Prácticas en Banco Santander

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
fishermatic
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2016, 19:07

Prácticas en Banco Santander

Mensaje por fishermatic »

Buenas a todos:

Como ya he comentado por aquí en otras ocasiones, soy un estudiante de 3º de Ade y Derecho. Estoy muy interesado en banca de inversión, pero para este verano, desgraciadamente, no me ha salido ninguna oportunidad de prácticas/internship (pese a que lo he intentado insistentemente). Sin embargo, me han ofrecido la posibilidad de estar 3 meses trabajando en la división comercial del Banco Santander.

Principalmente, sería en ventanilla, cubriendo las vacaciones de otros compañeros. Además, sería en sucursales de pueblo, remuneradas (300 euros/mes aprox). He de añadir que no tengo experiencia laboral relevante en el sector, por lo que sería un primer insight al mundo laboral.

Hasta aquí, os pregunto ¿Aceptaríais la oferta? ¿Creéis que me puede aportar algo, siendo una oferta tan alejada del mundo de la banca de inversión? ¿A nivel curriculum se valora trabajar en Santander, aunque sea nivel ventanilla? Doy por hecho que la red de contactos a la que me pueda dar acceso una sucursal de algún pueblo no me va a acercar mucho a Goldman Sachs jejeje :D

Un saludo y gracias por vuestros consejos, compañeros.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

fishermatic escribió:Buenas a todos:

Como ya he comentado por aquí en otras ocasiones, soy un estudiante de 3º de Ade y Derecho. Estoy muy interesado en banca de inversión, pero para este verano, desgraciadamente, no me ha salido ninguna oportunidad de prácticas/internship (pese a que lo he intentado insistentemente). Sin embargo, me han ofrecido la posibilidad de estar 3 meses trabajando en la división comercial del Banco Santander.

He de añadir que no tengo experiencia laboral relevante en el sector, por lo que sería un primer insight al mundo laboral.

Hasta aquí, os pregunto ¿Aceptaríais la oferta? ¿Creéis que me puede aportar algo, siendo una oferta tan alejada del mundo de la banca de inversión? ¿A nivel curriculum se valora trabajar en Santander, aunque sea nivel ventanilla? Doy por hecho que la red de contactos a la que me pueda dar acceso una sucursal de algún pueblo no me va a acercar mucho a Goldman Sachs jejeje :D
Yo no veo dilema aquí. Hay dos opciones:
- Hacer prácticas en Santander.
- No hacerlas.
Creo que la respuesta es clara. Te sería útil en el sentido de hacer CV -poner algo en experiencia profesional-, lo que ayudaría a la hora del filtrado/screening de CV y hacer entrevistas -puedes hablar más en las mismas-. Vamos, que sí claramente. Obviamente no son prácticas en el sector que deseas, pero son prácticas al fin y al cabo.
fishermatic
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2016, 19:07

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por fishermatic »

pablo.villellas-lucas escribió:
Yo no veo dilema aquí. Hay dos opciones:
- Hacer prácticas en Santander.
- No hacerlas.
Creo que la respuesta es clara. Te sería útil en el sentido de hacer CV -poner algo en experiencia profesional-, lo que ayudaría a la hora del filtrado/screening de CV y hacer entrevistas -puedes hablar más en las mismas-. Vamos, que sí claramente. Obviamente no son prácticas en el sector que deseas, pero son prácticas al fin y al cabo.
Buenas Pablo! Gracias por tu respuesta. La verdad que si lo planteas así, toda la razón del mundo... La cuestión es que da un poco de "pereza" pasarse el verano en la ventanilla de un pueblo, pero bueno, todo es aprender y buscar oportunidades, que nunca se sabe de donde pueden surgir.

Además, si me dices que aunque sea, me puede ayudar a pasar un mínimo filtrado de CVs puede merecer la pena.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por W.Graham »

Yo creo que también es un tema que depende delas opciones que tengas.
Si no tienes la opción de escoger entre otras prácticas y tu alternativa a realizar las prácticas es estar todo el verano con Netflix, yo las haría.
Si tienes otras opciones que puedan aportarte más, tanto a nivel curricular como a nivel personal, trata de ver cuál es la mejor alternativa a largo plazo.
fishermatic
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2016, 19:07

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por fishermatic »

W.Graham escribió:Yo creo que también es un tema que depende delas opciones que tengas.
Si no tienes la opción de escoger entre otras prácticas y tu alternativa a realizar las prácticas es estar todo el verano con Netflix, yo las haría.
Si tienes otras opciones que puedan aportarte más, tanto a nivel curricular como a nivel personal, trata de ver cuál es la mejor alternativa a largo plazo.
¡Gracias por tu respuesta!

Hombre, pues opciones ,la verdad, a estas alturas no creo que me vaya a salir ningunas prácticas para verano más allá de estas... Las alternativas (aparte de viajes varios con colegas y demás :lol: ) pues pasarían por buscar algún voluntariado o irme a algún campo de trabajo internacional (de estos que tu pones unas horas de trabajo a cambio de alojamiento y comida; conoces gente y sitios nuevos). Seguramente a nivel personal resulten bastante más atractivos, pero no sé si compensan

¿Cómo lo ves tú?
Un saludo
Avatar de Usuario
RJF
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2017, 15:20
Alma mater: Universidad de Barcelona
Linkedin: Linkedin

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por RJF »

Fishermatic,

Si tienes la oportunidad de hacer algún voluntariado durante el verano, yo elegiría ese camino antes que las prácticas. Si, como entiendo, tienes claro que tus intereses no contemplan dedicarte a la red comercial de banca, creo que te aportará mucho más a nivel de CV realizar el voluntariado, tanto para entrevistas venideras en el mundo de las finanzas como si decides cursar un MBA en el futuro.

Un saludo,
fishermatic
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2016, 19:07

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por fishermatic »

RJF escribió:Fishermatic,

Si tienes la oportunidad de hacer algún voluntariado durante el verano, yo elegiría ese camino antes que las prácticas. Si, como entiendo, tienes claro que tus intereses no contemplan dedicarte a la red comercial de banca, creo que te aportará mucho más a nivel de CV realizar el voluntariado, tanto para entrevistas venideras en el mundo de las finanzas como si decides cursar un MBA en el futuro.

Un saludo,
Gracias por tu respuesta RJF. La verdad que sí que tengo claro que ese no es el camino profesional que quiero tomar en el futuro. Respecto al tema del voluntariado, intentaré ponerme las pilas por si surgiera algo ahora, ¿sabéis de alguna página que sea interesante para este tipo de cosas? Estoy mirando DeAmicitia, que se centra bastante en campos de trabajo en el extranjero. Quizás, con un poco de suerte, incluso podría compatibilizar ambos proyectos.

Un saludo.
quiquealonso
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2018, 19:27
Alma mater: Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por quiquealonso »

Has encontrado algo para este verano en banca de inversión?

Estoy muy interesado en este tema.

Saludos
babalam
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2018, 13:55
Alma mater: universidad de castilla la mancha

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por babalam »

Hola! alguien que vaya a hacer la entrevista dinámica de grupo en Madrid, el día 12 de febrero??. Un saludo
Maria296
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2018, 15:40
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por Maria296 »

Hola !! Yo me inscribí el 31 de enero pero aún no me ha llegado ningún correo con nada...¿tardaron mucho en mandarte algo?
babalam
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2018, 13:55
Alma mater: universidad de castilla la mancha

Re: Prácticas en Banco Santander

Mensaje por babalam »

Si quieres, pásame tu correo y te comento.
Responder