Finanzas: Carlos III o CUNEF

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
The Value
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2018, 13:30

Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por The Value »

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje como usuario en este gran foro. He estado "en la sombra" durante un par de años y por fín me he animado a hacerme cuenta.

El caso es el siguiente: soy estudiante de último año de Finanzas, buen expediente (8.3/10), B2 de inglés y trabajos de verano durante toda la carrera. Me apasiona el mundo del "Value Investing" pero también me llama la atención M&A o Investment Banking puro y duro. Dado que no vengo de una universidad TOP y que no he hecho Erasmus (algo de lo que me arrepiento) había pensado en hacer máster. He leído todos los post acerca estas dos grandes escuelas, pero veo necesario abrir este post.
Como apunte, decir que tengo pensado sacar el CFA.
He de decir que descarto casi por completo el IE y ESADE (exigen un C1 de inglés + GMAT y no llego a tiempo a preparar todo para el curso que viene). Por lo que me quedan Carlos III y CUNEF.

Carlos III
- Me llama la atención la calidad/precio que por aquí se comenta. Me gustaría que alguien que ha hecho este máster me comentase qué tal le ha ido, en que está trabajando ahora... en definitiva, su opinión acerca el máster.
- Existe la posibilidad de hacer un segundo año de 4-6 meses en EEUU (Baruch College) o Europa: Maastricht University (Holanda)
Audencia Nantes School of Management (Francia)
Tilburg University (Holanda)
Humboldt- Universitat zu Berlin (Alemania)
Copenhagen Business School (Dinamarca)
WHU (Otto Beisheim School of Management de Koblenz, Alemania)

De las Europeas, ¿cuál escogeríais para un perfil como el mío?

- Decir que estoy en procesos para hacer prácticas extracurriculares en un despacho de M&A, CaixaBank y una firma de gestión de patrimonios bastante importante (>1500M€).

- ¿Qué placement tiene la Carlos III? En su web dicen tener un alto grado de empleabilidad en grandes bancos de inversión (JP, CS, GS...)
A mí en particular, no me importaría entrar en un banco de inversión más pequeño o boutique regional/nacional. Sé que mi perfil no es TOP para entrar en Goldman Sachs de analista.

CUNEF

- Por lo que sé, el grado en esta escuela es muy TOP. Sin embargo, por aquí he leído comentarios que dicen dejar mucho que desear en máster. Tengo conocidos (antiguos compañeros de clase) que están haciendo el master en la actualidad y dicen estar muy contentos. El placement me confirman que es muy bueno: ofertas de grandes bancos de inversión, boutiques nacionales/internacionales, muchísimas ofertas para M&A... Me desconcierta un poco esta situación, ya que no sé quién dice la verdad y quién miente :blabla:

- Por otro lado, CUNEF es sólo un año y con cursos de preparación para el CFA (punto muy a favor). Lo que me echa para atrás es la diferencia de precio entre CUNEF y Carlos III.

Como veréis estoy indeciso y debo decidirme cuánto antes ya que los plazos para entrar "bien" es sobre finales de Febrero/Marzo.

Perdón por el tostón, un saludo.
The Value
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2018, 13:30

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por The Value »

Nadie???
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por noitpo »

Ambas son muy buenas opciones, cual es la diferencia de precio? 10k? Empieza con el inglés y com el CFA a tope desde ya. Aplicar a IB teniendo ya al menos el nivel I del CFA sacado tendra mucho peso en el cv. Yo veo que la uc3m últimamente tiene mucho tirón y veo a gente colocada en MBB e IB (aqui menos, pero hay)
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por jorge21495 »

noitpo escribió:Ambas son muy buenas opciones, cual es la diferencia de precio? 10k? Empieza con el inglés y com el CFA a tope desde ya. Aplicar a IB teniendo ya al menos el nivel I del CFA sacado tendra mucho peso en el cv. Yo veo que la uc3m últimamente tiene mucho tirón y veo a gente colocada en MBB e IB (aqui menos, pero hay)

De 22 k a 4,5 K y después de hacer un "research" muy amplio por linkedin las diferencias de salidas profesionales no son tan grandes (quizás ligeramente superior en Cunef pero depende mucho de cada uno)

Y además considerando la posibilidad de Erasmus en el de la UC3M como un gran punto a favor ( por plazas hay bastante posibilidades) según he encontrado se ofertan unas 15-25 plazas, considerando la promoción de 50 alumnos y que aproximadamente un 52% son extranjeros y que la gran mayoría de este grupo no solicitaran Erasmus hay una gran posibilidad.
Don´t call it a dream call it a plan.
The Value
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2018, 13:30

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por The Value »

Gracias a los dos por responder.

¿Qué universidad eligiríais para iros de Erasmus?
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por jorge21495 »

The Value escribió:Gracias a los dos por responder.

¿Qué universidad eligiríais para iros de Erasmus?
Sin duda Nueva York, (pero todo depende de las plazas) aunque todo el research que he hecho marca que no se solicitan mucho, si no se puede personalmente elegiría Maastrich.
Don´t call it a dream call it a plan.
sas
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2017, 02:27
Alma mater: UPM

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por sas »

Entre UC3M y CUNEF yo elegiría claramente la segunda, especialmente por su relación con las empresas y cómo se ve CUNEF en estas (te puedo decir de primera mano que la bolsa de empleo de CUNEF es la mejor de España).

Quizá en España, ESADE supere al MiF de CUNEF; en el caso de IE lo dudo, sinceramente. Yo no los descartaría y probaría también en los mismos. El GMAT es un examen que de aquí a junio tienes tiempo para prepararlo. Un C1 de inglés no puede ser un impedimento si quieres trabajar en Bulge Bracket. Porque si no lo tienes, o lo adquieres, o no entrarás.

Si el precio es un problema vete a UC3M. Si no lo es, prueba en ESADE y, si no, CUNEF (tienen un precio similar). Eso es lo que yo hubiese hecho si hubiese tenido más tiempo para preparar el GMAT.

Espero que ayude ;)
The Value
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2018, 13:30

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por The Value »

sas escribió:Entre UC3M y CUNEF yo elegiría claramente la segunda, especialmente por su relación con las empresas y cómo se ve CUNEF en estas (te puedo decir de primera mano que la bolsa de empleo de CUNEF es la mejor de España).

Quizá en España, ESADE supere al MiF de CUNEF; en el caso de IE lo dudo, sinceramente. Yo no los descartaría y probaría también en los mismos. El GMAT es un examen que de aquí a junio tienes tiempo para prepararlo. Un C1 de inglés no puede ser un impedimento si quieres trabajar en Bulge Bracket. Porque si no lo tienes, o lo adquieres, o no entrarás.

Si el precio es un problema vete a UC3M. Si no lo es, prueba en ESADE y, si no, CUNEF (tienen un precio similar). Eso es lo que yo hubiese hecho si hubiese tenido más tiempo para preparar el GMAT.

Espero que ayude ;)
Gracias por comentar. Se agradece todo tipo de opiniones.

La verdad que estoy recibiendo todo tipo de opiniones, ya sea por este foro o por conocidos. Unos me dicen que CUNEF es más potente que la UC3m; otros me dicen que el programa de la UC3m es infinitamente superior al de CUNEF...

El resumen que saco de todas las opiniones que he recibido es que tanto CUNEF como U3CM, en el ámbito de finanzas (no quant), están entre las 3 mejores de España (tal vez el podio lo complete Esade).
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por Estacionario1 »

Tan solo añadir que si la intención es trabajar fuera de España (Londres, París, etc.), hacer el máster en IE/ESADE me parece bastante mejor opción. De hecho, creo que incluso para trabajar en España, el de IE abre más puertas, aunque obviamente hay que valorar si esa diferencia de prestigio compensa el sobrecoste del máster.
fmaestro93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2017, 11:38
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por fmaestro93 »

Yo estoy actualmente estudiando el MSc en la Carlos III y te puedo decir que el master es muy muy bueno y extremadamente exigente. Eso si, sin un C1 en ingles creo que no puedes entrar en el master (es totalmente en ingles y te piden IELTS/TOEFL/CAMBRIDGE cuando aplicas)
londinense999
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2018, 13:41

Re: Finanzas: Carlos III o CUNEF

Mensaje por londinense999 »

Yo creo que la bolsa de empleo es mejor la de CUNEF, pero también metería a ICADE ahí
Responder