Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por rid »

Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Pongamos en este post los mejores libros para preparar el TOEFL.

Se agradecen feedbacks y comentarios sobre los libros, sugerencias de otros libros que os hayan resultado útiles, etc. Pinchando en cada libro os lleva a la página de Amazon donde hay muchos comentarios sobre cada libro.

También podéis comprarlos por Amazon aquí: Los mejores libros para preparar el TOEFL

- The Official Guide to the TOEFL iBT

- Cambridge Preparation for the TOEFL Test

- Thomson "The Complete Guide to the TOEFL Test, IBT Edition

- Cracking the TOEFL iBT 2013

- Barron's TOEFL iBT

- 400 Must-Have Words for the TOEFL
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por jsanchezperalta »

yo tambien recomendaria encarecidamente los siguientes:

1)Thomsom Toefl ibt

2) Cracking the Toefl ibt.


Aunque los mejores ejercicios de listening y de reading los tiene el libro Cambridge Preparation for The Toefl ibt, estos dos libros te dan unos consejos buenisimos de como hacer el speaking y el writing.



saludos y suerte con el TOEFL :D
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por Etreus »

¿Alguien ha hecho los tests que acompañan al libro de Kaplan? ¿Sabríais decirme qué nivel tienen con respecto al examen?

Yo de momento he hecho exámenes de reading y listening de este libro, y me están resultando complicadillos. Y eso que se supone que son las secciones donde mejor ando! (creo que como casi todos, no?)

Un saludo
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por melkart »

Como el TOEFL es un examen en el que la práctica te puede ayudar a mejorar mucho tu nota, yo utilicé bastantes libros para preparame el examen, vamos, que me harté de hacer ejercicios y simulacros de examen, así que os cuento. Del Barron's y el 400 must have words no tengo referencias, porque son los únicos que no tenía, pero del resto:

- Official Guide: Libro bastante bueno para empezar a familiarizarse con el examen, pero sólo para empezar porque el nivel de los reading y los listening es muy básico. Contiene pocos ejercicios pero tiene muchas explicaciones sobre las respuestas que los que estén empezando con el examen agradecerán.

- Thomson TOEFL iBT: Sería el siguiente en nivel de dificultad. Los reading y los listening tienen una dificultad media. Pero creo que es el mejor para preparar la sección de Integrated Writing. Por alguna extraña razón en el resto de libros este ejercicio no tiene nada que ver con el que aparece en el examen :? Lo bueno que tiene este libro es que viene con un CD que contiene dos exámenes para hacer en el ordenador, lo que se agradece porque en el examen te vas a tener que “pelear” con un ordenador.

- Cracking TOEFL iBT: Un poquito más difícil que el anterior, pero contiene esquemas para los ejercicios de speaking que pueden ayudar a más de uno. La pega es que el CD trae muy pocas pistas de audio, así que en el libro te aparecen las transcripciones de los textos/diálogos y necesitas que alguien te los lea para poder hacer muchos ejercicios, por lo que al final la experiencia no es como la del examen (siempre es más fácil que alguien te lo lea a tener que pelearte con un audio en el que pueden hablar más rápido, se puede escuchar peor por el ruido y no puedes leer los labios de quien tienes enfrente).

- Kaplan: Este libro lo traté más bien poco, los ejercicios de reading son de una dificultad media/alta, pero las redacciones fueron una locura para mí, porque los ejercicios de intgrated writing no tienen nada que ver con los del examen, y me volvía loca intentando seguir el esquema que me había recomendado mi profesora para esta redacción.

- Cambridge: Es el libro con el nivel más alto. Si eres capaz de hacer sus ejercicios de Reading en tiempo (es muy importante que vayáis controlando los tiempos cuando hagáis ejercicios) y con pocos fallos, casi aseguras un perfect en esta sección del examen. Idem para los ejercicios de Listening, las preguntas rebuscadas como ellos solos saben hacer. Y los temas de los ejercicios de Speaking y Writing también tienen tela, así que este libro tiene la mejor práctica posible. Tiene un montón de ejercicios, varios exámenes completos que vienen muy bien para practicar y una introducción de 100 páginas en las que se da un repaso a la gramática más importante que se agradece.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por jsanchezperalta »

Tambien es muy recomendable para mejorar tu "reading" leer los numeros articulos que aparecen en el twitter de esta comunidad

Son articulos con lenguaje tecnico que os pueden dar soltura y si ademas os cronometrais , calculando 4-5 minutos para leer cada articulo y comprenderlo, mejor que mejor.

Un saludo y suerte con el TOEFL!!!!

P.D: mi eleccion en cuanto a libros: Cambridge (para el reading y el listening) y Cracking TOEFL iBT (para el speaking y el writing; magnificos tips y templates)
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por Etreus »

Muy buenas!

Hay un CD con ejercicios de listening de Mc Graw Hill que tiene muy buena pinta. El problema es que SÓLO sirve para ipod!! De nuevo patinazo!! Es lo que tiene no leerse muy bien todo antes de hacer el pedido. En fin, creo que le puede pasar a cualquiera, por eso lo pongo aquí. ;)

Por último, aprovecho para preguntar cómo puedo hacer para convertir los archivos de ipod en archivos de PC. A ver si alguien me puede echar una manilla.

Gracias y un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por melkart »

Que extensión tienen los archivos?? Normalmente los podcast son archivos mp3 que se pueden reproducir en cualquier pc, pero si es algo mas especifico para indicarte como convertirlos necesitaría saber la extensión.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por Etreus »

Gracias Melkart!

Tienes razón, los archivos son mp3! Así que no voy a tener problemas...


Un saludo
Dateco
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2011, 19:21

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por Dateco »

Para la gente que ya ha realizado alguna vez el TOEFL, como lo idóneo es trabajar con varios libros por lo que he podido leer, ¿Aconsejáis imprimirlos y trabajar en papel o trabajar con ellos desde el ordenador (algo más pesado) y así acostumbrarse a la forma en la que luego se realiza el examen?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por melkart »

Yo creo que lo ideal es combinar ambas formas. Estamos muy acostumbrados a trabajar sobre el papel, así que puedes hacer gran parte de la práctica en papel, pero antes de presentarse al examen sería muy conveniente hacer al menos un par de simulacros de examen en el pc. Para ello es bastante útil el CD que viene con el libro de Thomson, que tiene dos exámenes completos para hacer en el ordenador.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por jalexitosl »

Hola a todos!
Tras haber conseguido sacar el GMAT (710, AWA 6.0, I.R. 6), tengo que preparme el TOEFL y no dispongo de mucho tiempo (3/4 semanas combinándolo con el trabajo y algún viaje que otro). Me gustaría poder participar de vuestra experiencia!
Mi planteamiento es mirarme primero la official guide y luego pasar al Cambridge, pero quería consultar si considerais muy "agresivo" preparme todo directamente con la guía de Cambridge.

muchas gracias por adelantado!

Alex
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por Luke »

Hola!

Yo empezaré con ello en breve y tenía pensado utilizar el libro de Cambridge y un software oficial descargado de la página de toefl.
Si no me equivoco por lo que he leído en el foro en ocasiones previas, este libro es perfecto para la preparación.
Algunas personas también contratan sesiones de speaking para ganar algo de soltura los días previos al examen.

Vamos a ver si los que ya hayan pasado el examen nos confirman la mayor!

Saludos,
Luke
Última edición por Luke el 26 Ago 2012, 21:03, editado 1 vez en total.
marineri
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2011, 14:38

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por marineri »

Hola Alex, estoy igual que tu, me gustaria examinarme para el 21 de septiembre (osea en un mes) y me han recomendado el de Cambridge por la cantidad y calidad de ejercicios del CD, ¿alguien con experiencia que nos ayude?
Mi objetivo es sacar buena nota ya que he estado este año viviendo en Dinamarca y creo que mi ingles ha mejorado bastante, pero creo que el toefl es mas de prepararte para hacer el examen, que para saber ingles...
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por jalexitosl »

Hola!

a ver si nos contesta alguien experimentado! yo esta mañana he encargado en Amazon el Cambridge.

un saludo

Alex
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por rid »

Hola,

La verdad es que yo de los libros de Cambridge ni idea, pero por lo que comenta la gente deben ser buenos. Quizá podáis sacar algo de info leyendo las experiencias de otros foreros en el hilo largo de experiencias: viewtopic.php?f=10&t=33

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por melkart »

Hola a todos!!

Yo utilice practicamente todos los libros, asi que puedo dar mi opinion con conocimiento de causa ;)

El libro de Cambridge es muy bueno y tiene muchisimos ejercicios, especialmente para preparar las secciones de reading y listening. Ademas estos ejercicios son de un nivel bastante alto, por lo que preparan muy bien para el examen. Si empezais a hacer ejercicios y veis que teneis muchos fallos, no os agobieis, es normal pero seguid practicando, porque si conseguis hacer esos ejercicios bien teneis casi asegurado entre 27 y 30 puntos en esas secciones del examen. Ademas el libro de Cambridge tiene varios exámenes completos que seran muy utiles a la hora de practicar para el examen y controlar los tiempos del examen, es necesario practicar para poder rendir al maximo durante mas de 3 horas...

Para el writing a mi me gusto mucho mas el libro de Thomson, porque los ejercicios que tiene el libro de Cambridge de Integrated Writing no corresponden exactamente con lo que te vas a encontrar en el examen.

Espero que mi respuesta sirva de ayuda, pero si teneis alguna otra duda, feel free!!

Saludos!
melkart
The best is yet to come
victoriacobe
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2013, 02:03

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por victoriacobe »

Hola a todos! Estoy preparando el TOEFL y me esta siendo muy útil toda la información publicada en este foro. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!
Quería haceos una pregunta en relación al libro de Cambridge que todos recomendais. Mi problema es que me han pasado el libro en pdf pero no tengo manera de encontrar los CDs para practicar los ejercicios del listening, ni el CDroom para practicar todos los test completos que vienen. Alguien podría decirme por favor si puedo encontrarlos en alguna web o se pueden comprar en algun sitio por separado (sin comprar el libro)?
Muchísmas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por string »

Victoriacobre, si estás preparando el TOEFL y no lo has hecho todavía, te recomiendo el 400 must have words, yo lo utilicé y me pareció vital, por lo claves que son las palabras y lo sintetizado que está. Además es el más barato...
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
javibravo13
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2013, 18:17
Alma mater: Universidad Nacional Autonoma de Honduras

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por javibravo13 »

Hola a todos, estoy preparandome para tomar el TOEFL el dia sabado 13 de este mes, y pues recien me he empezado a prepara hace como dos semanas pero ya tomandolo en serio desde hace 2 dias. Por lo que he leido en este foro, el cual ha sido de INCREIBLE :P ayuda; me he conseguido el libro de Cambridge y el de Thompson para entrarle duro al reading y listening, y los templates para el speaking y writing. Casualmente el fin de semana estuve estudiando el reading con el de Cambride y la verdad que no son nada sencillos los ejercicios, pues sacaba en promedio 3-4 malas por seccion. Me alegra un poco lo que dice Melkart respecto a la dificultad que tiene el libro y por ende la buena preparacion; de igual manera tenia planeado realizar unos dos test del de Thompson para practicar. El listening lastimosamente no tengo el audio pues descargue el libro en PDF asi que tocara ingeniarmelas.

Como mencione anteriormente con el speaking y writing practicare con las plantillas proporcionadas aca (MIL GRACIAS!!!) y me basare en ellas :roll: . No se que recomendarian respecto a ello, la verdad que el tiempo ya me es limitado :( , pues al salir del trabajo es cuando puedo practicar. He leido muchas de las experiencias TOEFL que otros usuarios han compartido y la verdad que han sido de muchisima ayuda para todos los que estamos por tomar el examen.

Cualquier sugerencia o recomendacion es bienvenida ys era muy agradecida. :P

Saludos!

Javier
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por maria85 »

Hola a todos! me quiero presentar a toefl y necesito sacar entre 100 y 110, ya que seria para hacer un MBA, que libros me recomendais? me gustaria prepararmelo en un plazo maximo de dos meses. Con respecto al speaking, como os lo preparais? Gracias!
Maria
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por Luke »

Hola maria85!

Ánimo con el proceso, GMAT y TOEFL son dos escollos que una vez superados dan mucha moral!

Yo me preparé TOEFL en unas 3 semanas utilizando el e-book oficial de la página de ETS y el libro de Cambridge, que trae un CD con 7 exámenes y te entrena muy bien en términos de timing de cara al examen. Con ese material y si tienes un nivel bueno de base, reading y listening puedes sacarlos con mucha solvencia (>28).

Para writing y speaking debes tener cuidado. Al ser evaluados por un tercero, tira de template salvo que tengas mucho dominio de la lengua.

Yo salí pensando que lo había bordado y obtuve un 25 (W) y un 23 (S).

En la tienda de club-mba tienes un template para writing muy eficaz.
Suerte!
Luke
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por maria85 »

Hola Luke! Muchas gracias! Si mi nivel es entre B2 y C1, pero claro el speaking lo tengo algo dejado, por la falta de práctica, crees que con las templates ya va bien? Sabes si los temas que te preguntan en Speaking suelen repetirse? Por otro lado una cosilla, para GMAT que libros me recomiendas?? sabes cual es el tiempo aproximado de preparación? Gracias!
Luke escribió:Hola maria85!

Ánimo con el proceso, GMAT y TOEFL son dos escollos que una vez superados dan mucha moral!

Yo me preparé TOEFL en unas 3 semanas utilizando el e-book oficial de la página de ETS y el libro de Cambridge, que trae un CD con 7 exámenes y te entrena muy bien en términos de timing de cara al examen. Con ese material y si tienes un nivel bueno de base, reading y listening puedes sacarlos con mucha solvencia (>28).

Para writing y speaking debes tener cuidado. Al ser evaluados por un tercero, tira de template salvo que tengas mucho dominio de la lengua.

Yo salí pensando que lo había bordado y obtuve un 25 (W) y un 23 (S).

En la tienda de club-mba tienes un template para writing muy eficaz.
Suerte!
Luke
Maria
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por maria85 »

Que opinais del libro 400 must have words?
Maria
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por Luke »

Primera vez que lo oigo.
Si tienes un nivel medio-alto, probablemente lo más eficaz para subir puntos es practicar ejercicios de examen.
Es un libro de vocabulario exclusivamente?
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por maria85 »

bueno aparece en el indice del hilo este entre los mejores libros para preparar TOEFL, pero esta bien porque viene vocabulario y practica de reading. Esque hice un examen y es lo que mas me cuesta...
Maria
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por maria85 »

Hola! estoy alternando para estudiar the official guide of TOEFL y Cambridge for TOEFL, sin embargo, me parece el de cambridge mejor que la guia, ¿que opinais?
Maria
javibravo13
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2013, 18:17
Alma mater: Universidad Nacional Autonoma de Honduras

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por javibravo13 »

Saludos a todos, les comento que realizare el TOEFL el dia 31 del presente mes (después de haber cambiado la fecha 2 veces) y la verdad que me he estado preparando con el de Cambridge para el Reading y Listening, haciendo los Test en papel y he estado practicando con las plantillas proporcionadas en le foro para el Speaking y Writing.

Y de nuevo, de MUCHISIMA ayuda las experiencias expuestas por los distintos participantes acerca del examen, cada experiencia aporta algo singular y de mucha utilidad.

Saludos! :)

JB
Meryan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2013, 23:54
Alma mater: Technical University of Sofia- Branch Plovdiv

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por Meryan »

Hola a todos,
Me estoy liando con tantos libros de Cambridge y la diferencia en el número de CDs que aparece en cada caso.
1Cambridge Preparation for the TOEFL Test Book with CD-ROM and Audio CDs Pack... - creo con 4 Audio CDs
2Cambridge Preparation for the TOEFL Test 4th Edition Book with CD-ROM
-1CD
3Cambridge Preparation for the TOEFL Test 4th Edition Book with CD-ROM and Audio CDs (8) Pack –
CDs (8) Pack significa que el libro tiene 8 CDs.
Y por último:
Cambridge Preparation for the TOEFL Test 4th Edition Audio CDs (8)- pensáis que es bueno tenerlos para una mejor preparación.
Pregunto porque leyendo en el foro, por cierto muy, muy bueno, me enteré de la existencia de las plantillas de la web :) . Enseguida las conseguí para mi hija que por desgracia no sabe casi nada de castellano y las explicaciones vienen en español. Así que para que no la cague de nuevo, por favor, pido vuestra ayuda. Y otra cosa, hay alguna manera de conseguir el libro de Cambridge y los CDs de segunda mano. Seguramente que haya gente que una vez pasado el examen ya no los necesitan .
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por Kairos »

Estoy preparándome el toefl y he estado buscando los precios de los libros que recomendáis...me parece que algunos precios son realmente caros y bueno, buscando acabo de encontrar el Thomson con audio incluido, si alguno lo quiere que me escriba un privado y se lo envío.
Un saludo
enrico32
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Feb 2016, 15:52
Alma mater: Universidad autonoma Bercelona

Re: Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Mensaje por enrico32 »

rid escribió:Los mejores libros para preparar el TOEFL iBT

Pongamos en este post los mejores libros para preparar el TOEFL.

Se agradecen feedbacks y comentarios sobre los libros, sugerencias de otros libros que os hayan resultado útiles, etc. Pinchando en cada libro os lleva a la página de Amazon donde hay muchos comentarios sobre cada libro.

También podéis comprarlos por Amazon aquí: Los mejores libros para preparar el TOEFL

- The Official Guide to the TOEFL iBT

- Cambridge Preparation for the TOEFL Test

- Thomson "The Complete Guide to the TOEFL Test, IBT Edition

- Cracking the TOEFL iBT 2013

- Barron's TOEFL iBT

- 400 Must-Have Words for the TOEFL
Muchas gracias
Responder