¿Fechas de procesos de selección en consultoría estratégica?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
J.sanchezz
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2020, 15:18
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

¿Fechas de procesos de selección en consultoría estratégica?

Mensaje por J.sanchezz »

Buenas a todos,

Os saludo por primera vez desde este foro, que me está sirviendo de mucho para aclarar algunas dudas.

Aunque la situación Covid-19 haya complicado mucho las cosas profesionalmente, me imagino que en algún momento las consultoras volverán a seguir su ritmo ''normal''.

- Que opinais, ¿habrá procesos de selección este 2020 en consultoría estratégica?.
- Y si los hubiese, ¿En qué fechas aproximadas suelen hacer las B4 los procesos de selección?
- ¿Cuándo me recomendaríais que empezara a aplicar a ellas?

He estudiado ingeniería en la UPM, termino el master habilitante el curso que viene y me gustaría ir empezando a ''meter la cabeza'' en el sector de la consultoría estratégica.

Muchas gracias a todos de antemano!

Un saludo
Berater
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2019, 08:59

Re: ¿Fechas de procesos de selección en consultoría estratégica?

Mensaje por Berater »

Buenas,

Por supuesto que va a haber procesos, yo diría que en prácticamente todas las consultoras. A lo mejor, alguna boutique pequeña que haya estado muy expuesta a los sectores más afectados, cancela o postpone la contratación para el año siguiente, pero seguramente ni aún así.

El negocio como tal no se está viendo tan afectado como la economía en general, cuando las cosas van mal se hace especialmente necesario asesorarse bien y tomar buenas decisiones, y eso hace que los proyectos de consultoría estratégica no sean los primeros en caer (aunque algunos caerán). También, el aumento de fusiones y compras puede impulsar bastante esas áreas.

Lo que si que va a afectar es la reducción de la rotación. Generalmente en torno a un 20% de las plantillas suelen rotar de manera natural, pero en estos momentos ese número se va a reducir bastante, provocando que haya menos necesidad de contratar.

En definitiva, puede que haya menos vacantes, o que las fechas de incorporación sean graduales, pero los procesos seguramente sigan igual que hasta ahora
J.sanchezz
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2020, 15:18
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: ¿Fechas de procesos de selección en consultoría estratégica?

Mensaje por J.sanchezz »

Muchas gracias por la info Berater
Esperemos que sea así, estaré pendiente!
Responder