ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
mbah8
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2017, 17:20

ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mbah8 »

Hola, me encuentro ante el dilema de si acudir o no a una entrevista de trabajo en Londres. Para poneros en situación el trabajo sería cualificado, no sería de cara al público, y sospecho que no está mal remunerado ni mucho menos y que tampoco existe un número de candidatos que cumplen las exigencias de dicho puesto (luego supongo que no hay una excesiva competencia).

Por otra parte, en cuanto a mí, el puesto me interesa mucho, con lo cual lo aceptaría con los ojos cerrados en caso de tener la oportunidad. El principal inconveniente que encuentro es mi nivel de inglés que alcanzaría para un B2 (como mucho) y temo que acudir a dicha entrevista con ese nivel sea una pérdida de tiempo y dinero. Es cierto que en mi C.V. mostraba un "medium-level" y que en la descripción de la oferta de trabajo no se precisaba explícitamente un inglés fluido como en otras, pero no se si aun así, un perfil como el mío sería automáticamente descartado.

También me gustaría recalcar que no solo habrá una entrevista, sino actividades grupales, conoceré al grupo de trabajo al que me incorporaría y actividades varias... Luego, mi verdadero nivel de inglés saldrá a relucir inevitablemente.

Por último, quisiera comentar que ellos se encargan de los costes del vuelo, ida y vuelta (o eso me han dicho en un primer momento). Quisiera saber, si esto es habitual, y si esto puede ser una muestra de que tengo bastantes posibilidades de conseguir el puesto (pues de lo contrario no harían esa inversión para que me pueda trasladar).

Muchas gracias de antemano, y de verdad cualquier ayuda, consejo o experiencia es bien recibida.
Última edición por mbah8 el 11 Ene 2018, 21:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por W.Graham »

Si es buen puesto, te gusta y además cubren gastos, no veo el inconveniente. Te cojan o no, te llevas una valiosa experiencia que te puede servir para futuros procesos.

Por otra parte, que cubran los gastos no quiere decir que tengas "bastantes posibilidades". Puede ser el caso, o no. Aunque evidentemente no estás en una fase en la que tengas que competir con otras 100 personas.

Mucha suerte y lo dicho, yo iría aunque sólo sea por la experiencia (y porque nunca se sabe qué criterios van a seguir una vez estés allí). Un saludo!
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Ashley 18 »

Hola mbah8,

Enhorabuena por tu entrevista,.

Lo primero que debes preguntarte es si te interesa el puesto al que has postulado, que supongo que es un sí, y el grado de interés que tienes en él. Si este interés es elevado, prepárate A FUEGO la entrevista y las dinámicas de grupo. Cogete a un profesor particular si hace falta para que te prepare para las preguntas tipo o cogete a un amigo que sepa inglés, la cosa es que puedas defenderte sin problemas ante cuestiones tales como " state the reasons why you should be considered the suitable candidate", how did you get to know us, why would you like to move to London , why us? etc Es decir, las preguntas típicas de cualquier entrevista, pero en inglés.

Lo de que te cubran los gastos de desplazamiento no asegura nada, conozco tanto gente que entró en situaciones análogas como que no entró, es procedimiento y punto, pero lo que sí indica es que tienen interés en tí, no lo dejes pasar, whatever the outcome may be , como mínimo te llevas la experiencia de la entrevista y saludar una gran ciudad ;).

Si necesitas ayuda con cualquier cosa, aquí estamos.

Un saludo
mbah8
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2017, 17:20

Re: ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mbah8 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que finalmente voy a acudir. Trataré de seguir el consejo de Ashley 18 y prepararme la entrevista a conciencia, ya que sinceramente me aterra la idea de ir y entre los nervios y mi escaso nivel de inglés no poder comprender o saber comunicarme, al fin y al cabo quiero que esto al menos sea una buena experiencia, y no un mal trago "haciendo el ridículo".

Por cierto el puesto sería en la Isla de Man, tenéis alguna referencia de este sitio ?
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Trece »

En su día (2013) a mi me llamaron para una entrevista en UK en una multinacional tras 8 / 10 llamadas de telefono me pagaron el viaje + hotel + transporte. Fuí descartado a los dos días.

Mi recomendación es que vayas la experiencia en mi caso fue bastante positiva y me dio confianza de cara al futuro. Fue de las entrevistas más complicadas que realice, los entrevistados nativos opinaban igual.

No tienes nada que perder ;)
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Ashley 18 »

ME parece una decisión más que correcta.. Estudiate muy bien los términos en inglés específicos del sector al que postulaste, la historia de la empresa y demases.

Mucha suerte y ya nos vas contando.

P.D: la Isla de Man suena muy bien ;)
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por economistapesimista »

Yo hice una dinámica de grupo para una Big4 en Inglaterra. Mi inglés es C1, estoy habituadísimo a hablar en inglés, estudio mi carrera en ingles, uno de mis mejores amigos es extranjero y solo hablo con él en ingles, he vivido en Inglaterra unos meses etc, etc.

SIN EMBARGO, en la dinámica lo pasé fatal. Se me hizo difícil hablar con otras personas en inglés mientras tienes que hacer números, discutir términos complejos... No era una conversación informal, en este caso no hubiera tenido demasiado problema. A parte, me sentía inferior por mi acento español y no ser fluido del todo, y eso afectó... Al final, obviamente, no me cogieron.

Si los gastos son pagados, no obstante, te recomiendo que vayas... Si tienes suerte, vas a conseguir el trabajo, y si no, al menos te servirá por la experiencia. Te aseguro que después de hacer una entrevista y dinámica en inglés, las que hagas en castellano te parecerán chupadas, a mi me ha pasado. Además, harás una visitilla a la mejor ciudad del mundo, que esto nunca está de más.

Un saludo y cuéntanos!!
mbah8
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2017, 17:20

Re: ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mbah8 »

Gracias por compartir vuestras experiencias :) !!!
economistapesimista escribió:Yo hice una dinámica de grupo para una Big4 en Inglaterra. Mi inglés es C1, estoy habituadísimo a hablar en inglés, estudio mi carrera en ingles, uno de mis mejores amigos es extranjero y solo hablo con él en ingles, he vivido en Inglaterra unos meses etc, etc.

SIN EMBARGO, en la dinámica lo pasé fatal. Se me hizo difícil hablar con otras personas en inglés mientras tienes que hacer números, discutir términos complejos... No era una conversación informal, en este caso no hubiera tenido demasiado problema. A parte, me sentía inferior por mi acento español y no ser fluido del todo, y eso afectó... Al final, obviamente, no me cogieron.

Si los gastos son pagados, no obstante, te recomiendo que vayas... Si tienes suerte, vas a conseguir el trabajo, y si no, al menos te servirá por la experiencia. Te aseguro que después de hacer una entrevista y dinámica en inglés, las que hagas en castellano te parecerán chupadas, a mi me ha pasado. Además, harás una visitilla a la mejor ciudad del mundo, que esto nunca está de más.

Un saludo y cuéntanos!!
A qué te refieres exactamente con pasarlo fatal en la dinámica?. Supongo que al no comprender la inmensa mayoría de lo que se estaba debatiendo, pues no pudiste intervenir en ningún momento, quiero decir que en el peor de los casos, con no intervenir es suficiente, no estás obligado a decir ninguna barbaridad, ni hablar por hablar, vamos eso entiendo yo.
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: ENTREVISTA LONDRES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por economistapesimista »

mbah8 escribió: A qué te refieres exactamente con pasarlo fatal en la dinámica?. Supongo que al no comprender la inmensa mayoría de lo que se estaba debatiendo, pues no pudiste intervenir en ningún momento, quiero decir que en el peor de los casos, con no intervenir es suficiente, no estás obligado a decir ninguna barbaridad, ni hablar por hablar, vamos eso entiendo yo.
Sí comprendía la mayoría de cosas pero no todo. El caso era bastante técnico y al no entender todo al 100% sino, digamos, al 75-80% me perdí información que me afectó negativamente al participar mucho menos de lo deseable. Me costó seguir el hilo, y eso llevó a que participara poco. Obviamente no estaba obligado a hablar por hablar o decir alguna barbaridad, pero en una dinámica de grupo se espera que tengas desparpajo... dadas las circunstancias hablé poco y no me cogieron para el trabajo. Cuando decía lo de que lo pasé mal me refería a esto. Pero supongo que depende de cada persona y del tipo de dinámica que tengas que hacer.
Responder