¿Qué carrera estudiar?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

¿Qué carrera estudiar?

Mensaje por AnxoBastos »

En un principio mi objetivo era el doble de Derecho y Ecomía en la UC3M pero la nota de corte de corte es muy alta. Son las carreras que más me atraen ya que me gustan tanto el Derecho como la Economía, ya que me gusta la macroeconomía más que la microeconomía y te da una visión más amplia. No tengo todavía muy claro a que me gustaría dedicarme en un futuro, así que no quiero cerrarme puertas, pero tengo claro que irá por algo relacionado. Sé que siempre existirá la posibilidad de pasarme el segundo año a UC3M si sobrán plazas pero soy consciente de que es muy difícil ya que suelen sobrar muy pocas y hay mucha demanda. Tengo esa como opción como la ideal pero al no ser una opción segura o incluso ser complicada no puedo idealizarla y debo buscar otras alternativas.

Se abren dos alternativas Economía y Ciencias Políticas en la URJC y DADE en Alicante. Dado que Economía y políticas sólo está en la URJC y podría irme allí pero estando DADE aquí veo más difícil el tema por eso lo planteo así. La cosa positiva de esta es la universidad, el prestigio que esta conlleva que da un nivel de salidas mucho mayor que esta carrera en otra universidad. Por otro lado el doble grado de Derecho y ADE, DADE en mi ciudad Alicante. La universidad no tiene un gran prestigio pero la carrera en sí, sí. Me parece interesante pero me gustaría más Economía que ADE.
-Por otro lado quiero saber si estos dobles grados valen la pena, amí sobre todo me han dicho que sí (también que no pero en menor medida). Pero luego voy a ver los perfiles que solicitan en Garrigues, Cuatrecasas y Cvs de gente que haya estado allí y muchos tienen solo Derecho.

-Quería aprovechar para preguntar algo importante si alguno sabe donde puede encontrar datos sobre empleabilidad de estos dobles grados o al menos del segundo ya que no he encontrado ninguno (estilo porcentaje de egresados con trabajo 6 meses después), ya que a veces oigo datos pero en ninguna de las aplicaciones que conozco que traten cifras de empleabilidad de dobles grados puedo encontrar datos de los dobles. Como habréis notado, dado que ambas disciplinas me gustan prácticamente en igual medida la manera de decantarme serían las salidas por lo que para mi sería fundamental encontar datos sobre ello. Dade en principio tiene más salidas que Economía y Políticas pero la universidad es mucho más prestigiosa, (de hecho sí he podido ver las cifras de empleabilidad en Economía o ADE en URJC y la Universidad de Alicante y son bastante dipares
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

Re: ¿Qué carrera estudiar?

Mensaje por AnxoBastos »

Upeo hilo porque me gustaría recibir respuestas, sobre todo si merece la pena estudiar DADE en lugar de Derecho para trabjar por ejemplo en Cuatrecasas
banmartin
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2017, 22:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ¿Qué carrera estudiar?

Mensaje por banmartin »

Por lo que tengo entendido el sueldo de entrada en garrigues etc era ligeramente mayor para los dobles grados. Sin embargo, antes que hacer el doble en una uni no target, yo optaria por derecho en la complu o similares.

Investiga y busca en linkedin para que te hagas una idea del placement de las distintas universidades.
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

Re: ¿Qué carrera estudiar?

Mensaje por AnxoBastos »

banmartin escribió: 15 Jun 2018, 20:07 Por lo que tengo entendido el sueldo de entrada en garrigues etc era ligeramente mayor para los dobles grados. Sin embargo, antes que hacer el doble en una uni no target, yo optaria por derecho en la complu o similares.

Investiga y busca en linkedin para que te hagas una idea del placement de las distintas universidades.
Cómo puedo encontrar dentrop de Linkedin si es más empleable Derecho en Complu que DADE por ejemplo en Alicante? No sé muy bien cómo se haría?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿Qué carrera estudiar?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

AnxoBastos escribió: 18 Jun 2018, 02:15
banmartin escribió: 15 Jun 2018, 20:07 Por lo que tengo entendido el sueldo de entrada en garrigues etc era ligeramente mayor para los dobles grados. Sin embargo, antes que hacer el doble en una uni no target, yo optaria por derecho en la complu o similares.

Investiga y busca en linkedin para que te hagas una idea del placement de las distintas universidades.
Cómo puedo encontrar dentrop de Linkedin si es más empleable Derecho en Complu que DADE por ejemplo en Alicante? No sé muy bien cómo se haría?
Filtra por Gente -> empresas que te interesen -> Universidades. No es comparable ya que en la Complutense se gradúan muchos más que en Alicante, por lo que deberás tener en cuenta el ratio de Graduados UCM 7 Graduados Alicante. De este modo, si en Alicante salen 100 mientras que en UCM salen 1000, si hay 1 de Alicante en Latham&Watkins por decir algo- y 3 de UCM, Alicante será más empleable al ser superior al ratio 1/3 > 1/10.
Luego puedes buscar ADE cuando filtras por Alicante para que aparezca DADE -pues estás buscando gente que trabaja en despachos-.
Responder