DUDA EN CAMBIO DE CARRERA IMPORTANTE

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Carloslopmor8
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2018, 01:07
Alma mater: Universidad de Granada

DUDA EN CAMBIO DE CARRERA IMPORTANTE

Mensaje por Carloslopmor8 »

Hola, soy un chico que esta estudiando en la UGR(universidad de granada). Me voy a remontar a 2 bachillerato para poder enlazar bien el tema q quiero tratar.

Bueno, pues el año pasado yo estaba en 2 bachillerato, y la verdad no me iba mal del todo. Cuando llego la hora de hacer selectividad, se me vinieron todas mis espectativas abajo. Suspendi fisica, la unica optativa que tenia junto a matematicas, por lo que no me ponderaba nada. Finalmente sumando bachiller y selectividad, saque un 10'8, nota muy por debajo de mis espectativas.

Aqui es cuando toca el momento de decidir que carrera hacer. En un principio antes de selectividad yo queria entrar en Informatica+Matematicas,pero con esta nota no entraba ni de broma. Decidi por lo tanto meterme en Informatica+Ade ya que este campo empresarial tambien me gustaba bastante. A la par, me estuve preparando durante el verano fisica para subir nota en selectividad en septiembre. La cosa fue bastante bien, teniendo finalmente de nota un 13'1.

Y ahora aqui mi duda. Llevo 3 meses en informatica+Ade y la verdad me gusta. Pero estos dias lo he estado pensando bastante y es si para el año que viene deberia cambiarme a informatica+matematicas. El problema ya no seria la nota, mi duda es si de verdad me renta y hay una diferencia de salidas entre ambas. Las 2 carreras me encantan pero obviamente es mas "sencillo" ade que matematicas. Por eso tengo 2 opciones en cabeza: 1) seguir en informatica+Ade y al acabar hacer un master que tenga mas relacion con las matematicas ya que la verdad se me dan bien y me gustan 2) cambiarme el año que viene a informatica+matematicas y empezar otra vez desde 1º(recuerdo que ambas carreras son 5 años).

Bueno hasta aqui el post, gracias por leerlo y espero q podais ayudarme a decidirme, ya q no se si de verdad me rentaria cambiarme o si hay mucha diferencia de salidas (en las q tmb me interesan los salarios). Dejadme vuestras opiniones y experiencias :D

graciass :OK2:
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: DUDA EN CAMBIO DE CARRERA IMPORTANTE

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo aquí veo dos prismas o formas de enfocar tu coyuntura:
a) Preferencias o gustos: Por lo que mencionas quieres cursar algo de Matemáticas, ya sea un Grado o un Máster, al ser un campo de especial interés personal.
Siendo así, yo me cambiaba. Veo más fácil de justificar en procesos el cambio de Ing. Inf + ADE a Ing. Inf. + Mates que no cursar el primer doble Grado y posteriormente meterse en un Máster de Matemáticas. A mi juicio, es más natural.

b) Salidas: Honestamente, tendrías más con lo actual que con Ing. Inf. + Mates. Por un lado cubres la parte relacionada con ordenadores - programación esencialmente - y los métodos cuantitativos - estadística, Big Data y derivados- mediante Ing. Inf. y la empresarial con ADE - marketing, finanzas...-.
Con mates tendrías un plus de cuantitativo per o, hasta donde yo sé, en buena parte de los trabajos no te lo tendrían en cuenta.

Así pues, yo si es por salidas no me cambiaba. Por gustos ya es otra cosa. De todos modos, si la disyuntiva es entre hacer Master de Mates o Doble Grado en Ing. inf. y Mates yo escogería lo segundo al ser más natural. Ing. inf. + ADE y luego Máster de Mates puede desconcertar a los reclutadores/ gente de recursos humanos y encaminar tu perfil hacia áreas más cuantitativas de las que te gustaría.t

Espero que sirva.
jorgepcamacho
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2019, 11:58
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: DUDA EN CAMBIO DE CARRERA IMPORTANTE

Mensaje por jorgepcamacho »

Hola! Has decidido algo? :)
Qarruqax
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2019, 17:23

Re: DUDA EN CAMBIO DE CARRERA IMPORTANTE

Mensaje por Qarruqax »

Creo que, elijas lo que elijas te va a ayudar en tu vida profesional, porque ambas opciones que tienes en mente te pueden ayudar a conseguir todos tus propósitos, aunque es cierto que todo es cuestión de gustos y para dónde quieres seguir cursando tus estudios o qué puestos de trabajo te gustaría desempeñar. En mi caso creo que la informática te va a ayudar mucho en cualquier trabajo, ya que es una de las materias más básicas para lograr desempeñar gestiones que antes se hacían sobre el papel y ahora se realizan con el teclado de nuestro ordenador o con el portátil, ya referente a las matemáticas o a Ade, todo puede tener sus pros y sus contras, pero seguro que lo conseguirás hagas lo que hagas.
Responder