Alvarez & Marsal Opinion

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
klaus555
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2013, 14:08

Alvarez & Marsal Opinion

Mensaje por klaus555 »

Que informacion teneis sobre Alvarez Marsal? Sobre todo en la práctica de Banca y Financial Services? Cultura, prestigio, proyectos, salidas ...

Si alguien tiene idea sobre si los proyectos están relacionado sobre "el negocio" de la entidad o son más técnicos? y dentro de la “clasificación” de consultoría, donde la meteriais en relación a MBB y Big4?
Jurabara
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2018, 18:45

Re: Alvarez & Marsal Opinion

Mensaje por Jurabara »

La información que tengo sobre esta consultoría no es desde luego subjetiva, ya que no he trabajado en ella, y tampoco puedo decirte mucho más de lo que se puede encontrar por internet. Bien es cierto que se trata de un servicio muy eficaz respecto a los trabajos que realiza, teniendo un amplio abanico de tareas que pueden realizar por ti en materia de consultoría, sin embargo, su prestigio puede hacer que pagues algo de más por lo que te ofrece, un punto que tienes que tener en cuenta en todo momento si quieres contratarlos. Si lo que buscas es un puesto de trabajo, espero que vayas bien formado, pues son muy exigentes con el personal que trabaja con ellos, por lo que te recomendaría que te pusieras las pilas.
Tulipan
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2019, 19:50
Alma mater: Alcalá de Henares

Re: Alvarez & Marsal Opinion

Mensaje por Tulipan »

Buenas tardes a todos,

Me gustaría saber si alguien tiene algo mas de información acerca de la consultora Alvarez&Marsal ya que no hay info en el foro al respecto. ¿Alguien ha estado dentro y conoce de primera mano como es el ambiente, progresión, oportunidades, salario, etc...? ¿O conoce de alguien que si haya estado en la consultora? ¿Encajaría dentro del grupo de Big4 o en que grupo creéis que debería estar?

Saludos!! ;)
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Alvarez & Marsal Opinion

Mensaje por Marty Kaan »

A&M es eminentemente una boutique de restructuring, aunque también tiene algo de trabajo en proyectos de consultoría tradicional.

Típicamente perfiles muy senior con experiencia mixta en consultoría e industria.

Suelen tener mucho trabajo en épocas complicadas como la actual y cuando cambia el ciclo les baja mucho el negocio. Por esta razón, el equipo tiene de rotar mucho en España.

Compiten principalmente con Alix Partners y FTI, que son las otras dos Boutiques de restructuring y con servicios de reestructuración de McK (RTS) y BCG (Turn) asi como con las áreas de reestructuración de las B4, si bien su nivel de fees está más cerca de las primeras.

Puedes esperar proyectos tirando a largos y con mucho viaje. Respecto al rollo, pues en mi experiencia en consultoría cuando los proyectos son de growth, innovacion, pricing etc hay muy buen rollo y cuando van de costes, reestructuración o eficiencia... pues menos.

IMHO no es el mejor sitio para empezar como junior, porque seguramente en una firma tradicional tienen mejores programas de desarrollo de Júniors. Para seniors con foco en eficiencia / reestructuración / ínterin Management es una opción muy interesante.

En US son más parecidos a una firma tradicional, si bien mantienen el foco en turnaround.

Hope it helps.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tulipan
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2019, 19:50
Alma mater: Alcalá de Henares

Re: Alvarez & Marsal Opinion

Mensaje por Tulipan »

Muchas gracias Marty Kaan por la info ;)
Responder