Empresa privada - Consultoria. ¿Es tarde?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
sicotronix
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2019, 12:59
Alma mater: upv

Empresa privada - Consultoria. ¿Es tarde?

Mensaje por sicotronix »

Hola,

¿Es más fácil saltar de empresa privada a consultoría o viceversa?.

Soy Ingeniero industrial (grado + master habilitante), 26 años y llevo año y medio trabajando en empresa privada... nada que ver con consultoría. Cuando acabé la carrera y me puse a trabajar, fue en ese momento cuando me enteré de las MBB. No tenía ni idea de que era este mundo pero conforme me fui informando me fué gustando más y más. Sin embargo, llevo aplicando constantemente durante casi año y medio a estas consultoras (BCG, Bain, Mck, Strategy&, Monittor y todas las que se os ocurran) y no ha habido forma.No he superado si quiera la primera criba del CV. Tengo un perfil medio (media grado 6.7 y master 7.5, erasmus, buen inglés y 1 año de experiencia trabajando).

El tema es que en las consultoras de negocio/tecnológica, estilo big4 siempre he llegado a pasar el proceso pero acababa rechazándolo con la confianza de que algún dia acabarían aceptándome en estratégica...(era un iluso). Visto lo visto, estoy pensando en cambiarme a consultoría de negocio/tecnológica pero no estoy 100% seguro y aquí vienen las preguntas...:

- Creéis que es factible entrar en una consultora con 26/27 años con 0 experiencia como consultor? Por lo que he leído en otro tema, estaría al límite para entrar como junior...Me gustaría saber cuanto tiempo tengo de "margen" para pensarme si dar el salto o no.
- Es posible entrar de senior en una consultora sin tener experiencia como consultor?

Tampoco estoy muy seguro de si me va a gustar este tipo de consultoría entonces... ¿Creeis que es más facil volver a empresa privada después de haber estado trabajando en consultoría un par de años o saltar a consultoría con... pongamos 30 años?

Muchas gracias!.
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Empresa privada - Consultoria. ¿Es tarde?

Mensaje por Dav1993 »

Hola Sicotronix,

Basado en mi experiencia, es totalmente factible el cambio de empresa privada a consultora. De hecho, incluso bajo un rol superior al de Junior si el conocimiento técnico adquirido durante tu etapa en industria compensa la posible falta de consulting skills.

Respecto a la segunda pregunta, y sigo hablando en base a mi experiencia, creo que es mucho más factible con 30 años el cambio de industria a consultoría que viceversa.
¿Que haría yo?
Sin duda alguna, probaría consultoría 1-2 años, hasta que alcances un rol que te permita entender como sería tu vida en consultoría si siguieras unos cuantos años más. ¿Te gusta?, sigues adelante. ¿No te gusta? Siempre podrás volver a industria, no creo que tengas problema.

Espero haberte ayudado un poco.
Cualquier duda, ya sabes donde estamos.
Saludos,
sicotronix
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2019, 12:59
Alma mater: upv

Re: Empresa privada - Consultoria. ¿Es tarde?

Mensaje por sicotronix »

Tendré en cuenta todo lo que me has dicho... gracias!!
Responder