Empresariales y los ejecutivos del futuro

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
RubenClem
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2019, 14:04

Empresariales y los ejecutivos del futuro

Mensaje por RubenClem »

Saludos a toda la comunidad,

Escribo este post (el primero) con la intención de abrir debate sobre el futuro de las empresas (principalmente tecnológicas) y el papel de los licenciados en empresariales o similar en estas.

Antes de nada me presento,
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Rubén, tengo 23 años y estoy terminando un grado superior de Administración y finanzas y
me gustaría proseguir mis estudios con el grado de Ciencias empresariales - Management en la Pompeu Fabra. Me gustan mucho todas las asignaturas así como los programas a los que se pueden optar.

La cuestión es, teniendo en cuenta el camino por el que va la sociedad y el mundo empresarial, la tecnología, el big data, IoT etc. y todo lo que engloba a la nueva industria, todos los cargos de responsabilidad suelen estar ostentados por perfiles técnicos como ingenieros o informáticos.

Lo que me lleva a pensar: ¿Qué relevancia tendrá una carrera como ADE o empresariales en el futuro? Me apasionan las nuevas tecnologías y me gustaría enfocar mi carrera a esas empresas que dependen de la innovación y desarrollo constante y no de únicamente la publicidad como Coca-cola por ejemplo.

¿El nuevo camino para un puesto de relevancia en las empresas del futuro es cursar un graduado técnico o ingeniería+MBA? O quizás pasar al marketing? (Parece que aún tiene acogida)

Me gustaría saber vuestras opiniones, experiencias laborales, o cualquier otra información. Sería de gran valor para mi ya que no conozco a nadie que haya hecho ADE o similar.

Muchas gracias de antemano.
Riorced
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2019, 22:34

Re: Empresariales y los ejecutivos del futuro

Mensaje por Riorced »

Creo que ADE es una carrera que sigue funcionando y que seguirá haciéndolo durante muchos años. El problema de todo es que hay que actualizarse y renovar un poco los conocimientos y las técnicas, pero sigo pensando que es necesario las ramas de empresariales en el futuro. Bien es cierto que se debería de compaginar con otras carreras o estudios, porque a día de hoy quedarse estancado en una única titulación puede hacer que tengas problemas, pero si de verdad quieres seguir avanzando laboralmente nunca deberás de quedarte parado en tus estudios y en tu formación. Como se suele decir, esto es como todo, si te consuelas con solo lo básico, obtendrás esto, pero si tienes ganas de más, de avanzar y de conseguir nuevos objetivos e ingresos, tendrás que apuntar alto y esforzarte mucho más.
Responder