AYUDA! Dónde estudiar? Decisión importante

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Antoniolopez
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2018, 18:25

AYUDA! Dónde estudiar? Decisión importante

Mensaje por Antoniolopez »

Hola a todos,

Soy estudiante de bachillerato, me gustaría estudiar economía o ADE (o DADE), me llama mucho la atención desde hace tiempo las ramas de: IB y consultoría (MBB). Soy un chico con un buen expediente académico, además tengo muchas inquietudes sobre estos temas y llevo investigando ya años. Mi duda es cuál es la opción que me recomendaríais de las siguientes:

1. Estudiar en España. Carlos III (o en menor medida Icade o Cunef), e intentar currarme un buen CV con prácticas, intercambios, idiomas… Y más adelante hacer un buen Máster en el UK o USA.
2. Estudiar en UK, universidades del estilo de Warwick o Edinburgh, durante todo el grado y regresar a Madrid con un CV muy exótico.

Para mí, lo más importante si me quedo en Madrid, sería poder irme de intercambio uno o dos años porque valoro muchísimo la experiencia internacional. Mi objetivo sería trabajar en Madrid (IB y consultoría, MBB), pero tampoco descarto la opción del extranjero más adelante.

Con todo ello, qué opción veis mejor? Pros y contras? Cualquier otra recomendación u opinión será de gran ayuda, ya que tengo que tomar una decisión muy pronto.

Muchas gracias!!!
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: AYUDA! Dónde estudiar? Decisión importante

Mensaje por Ashley 18 »

Warwick de cabeza. Seguramente de esa forma no tengas que hacer un master post para entrar en IB. De todas formas en caso de hacerlo acabarías al mismo tiempo que si hicieras el Grado en España dado que en UK los Bachelor son 3 años. Por tanto no lo dudes, si estas a tiempo de hacer la inscripcion,, adelante..
UN saludo
Antoniolopez
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2018, 18:25

Re: AYUDA! Dónde estudiar? Decisión importante

Mensaje por Antoniolopez »

Ashley 18 escribió: 01 Jun 2018, 14:39 Warwick de cabeza. Seguramente de esa forma no tengas que hacer un master post para entrar en IB. De todas formas en caso de hacerlo acabarías al mismo tiempo que si hicieras el Grado en España dado que en UK los Bachelor son 3 años. Por tanto no lo dudes, si estas a tiempo de hacer la inscripcion,, adelante..
UN saludo
Lo primero, gracias por tu respuesta.

Querría preguntarte una cosa. Estudiando en UK y regresando a Madrid, ¿tus estudios están tan reconocidos como fuera y será más sencillo entrar en IB o MBB? ¿o estarás en desventaja con respecto a los top de promoción de UC3M y ICADE/CUNEF?
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: AYUDA! Dónde estudiar? Decisión importante

Mensaje por Ashley 18 »

Hola Antonio,
Pues yo diría que tus estudios están igual de reconocidos o incluso más dependiendo de la Univiersidad y la carrera, me explico: si haces Derecho fuera y vuelves a España evidentemente no porque el Derecho español se estudia en España, en cambbio el caso de Economicas por ejemplo en Warwick que es top 5 en economics del mundo es muy diferente, claro que se te va a valorar y mucho, al menos en IB. Con respecto a MBB supongo que mientras te prepares el proceso y lo superes no tendrías problemas tampoco, eso si, tienes que sacar muy buenas notas al igual que tendrías que obtener si estudiaras en España.

Cualquier otra cosa me dices

UN saludo
Responder