Master Abogacía Carlos III

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Cerrado
cefering16
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2019, 14:49
Alma mater: Universidad de Vigo

Master Abogacía Carlos III

Mensaje por cefering16 »

Buenas,

Este cuatrimestre me graduaré en Derecho y ADE y he sido admitido en el Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III. También apliqué a la Autónoma, pero creo que me decantaré por Carlos III por su fuerte conexión con grandes despachos y su profesorado externo, además de porque es en Puerta de Toledo.

Ahora toca decidir especialización, y dudo entre Derecho Público (Tributario I, II, Inmobiliario y Urbanístico) o Derecho Privado (Sociedades, Contratación, Mercantil, Financiero). Ambos me gustan, aunque me inclino más hacia la especialización en Derecho Privado.

Mi objetivo es entrar en un gran Despacho área de Fusiones y Adquisiciones, Sociedades o incluso me llama la atención Derecho Bancario. Me pregunto si creéis que este máster te proporciona lo necesario para entrar en estas áreas de un Despacho escogiendo la especialidad mencionada. Agradecería experiencia de estudiantes previos!

Saludos y gracias,
Última edición por cefering16 el 11 Ago 2019, 18:31, editado 1 vez en total.
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Master Abogacía Carlos III

Mensaje por Perpor »

Desde el MUA de la UC3M tendrás todas las puertas abiertas. En relación calidad-precio no tiene rival.

Sobre el área de especialización, ¿no has hecho prácticas en ningún despacho?
cefering16
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2019, 14:49
Alma mater: Universidad de Vigo

Re: Master Abogacía Carlos III

Mensaje por cefering16 »

Gracias Perpor,
Así es, hice prácticas en el Departamento de Fiscal de un gran despacho. Me gustó mucho, pero he tenido Mercantil II donde pudimos ver contratos y algo de bancario y me llamó más la atención que Tributario.
Saludos,
Cerrado