Acceder Auditoría/Consultoría sin ser recién graduado

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Morenoalv
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2020, 11:33
Alma mater: Universidad de Oviedo

Acceder Auditoría/Consultoría sin ser recién graduado

Mensaje por Morenoalv »

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro y me gustaría lo primero desearos que estéis pasando lo mejor posible este período tan difícil

He estado leyendo bastantes posts de este foro relacionados con big 4s, auditoría, consultoría... y me gustaría ver si alguien puede ayudarme con mi caso

Tengo 26 años, he estudiado la carrera de FiCo, un máster en Dirección Financiera en ESIC y actualmente estoy en medio de uno de Auditoria en la universidad de Alcalá y el ICJCE. Como experiencia profesional he tenido experiencias un poco difusas en el ámbito de la administración vía prácticas y un par de años en el sector seguros, ya que donde estaba en ese momento no había mejores oportunidades y debía permanecer ahí

La cuestión es que este año después de sopesarlo y buscando dar un salto en mi carrera me decidí por intentar acceder al mundo de la auditoría/consultoría a través de un máster (bastante extenso aquí, por cierto). El problema es que prácticamente la totalidad de empleos que veo (y aplico) relacionados con un cargo Junior van con la coletilla de "recién graduados" y salgo en todos rechazado o no preseleccionado. Me imagino que será por esa circunstancia pues las demás las suelo cumplir (añadir que además tengo el B2 de Cambridge).

Con todo esto me gustaría que alguien más relacionado con esto me orientara, si es posible, para conseguir mi objetivo

Muchas gracias y un saludo a todos
peybolico
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2019, 20:16
Alma mater: UPO

Re: Acceder Auditoría/Consultoría sin ser recién graduado

Mensaje por peybolico »

Hola @Morenoalv,

espero que te sirva de ayuda... Con 26 años está en tu mejor etapa, por lo que veo además, has seguido tu formación con másters. En mi opinión, tu edad no creo que sea un factor influyente (conozco a muchos que entran como becarios o juniors tras doble grado y master, es decir, con 25 y 26 años tb).

Mi consejo es que para entrar ya sea en consultoría o auditoría mires los requisitos básicos y a partir de ahí mira si los cumples, no dejes de aplicar y si ves que no llegas a una Big4, vé a por una más pequeña. Te aseguro que se requiere mucho personal no graduado, ya que los profesionales seniors, con 3-4 años de experiencia son los que suelen irse a cliente.

Para auditoría diria que es básico:
6.5 media mínimo si vienes de uni top o de doble grado
7-7.5 si vienes de grado simple o uni de provincia
Inglés B2
Prácticas (si recien graduado, si tienes algunas en dept financieros o contabilidad mejor que mejor. Si estas ya trabajando, que vengas de algo bastante relacionado con auditoría).
Experiencias internacionales (erasmus, y cosas así)

Si cumples con eso, aplica, ten muy en cuenta las fechas en las que salen las ofertas, ya que contra antes apliques y demás, mejor. Luego está el factor suerte, y luego el que hagas un buen proceso de selección. Es duro pero es posible.

Si no cumples con el perfil te recomiendo: aplica a otras mas pequeñas (BDO, PKF, Auren, Gran Thorton, Accenture, etc...). Te hablo de auditoría.

Si no, intenta alguna más pequeña y cuando lleves un par de años aplica a las B4. También puedes considerar alguna como S2G Deloitte, son requisitos menos exigentes y se que al cabo de un par de años te puedes cambiar a auditoría o consultoría ya dentro de la firma.

Suerte y si no puedes con el plan A, ve a por el plan B!.

Abrazo.
trustfundtoño
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2020, 19:09
Alma mater: UC3M

Re: Acceder Auditoría/Consultoría sin ser recién graduado

Mensaje por trustfundtoño »

Como te dicen por aquí, diversifica. El sector es bastante competitivo y tienes que contar también con que audit y consultoría en big4 son habituales entre quiénes no consiguen entrar en estrategia o banca de inversión. No creo que te fuera difícil luego llegar a una big4 lateralmente desde BDO, Mazars, Grant Thornton, incluso Auren, PKF y otras que apuntan por aquí. Tienes la opción también de auditoría interna en bancos o tecnológicas, por poner un ejemplo.

Respecto del tema de recién graduado, no te rayes, eres ese perfil, así que busca otras causas, como cover letters o un CV mejorable en su presentación.

Ps. Yo también tengo 26 y empiezo a trabajar ahora, y me ha limitado más mi mentalidad de pensar que era una desventaja que la edad en sí. ¡Ánimo!
Responder