CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
javi96
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2017, 23:31
Alma mater: Deusto

Re: CFA Level I

Mensaje por javi96 »

Buenas a todos:

Como la gran mayoría de los usuarios de aqui, haré el examen el junio de 2018.
Por ello me gustaría entrar al grupo de whatsapp para comentar un poco el tema y poder aportar mi propio grano de arena.
Si alguien me puede enviar algo del temario del 2017, se lo agradecería y le pagaría parte de lo que cuesta.

Saludos a todos
ogx
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2017, 17:55

Re: CFA Level I

Mensaje por ogx »

Buenas tardes a todos.

A mi tambien me gustaria entrar en el grupo de whatss app y obtener el temario del 2017 si es posible, y por cierto, que nivel de ingles es necesario tener para poder preparar el nivel I??

Saludos y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

No sabría decirte qué nivel de inglés necesitas en función de si es un B1,B2;C1, etc...básicamente poder leer en inglés cómodamente. Hay vocabulario técnico o palabras más académicas que quizás no entiendas al principio, pero en cuanto te hayas hecho un par de Readings, irás cogiendo soltura.
Con un C1 aprox. yo creo que sin problema. Cuanto más avances, menos problema tendrás.

Sin embargo si alguien tiene un B1 y quiere sacarse el CFa...no es imposible evidentemente pero lo veo más complicado, más que nada porque el nivel de contenido ya es muy elevado como para tener que estar buscando en el diccionario 2-3 palabras cada página.
ogx
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2017, 17:55

Re: CFA Level I

Mensaje por ogx »

Muchas gracias W.Graham, donde podria ver el temario de 2017 para hacerme una idea?
manuelusovilo
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2015, 12:08
Alma mater: UJI

LUGAR DE EXAMEN

Mensaje por manuelusovilo »

HOLA ESTOY MATRICULADO AL EXAMEN DE DICIEMBRE EN MADRID PERO NO SE EXACTAMENTE DONDE SE REALIZA EL EXAMEN ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR?
GRACIAS DE ANTEMANO
JFRP4
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2017, 13:01
Alma mater: UCM

Re: CFA Level I

Mensaje por JFRP4 »

Buenas a todos,

También me presento el 23 de junio y me gustaría formar parte del grupo de whatsapp.

Muchas gracias!
Patricio.jarax
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2017, 21:14
Alma mater: Usach

Re: CFA Level I

Mensaje por Patricio.jarax »

Hola!

Me gustaría poder tener el material para dar el examen en junio 2018!!
Además quisiera ser parte del grupo de wsp.

Te envíe un MP TwoDave y PGR

Muchas gracias a todos!
gfdarder
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2016, 10:51
Alma mater: UPV

Re: CFA Level I

Mensaje por gfdarder »

Buenas a todos!,

Yo también me presentaré al examen en Junio 2018 y me gustaría poder formar parte del grupo de WhatsApp.

Muchas gracias y un saludo!
Conrado
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2016, 13:28

Re: CFA Level I

Mensaje por Conrado »

Buenos días a todos,

tengo intención de prepararme para Junio de 2018, os agradezco si me dais acceso al grupo de WhatsApp a fin de intercambiar impresiones.

Un saludo a todos y mucha suerte.
Cristian
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2017, 01:52
Alma mater: Universidad UMH

Re: CFA Level I

Mensaje por Cristian »

Hola buenas noches a todos,

Tengo intención de presentarme al nivel I, pero Junio lo veo muy cerca, así que quiero ir al de Diciembre, y así más tiempo (trabajo en banca y nenes pequeños). He visto que la UNED ha sacado un master en Financial Analysis que prepara para el CFA I, es la primera edición, por si alguien se lo plantea o sabe algo al respecto.

Tengo varias dudas que me gustaría que me solventarais si podéis, el precio que pone la web para el examen de Junio es de 1.400 USD + un enrollment fee de 450 USD, ¿sabéis si te dan la posibilidad de ir a dos convocatorias Junio y Diciembre o solo a una? También entiendo que pagando el enrollment fee me darán en material oficial, aunque no me registre para ningún examen, no?

En fin gracias una vez más, la verdad es que encontrar este foro es una razón más para tomar la decisión. Después si una vez me decido me podéis pasar material y/o adjuntar a un grupo de WhatsApp mejor que mejor

Gracias por adelantado a todos y mucha suerte !!!!
Jmll95
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2017, 12:08
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: CFA Level I

Mensaje por Jmll95 »

Buenas tárdes a todos,

actualmente me encuentro en mi último curso del grado en Marketing e Investigación de Mercados, pero el verano pasado me di cuenta de que realmente no me gusta la carrera y me he visto interesado por la banca, así que mi pregunta es la siguiente: ¿Veis posible que con mi carrera en la que la mayoría de asignaturas son parecidas a las de ade, tenga posibilidades de empezar en el mundo de la banca o sacarme certificaciones o me recomendáis un master o que haga ade cuando acabe?

¡Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

Buenas Cristian,

Yo no me apuntaría a ningún tipo de curso de preparación, esto es un programa diseñado para el autoestudio y no creo que vayas a necesitas explicación más allá de la que se ofrece en el currículum oficial+ diversas fuentes.
Las tasas son parte por participar en el programa CFA, que ya no las vuelves a pagar apruebes o suspendas, y la parte correspondiente al examen que hagas, en este caso L1.
No existe la posibilidad de pagar el enrollment fee sin pagar las tasas del examen que yo sepa, tendrá que elegir un examen, en tu caso L1 Diciembre 2018 y según las fechas, pagaras más o menos. Lo mismo aún no ha salido la opción para apuntarse a esas fechas.

Por otra parte, ¿alguien de aquí va el 18 a hacer el mock exam?
Avatar de Usuario
FINANCIER
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2017, 13:00

Re: CFA Level I

Mensaje por FINANCIER »

Hola a todos,

he terminado la carrera de economía este año y llevo trabajando unos cinco meses en el departamento financiero de una empresa privada. Yo, como todos los que posteáis en este hilo, quiero avanzar en mi futuro profesional y considero que el CFA puede ayudarme mucho en ello.

Por esto, quiero presentarme a la convocatoria de diciembre de 2018. Pero, hacer frente al coste del material más las tasas de examen se me hace muy complicado; por lo que necesito que alguien me pase los libros (podríamos acordar un precio) o me diga de dónde puedo conseguirlos al menor coste posible.

También me gustaría formar parte del grupo de Whatsapp para ir viendo como os va a los que tenéis todo más claro y cómo avanzáis con el examen.

Saludos!
josito95
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2017, 13:06
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: CFA Level I

Mensaje por josito95 »

Buenos días!

Al igual que muchos me estoy planteando la posibilidad de realizar el examen para junio de 2018. Actualmente me encuentro estudiando el Máster en Ingeniero de Caminos por la UPM y busco poder formarme en el sector de las finanzas a la vez que amplio mi CV. ¿Creeis que el CFA es una buena opción para ello o me recomendarías buscar unas prácticas y adquirir algo de experiencia profesional?

Gracias a todos y suerte!
juanc87
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2017, 00:33
Alma mater: Ingenieria

Re: CFA Level I

Mensaje por juanc87 »

Buenas a todos,

Otro que se presenta al CFA Level I en Junio 2018.
Ya estoy registrado al examen desde hace varios meses y he empezado a estudiar. Por otro lado me gustaría formar parte del grupo Whatsapp para así intercambiar opiniones, etc.

Gracias! y un saludo!
bemeto15
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2017, 14:22

Re: CFA Level I

Mensaje por bemeto15 »

Buenas!!

Yo también me presento al examen en junio! Suerte a todos

Un saludo
bemeto15
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2017, 14:22

Re: CFA Level I

Mensaje por bemeto15 »

Hola,

¿Alguno que este en el grupo de whatsapp me puede enviar un MP? así le paso mi número por si me pudiera meter!

Gracias a todos!!
bemeto15
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2017, 14:22

Re: CFA Level I

Mensaje por bemeto15 »

Estoy interesado en los videos de kaplan y de Wiley (recomendado), alguno los tiene?

Estoy dispuesto a pagar!!

Un saludo,
Avatar de Usuario
FINANCIER
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2017, 13:00

Re: CFA Level I

Mensaje por FINANCIER »

Hola a todos!

Este es el segundo finde de estudio que llevo y le voy a dar la primera vuelta al libro 1 de kaplan. Mañana lo terminaré y me pondre con ejerciciosde repaso. Lo cierto es que veo muy viable la convocatoria de junio al ritmo que voy pese a sólo disponer de los fines de semana para empollar. El finde que viene me meteré de lleno con el libro 2 que espero que se me haga muy llevadero (sin leer nada he estado dando sobre el 65% de aciertos).

Por otro lado, creo que lo del grupo de WhatsApp quedó en el olvido y lo cierto es que todos los nuevos tenemos mucho interés por compartir información y experiencias de estudio. Por lo que me encargaré de crear un grupo de WhatsApp nuevo e ir pidiendo tlf por MP a todo aquel que tenga intención de presentarse en junio o diciembre 2018.
Avatar de Usuario
FINANCIER
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2017, 13:00

Re: CFA Level I

Mensaje por FINANCIER »

Hola de nuevo!

El grupo de WhatsApp ya comienza a rodar!! Si eres candidato o esperas serlo para la convocatoria de junio o diciembre 2018, envíame MP con tu tlf y te añado.

Feliz domingo a todos!
ximena
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2018, 07:40
Alma mater: UNMSM

Re: CFA Level I

Mensaje por ximena »

Quisiera saber como acceder al Qbank, hasta ahora no logro ingresar. Consejos, por favor. :sombrero: Exitos a todos!!!
Avatar de Usuario
FINANCIER
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2017, 13:00

Re: CFA Level I

Mensaje por FINANCIER »

ximena escribió:Quisiera saber como acceder al Qbank, hasta ahora no logro ingresar. Consejos, por favor. :sombrero: Exitos a todos!!!
Debes acceder a la siguiente web y comprar un paquete que lo incluya https://www.schweser.com. Si ya lo has hecho, simplemente es seguir las instrucciones. Al ingresar en tu cuenta tendrás acceso inmediato.
Avatar de Usuario
FINANCIER
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2017, 13:00

Re: CFA Level I

Mensaje por FINANCIER »

Hola a todos!
Actualizoinformación sobre el grupo de WhatsApp copiando y pegando un MP que le he escrito a otro forero

"Lo cierto es que en el grupo no se habla nada. Al principio si hablamos mucho comentando como lo estaba afrontando cada uno, expectativas de futuro y cv personal. Es posible que a medida que se acerque la fecha, o si van saliendo noticias, se vuelva más activo. Pero lo cierto es que los que vamos a examen en junio o diciembre sabemos a lo que vamos y no hay más que comentar si no hay novedades".

Con esto quiero deciros, a los que tenéis interés en entrar al grupo para informaros, que no vais a encontrar más información que la que ya hay en el hilo (sobre todo en las primeras páginas cuando @string decide lanzarse al barro en 2013). Por otro lado os pido por favor que todas las consultas académicas o personales las comentéis en el hilo porque son de mucha ayuda para el resto, pese a que penséis que vuestra situación no tiene nada de especial o por el contrario es única.

También añadir para los que vais a examen, que os animéis a entrar al grupo y a compartir experiencias y novedades relativas al nivel 1.

PD: 1.2187 EUR/USD.

Saludos!!
vicentin
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2014, 11:47
Alma mater: UCM

Re: CFA Level I

Mensaje por vicentin »

Buenas, después de aparcarlo por temas personales ...he decido retomar el tema e intentarlo para la convocatoria de Dic 18 . La de Junio me parece que llegaria demasiado justo o no llegaría ya que me es muy dificil sacar el numero de horas necesarias para llegar con un mínimo de seguridad...de momento estoy diciendo que material utilizar y como prepararlo y los vídeos - guia de MArk Meldrum me han sido de utilidad. No se si alguno por aquí lo ha utilizado como ayuda para alguno de los niveles pero para que va directo al grano...animo a todos!
AN
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2018, 00:37

Re: CFA Level I

Mensaje por AN »

Hola, ando un poco perdido, soy egresado de la carrera de economía apenas hace 2 meses. No sé si dar el examen en junio o en diciembre. También me quisiera unir al grupo de Whatsapp para tener mayor información. Saludos.
Ladygrace
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2018, 20:27
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por Ladygrace »

Hola, me uno al foro y al tema! Pensaba presentarme en junio 2018 pero creo que soy demasiado optimista.. Voy a pensarlo seriamente y ver si lo dejo para diciembre..

Un saludo!
AN
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2018, 00:37

Re: CFA Level I

Mensaje por AN »

FINANCIER escribió:Hola a todos!
Actualizoinformación sobre el grupo de WhatsApp copiando y pegando un MP que le he escrito a otro forero

"Lo cierto es que en el grupo no se habla nada. Al principio si hablamos mucho comentando como lo estaba afrontando cada uno, expectativas de futuro y cv personal. Es posible que a medida que se acerque la fecha, o si van saliendo noticias, se vuelva más activo. Pero lo cierto es que los que vamos a examen en junio o diciembre sabemos a lo que vamos y no hay más que comentar si no hay novedades".

Con esto quiero deciros, a los que tenéis interés en entrar al grupo para informaros, que no vais a encontrar más información que la que ya hay en el hilo (sobre todo en las primeras páginas cuando @string decide lanzarse al barro en 2013). Por otro lado os pido por favor que todas las consultas académicas o personales las comentéis en el hilo porque son de mucha ayuda para el resto, pese a que penséis que vuestra situación no tiene nada de especial o por el contrario es única.

También añadir para los que vais a examen, que os animéis a entrar al grupo y a compartir experiencias y novedades relativas al nivel 1.

PD: 1.2187 EUR/USD.

Saludos!!
Creo que para varios que estamos en cero nos serviría hablar con los que ya están avanzando. Muchos acá no saben bien la bibliografía a consultar, de hecho ha habido gente que ha intentado venderme el material, exponen a sus propios colegas a ser estafados, debería haber más hermandad acá. Pero bueno, "gracias" por tu recomendación de no entrar al grupo de Whatsapp porque no encontraremos "nada".

Saludos
Lauraggsan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2018, 10:58
Alma mater: Carlos III - Finanzas y Contabilidad

Re: CFA Level I

Mensaje por Lauraggsan »

Buenas!

También me estoy preparando el examen del Junio 2018, me gustaría estar en el grupo de Whastappy compartir opiniones


Gracias
Saludos
Raw
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2017, 18:15
Alma mater: UOC

Re: CFA Level I

Mensaje por Raw »

Buenas a todos,

Ayer supe que suspendí el level I del pasado diciembre. Sabía que no me había ido bien pero siempre te queda algo de esperanza :amen:

Aunque estoy un poco xof es momento de analizar que hacer. Todas las opciones son correctas, pero cada cual tiene que saber que le conviene.

En mi caso me siento frustado ya que he dedicado muchas horas y no he sido exitoso. Pero ya sabíamos que esto era difícil. Me preparé durante 6 meses. Hice todos los readings, subrayando, volviendo para atràs, haciendo ejercicios y algunos mocks. Me preparé con el pack premium de Wiley y creo que es altamente recomendable. Te ayuda a enfocarte en el proceso. Aunque sale más caro.

En el primer mock saqué algo más de un 50% de acierto. Así que me creí que con las 4 semanas que tenía por delante para repasar iba a subirlo hasta un más cómodo 70%. Pues aún echando un montón de horas que pedí en el trabajo no fui capaz de pasar del 66%. Y llegué el día del examen algo colapsado y angustiado.

La noche antes de examen no conseguía estar calmado. No pegué ojo en toda la noche incluso tomando dormidina. Pero en el momento del examen me sentí tranquilo, relajado. No pensé que me estaba yendo mal. Sí que hice más lotería de la que me gustaría. Pero sacaba también muchas cosas por mis cálculos o conocimientos.

Quería contarlo en alguna parte :roll: Y no lo cuento para desanimar a nadie. Sino para coger el toro por los cuernos y darle fuerte. Ya sé que hay historias de gente que con 3 meses se lo sacan. Pero yo con el doble de tiempo no lo conseguí. Aunque el tiempo dedicado es muy importante la estrategia de como retener conocimientos y como se hace el repaso final es crucial.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

Mucho ánimo Raw, está claro que cuanto mejor lo prepares, más posibilidades tienes de aprobar. Aún así, siempre hay que tener en cuenta el factor suerte/lotería. Como se ha dicho en este foro, el CFA es una carrera de fondo más que un sprint y ya llevas mucho avanzado aunque hayas suspendido.
Dale caña a la próxima convocatoria si te ves con fuerzas en lugar de dejarlo que seguro que tienes los conceptos frescos.

Yo recibí ayer la noticia de el aprobado del CFA L1 y he de decir que aunque salí contento del examen, siempre pensé que tenía altas probabilidades de suspender. Para los que vayan a empezar a prepararlo o estén el ello y tengan dudas del formato de examen, materiales, etc...no dudéis en contactarme y os ayudaré en todo lo que pueda. (No voy a pasar material oficial/con copyright eso sí...)

Por si a alguien le es de utilidad, voy a contar algunos aspectos de mi preparación:

En mi caso, empecé a mediados de Julio a prepararme. Justo había terminado la carrera por lo que tenía mucho tiempo libre y dedicaba prácticamente todo el día a estudiar. En agosto me fui 15 días de vacaciones y no toqué el temario, después estuve estudiando bastante intensamente hasta el examen.

En cuanto al material, barajé varias opciones: currículum oficial, Schweser o el programa de videos de Mark Meldrum. La cantidad de páginas del currículum oficial me echó para atrás, por lo que eché un vistazo a los libros de Schweser y la verdad es que están muy bien estructurados y son más que suficiente para aprobar. Yo utilicé sobre todo el de FRA, pero todo el demás contenido lo estudié a través de los videos del profesor Mark Meldrum, desde su página oficial.

Sinceramente, no puedo recomendarlo más encarecidamente. Las explicaciones son muy claras y se hace muy ameno estudiar, si es que se puede llamar así. A mí se me pasaban las horas sin darme cuenta. Yo ponía los videos a velocidad x1.5 para ahorrar tiempo.
Al principio tomaba apuntes pero después decidí comprar sus notas (que es lo mismo que los videos pero recopilado en pdf y con fondo blanco). Las notas son un esquema muy breve de los apuntes pero que sirve para reforzar contenido mientras estás viendo los videos, subrayando y haciendo anotaciones.

Creo que depende bastante de cada uno y de su manera de estudiar, en mi caso los videos se me hicieron amenos y me ayudaron a comprender ciertos conceptos. Como vengo de económicas, la parte de Economics y Quant me las salté ya que me veía con un background sólido en estas materias y simplemente me vi los videos de resumen de cada Reading que tiene hechos y me puse a hacer ejercicios de diferentes plataformas: targetprep, mock exams de Schweser, la propia web de Mark....

He estado un poco por debajo del 70% en Quant, parece que me confié demasiado. Sin embargo, he tenido un +90% en Economics. Creo que lo importante de esta sección es tener muy claros ciertos conceptos clave y saber interpretarlos más que aprender de memoria. Y, sobre todo, hacer miles de ejercicios como en todas las secciones, este es el punto clave a la hora de aprobar: Mátate a hacer ejercicios.

Por cierto, lo que dicen acerca de que la parte de Ethics tira para arriba es totalmente cierto. En mi caso he tenido Quant, FRA y FI (secciones con gran peso) por debajo del 70% pero sin embargo, Ethics algo por encima del 90%. Yo creo que eso ha tenido mucho que ver en mi aprobado.


Lo dicho, estoy aquí para cualquier cosa que necesitéis (dentro de mis posibilidades). Cualquier duda sobre el nivel 1 ya sabéis. Eso sí, no me escribáis para que os pase material con copyright.

Ánimo y suerte a todos!
Responder