 de la promoción en una carrera que "si consideran target", me pregunto si mi preparación está poco dirigida a pasar el tipo de casos prácticos que proponen en comparación con otras universidades como ICADE o IE, donde según tengo entendido se otorga a los alumnos mucha más preparación enfocada a este tipo de entrevistas. Considerais este factor como una desventaja?

3. ¿Qué tienen en cuenta a la hora de valorarte en las entrevistas? He estado leyendo miles de foros pero la verdad no existe mucha concreción. Es decir: parte personal + caso práctico. Pero no encuentro muchas especificaciones sobre que skills y soft skills debes mostrar. O por ejemplo, que tipo de experiencias personales debes contar y cuales son las que les gustan más.

En cierto modo siento que me estoy introduciendo en un mundo para el que no he sido preparado (ni me he preparado yo, hasta ahora) y que los competidores no son solo muy buenos tecnicamente si no con, probablemente, mucha más preparación que yo en el proceso en si.

Muchas gracias y si alguien quiere darme algún otro consejo será más que bienvenido!
Responder