PwC 2018

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
szpilman
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2016, 12:30
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: PwC 2018

Mensaje por szpilman »

Hola!

Hay bastante buena información en el hilo pero voy a intentar aportar mi granito de arena ya que soy auditor de 2º año en la firma y os puedo comentar cómo funcionó el año pasado.

En auditoría, por regla general, se empieza el master en CUNEF el primer lunes de julio y dura 3 semanas, en las cuales tenéis algún parcial y trabajo pero no es muy exigente salvo las clases que son de 09.00 a 18.00 todos los días y que si vas algo pez de contabilidad, vas a flipar un poco ya que es cañero en conocimientos.
En septiembre se retoma el máster durante 1 mes, en el cual son 3 semanas de clase (ya son profes/gerentes de PwC y se da temas puramente de auditoría). La última semana de septiembre os examinan de las asignaturas de julio y septiembre. Aclarar que si no llegas a un mínimo de créditos aprobados (no recuerdo cuantos eran) te echan a la calle sin haber pisado la torre, pero vamos que tienes que ser un zoquete o pasar mucho del tema para que suceda. Por cierto, hasta que no te incorporas en noviembre estás sin cobrar claro.
Luego el master durará 2 años más (3 en total) y segundo y tercer año será los meses de sept. a dic. los viernes por la tarde y sábados por la mañana, con exámenes en diciembre.

La incorporación el año pasado fue el 2 de noviembre, imagino que este año por lo que he leído funcionará igual. Sueldo el año anterior se entró a 24.000 € brut/año para los new joiners, este año hay rumores de subidas salariales a todas las categorías pero no está confirmado.

Otra cosa interesante es contaros en qué sectores se vive peor, por si todavía tenéis opción de decidir. Los que peor se vive son banca si te pilla un grande como Santander, construcción (casi todos los clientes), CIP y TICE si te pilla Telefónica. Los que no he mencionado y alguna excepción de los anteriores, no se vive del todo mal salvo el primer cuatrimestre del año que será jodido estés donde estés.

Por último, os comento que por lo que he podido ver estas semanas, están los socios con muchas entrevistas y hay gente que ya le han enviado la carta de incorporación. No obstante, ni mucho menos están todas las plazas asignadas así que estáis a tiempo de recibir la esperada llamada. Incluso pasado el período os pueden llamar perfectamente. El año pasado en el máster entró gente una vez empezadas las clases de urgencia ya que habían tenido bajas de última hora y esa gente la avisaron en julio ya, pero fue algo muy excepcional supongo.

Cualquier duda que tengáis acerca de la empresa, trabajo u otro tema que pueda ayudar, me podéis contactar sin problema.

Saludos y suerte a todos!
daniel.merediz
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2017, 00:15

Re: PwC 2018

Mensaje por daniel.merediz »

szpilman escribió: 01 Jun 2018, 21:34 Hola!

Hay bastante buena información en el hilo pero voy a intentar aportar mi granito de arena ya que soy auditor de 2º año en la firma y os puedo comentar cómo funcionó el año pasado.

En auditoría, por regla general, se empieza el master en CUNEF el primer lunes de julio y dura 3 semanas, en las cuales tenéis algún parcial y trabajo pero no es muy exigente salvo las clases que son de 09.00 a 18.00 todos los días y que si vas algo pez de contabilidad, vas a flipar un poco ya que es cañero en conocimientos.
En septiembre se retoma el máster durante 1 mes, en el cual son 3 semanas de clase (ya son profes/gerentes de PwC y se da temas puramente de auditoría). La última semana de septiembre os examinan de las asignaturas de julio y septiembre. Aclarar que si no llegas a un mínimo de créditos aprobados (no recuerdo cuantos eran) te echan a la calle sin haber pisado la torre, pero vamos que tienes que ser un zoquete o pasar mucho del tema para que suceda. Por cierto, hasta que no te incorporas en noviembre estás sin cobrar claro.
Luego el master durará 2 años más (3 en total) y segundo y tercer año será los meses de sept. a dic. los viernes por la tarde y sábados por la mañana, con exámenes en diciembre.

La incorporación el año pasado fue el 2 de noviembre, imagino que este año por lo que he leído funcionará igual. Sueldo el año anterior se entró a 24.000 € brut/año para los new joiners, este año hay rumores de subidas salariales a todas las categorías pero no está confirmado.

Otra cosa interesante es contaros en qué sectores se vive peor, por si todavía tenéis opción de decidir. Los que peor se vive son banca si te pilla un grande como Santander, construcción (casi todos los clientes), CIP y TICE si te pilla Telefónica. Los que no he mencionado y alguna excepción de los anteriores, no se vive del todo mal salvo el primer cuatrimestre del año que será jodido estés donde estés.

Por último, os comento que por lo que he podido ver estas semanas, están los socios con muchas entrevistas y hay gente que ya le han enviado la carta de incorporación. No obstante, ni mucho menos están todas las plazas asignadas así que estáis a tiempo de recibir la esperada llamada. Incluso pasado el período os pueden llamar perfectamente. El año pasado en el máster entró gente una vez empezadas las clases de urgencia ya que habían tenido bajas de última hora y esa gente la avisaron en julio ya, pero fue algo muy excepcional supongo.

Cualquier duda que tengáis acerca de la empresa, trabajo u otro tema que pueda ayudar, me podéis contactar sin problema.

Saludos y suerte a todos!
Hola szpilman! Mil gracias por tu mensaje, ya que estas hablando me gustaria preguntarte un par de cositas.

Me han comunicado desde RRHH que es primero un contrato de practicas anual y luego al final de ese año hay o nuevo contrato de practicas o indefinido. Cual suele ser lo mas comun?

Por otro lado, el tema del máster me deja descuadrado porque en mi contrato pone que es solo 1 año de julio 2018 a 31 de julio 2018, pero claro tu diciendome esto ahora... me deja pensando. Luego lo que dices que a finales de septiembre tienes examenes, que es lo que haces durante en Octubre? jajajaja. Y luego durante el año entonces no vamos a hacer nada relacionado con el master? osea hasta el segundo año no empiezan las clases durante el fin de semana no?

Y ya por ultimo, yo voy a banca porque mi idea es estar un tiempo en ello y luego preparar el cfa para saltar a deals o irme a un banco, entiendo que se vive trabajando mucho pero mas o menos sabes de gente que conozcas que estilo de vida es?
szpilman
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2016, 12:30
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: PwC 2018

Mensaje por szpilman »

Buenas Daniel,

Pues el contrato, por lo menos hasta ahora, es 2 años en prácticas (1+1) e indefinido a partir del tercer año.
En cuanto al master me extraña lo que comentas, en auditoría tiene que ser más de 1 año. Hace unos años era 2 años pero desde hace dos promociones se ha instaurado el 3 años, así que no te puedo decir más que eso. Las clases del máster en viernes y sábados sólo será el segundo y tercer año, de septiembre a diciembre. En cuanto al resto de meses o el primer año, no haces absolutamente nada del máster, salvo si tienes recuperaciones que son en enero o junio.

Por último lo que comentas del estilo de vida, en banca depende de donde caigas. Los del santander y popular trabajan mucho durante todo el año, varios findes incluídos. Si caes en otros clientes del sector dependerá mucho de la suerte que tengas, pero sería seguramente el primer cuatrimestre del año duro y el resto del tiempo aceptable o bueno.

Un saludo y enhorabuena!
aud201
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2018, 15:29

Re: PwC 2018

Mensaje por aud201 »

szpilman escribió: 02 Jun 2018, 15:45 Buenas Daniel,

Pues el contrato, por lo menos hasta ahora, es 2 años en prácticas (1+1) e indefinido a partir del tercer año.
En cuanto al master me extraña lo que comentas, en auditoría tiene que ser más de 1 año. Hace unos años era 2 años pero desde hace dos promociones se ha instaurado el 3 años, así que no te puedo decir más que eso. Las clases del máster en viernes y sábados sólo será el segundo y tercer año, de septiembre a diciembre. En cuanto al resto de meses o el primer año, no haces absolutamente nada del máster, salvo si tienes recuperaciones que son en enero o junio.

Por último lo que comentas del estilo de vida, en banca depende de donde caigas. Los del santander y popular trabajan mucho durante todo el año, varios findes incluídos. Si caes en otros clientes del sector dependerá mucho de la suerte que tengas, pero sería seguramente el primer cuatrimestre del año duro y el resto del tiempo aceptable o bueno.

Un saludo y enhorabuena!
Hola szpilman!

Muchas gracias por la información!

Con respecto al master durante el primer año (julio y septiembre), sabes si también habrá clases los sábados o es solo de lunes a viernes?

Gracias!!
szpilman
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2016, 12:30
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: PwC 2018

Mensaje por szpilman »

aud201 escribió: 04 Jun 2018, 20:22
szpilman escribió: 02 Jun 2018, 15:45 Buenas Daniel,

Pues el contrato, por lo menos hasta ahora, es 2 años en prácticas (1+1) e indefinido a partir del tercer año.
En cuanto al master me extraña lo que comentas, en auditoría tiene que ser más de 1 año. Hace unos años era 2 años pero desde hace dos promociones se ha instaurado el 3 años, así que no te puedo decir más que eso. Las clases del máster en viernes y sábados sólo será el segundo y tercer año, de septiembre a diciembre. En cuanto al resto de meses o el primer año, no haces absolutamente nada del máster, salvo si tienes recuperaciones que son en enero o junio.

Por último lo que comentas del estilo de vida, en banca depende de donde caigas. Los del santander y popular trabajan mucho durante todo el año, varios findes incluídos. Si caes en otros clientes del sector dependerá mucho de la suerte que tengas, pero sería seguramente el primer cuatrimestre del año duro y el resto del tiempo aceptable o bueno.

Un saludo y enhorabuena!
Hola szpilman!

Muchas gracias por la información!

Con respecto al master durante el primer año (julio y septiembre), sabes si también habrá clases los sábados o es solo de lunes a viernes?

Gracias!!
El primer año es sólo de lunes a viernes, 3 semanas en julio y todo el mes de septiembre, salvo la última semana de septiembre que sólo son exámenes y no hay clases.
nepthreshold
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018, 00:27
Alma mater: Universidad Carlos III Madrid

Re: PwC 2018

Mensaje por nepthreshold »

Una vez te envían el contrato y se lo envías firmado... Existe algún trámite más y cuál es en caso afirmativo si la fecha de incorporación es en 2 meses?
Les envié el contrato y tengo que estar pendientes de ellos para que me vayan confirmando que la documentación está OK...
jellineck96
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2018, 18:19

Re: PwC 2018

Mensaje por jellineck96 »

Alguien tiene ya la oferta de Tax and Legal? Hace un mes que hice entrevista con el IE. Me aconsejáis llamar/mandar correo?
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: PwC 2018

Mensaje por noitpo »

Finalmente he recibido oferta. Por confirmar que con la emoción del momento...
-El master empieza en Julio (¿todo julio o solo 3 semanas?) horario de 9:00 a 20:00 con 3h para comer?
-Agosto de vacaciones
-Septiembre máster también
-Octubre vacaciones ¿correcto?
- Empezar a trabjar en Noviembre (y primer mes que se cobra entiendo...)

Podeis confirmarme? Estoy pendiente de que me envien la carta.


Septiembre master también
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: PwC 2018

Mensaje por economistapesimista »

noitpo escribió: 21 Jun 2018, 21:37 Finalmente he recibido oferta. Por confirmar que con la emoción del momento...
-El master empieza en Julio (¿todo julio o solo 3 semanas?) horario de 9:00 a 20:00 con 3h para comer?
-Agosto de vacaciones
-Septiembre máster también
-Octubre vacaciones ¿correcto?
- Empezar a trabjar en Noviembre (y primer mes que se cobra entiendo...)
Podeis confirmarme? Estoy pendiente de que me envien la carta.

Supongo que dependerá de la oficina en que te hayan contratado. Yo sé como funciona y funcionaba en Barcelona. Lo que comentas tú es como funcionaba el año pasado, ahora en julio no hay clases, y las clases son en setiembre y en octubre. Se empieza a trabajar en noviembre y como dices es el primer mes que se cobra.
marieta96
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2018, 08:10

Re: PwC 2018

Mensaje por marieta96 »

Buenos dias!

Mi nombre es Maria y estoy en el ultimo curso de E3 (Derecho y ADE) en ICADE. Llevo mucho tiempo leyendo vuestro foro y por fin me he decidido a comentar:

1.- Estoy muy interesada en el derecho mercantil y fiscal. A parte de las Big Four, que otras empresas o despachos recomendáis?
2.- Algun material para prepararse las pruebas de tax and legal?
3-Alguna empresa, a parte de PWC, te paga el master?
4.- Actualmente estoy estudiando en el extranjero pero vuelvo en diciembre. Cabe la posibilidad de empezar dinámicas y entrevistas en ese momento?

Muchas gracias!
Derecho1996
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2019, 16:47

Re: PwC 2018

Mensaje por Derecho1996 »

Hola! He encontrado este hilo sobre el proceso de selección de pwc para el área de Tax and Legal. Me han citado la semana que viene para la dinámica grupal, una entrevista con Recursos Humanos y un examen técnico de derecho general.
Me preocupa un poco este último punto, pues me dijeron que iba a ser un tipo test que tocaba diferentes ramas del derecho, por lo que no sé qué mirarme, si merece la pena o no etc...
Además, cualquier consejo es bienvenido sobre la entrevista o dinámica!

Muchas gracias!!
asanchez1111
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2019, 20:48

Re: PwC 2018

Mensaje por asanchez1111 »

Hola! Alguien en el proceso de Auditoria con incorporación en Septiembre 2019 en Madrid?
cristianwu
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2019, 06:48
Alma mater: Contabilidad y Finanzas

Re: PwC 2018

Mensaje por cristianwu »

:sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Responder