Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
CerrajeroMurcia
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2018, 16:32

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por CerrajeroMurcia »

Hola buenas a todos, encantado de poder ayudar en cualquier tema relacionado con soluciones o temas técnicos de la cerrajería.
Personalmente estoy empezando a manejar estas herramientas para conocer a más cientes, y es posible que necesite de una mano. Un saludo
ams16
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2018, 02:21
Alma mater: UCM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ams16 »

Hola!

Soy Ángel,recién graduado en Ingeniería Industrial por la UPM. Hace meses, cuando se iba acercando el momento de acabar la carrera y buscar trabajo o prácticas me di cuenta de que la Ingeniería pura no era lo mío y que muchos recién graduados en Ingenierías varias acababan en consultoría o reenfocando sus estudios haciendo algún Máster como el MBA que les aportase una visión general de la empresa y así complementar su formación técnica. Buscando información por Google encontré este foro y aquí estoy dispuesto a ayudar todo lo que pueda y a intercambiar conocimiento en los interesantes temas que se tratan aquí.

Un saludo!
luismo128712
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2018, 15:50
Alma mater: unprg

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por luismo128712 »

Soy Luis tengo 28 y me encantan los mba, sobre todo si son gratuitos, gracias
iagocelta10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2018, 13:11
Alma mater: ICADE

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por iagocelta10 »

Buenas,
Me llamo Iago y soy un estudiante de 2º de Business Analytics+Derecho (ICADE). Hace ya varios años que estoy muy metido en el mundillo financiero. Leo gran variedad de información en este foro y me gustaría aportar de lo poco que yo sé. Espero quedarme por aquí mucho tiempo. Un saludo.
requena
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2018, 23:26
Alma mater: esic business&marketing school valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por requena »

Buenas a todos soy Juan Requena estudiante de 1º de Ade en Esic valencia, he estado unos 5 meses informandome mucho sobre el mundo financiero y sus respectivas salidas profesionales y hoy abrire un post para que los que esteis trabajando en big four, y MBB me expliqueis que haceis en vuestros trabajos mas o menos
gracias por vuestro tiempo
daniel.calderon
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2018, 22:12

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por daniel.calderon »

Cordial saludo.

Antes que nada, agradecer este portal, he tenido la oportunidad de leer varios de los hilos, y he sacado información de mucha utilidad para mí.

Me llamo Daniel Calderón, soy colombiano, tengo 25 años -en mayo-, me gradué de abogado en el 2015, y realicé un posgrado en Derecho de la Empresa, también en Colombia, el cual terminé en 2016.

He trabajado desde antes de recibirme como abogado, y actualmente tengo mi propia firma de abogados -soy yo y algunos abogados que llamo para consultas y temas en particular- se puede decir que soy "independiente" más que una firma de abogados.

Mi intención es trabajar y vivir en España o Europa, por motivos personales, ya que en mi país no encuentro la calidad de vida que busco, y vivir en Europa me abre la posibilidad de vivir con mi pareja, algo que no puedo en Colombia.

Estoy a su servicio, y a su cuidado.

Saludos,
Santi_24
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2018, 14:02
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Santi_24 »

Muy buenas a todos.

Soy español y busco obtener el IELTS para mejorar mis expectativas laborales.

Un saludo a todos.
Alberto_Est
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2017, 19:04
Alma mater: Universidad de Vigo
Twitter: @Alberto_Est
Linkedin: albertoest

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Alberto_Est »

Buenas tardes,

Soy Alberto Estévez Fernández, estudiante de primero del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la ETSIT-UPM. Tengo 22 años y estoy graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo a curso por año con media superior a 7.

Hace un año empecé a leer el foro y actualmente he sido preseleccionado por la ETSIT para hacer un doble título con el MiM de HEC Paris por lo que me encuentro en el proceso de admisión de esta universidad.

Me gustaría trabajar en banca o estrategia principalmente, aunque estoy abierto a consultoría en general mientras no implique ser un "picacodigo".

Un saludo.
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por alipe »

Buenas a todos,

Después de mucho tiempo leyendo el foro me he animado a crear una cuenta. Actualmente estoy en el último año de doble grado.

Gracias a los consejos de este foro he conseguido recientemente la oportunidad de entrar en una boutique de M&A. A partir de ahora espero poder aportar en aquello en lo que pueda.

Un saludo!
Última edición por alipe el 05 Abr 2019, 16:33, editado 1 vez en total.
Mtaro
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2017, 17:41

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Mtaro »

Hola a todos.

Tengo 25 años y soy ingeniero mecánico por la Universidad Politècnica de Catalunya y graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra. Más recientemente, cursé un MSc en Supply Chain Management en University of Sussex, en Inglaterra, donde viví año y medio.
Llevo un año trabajando en una conocida empresa de comercio electrónico, en Barcelona, en operaciones. Hace bastantes meses que leo el foro de forma intermitente y hoy me he decidido a presentarme.

Un saludo!
Serchius
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2018, 12:45
Alma mater: ICADE

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Serchius »

Buenas a todos, soy Sergio, consultor senior con +5 años de exp. actualmente en MS Madrid (Derecho + Ade en U.Zargaoza + Master en MMFF CUNEF, Master en Consultoria Bancaria en ICADE)

Quiero felicitar a Rid y cia. por el éxito del foro, es impresionante lo útil y necesario que era en su momento, fui lector asiduo en 2012-2013 cuando preparaba admisión a master en Cunef pues se necesitaba justamente este conocimiento de personas con experiencia similar o mismas inquietudes que al final son los mejores consejeros y quién más necesitas en ese momento.

Pues imaginad ahora que los postgrados / masters son "obligatorios" ya sólo para entrar en un mundo laboral que de primeras resulta hipercompetitivo y sobrecualificado (¿destacarse o morir no?).

Vuelvo como el turrón en navidad tras 5 años de experiencia en consultoría financiera con la idea de un MBA, como cabeza inquieta e inconformista, estoy en un callejón sin salida, podría asentarme y tener una vida plena con las condiciones actuales... pero hemos venido a jugar y vida sólo hay una no? hay que complicarse uno todo lo que pueda y mirar hacia el siguiente paso,

Sobre el MBA, ¿Cuándo cursarlo? objetivo 2020, poquito antes o después, ¿Dónde? pues en mis sueños US (NY- Boston), NY es la ciudad más interesante del mundo :) aunque siendo realista ya veremos..

Y voy a empaparme del foro y quiero ayudar a quién pueda ayudar, me lo voy a tomar en serio, es el momento...

Un saludo a todos y mis mejores deseos lectores y foreros en vuestros proyectos actuales y futuros
syas
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2018, 16:29
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por syas »

Buenas a todos.
Después de leer en varias ocasiones el foro, he decidido crear mi cuenta.
Soy estudiante de 4to de Economía de la U. Pompeu Fabra en Barcelona, aunque actualmente estoy cursando Erasmus en la universidad de Newcastle, en Inglaterra.
Saludos
Avatar de Usuario
cralonsov
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2018, 16:35
Alma mater: Universidad de Deusto |Universidad Politécnica de Cataluña
Linkedin: Linkedin

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por cralonsov »

Buenas tardes,

Me llamo Cristian y soy ingeniero electrónico de Bilbao, viviendo en Barcelona.

Llevo más de dos años trabajando de desarrollador de software/ingeniero de puesta en marcha en una multinacional de ingeniería y en junio entregaré mi TFM de el máster de ingeniería de automoción relacionado con coches autónomos.

Actualmente tengo 27 años y estoy considerando empezar a prepararme el TOEFL y el GMAT para realizar un MBA en una M7 con el objetivo de entrar en 2020 o 2021.

Espero poder aportar mis conocimientos y poder empaparme de los conocimientos de los demás también, haciendo amigos por el camino.

Un saludo a todos :)
yerayalfa
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2018, 17:30
Alma mater: Universidad Pública de Navarra
Twitter: @yerayalfa
Linkedin: Mi LinkedIn

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por yerayalfa »

Hola a todos,

Soy un Teleko que vive en Madrid y gracais a un ascenso busco completar mi formacion tecnica con un EMBA.

Actualmente recopilando informacion y buscando escuelas para tomar la mejor decision.




Un saludo.
lorgat
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2018, 17:37

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por lorgat »

Hola, tras mucho tiempo siguiendo el foro he decidido animarme a presentarme y a tratar de participar de forma activa. El próximo curso comenzaré un máster en Madrid.
Un saludo.
Blancagp
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2018, 22:46

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Blancagp »

Hola, soy española y estudio segundo de bachillerato de la rama de sociales. Estoy en ese momento de tener que decidir qué estudiar y la verdad es que este foro me está siendo de ayuda y agradezco a todos los que dedicáis vuestro tiempo en escribir aquí porque en tan solo una hora me siento más informada que en todo lo que llevo de curso.
Estoy interesada en el tema empresas y me atrae la idea de llevar a cabo mis propios proyectos empresariales aunque estoy abierta a todo ahora mismo. En cuanto a la etapa universitaria tengo la intención de sacarle el máximo partido siguiendo los consejos de los que se habla por aquí y formándome todo lo posible. Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
Monforte
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2018, 15:35
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Monforte »

Buenas tardes, después de mucho tiempo leyendo entre las sombras por fin me he animado a crearme una cuenta en este foro que aporta tanto a la gente de este mundo.
Soy estudiante de 2º curso de ADE en la Universidad de Sevilla y actualmente estoy buscando realizar un summer internship para adquirir algo de experiencia. Espero quedarme mucho tiempo por aquí y compartir experiencias con todos ustedes.

Un saludo!
Jonathan Sánchez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2018, 14:44
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Jonathan Sánchez »

¡Hola a todos! Muchas gracias por admitirme en el foro. Estoy pensando en estudiar un MBA en Madrid aunque actualmente resido en Valencia. Tampoco descartaría mudarme a otra ciudad que no fuese Madrid, lo que realmente me interesa es encontrar un MBA de calidad. Creo que este es el lugar ideal para encontrar información que me ayude a acertar con mi decisión. Un saludo ;-)
algadi
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2018, 13:03
Alma mater: Complutense

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por algadi »

Hola a todos,
Me he presentado en el foro general de presentaciones, pero n ohabía visto que había otro específico aquí; por ello, procedo a presentarme-
Soy abogado, con 41 años y dando muchas vueltas a estudiar un EMBA, siendo este el motivo por el que acuda a vosotros para consejo.

Muchas gracias.
frasa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2017, 22:00
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por frasa »

Buenas a todos,

Soy Francisco, informático y me he registrado para saber un poco más sobre los procesos de selección de las Big 4.

Un saludo
jraj0001
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2018, 17:38
Alma mater: Universidad de Jaén

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jraj0001 »

Buenas tardes,

Me llamo Jesús, tengo 26 años, soy Ingeniero industrial por la universidad de Jaén y actualmente estoy estudiando un master en big data y business intelligent por la Universidad Europea. Ya llevo tiempo pensando en la posibilidad de hacer un MBA en el futuro, y espero que este foro resuelva gran parte de mis dudas.

Un saludo a todos
Samuraicin
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2018, 13:16
Alma mater: UVIGO

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Samuraicin »

Buenos días,

Aquí uno que se presenta, soy ingeniero con master en e&p y me estoy planteando hacer un MBA a medio plazo.

Un saludo!
HacheG
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2018, 06:24
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por HacheG »

Buenas!

Yo soy Héctor, tengo 23 años y voy a empezar el Máster habilitante en ICCP, en principio tengo pensado seguir la especialidad de Gestión y financiación de infraestructuras. Y después me gustaría cursar algo más enfocado al mundo financiero, como un MIM o similar. Mi enhorabuena por el foro, está resolviendo muchas de mis dudas sobre mi futuro profesional!

Un saludo a todos.
Ithilon
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2018, 16:59
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Ithilon »

Buenas tardes,

Soy estudiante del último año de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la UPM. Tengo 22 años y estoy barajando la opción de formarme en el mundo de las finanzas mediante un máster. Llevo mucho tiempo leyendo este foro y la verdad es que ya era hora de registrarme y poder formar parte activa de él.

Un saludo.
Lorco99
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2018, 09:52
Alma mater: ULPGC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Lorco99 »

Hola,

Soy estudiante del máster de Big Data en el IE. Previamente me gradué en Economía. Estoy buscando trabajo de Data Analyst.
misantropía
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2018, 01:29
Alma mater: UAH

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por misantropía »

¡Buenas!

Aquí una estudiante de Economía y Negocios Internacionales en la UAH, haciendo prácticas en el departamento financiero de una multinacional y con vistas de hacer un Erasmus a partir de Septiembre y acabar ya el año próximo. A ver si al volver hay suerte con el job hunting y puedo acceder a algún puesto relacionado con finanzas.

Por otro lado, muchas gracias a todos los que participan en este foro, se agradece inmensamente todo el conocimiento y las experiencias que desde aquí se comparten.

¡Un saludo!
Irenemmpp236
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2018, 16:45
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Irenemmpp236 »

Hola a todos!
Me llamo Irene Muñoz. Antes que nada muchas gracias a los creadores de esta página y a todos los miembros, me parece increíble poder contar con vuestra ayuda.

Respecto a mi soy estudiante de último año de ingeniería aeroespacial en la politécnica de Madrid con cero experiencia y con ganas de aprender mucho y comerme el mundo.

Al iniciar la carrera descubrí la consultoría estratégica y desde entonces siento que esa es mi vocación. Este mes empiezo a trabajar en banca mayorista en el banco Santander (lo cual me hace muchísima ilusión), aunque no sé si este será mi camino definitivo ya que me sigue llamando la estrategia y sueño con hacer un buen máster fuera de España (MBA en una buena universidad de EEUU por ejemplo).

Soy aún muy novata y tengo muchas cosas de las que aprender, así que de nuevo, muchas gracias por el tiempo dedicado a responder tantas preguntas (que aunque no hayan sido hechas por mi, yo también me las planteaba) y muchas gracias por leerme y por el tiempo que podáis invertir en mi. Espero yo también poder resultaos de ayuda.

Un saludo enorme y os deseo lo mejor a todos!
Pepita15
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2018, 13:44

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Pepita15 »

Hola a todos, soy Pepi y les escribo desde el DF soy una apasionada de la fotografía y he estudiado periodismo. Escribo sobre fotografía en un portal/site, sobre todos guías, consejos, reviews, etc.
:arrow: :arrow: Soy periodista y escribo sobre fotografía
Antonio Antonio
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2018, 20:59

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Antonio Antonio »

Hola a todos.
Soy Antonio Antonio
Un saludo.
Última edición por Antonio Antonio el 25 Jul 2018, 00:58, editado 1 vez en total.
kur
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2018, 09:56
Alma mater: UPM, Ecole Centrale Paris

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por kur »

Hola a todos!

Me llamo Kike, soy ingeniero industrial de doble titulación (UPM + Ecole Centrale Paris).
Llevo un par de años trabajando en private equity y aunque me flipa lo que hago, las inquietudes me van atacando y he empezado a plantearme un MBAa medio plazo.
La verdad es que no lo tengo del todo claro, pero supongo que si consigo una buena beca lo acabaré haciendo. De momento voy recorriendo el camino y a ver qué pasa.

Mis primeras dudas son sobre hacer programa de 1 año vs. 2 años, y sobre los mejores programas de 1 año que hay actualmente. Buscaré en el foro porque seguro que hay algún hilo relacionado, pero si me podéis orientar os lo agradezco!

Un placer participar en este foro, aunque tengo poca experiencia estaré encantado de resolver cualquier duda relacionada con el mundo del PE.

Un abrazo!
Responder