¿Cómo buscar un buen master?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
jlois6429
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2018, 12:42
Alma mater: Universidad Europa Miguel de Cervantes

¿Cómo buscar un buen master?

Mensaje por jlois6429 »

Muy buenas a todos,

He usado el buscador y he visto que es un tema muy preguntado en este foro. He escrito este mensaje para que me aconsejéis viendo mi CV, en que tipo de escuela de negocios debería aplicar.

Mi nombre es Jorge y tengo casi 24 años. He hecho el grado en ADE con una media de 7,6 en 5 años en una universidad de provincias pública, en una privada de provincias y con un año de intercambio en Konstanz, Alemania (fue elegida hace un par de años como mejor universidad joven, es decir, de menos de 50 años).

Mi experiencia laboral son 2 meses de prácticas en una multinacional española en Stuttgart, Alemania.

Idiomas: C1 inglés (el de Cambridge, aunque me sacaré el TOEFL este año), B1 de alemán (Lo estoy preparando, el Goethe) y español nativo.

Actualmente estoy haciendo un master online de comercio internacional por EUDE, estoy buscando prácticas, he colaborado con alguna ONG y he hecho este año 3 cursos de Coursera.

Mi objetivo es matricularme en algún master de MiM, Comercio Internacional o Estrategia de negocio/innovación en inglés en alguna escuela de negocios buena en España o fuera de ella (preferiría esto último). Me gustaría después del master, trabajar en Asia.

Llevo ya unas semanas mirando masters y he visto que en la mayoría de las escuelas de negocios del ranking del Financial Times exigen el GMAT + TOEFL, salvando Reino Unido.

Los que más me interesan son de momento uno de Mim con la especialización en estrategia de la Católica de Lisboa, un par de ellos de ESCP y uno de estrategia de VU Amsterdam.
Viendo mi CV, ¿ me veis con posibilidad de entrar en estos rankings que he dicho? En estos en concreto, no exigen el GMAT, hacen exámenes propios basado en este.
¿Qué nota mínima tienes que sacar en el GMAT si quieres entrar en un buen master? ¿660?

Si mi objetivo es trabajar en Asia, ¿Debería buscar un master con intercambio a Shanghai o Hong Kong por ejemplo?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de haber descubierto ayer este foro.
espix
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 08 Dic 2017, 20:18
Alma mater: Instituto de Empresa

Re: ¿Cómo buscar un buen master?

Mensaje por espix »

jlois6429 escribió:Muy buenas a todos,

He usado el buscador y he visto que es un tema muy preguntado en este foro. He escrito este mensaje para que me aconsejéis viendo mi CV, en que tipo de escuela de negocios debería aplicar.

Mi nombre es Jorge y tengo casi 24 años. He hecho el grado en ADE con una media de 7,6 en 5 años en una universidad de provincias pública, en una privada de provincias y con un año de intercambio en Konstanz, Alemania (fue elegida hace un par de años como mejor universidad joven, es decir, de menos de 50 años).

Mi experiencia laboral son 2 meses de prácticas en una multinacional española en Stuttgart, Alemania.

Idiomas: C1 inglés (el de Cambridge, aunque me sacaré el TOEFL este año), B1 de alemán (Lo estoy preparando, el Goethe) y español nativo.

Actualmente estoy haciendo un master online de comercio internacional por EUDE, estoy buscando prácticas, he colaborado con alguna ONG y he hecho este año 3 cursos de Coursera.

Mi objetivo es matricularme en algún master de MiM, Comercio Internacional o Estrategia de negocio/innovación en inglés en alguna escuela de negocios buena en España o fuera de ella (preferiría esto último). Me gustaría después del master, trabajar en Asia.

Llevo ya unas semanas mirando masters y he visto que en la mayoría de las escuelas de negocios del ranking del Financial Times exigen el GMAT + TOEFL, salvando Reino Unido.

Los que más me interesan son de momento uno de Mim con la especialización en estrategia de la Católica de Lisboa, un par de ellos de ESCP y uno de estrategia de VU Amsterdam.
Viendo mi CV, ¿ me veis con posibilidad de entrar en estos rankings que he dicho? En estos en concreto, no exigen el GMAT, hacen exámenes propios basado en este.
¿Qué nota mínima tienes que sacar en el GMAT si quieres entrar en un buen master? ¿660?

Si mi objetivo es trabajar en Asia, ¿Debería buscar un master con intercambio a Shanghai o Hong Kong por ejemplo?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de haber descubierto ayer este foro.
Para Asia un buen master es el master in management de la National University of Singapore. No sé como están las solicitudes y los criterios de admisión eso sí...
jlois6429
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2018, 12:42
Alma mater: Universidad Europa Miguel de Cervantes

Re: ¿Cómo buscar un buen master?

Mensaje por jlois6429 »

Muchas gracias @espix , le echaré un vistazo al master que me has recomendado a ver que tal es.
Supongo que no será fácil entrar pero habrá que intentarlo...
marouan.bouhachi
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2018, 22:26

Re: ¿Cómo buscar un buen master?

Mensaje por marouan.bouhachi »

Hola Jorge, yo normalmente antes de cursar mi máster siempre usé buscadores como MastersPortal o FindAMaster. No obstante, hace unos meses escribí una entrada en mi blog que pienso que te puede venir genial, de hecho el título del post es "¿Cómo buscar un Máster ?". Al fin y al cabo he pasado por lo mismo y creo que te puede ser muy útil. En mi caso salí de una carrera de Marketing y después de casi 2 años no me quejo :OK2:

Te dejo el enlace por aquí y espero que te sirva: http://www.mastersuitcase.com/buscar-un-master

Un saludo.
jlois6429
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2018, 12:42
Alma mater: Universidad Europa Miguel de Cervantes

Re: ¿Cómo buscar un buen master?

Mensaje por jlois6429 »

marouan.bouhachi escribió:Hola Jorge, yo normalmente antes de cursar mi máster siempre usé buscadores como MastersPortal o FindAMaster. No obstante, hace unos meses escribí una entrada en mi blog que pienso que te puede venir genial, de hecho el título del post es "¿Cómo buscar un Máster ?". Al fin y al cabo he pasado por lo mismo y creo que te puede ser muy útil. En mi caso salí de una carrera de Marketing y después de casi 2 años no me quejo :OK2:

Te dejo el enlace por aquí y espero que te sirva: http://www.mastersuitcase.com/buscar-un-master

Un saludo.
Muchisimas gracias Marouan,

Me he leído los 5 pasos de tu blog, está muy currado.
Yo estaba mirando a través del ranking de Financial Times pero se pierde bastante tiempo haciendo esto. Mi problema era que no sabía muy bien en que especializarme. Ahora que ya lo sé más o menos creo que usaré alguno de los buscadores que pusiste en ¿Cómo buscar un buen máster? y ahorraré bastante tiempo.

Espero que te vaya todo muy bien por Suecia!
marouan.bouhachi
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2018, 22:26

Re: ¿Cómo buscar un buen master?

Mensaje por marouan.bouhachi »

Hola de nuevo Jorge,

Me alegro mucho de que te haya parecido interesante y sobre todo que te haya ayudado a saber qué herramientas usar para dar con el Máster que buscas.

Tienes razón con lo del ranking de Financial Times, a parte de que muchas veces este tipo de entidades basan sus rankings en datos que no interesan demasiado al "posible alumno".

Cualquier duda, siempre puedes seguir este hilo de conversación o escribirme a hola@mastersuitcase.com y estaré encantado de ayudarte sin ningún compromiso.

Un saludo :)
Responder