¿Estudiar 2ª carrera o Master?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.

¿Estudiar 2ª carrera o Master?

Notapor Jmll95 » 09 Nov 2017, 11:25

Buenos días,

actualmente estoy estudiando 4º curso en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga, pero el verano pasado me di cuenta de que realmente no me gustan ni la carrera ni sus salidas profesionales ya que la enseñanza que he recibido al ser un grado nuevo no ha sido la mejor, aprendes a hacer Plan de Marketing y poco más.

Debido a esto últimamente me he visto interesado por el mundo de la banca, pero creo que con mi carrera posiblemente no tenga muchas posibilidades a aspirar alto en la misma, así que me gustaría saber que me recomendáis, ¿Hacer ADE que me convalidarían 2 años, hacer un máster en banca y finanzas o sacarme alguna certificación tipo EFA?

¡Muchas gracias!
Jmll95
Becario

Kudos dados: 0
Kudos recibidos: 0
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: ¿Estudiar 2ª carrera o Master?

Notapor sas » 12 Nov 2017, 22:41

Las certificaciones tipo CFA te ayudarán. Si tienes claro que lo que quieres es banca yo haría un master en finanzas bueno (IE-ESADE-CUNEF).
sas
Becario

Kudos dados: 1
Alma mater: UPM

Notapor Jmll95 » 13 Nov 2017, 23:42

Buenas noches Sas, en primer lugar muchas gracias por haberme dado esos consejos, pero te hago otra pregunta, ¿crees que sin haber estudiado la carrera en sí de ADE o finanzas (de la que tuve algunas asignaturas) me sea posible prepararme certificaciones tipo CFA o realizar el Máster?

Muchas gracias.
Jmll95
Becario

Notapor W.Graham » 14 Nov 2017, 06:22

Si tienes un nivel de inglés suficiente, puedes sacar ambos. Te costará más que a alguien que haya hecho ADE/Economía pero es factible.
Yo no haría ADE e iría a por uno de los master que te comenta el compañero.
Trata de hablar con el equipo de admisiones de estos master y con RRHH de empresas en las que te gustaría currar y pregunta si Grado en Marketing+Msc Finance les encajaría.

Un saludo y mucha suerte
W.Graham
Asociado

Kudos dados: 42
Kudos recibidos: 40

Notapor Jmll95 » 14 Nov 2017, 11:30

Pues eso haré, ¡muchas gracias por tus consejos!
Jmll95
Becario

Volver a Estudios universitarios