Experiencias TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
PiRaTe
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2011, 21:05

Experiencias TOEFL

Mensaje por PiRaTe »

¡Hola!

Leer las experiencias de otros usuarios ayuda mucho durante la preparación del examen. Podemos ir incluyendo en este hilo nuestras experiencias y las vamos añadiendo a la siguiente tabla.
[tdo=3][b]Experiencia usuarios Club-MBA[/b][/tdo]
UsuarioExperiencia
PiRaTe
rid
jsanchezperalta
jsanchezperalta(2)
ktoubes
J.R.Perronet
DOM
jose
drud
PaulBenjamin
cano
mertvye
melkart
Etreus
Toni
Snatch
qwertyqwerty
qwerty
Victoria
JTH
lluis
golf.madness
HeFe
kiiroi
dborbon
jalexitosl
Cml
TheWolf
Jaco
Holdensky
logosmaker
A continuación os pongo un comentario que escribí para el blog de rid nada más hacer el TOEFL a finales de agosto de 2010. Al final fue muy bien, saqué 114 (R:30, L:29, S:28, W:27) y necesitaba 90, pero tengo que decir que como todos pasé un muy mal rato. Aquí va la historia (está en inglés porque el blog de rid era en inglés).

¡Enhorabuena! Your blog helped me sooo much the day before the test, it helped me to stay calmed down and reassure me. I was so nervous because I only had one week to prepare it properly. Also, coming from a Spanish like me it was like sharing many feelings

I think my English is quite good, I've been living in England with British people and my only problem was staying with enough concentration and the timing of the test.

I took the exam on the 28th and your scoring/rubric tables and your templates also provided me with very valuable information.

The day of the test I was very nervous (como un flan) but also confident. The test is the last condition I have to meet to join a masters in London and another issue with the iBT (apart from the noise and distractions in the room) is that it's always linked with something very important in our careers (the MSc in my case, and the MBA in yours). I just said to myself "stay focused and do your best).

I need 90, with 24 in writing and 20 in speaking. It's much less than your MBA requirements, but as they ask ask me some specific requirements for the essays and the speaking I was quite scared.

Once I was there I started very slowly, with many distractions and also still rather scared. I think I found the reading test a bit tougher than the Kaplan tests which I used to practice. I had a bit of trouble with the last question because the reading part terminated with a minute yet to go :s I reported this problem but continuing with the listening. This part was the most difficult for me. It was a longer one, 5 lectures, and in the end it was so difficult to stay focused... the notes I took weren't very good and I think I messed up with one of the lectures. I don't know if they take into account all of them but still, overall I did a good job considering how long this part was.

The speaking and writing were as usual. In the first one I was fluent but with some interruptions (uhm... ehm...) due to the lack of time. In the writing, I couldn't read over the essays properly and don't know if they don't like longer essays (the first was 250 words when they ask for 175-225 and the second was 320 when they ask for 300).

Anyway as you did, I'll be brave and predict my results, as follows (also with a +/-5 points error):

TOTAL: 95
- Reading: 24
- Listening: 23
- Speaking: 23
- Writing: 25

This is being pesimistic, counting my doubts during the test as wrong answers. On the other hand, I'm being optimistic because with this breakdown I would be able to join the masters. It's also my last shot because the masters starts in October and I won't have time to resit the test. I hope everything works fine but for now I'm a bit paranoid and check the ETS website every now and then (apparently the results will come out on the 10th September but I'm not sure if they can come out earlier or later).
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

Hola PiRaTe,

Muy buena idea lo de compartir las experiencias, y enhorabuena por tu nota!

Me animo también a contar mi experiencia con el TOEFL, que he hecho dos veces. La primera fue en marzo de 2010 y la segunda en agosto de 2010. Tuve que repetirlo porque en la primera no saqué la nota que me exigían las escuelas de MBA a las que iba a solicitar admisión.

La primera vez saqué un 102 (Reading 27, Listening 27, Speaking 23, Writing 25), y la segunda 109 (Reading 29, Listening 29, Speaking 22, Writing 29). Como véis, el speaking no es mi fuerte :).

Técnicas que he usado para mejorar cada sección...
  • Speaking: sabía que era mi punto débil, así que utilicé estos templates que me resultaron cruciales. Además, contraté unas clases privadas de conversación por Skype con un profesor nativo.
  • Writing: Unos meses antes del TOEFL decidí empezar un blog en inglés, para forzarme a escribir en inglés y mejorarlo. También utilicé estos templates que me ayudaron a no tener que perder tiempo en el examen pensando en la estructura de los ensayos.
  • Listening: Desde hace años vivo en el extranjero por lo que veo bastante televisión y películas en inglés. Al principio ponía subtítulos siempre pero ya pocas veces.
  • Reading: Un tiempo antes del TOEFL empecé a comprar The Economist y otros periódicos que me interesaban, lo que me ayudó mucho tanto para aprender vocabulario del TOEFL como del GMAT.

El día del examen

Os cuento mi experiencia durante el examen porque puede ayudar a muchos para preparar el gran día.

El mayor consejo que os daría es llevar tapones para los oídos y ponéroslos durante todo el examen, incluyendo las secciones de Listening y Speaking. En mi caso estoy seguro que gracias a ellos conseguí subir de 102 a 109.

Id preparados para mucho alboroto, porque hay mucha gente que se salta las dos primeras secciones (Reading y Listening) y se pone a contestar las preguntas del Speaking mientras tu estás leyendo textos complicados en el Reading o escuchando una conversación en el Listening. A mí el tener a un tío pegado hablando me afecta mucho y pierdo la concentración, o que haya gente levantándose y llamando al vigilante porque su micrófono no funciona.

No tengo ni idea como serán los centros donde se hace el TOEFL en España, pero aquí en Hong Kong son un auténtico desastre. Los dos exámenes que he hecho han sido en salas de informática de dos colegios públicos que no estaban bien preparadas: ordenadores viejos, sillas incómodas, micrófonos que no funcionaban, etc. Hice el examen en una sala con otras 20 personas, unos pegados a otros donde casi no cabíamos (mis codos casi tocaban al de al lado). Encima la mitad de los micrófonos no funcionaban y todo el mundo estaba desesperado llamando al vigilante (en mi caso tuve que probar 3 micrófonos hasta que uno funcionó...). Vamos, os digo que fue como hacer el examen en un McDonalds.

Espero que en España las cosas sean distintas. De todas formas, llevar tapones siempre puede ayudaros si os pasa algo parecido. Yo vi el percal y me los puse nada más empezar. Para oír bien el Listening y el Speaking puse a todo volumen el sonido, por lo que aun con los tapones puestos escuchaba bien lo que tenía que escuchar, y no el guirigaray de alrededor.

Por cierto, no se si en el TOEFL te dan tapones si los pides pero ya me extrañaría (en el GMAT si lo hacen, por lo menos donde lo hice yo). Tampoco pregunté a nadie si podía usar los míos.

Espero que os sirva.

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Buenas,

Mi experiencia con el centro de examenes donde hice el TOEFL no fue tan mala. Yo lo hice en Granada y el centro es nuevo, con pantallas TFT, y las personas que nos asistieron durante el examen fueron bastante amables. La distancia entre los que haciamos el examen era suficiente con un pequeño biombito.


El unico "pero" que les pongo fue con los auriculares, que parecian bastante nuevos pero cuando les di volumen para asi abstraerme, distorsionaban bastante y no me permitieron una "performance" tan buena como en los "mock tests" que hice , en los cuales sacaba 28-30 puntos y en el examen real baje hasta 20 puntitos :cry:

Por lo demas, aunque hacian un poco de ruido, tampoco eran tan ruidosos y casi todos ibamos al mismo ritmo de examen.

Por cierto al final saque un 90 :oops: , que para mi nivel de ingles ( vivido en Londres y con examenes del FIRST y ADVANCED aprobados con buena nota) fue un poco bajo, bueno de todos modos a la universidad le basto pues con la entrevista telefonica y el correo electronico donde les adjuntaba mi titulo del ADVANCED DE CAMBRIDGE escaneado les demostre que mi PROFICIENCY IN ENGLISH era bueno.

De todos modos, por motivos de orgullo personal , quiero volver a hacerlo pues se que mi nivel esta por encima de 100 , aunque esta vez lo hare en un centro de Almeria el proximo dia 26 de febrero (WISH ME LUCK!!!!). :mrgreen:

Suerte y nos vemos en esta excelente comunidad.

P.D: Como consejo a los que vayan a hacer el TOEFL por primera vez, no basta que sepais ingles y/o que el nivel de éste sea alto, teneis que seguir sus reglas (forma de responder al WRITING y al SPEAKING) y sobre todo calmar los nervios y respirar profundamente; pues por culpa de los dichosos nervios estropeé un examen que por mi preparacion y nivel de ingles deberia haber sacado con buena nota.
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

Gracias por contar tu experiencia jsanchez, +1!

Me alegro de ver que no todas las salas del TOEFL son un desastre. ETS debería esforzarse para que todas las salas estuvieran bien. Pagamos un pastón por el examen...

Mucha suerte con tu nuevo examen! ya nos contarás si superas tu reto personal del 100.. Sinceramente creo que 90 puntos está muy bien, sobre todo porque te ha permitido entrar en tu escuela, pero bueno también puedo entender lo del orgullo personal. Y si no... habrá un tercer intento? :P

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

HolA rid,
soy nueva en el foro y quería darte las gracias por colgar los templates.

Hice el toefl el año pasado y saqué un mísero 90... Me vuelvo a presentar en abril otra vez porque necesito 100.. Para mí este examen es una auténtica pesadilla, no sé por qué pero se me ha atragantado de una manera... Dispongo de un montón de material, tengo todos los libros y programas que mencionáis, pero esta vez he decidido hacer clases particulares con un profesor.. ya os contaré a ver qué tal.

En cuanto a la sala, yo lo hice en una academia de valencia cuyas condiciones eran GENIALES. Después del listening hay un break, con lo cual todo el mundo sale a la calle, de esta manera nadie puede molestar con el speaking. Mucho respeto por los demás.

Eso es todo.
Un saludo,
rebe

Pd: ah, quería decir también que en mi examen flipé con la parte del reading, mucho más difícil de lo que había estado practicando con kaplan, barron's y longman.
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Prueba a hacer los readings del libro "cambridge preparation for the toefl" y sobre todo los tests que incluye el libro.

Yo tambien saque en mi 1º intento un misero 90 y quiero sacar un 100 . Mi segundo intento sera este dia 26 de febrero , ya te contare como me ha ido


Mucha suerte en tu examen.


P.D: ¿que parte del examen te cuesta mas? La mia fue la del speaking y no porque se me de mal el hablar en ingles , es que me pongo nerviosisimo hablandole a una maquina y encima piensa rapido que decir y dilo rapido y bien estructurado que sino te puntuan menos, vaya lata; con lo facil que es mantener una conversacion con un nativo en el que mientras el te habla a ti te da tiempo de pensar tu respuesta y no hay ningun tic tac que te mete prisas.
Última edición por jsanchezperalta el 23 Feb 2011, 13:15, editado 1 vez en total.
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

jsanchezperalta escribió:PRUEBA A HACER LOS READINGS DEL LIBRO "CAMBRIDGE PREPARATION FOR THE TOEFL" Y SOBRE TODO LOS TESTS QUE INCLUYE EL LIBRO.
Sí, he leído por ahí que es súper recomendable.
jsanchezperalta escribió:P.D: ¿QUE PARTE DEL EXAMEN TE CUESTA MAS?
Pues mira, fui convencida de que lo que peor me saldría iba a ser el speaking. Sorprendentemente, estos fueron mis scores:
Reading: 20 - Flipé de verdad con la dificultad de los textos, algunos los respondí a boleo totalmente.
Listening: 21 - Creí qu me iba a salir mejor, pero como es tanto tiempo, me costo mantener la concentración durante todo el rato.
Speaking: 24
Writing: 25

Yo también me pongo muy nerviosa y me bloqueo en el speaking, los nervios me traicionan..
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

bastante bien. trabajate la parte del listening y el reading con los libros del "cambridge preparation for the toefl ibt" y leete los tips del libro cracking the toefl. ya veras como subes minimo 5 puntos en cada seccion.


saludos y good luck!!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

jsanchezperalta escribió:bastante bien. trabajate la parte del listening y el reading con los libros del "cambridge preparation for the toefl ibt" y leete los tips del libro cracking the toefl. ya veras como subes minimo 5 puntos en cada seccion.


saludos y good luck!!!!
Hola otra vez!
Quería comentarte que ya me voy a poner con el libro de Cambridge, pero quería preguntarte cómo lo hago: ¿paso de los ejercicios y voy directamente a los tests? ¿Cómo lo hiciste tú?
Me dices que están muy bien la parte del reading y listening, no?

El Cracking the Toefl ya hice la parte del readin, listening y algo del writing, me gustó mucho también.

Mucha suerte para este sábado¡¡¡¡
Ve tranquilo y motivado.

rebe
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

yo te recomendaria que empezases echandole un vistazo a los ejercicios del libro, porque aparecen tecnicas utiles para hacer lo mejor posible el listening y el reading como son: active listening, paraphrasing, summarizing, notes taking....

y luego manos a la obra con los test que son lo mejor para practicar. Elige el practice mode porque te permite revisar tus respuestas y con las opciones que tiene del feedback y del score te dice al momento si has acertado la respuesta y porque las has acertado.


saludos y que te vaya bien a ti tambien
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

Muchas gracias!!

rebe
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

jsanchezperalta escribió:yo te recomendaria que empezases echandole un vistazo a los ejercicios del libro, porque aparecen tecnicas utiles para hacer lo mejor posible el listening y el reading como son: active listening, paraphrasing, summarizing, notes taking....

y luego manos a la obra con los test que son lo mejor para practicar. Elige el practice mode porque te permite revisar tus respuestas y con las opciones que tiene del feedback y del score te dice al momento si has acertado la respuesta y porque las has acertado.


saludos y que te vaya bien a ti tambien


Estoy impaciente por que me cuentes qué tal te ha ido tu examen. Cómo han sido los reading? y qué tal el speaking??
Espero que te haya salido muuuuy bien.

saludos!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

rebeca escribió:
jsanchezperalta escribió:yo te recomendaria que empezases echandole un vistazo a los ejercicios del libro, porque aparecen tecnicas utiles para hacer lo mejor posible el listening y el reading como son: active listening, paraphrasing, summarizing, notes taking....

y luego manos a la obra con los test que son lo mejor para practicar. Elige el practice mode porque te permite revisar tus respuestas y con las opciones que tiene del feedback y del score te dice al momento si has acertado la respuesta y porque las has acertado.


saludos y que te vaya bien a ti tambien


Estoy impaciente por que me cuentes qué tal te ha ido tu examen. Cómo han sido los reading? y qué tal el speaking??
Espero que te haya salido muuuuy bien.

saludos!
ktoubes creo que también lo tenía hoy. A ver qué cuentan...
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Buenas Melkart, Rid, Rebeca, Ktoubes,Chio y todos los demas compañeros de foro;

Acabo de terminar el TOEFL . Al final he estado mas tranquilo de lo que me esperaba, pues he pasado una noche de aupa: he dormido solo dos horas (si melkart , utilice la valeriana como calmante tal y como tu me recomendaste, pero como si tomase cafe...) dando vueltas en la cama con pesadillas de que llegaba tarde,etc... con sofocos (parecia una menopausica :lol: ). A las cinco de la mañana consegui conciliar el sueño y a las 8:00 h arriba para ir al examen. Cuando llegue me encontre con un grupo reducido de gente (6-7 personas) la sala era reducida y en vez de utilizar pc utilizamos laptops :( . La verdad que el centro tiene mucha reputacion pero la pega que le pongo es la poca distancia entre los examinados (la anterior vez habia una marquesina entre nosotros y tenia espacio suficiente para estirar los brazos, apartar el teclado, colocar los papeles,etc) que hacia que me sintiese un poco enclaustrado.

En lo que respecta al reading: uffff mucho mas complicado que la otra vez, 5 textos bastante complicados (de todos creo que me ha salido relativamente bien, ya veremos....).Empece un poco nervioso pues el primer texto era el mas dificil y me faltaron 10 segundos para terminar la ultima respuesta (esa que vale 2 puntos) respondiendo a solo 2 de sus 3 soluciones.

En lo referente al listening: despues de la maraton de 5 textos , mi cerebro echaba humo, y mis nervios necesitaban templarse. Veia como otros examinados empezaban a sudar por los nervios y ademas la habitacion donde nos examinabamos estaba pegada a un patio interior donde habia una maquina (de no se que yo) que hacia un ruido infernal. Tal y como me dijo Rid, me puse los headphones, respire hondo y a por el toro!!!. Esta parte del examen la hice mejor que la ultima vez ( y creo que casi mejor que el reading). Me pusieron 6 listenings divididos en 2 partes (1º: 2 conversations y 1 lecture) y (2º: 1 conversation y 2 lectures). Las preguntas con un poco de logica y estando atento a lo que dicen se sacan, de todos modos, sus acentos y la velocidad en que hablaban los he encontrado un poco mas complicados que en los mock tests que hice de Cambridge.

Lo que se refiere al speaking. Me tome mi descanso de 10 minutos hable con otros estudiantes que estaban descansando en ese mismo momento y me relaje, sonrie y dije ¡bueno, lo peor ha pasado, tu puedes jose! . Todos mis compañeros empezaron ha hablar antes que yo asi que no me molestaron mientras hacia el speaking. Por cierto, el profesor que vigilaba el examen (un americano nativo) me felicito al terminar el examen por mi acento pues parece ser habia prestado atencion a como hice el speaking, pero de todos modos no me fio, pues estaba en tal nebulosa y la correccion de esta parte es tan subjetiva....

Y por ultimo!!!! :lol: el writing, o como yo le llamo la fase cuesta abajo, pues ya pasaron los nervios del speaking y sabes que con un pequeño esfuerzo mas ya lo has hecho. El integrated task me salio bien (gracias a los templates) pues escribi de forma organizada y me excedi en palabras ( 380 palabras) aunque la conclusion me salio un poco corta por falta de tiempo , pero bueno.... Y el personal preference task me ha salido igualmente bien (418 palabras) , pero tal y como dije antes su correccion es subjetiva y no te da tiempo casi para revisar errores gramaticales.

Como hizo Pirate voy a hacer una prevision arriesgada de como me salio(margen de error +/-5 points ):

TOTAL: 94
- Reading: 27
- Listening: 25
- Speaking: 20
- Writing: 22

Vere como sale todo. Deseadme suerte y que saque por encima de 100!!!

jose

p.d: kike como te salio a ti?
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

Me pongo nerviosa con sólo leer tu experiencia porque me acuerdo del año pasado..ufff....

Te has dado una puntuación muy baja en el speaking y en el writing, ya verás como sacas mucho más, hombre!! ;)

Muchíiiisima suerte, Jsanchez¡¡¡
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

muchas gracias Rebeca!!

tu no te desanimes. mi experiencia fue esa, y no representa una verdad absoluta, ni mucho menos. Tu puedes dormir toda la noche antes del examen, salir bien cada una de las cuatro secciones del examen y permanecer fria todo el examen.

cada uno te contara su historia. a algunos les sale bien y a otros les sale regular (no mal) pero si estas preparada/o puedes sacar una nota mas que decente por muchos nervios y obstaculos que te encuentres en el examen (mira a Rid, despues de sudar como en una sauna y de los ordenadores tipo 486 consiguio una muuuuy buena nota-109 puntazos :shock: )

En el calculo de mi nota he preferido ser demasiado negativo a demasiado optimista pues las puntuaciones son bastante subjetivas y prefiero llevarme una alegria que llevarme un chasco.


mucho animo rebeca y al resto de los "mcluberos" (este termino lo he acuñado yo para llamar a los miembros de esta magnifica comunidad, espero que os guste :mrgreen: ) y aqui estoy para cualquier consejo.


jose
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por NeoSky »

jsanchezperalta escribió:muchas gracias Rebeca!!

tu no te desanimes. mi experiencia fue esa, y no representa una verdad absoluta, ni mucho menos. Tu puedes dormir toda la noche antes del examen, salir bien cada una de las cuatro secciones del examen y permanecer fria todo el examen.

cada uno te contara su historia. a algunos les sale bien y a otros les sale regular (no mal) pero si estas preparada/o puedes sacar una nota mas que decente por muchos nervios y obstaculos que te encuentres en el examen (mira a Rid, despues de sudar como en una sauna y de los ordenadores tipo 486 consiguio una muuuuy buena nota-109 puntazos :shock: )

En el calculo de mi nota he preferido ser demasiado negativo a demasiado optimista pues las puntuaciones son bastante subjetivas y prefiero llevarme una alegria que llevarme un chasco.


mucho animo rebeca y al resto de los "mcluberos" (este termino lo he acuñado yo para llamar a los miembros de esta magnifica comunidad, espero que os guste :mrgreen: ) y aqui estoy para cualquier consejo.


jose
Y como es que te han aceptao en una escuela sin tener el TOEFL? :o
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

yo hice el TOEFL en septiembre de 2010 y saque un 90 , que era precisamente el minimo exigido por la escuela de negocios a la que voy para ser admitido. Ademas aporte mi certificado en Advanced English emitido por la universidad de cambridge (o tambien llamado CAE) y termine de convencerles gracias a la entrevista telefonica que me hicieron. He repetido el examen por dos razones:

1) Estoy solicitando una beca de estudios que me cubra los gastos del MBA y como tu bien sabras; cuanto mayor nota saques en el TOEFL mas posibilidades tienes de que te la den.

2) Por orgullo personal , se que mi nivel de ingles no se vio reflejado en la nota que saque ( 90 ) y queria obtener una nota mas acorde a éste y asi de paso subir mi autoestima :lol: .


Espero haber aclarado tu duda.

jose
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por NeoSky »

Ahhh okey okeyyyyyy. Pos mucha suerte seguro que sacas mas de 90 esta vez :D.

Creeis que en un año viviendo en inglaterra y trabajando se puede llegar a alcanzar ese nivel partiendo del basico?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

NeoSky escribió:Ahhh okey okeyyyyyy. Pos mucha suerte seguro que sacas mas de 90 esta vez :D.

Creeis que en un año viviendo en inglaterra y trabajando se puede llegar a alcanzar ese nivel partiendo del basico?
Si te juntas con españoles, seguramente llegues a 90.
Si no te juntas (mucho) con españoles, seguramente saques más de 100 :).
The only people who never fail are those who never try
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por NeoSky »

Pasaré totalmente de los españoles :D . Voy a integrarme lo más posible, lo difícil será sobrevivir económicamente ya que como yo estoy cualificado en el lenguaje y la comunicación no me quedaría mas huevos que buscar un hotel o algo por allí para trabajar (que creo que en muchos sitios incluyen el alojamiento :o ), y además quiero hacer un intensivo para aprender el idioma más rápido.

Me habéis alegrado el día entonces, ¡a la aventura pues! :mrgreen:
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Más vale tarde que nunca, os comento mi experiencia con el TOEFL!

Ya lo he comentado en mi blog (reachingthethirties.wordpress.com), la verdad es que me fue mucho peor que lo que hubiera esperado, pero bueno, es lo que hay y ahora toca esperar a que me den la nota, espero que no se retrase mucho, porque estoy de los nervios!

La verdad es que soy un tío bastante tranquilo en general, salvo cuando tengo que hacer un examen: cuando llega el momento de la verdad, me entran todos los nervios que no me han entrado hasta entonces!!! Así que por la noche dormí como un bebé, fue en coche tan tranquilo hasta Pozuelo... pero cuando llegué allí me empezó a entrar el gusanillo :S.

Una vez en el aula, conté a más de 20 personas para hacer el TOEFL (lo que había leído sobre el caos de la gente hablando por los micrófonos se cumplió a rajatabla). Tuve problemas para calibrar el micro y solicité la ayuda del personal, porque era incapaz. Con ellos en menos de 20 segundos el micrófono ya estaba calibrado, increíble.

Lo que es el examen lo dicho, muy mal. El Reading me resultó bastante más complejo que los que había hecho, de Kaplan, los oficiales, etc. No me daba tiempo a ir relajado leyendo y tenía que meterme mucha prisa, de hecho, no me dio tiempo a terminar dos de los textos. En uno, cuando fue a darle al botón para aceptar mi respuesta se me acabó el tiempo... Me sentí como cuando corres para coger el autobús y el conductor te cierra la puerta en las narices y se pira...

En el Listening, me deconcertó bastante el hecho que ya se había comentado y sabía, pero me pilló totalmente de improvisto: estaba totalmente concentrado escuchando a un profesor contarme su historia sobre no recuerdo qué... y la de al lado se pone a hablar a voz en grito! Primero me asusté, después me cabreé porque me había perdido ya unos segundos de la clase magistral del profe y después me piqué bastante porque justo me preguntaron sobre algo que había dicho en ese momento... Pero bueno, en general el Listening no fue tan mal.

El Speaking mucho mejor de lo esperado y el Writing creo que genial. Seguí la estructura de los templates que me había hecho (mil gracias otra vez por ellos!!) y creo que el resultado fue bastante bueno.

Si tuviera que hacer un pronóstico... pufff... como en las quinielas, allá voy:
Reading - 20
Listening - 24
Speaking - 25
Writing - 28
TOTAL - 97

Ya os contaré más en detalle cuando me lleguen los resultados...

Saludos!
Kike
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
PiRaTe
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2011, 21:05

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por PiRaTe »

Por vuestras experiencias, intuyo que os ha salido muy bien, ya veréis que pese a la mala noche y la ansiedad tendréis una buena nota. Y sobre todo, como me decía yo a mí mismo: el TOEFL es para hacer un máster, por lo que una vez hecho un curso en lengua inglesa, ésa será nuestra credencial: bye bye English tests :P

Me son muy familiares esas experiencias que contáis, casi como si lo viviera otra vez. Me he reído mucho con eso de jsanchezperalta del writing como la "fase cuesta abajo" xD No puedes tener más razón, en ese momento mi cerebro tenía el tamaño de una pasa :s

Por otro lado, NeoSki, ya te digo, y te aseguro por propia experiencia, que un añazo en el extranjero más una preparación para el examen TOEFL te asegura el 90 y más. Por un lado, el TOEFL no mide realmente tu nivel de inglés al uso, mide tu nivel de inglés a nivel académico y sobre todo, tu entrenamiento para el examen específico. Como digo yo, es una prueba de echarle narices al inglés, y que hay que superar. No subestiméis esto, porque hay mucha gente que deja los idiomas con muuucha facilidad, y cualquier tipo de test de estos no solo prueba nuestra habilidad con una lengua extranjera, sino que intrínsicamente lleva consigo capacidad de trabajo, lidiar con el estrés y condiciones muy muy especiales como todos conocemos de nuestras experiencias con el iBT. El nivel real de inglés se coge en la calle, trabajando, saliendo con amigos, viendo pelis, leyendo en inglés, etc. El TOEFL no es más que saber que puedes seguir una clase, entender el enunciado de un examen o de un trabajo, y comunicarte más o menos. Esto se corrobora cuando una vez dentro del curso ves a gente (poca, pero la hay) con un nivel de inglés real muy bajo: leyendo en presentaciones powerpoint, escribiendo un inglés muy simple, y grabando las clases para seguirlas en casa. No es que lo vea una mala opción: todo lo contrario, demuestran una determinación difícil de superar. Si sacaron un 90 en el TOEFL en el 6º intento y sabiéndose las preguntas, después del máster tendrán un 115 y un título en el bolsillo.

Aparte de esta aburrida reflexión sobre el TOEFL, retomo el tema de la experiencia en el extranjero: NeoSki, anímate, y como dice rid, júntate con nativos. Es casi imposible no hacer amigos españoles, y en parte te ayudan a desconectar, pero si estás en la parte de nivel básico, lo que realmente hará que tu inglés mejore rápidamente es el sufrir con nativos. Por mi experiencia he vivido con españoles, he vivido con nativos y ahora estoy rodeado de nativos y extranjeros, y no veo el momento de hablar español para desconectar un poco, jeje. Pero esto es otro tema...

Desde aquí os animo a vivir la experiencia, ya sea trabajo, clases preparatorias en el extranjero, etc.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Ya tengo la nota del TOEFL!!

La verdad es que al final no salió tan mal como me pensaba en un principio, pero aun así, no conseguí mi objetivo de alcanzar los 110 puntos, pero bueno. Debo de estar satisfecho con el resultado obtenido, para ser la primera vez está genial.

Este ha sido el resultado:

- Reading – 25
- Listening – 29
- Speaking – 26
- Writing – 25
- TOTAL – 105

Es una pena, porque me he quedado a tan solo 5 puntos de lo que me había fijado. Lo que os planteo ahora es saber vuestra opinión sobre si debería o no pedir que me volvieran a corregir el Speaking y Writing. Sé que el Writing lo hice realmente bien, lo bordé, y me han puntuado con un 25... Y el Speaking más o menos esperaba sacar esta nota... así que no se qué hacer!

Algún consejo?
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

ktoubes escribió:Ya tengo la nota del TOEFL!!

La verdad es que al final no salió tan mal como me pensaba en un principio, pero aun así, no conseguí mi objetivo de alcanzar los 110 puntos, pero bueno. Debo de estar satisfecho con el resultado obtenido, para ser la primera vez está genial.

Este ha sido el resultado:

- Reading – 25
- Listening – 29
- Speaking – 26
- Writing – 25
- TOTAL – 105

Es una pena, porque me he quedado a tan solo 5 puntos de lo que me había fijado. Lo que os planteo ahora es saber vuestra opinión sobre si debería o no pedir que me volvieran a corregir el Speaking y Writing. Sé que el Writing lo hice realmente bien, lo bordé, y me han puntuado con un 25... Y el Speaking más o menos esperaba sacar esta nota... así que no se qué hacer!

Algún consejo?
Enhorabuena.

Salvo que quieras aplicar a HBS, Judge o Said yo no lo repetiría (te sirve para cualquier otra escuela, aquí tienes lo que piden en cada una), y si lo decides repetir lo dejaría para después del GMAT, porque vas a mejorar mucho el Writing y sobre todo el Reading.

Te aconsejo no pedir revisión, lo más probable es que te dejes $120 y no sirva para nada, yo caí en el error la primera vez que lo hice porque solo me faltaban 2 puntos para el mínimo de Booth (tenía 102 y piden 104) y no funcionó, cuando estaba seguro que había hecho mucho mejor el writing de lo que lo que me pusieron de nota.

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por melkart »

Enhorabuena ktoubes!!

Esa nota es excelente, y yo coincido totalmente con la opinión de rid, tanto en lo de repetir el examen como en lo de pedir la revisión.

Ahora a por el GMAT!!
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Hola chicos, acabo de recibir la nota del TOEFL :cry:

Reading: 27
Listening:23
Speaking: 20???!!!
Writing: 27
TOTAL: 97

Estoy un poco descontento porque me habia marcado como objetivo sacar 100 puntos y me he quedado a 3 puntitos. Como os comente lo hice sobre todo por orgullo personal pues ya estoy admitido en la escuela de negocios (saque un 90 la anterior vez, que era el minimo exigido por ésta) y el hecho de quedarme tan cerca me ha dejado un poco "down".

La nota del reading me ha salido mas o menos como esperaba. El nota listening ha salido un poco menos de lo esperado, todavia no me explico, como no he sacado otro 27, pero como diria Michael Jackson, This is it!!.

El nota del writing me ha salido igual como esperaba, lo borde y supere con creces el limite de palabras (es la parte en la que mas contento estoy). Y por ultimo , el speaking, ahiiii el speaking!!! no se que ha podido pasar, un 20!!!! sinceramente me salio mucho mejor que esa nota, y es mas el administrador que nos supervisaba durante el examen me felicito por lo bien que lo habia hecho, asi que no entiendo esa nota tan baja. Puede que el examinador tuviese un mal dia ,jeje. Bueno de todos modos (y aunque muchos de vosotros lo desaconsejais) voy a pedir el rescoring de la parte del speaking porque creo que me merezco como minimo un 23 en esta parte.(siiii , lo se rid y melkart, es un "waste" de 60$ pero es que creo que es demasiada poca nota para como hice esa parte)

Ahhh!! que no se me olvide, muchas felicidades ktoubes, te lo dije!!!, que seguro sacabas una muy buena nota, y 105 , es una muy buena nota; fijate en Chio, ella ha sido admitida en LBS y Chicago y obtuvo un 105 en el TOEFL (y ella es muy brillante), asi que puedes valorar la calidad de la nota que has sacado. Yo en cambio tengo un misero 97 :cry:

saludos y ya os contare como me salio el rescoring.
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Gracias chicos!

La verdad es que sí que estoy contento, pero vamos, lo que dices Rid, ya me volveré a presentar después del GMAT...

Jose tío, un 97 sinceramente está bien, lo malo en realidad es que tienes esa espinita clavada de que no has conseguido lo que te habías propuesto... Pero en realidad, tú ya estás admitido ;)!!! Así que no te tienes q atormentar tanto por el TOEFL. Si quieres superar esa barrera de los 100, cuando estés en Hult te presentas y ya verás como con tanto practicar inglés lo bordas :D.

Un abrazo y, una vez más, gracias a todos!

Kike
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

jsanchezperalta escribió:Hola chicos, acabo de recibir la nota del TOEFL :cry:

Reading: 27
Listening:23
Speaking: 20???!!!
Writing: 27
TOTAL: 97
vaya, casi!!!

A ver si funciona la revisión de Speaking, quizá tengas suerte y te la suban. Aunque en mi opinión aunque no fuese 20 lo que mereces tampoco te lo iban a subir porque te tendrían que devolver el dinero, así que mejor dejarse los $60 en cervezas y no en ETS :P.

Y estoy de acuerdo con kike, si lo que buscas es resarcirte haz el TOEFL después del MBA y sacarás 115+ 8-)

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por melkart »

jsanchezperalta escribió:Hola chicos, acabo de recibir la nota del TOEFL

Reading: 27
Listening:23
Speaking: 20???!!!
Writing: 27
TOTAL: 97

Estoy un poco descontento porque me habia marcado como objetivo sacar 100 puntos y me he quedado a 3 puntitos. Como os comente lo hice sobre todo por orgullo personal pues ya estoy admitido en la escuela de negocios (saque un 90 la anterior vez, que era el minimo exigido por ésta) y el hecho de quedarme tan cerca me ha dejado un poco "down".
Uff, por poco!! pero 97 puntos también es una buena nota. Ten en cuenta que estás casi en 100, has mejorado mucho respecto a tu intento anterior (subir 7 puntos no es nada fácil) y estás por encima de tu previsión más pesimista, así que yo me daría por satisfecha. Es cierto que cuando te marcas un objetivo y te quedas tan cerca de conseguirlo es inevitable quedarse un poco decepcionado, pero verás como en un par de días ves las cosas desde otra perspectiva, manten el ánimo que ya tienes la admisión que al final es lo más importante.

Respecto a la Beca, yo procuraría "vender" esa diferencia de 7 puntos como una clara mejora de tu candidatura, intenta que el Comité que toma las decisiones se fije más en la evolución que en la cifra final, que vean que eres un candidato maduro y que hay mucho tiempo y esfuerzo detrás de esto, que has mejorado mucho y que esos 3 puntitos que te faltan para el 100 no es nada insuperable para tí, porque lo importante es que tienes un buen nivel de inglés y que vas a sacar el debido provecho al programa.

De todas formas, espero que lo de la revisión vaya bien y consigas esos tres puntos extras!!
The best is yet to come
Responder