¿Sirve para algo un Master de una Escuela de Negocios local?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Tandoori
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2018, 01:46
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

¿Sirve para algo un Master de una Escuela de Negocios local?

Mensaje por Tandoori »

Hola,

soy Canario con limitaciones para poder cursar estudios fuera de Canarias.

He visto algunas escuelas de negocios como

http://www.enegociosmba.com que ofrecen masters executive: http://www.enegociosmba.com/master-executive/

La pregunta es: ¿sirve para algo hacer un mba en este tipo de escuela? ¿o realmente es perder tiempo y dinero?

Desconozco que comunidad de alumni tiene y lo peor, no se como averiguarlo.

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: ¿Sirve para algo un Master de una Escuela de Negocios lo

Mensaje por JTeleco »

Para buscar la comunidad alumni usa LinkedIn.
Yo diría que un MBA en esas escuelas tiene sentido dependiendo de que busques... Si es aprender sí, si es conseguir un cambio de trabajo puede que menos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tandoori
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2018, 01:46
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Sirve para algo un Master de una Escuela de Negocios lo

Mensaje por Tandoori »

JTeleco escribió:Para buscar la comunidad alumni usa LinkedIn.
Yo diría que un MBA en esas escuelas tiene sentido dependiendo de que busques... Si es aprender sí, si es conseguir un cambio de trabajo puede que menos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo cierto es que, además de aprender, lo que busco es un cambio de trabajo. Una forma de "hacer contactos" de otros sectores diferentes al mio.

¿Cómo puedo encontrar la comunidad de alumno de esta escuela en linkedin? Solo encuentro profesores de la escuela pero ni un solo grupo de ex alumnos.

Quizás no lo estoy buscando bien. La escuela principalmente es la "MBA BUSINESS SCHOOL" de Gran Canaria
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: ¿Sirve para algo un Master de una Escuela de Negocios lo

Mensaje por Paul Benjamin »

Hombre
He mirado un poco a vuela pluma la escuela y, desconociendo a nadie que haya hecho un MBA ahí, tampoco me parece que merezca la pena gastarse 7 k en un EMBA de dicha escuela.
Como he dicho por aquí en el pasado yo (opinión personal) veo los MBAs en 3 categorías principalmente:
Los que haces por el mero conocimiento. Aquí yo, personalmente, pillaría el más barato (el de los 300 pavos del Groupon, por poner un ejemplo).
Los que tienen cierto brandname. Sirve para subir algo en tu empresa-sector, pero chungo para cambiar de sector. Aquí me iría a EOI, ESIC o similares.
Los que realmente sirven para cambiar de sector. Aquí están las 3 escuelas de siempre.

Y esta escuela la metería en el primer cajón ya que es de las desconocidas (al menos a nivel peninsular). Pero claro, si sólo te quieres mover dentro de las Palmas a nivel laboral, lo mismo ahí es conocida y puedes hacer un networking util con los profesores de ahí. Yo bichearía Linkedin a tope. Veamos, miraría al claustro de profesores. SI no encuentras alumni, ponte en contacto con la escuela para que te pongan en contacto con alumni y mira en los contactos de los mismos.

Si no te fías de lo que te vayan a mandar por un posible sesgo, poniendo en la búsqueda de Linkedin el nombre de la escuela y el la ubicación “Las Palmas de Gran canaria” salen 299 resultados y, al menos, los de las 2 primeras páginas son alumni de la escuela (me temía algo diferente por lo genérico del nombre de la escuela). Incluso hay el perfil de una persona que ha hecho un MBA ahí y un master del sitio del MBA de los 300 pavos. Podrías contactarla y preguntarle si merece la pena el diferencial de precio respecto a lo que ha aprendido.

Saludos

PB
marouan.bouhachi
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2018, 22:26

Re: ¿Sirve para algo un Master de una Escuela de Negocios lo

Mensaje por marouan.bouhachi »

Hola Tandoori,

Mi respuesta es: Depende con lo que quieras. Me explico. Si lo que buscas es puramente formación (que lo dudo), pueden estar bien esas escuelas locales que comentas, aunque hay maneras mucho más eficientes (más baratas principalmente) de formarte. Si buscas Networking y una buena bolsa de trabajo al finalizar tu Máster habrá que echar un ojo y ver qué profesores hay y en qué empresas trabajan, qué tipo de convenios tiene la escuela, qué empresas colaboran...

Mi recomendación: ¿Has probado buscar Masters online?

Sinceramente no son mi modalidad preferida, pero si te consideras una persona organizada y capaz de sacar adelante un máster online (en algunos la carga de trabajo es brutal, sobre todo si son masters oficiales de universidades públicas) te lo recomiendo, principalmente por tu condición de no poder salir de Canarias.

También te recomiendo que si vas a buscar un máster ve con cuidado para no llevarte una sorpresa :desesperado: Ten en cuenta que muchas escuelas de negocio son puramente "un negocio", y aunque digan de orientarte, al fin y al cabo intentarán encasquetarte un máster de su catálogo.

Justo ayer compartí con un compañero de este mismo foro un post que escribí hace unos meses y que esta misma mañana me respondió diciendo que le había resultado de gran ayuda, así que te lo dejo por aquí por si te puede ayudar: http://www.mastersuitcase.com/buscar-un-master/

¡Ánimo y a seguir formándose!

Un saludo.
Stdy90
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2019, 17:06
Alma mater: Universidad de los Andes
Linkedin: url=http://linkedin.com/in/sebastian-duque-99a19663

Re: ¿Sirve para algo un Master de una Escuela de Negocios local?

Mensaje por Stdy90 »

Al fin que decisión tomaste? Hiciste el máster en la escuela de negocios MBA de canarias? Como te fue con tu decisión?
Tengo la misma duda con la misma escuela
abramminkom
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2023, 16:54

Re: ¿Sirve para algo un Master de una Escuela de Negocios local?

Mensaje por abramminkom »

Estimados colegas emprendedores, quisiera obtener su perspectiva y experiencia en un asunto relevante para el crecimiento de mi negocio. Recientemente, he lanzado mi propia empresa en línea y estoy buscando opciones para desarrollar software personalizado. Durante mi investigación, encontré el sitio web de Redwerk https://redwerk.es/servicios/desarrollo-de-aplicaciones-de-escritorio/, donde ofrecen servicios de desarrollo de software empresarial. ¿Alguno de ustedes ha tenido alguna interacción previa con esta empresa? Agradecería su opinión sobre su confiabilidad y calidad de trabajo.
Responder