¿Prueba de honestidad en entrevista?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
ignaciovi
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2016, 20:36

¿Prueba de honestidad en entrevista?

Mensaje por ignaciovi »

Buenos días,

La semana pasada hice una entrevista para una consultora en Londres y me pasó algo que quería mencionar en este foro y ver que opinais vosotros. La entrevista consistía en tres fases: test numérico, test de SQL y entrevista con un miembro del equipo al que me incorporaría.

El test numérico consistía en 34 preguntas con un tiempo de 30 minutos para realizarlo. Claramente nadie puede resolverlo completamente en tan poco tiempo y sin calculadora. El caso es que iba por la pregunta 17 aproximadamente cuando la chica de recepción entró a la sala para llevarse el test. La conversación fue la siguiente:

Ella: Ya se ha acabado el tiempo. ¿Has terminado?
Yo: Bueno, me ha faltado más o menos la mitad, no era fácil.
Ella: ¿Y por qué no contestas las demás preguntas ahora?
Yo: Cómo, ¿al azar?
Ella: Claro, si no tienes nada que perder

Me pareció bastante poco profesional lo que me dijo, le dije que si era en serio, me dijo que sí, y rellené las que me quedaban aleatoriamente. En ese momento no se me ocurrió pensar que podría ser una trampa.

¿Creeis que puede ser una prueba para comprobar tu "honestidad"? ¿Pueden ser tan enrevesados?

¿Qué hubierais hecho en esa situación?

Un saludo.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿Prueba de honestidad en entrevista?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Siendo sinceros, yo personalmente no veo nada que compruebe honestidad en ese caso. Lo veo más como una suerte de consejo: más vale que pongas algo que no dejarlo en blanco. Dudo que sean tan enrevesados.

Yo en tu caso hubiera hecho lo mismo, pese a que no me lo tendría que haber dicho la empleada: en los últimos 2-3 minutos ya lo hubiese hecho yo al emplear una táctica diferente en estos tests tan apurados de tiempo!
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ¿Prueba de honestidad en entrevista?

Mensaje por Ashley 18 »

Entiendo que los fallos no restan. Te lo dijo como consejo me parece, opino igual que el compañero anterior.

No te preocupes y mucha suerte!
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: ¿Prueba de honestidad en entrevista?

Mensaje por Estacionario1 »

Para nada, la chica simplemente ha sido amable.

Si quisieran poner a prueba tu honestidad, te dejarían una calculadora en la mesa o pedirían que "controlaras" tú el tiempo. Pero me parece que sería bastante ridículo y dudo que haya empresas que lo hagan.
ignaciovi
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2016, 20:36

Re: ¿Prueba de honestidad en entrevista?

Mensaje por ignaciovi »

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Cierto que le dí demasiadas vueltas al asunto...
Responder