PwC 2018

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

PwC 2018

Mensaje por noitpo »

Buenos días,

Abro este hilo para ir comentando el proceso de selección para PwC para gente que se incorpore en 2018. He visto que ya esta el proceso abierto para auditoria y deals. ¿Alguien ha comenzado ya? En mi caso estoy interesado en auditoria.

Saludos,
Hedy
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2017, 15:20

Re: PwC 2018

Mensaje por Hedy »

Hola!
Yo apliqué en Strategy&, pero no me han dicho nada más. En el correo de confirmación de la aplicación dice que se pondrán en contacto conmigo en el caso de que sea preseleccionada para pasar el proceso. ¿Sabéis si envían un e-mail o algo en el caso de que no lo sea? Otras firmas sí lo hacen, pero PwC, no estoy segura.
Última edición por Hedy el 09 Nov 2017, 11:45, editado 1 vez en total.
Guillegim
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2017, 18:52
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: PwC 2018

Mensaje por Guillegim »

Hola!
Yo estoy interesado en Tax & Legal. He recibido el mismo correo de confirmación en el que dice que se pondrán en contacto conmigo en el caso de que sea preseleccionado, pero no me han dicho nada más.
Creo que leí que, a pesar de que dan a entender que no lo hacen, también te envían un correo en el caso de que te descarten del proceso, pero no estoy seguro.
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: PwC 2018

Mensaje por Gangiu »

Buenos días,
Yo estoy en la misma situación para Tax & Legal. Recibí el correo de confirmación hace algo más de una semana pero aún no he obtenido respuesta.
¿Sabéis cuánto suelen tardar en dar respuesta?
Gracias.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: PwC 2018

Mensaje por Estacionario1 »

Alguien sabe cuando empiezan a hacer las entrevistas para Deals generalmente?

Gracias!
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: PwC 2018

Mensaje por Gangiu »

¡Hola!
Yo tenía entendido que en octubre comenzaban con las dinámicas de grupo. Pero aún no he obtenido respuesta. ¿Alguien sabe algo ya?
Un saludo.
Guillegim
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2017, 18:52
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: PwC 2018

Mensaje por Guillegim »

En el post de PWC2017 la gente empezó a hablar de los tests y dinámicas de grupo alrededor del 25 de octubre, así que entiendo que aun tendremos que esperar algunos días.
Si a finales de mes seguimos igual entonces ya podremos empezar a preocuparnos jaja
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: PwC 2018

Mensaje por economistapesimista »

Yo apliqué por la web a Auditor Junior 2018 y por el portal de empleo de la universidad a Prácticas (enero-abril). A lo segundo me contestaron en un día o dos, de lo primero no tengo noticias...

Por cierto, ¿sabéis si hay varias dinámicas de grupo? Es decir, si suelen haber periódicamente o si todo el mundo las hace el mismo día. Básicamente lo pregunto porque estoy estudiando en el extranjero hasta diciembre y depende de qué fecha me va a ser imposible ir a Barcelona a hacer la dinámica.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2018

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

economistapesimista escribió:Yo apliqué por la web a Auditor Junior 2018 y por el portal de empleo de la universidad a Prácticas (enero-abril). A lo segundo me contestaron en un día o dos, de lo primero no tengo noticias...

Por cierto, ¿sabéis si hay varias dinámicas de grupo? Es decir, si suelen haber periódicamente o si todo el mundo las hace el mismo día. Básicamente lo pregunto porque estoy estudiando en el extranjero hasta diciembre y depende de qué fecha me va a ser imposible ir a Barcelona a hacer la dinámica.
Sí, periódicamente hay dinámicas, y son flexibles si estás de intercambio, por lo que no te preocupes por ese aspecto.
Fricachín
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2017, 16:46
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: PwC 2018

Mensaje por Fricachín »

Buenas! Yo apliqué hace más de 2 semanas para un puesto full-time en Strategy & y, como le sucede/sucedía a otra gente en este hilo, recibí el correo de confirmación pero todavía no me han enviado los test. ¿Hay alguien que los haya recibido ya?
Gracias!
Hedy
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2017, 15:20

Re: PwC 2018

Mensaje por Hedy »

Yo sigo sin tener noticias :lloro:
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2018

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo apliqué a principios de Octubre para Deals y Consultoría de Negocio -aunque yo firmaré lo primero que me pongan por delante- y sin respuesta más allá del típico correo. Tampoco tenía muchas esperanzas con PWC, pues no pasé de la dinámica hace dos años y mi CV es lamentable comparado con lo que se suele ver por ahí.

El problema es que no he recibido noticias de ninguna de las otras firmas a las que apliqué y compañeros de máster míos sí, por lo que estoy empezándome a preocupar. Veremos cómo acaba todo.
Guillegim
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2017, 18:52
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: PwC 2018

Mensaje por Guillegim »

Mucha suerte Pablo!
Con todo lo que has colaborado en este foro te mereces que te contraten en Deals o en cualquier sitio que quieras.

Yo creo que todavía es pronto para que empecemos a preocuparnos, porque la mayoría de procesos estarán empezando ahora. Es posible que quieran esperar a tener suficiente número de CV para comparar, salvo quizás algún perfil que les llame especialmente la atención y quieran asegurase de que ficha con ellos.
pollosureño
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2017, 14:45
Alma mater: UC3M

Re: PwC 2018

Mensaje por pollosureño »

Alguien algo?

Apliqué hace bastantes semanas tanto a deals como a strategy& para full time y de momento ningún correo.

No sé si influirá algo que el año pasado me llamaron para prácticas en strategy& y no pasé el test matemático.
Hedy
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2017, 15:20

Re: PwC 2018

Mensaje por Hedy »

A mí no me han dicho nada por el momento.
Pero sí que sé que están llamando a gente que dejó su CV en ferias de empleo de sus universidades (en la mía no era una opción, así que apliqué por Internet).

Vamos a tener que seguir esperando. :(
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: PwC 2018

Mensaje por economistapesimista »

¿Podría ser que estén priorizando primero los procesos de prácticas y luego ya van a ir a por los de recién graduados? Yo envié para auditor júnior y no me han dicho nada, en cambio para las prácticas me han contactado un par de veces y ya me han enviado los tests.
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: PwC 2018

Mensaje por Gangiu »

¡Hola a todos! Yo sigo sin obtener respuesta. Aunque, tal y como decís, conozco casos que ya han hecho los tests aplicando por la web para Tax & Legal.
¿Cuánto es lo que suelen tardar para enviar los tests? A ver si dicen algo...
Guillegim
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2017, 18:52
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: PwC 2018

Mensaje por Guillegim »

Buenas tardes a todos!
Os informo de que he pasado la primera fase de test, y me han citado el lunes para realizar una dinámica de grupo en Madrid. En el caso de que consiga ir avanzando en el proceso trataré de informar de cómo son las distintas fases, para que podáis ir más preparados.
He buscado información sobre este tipo de dinámicas en otros post, y más o menos sé en qué consisten y qué cosas preguntan, pero si alguno tenéis información que pensáis que puede ser útil y queréis compartirla conmigo os estaré muy agradecido.

Para todos aquellos que todavía no se han puesto en contacto con vosotros: no os preocupéis, porque me han dicho que acaban de iniciar el proceso y que todavía hay muchísimos perfiles que aun no han visto.

Un saludo!
maarpd
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2017, 18:57
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: PwC 2018

Mensaje por maarpd »

Buenas tardes!

La semana pasada me enviaron los test por correo, yo me inscribí a finales de septiembre para Auditor Junior en Septiembre de 2018.
Los test como ya han comentado eran dos, uno de inglés y otro de aptitudes.
Todavía no he obtenido respuesta, ya os iré contando.

Un saludo!!
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: PwC 2018

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:12, editado 1 vez en total.
Guillegim
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2017, 18:52
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: PwC 2018

Mensaje por Guillegim »

Buenas tardes!

Os informo de en qué consiste la dinámica de grupo de este año, así como las siguientes etapas del proceso, ya que si no me equivoco éste tiene una estructura algo distinta a la que tenía en años anteriores.
Dinámica de grupo: en mi caso participamos una nueve personas, todas interesadas en la línea de Tax & Legal. Empezamos con una ronda de presentación, en la que se nos pedía que contáramos algunas cosas sobre nosotros (universidad, carrera, aficiones, prácticas, experiencias en el extranjero, etc.), en qué línea estábamos interesados y por qué PWC.
Posteriormente tuvimos que realizar un test de unas 20 o 30 preguntas (no lo recuerdo bien) que duraba 20 minutos. Este test es diferente dependiendo de si has estudiado Derecho y ADE o no. Para aquellos que lo han hecho, el número de preguntas sobre fiscal es mucho más elevado (alrededor de la mitad). La verdad es que yo no me esperaba ninguna pregunta técnica y no iba muy preparado, y además no controlé bien el tiempo, por lo que mi test fue bastante desastroso. Os recomiendo que no perdáis mucho tiempo en pensar las preguntas y respondáis rápidamente aquellas que sepáis. Si después tenéis tiempo dadle vueltas a las otras, y si no responded al azar (los fallos no restan).
Una vez acabado el test empezamos con la dinámica de grupo propiamente dicha. Se nos planteaba un supuesto de consultoría, en el que el cliente quería asesoramiento sobre la posibilidad de iniciar un negocio. Las opciones que se nos ofrecían eran un campo de golf, un spa/balneario y un parque temático. Una vez escogida la opción, había que elaborar un breve business plan y presupuesto. Tuvimos alrededor de 10 minutos para prepararnos, y 20 para discutirlo y llegar a una conclusión (5 de los cuales tuvimos que hablar en inglés).
Finalmente, realizamos unas breves entrevistas individuales con recursos humanos (alrededor de 5 minutos), en las que básicamente nos preguntaban lo mismo que al principio, y nos preguntábamos si teníamos alguna duda.

Recruiting day: nos dijeron que la siguiente (y penúltima) etapa del proceso era el recruiting day, en el cual tendríamos que realizar un caso práctico y defenderlo delante de dos socios (uno de legal y otro de fiscal). Una vez defendido el caso práctico se hace una entrevista con cada uno de ellos y ya está.

Entrevista con el IE: es la última etapa. Creo que una vez que llegas a este punto ya estás prácticamente dentro, pero aun así nos dijeron que era importante que el IE diese su aprobación, por el tema del master que te financian, así que no hay que relajarse y hay que hacerla bien.

Eso es todo. Yo hoy he recibido un correo en el que me informaban de que había superado la fase en la que me encontraba, y que cuando fuera posible se pondrían en contacto conmigo para citarme para el Recruiting Day, así que ya estoy un paso más cerca! :yeah:
Espero que esta información os ayude y que tengáis suerte en el proceso.
Un saludo!
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: PwC 2018

Mensaje por noitpo »

Guillegim escribió:Buenas tardes!

Os informo de en qué consiste la dinámica de grupo de este año, así como las siguientes etapas del proceso, ya que si no me equivoco éste tiene una estructura algo distinta a la que tenía en años anteriores.
Dinámica de grupo: en mi caso participamos una nueve personas, todas interesadas en la línea de Tax & Legal. Empezamos con una ronda de presentación, en la que se nos pedía que contáramos algunas cosas sobre nosotros (universidad, carrera, aficiones, prácticas, experiencias en el extranjero, etc.), en qué línea estábamos interesados y por qué PWC.
Posteriormente tuvimos que realizar un test de unas 20 o 30 preguntas (no lo recuerdo bien) que duraba 20 minutos. Este test es diferente dependiendo de si has estudiado Derecho y ADE o no. Para aquellos que lo han hecho, el número de preguntas sobre fiscal es mucho más elevado (alrededor de la mitad). La verdad es que yo no me esperaba ninguna pregunta técnica y no iba muy preparado, y además no controlé bien el tiempo, por lo que mi test fue bastante desastroso. Os recomiendo que no perdáis mucho tiempo en pensar las preguntas y respondáis rápidamente aquellas que sepáis. Si después tenéis tiempo dadle vueltas a las otras, y si no responded al azar (los fallos no restan).
Una vez acabado el test empezamos con la dinámica de grupo propiamente dicha. Se nos planteaba un supuesto de consultoría, en el que el cliente quería asesoramiento sobre la posibilidad de iniciar un negocio. Las opciones que se nos ofrecían eran un campo de golf, un spa/balneario y un parque temático. Una vez escogida la opción, había que elaborar un breve business plan y presupuesto. Tuvimos alrededor de 10 minutos para prepararnos, y 20 para discutirlo y llegar a una conclusión (5 de los cuales tuvimos que hablar en inglés).
Finalmente, realizamos unas breves entrevistas individuales con recursos humanos (alrededor de 5 minutos), en las que básicamente nos preguntaban lo mismo que al principio, y nos preguntábamos si teníamos alguna duda.

Recruiting day: nos dijeron que la siguiente (y penúltima) etapa del proceso era el recruiting day, en el cual tendríamos que realizar un caso práctico y defenderlo delante de dos socios (uno de legal y otro de fiscal). Una vez defendido el caso práctico se hace una entrevista con cada uno de ellos y ya está.

Entrevista con el IE: es la última etapa. Creo que una vez que llegas a este punto ya estás prácticamente dentro, pero aun así nos dijeron que era importante que el IE diese su aprobación, por el tema del master que te financian, así que no hay que relajarse y hay que hacerla bien.

Eso es todo. Yo hoy he recibido un correo en el que me informaban de que había superado la fase en la que me encontraba, y que cuando fuera posible se pondrían en contacto conmigo para citarme para el Recruiting Day, así que ya estoy un paso más cerca! :yeah:
Espero que esta información os ayude y que tengáis suerte en el proceso.
Un saludo!
El proceso es igual para el área de auditoría?
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: PwC 2018

Mensaje por Ashley 18 »

Hedy escribió:Hola!
Yo estoy en Strategy&, pero no me han dicho nada más. En el correo de confirmación de la aplicación dice que se pondrán en contacto conmigo en el caso de que sea preseleccionada para pasar el proceso. ¿Sabéis si envían un e-mail o algo en el caso de que no lo sea? Otras firmas sí lo hacen, pero PwC, no estoy segura.

Hedy, ¿ como te inscribiste en el proceso? Pwc jobs sites? has hecho ya alguna parte del proceso de selección??


Gracias x adelantado!!!
Hedy
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2017, 15:20

Re: PwC 2018

Mensaje por Hedy »

Sí, me inscribí desde la página web. Pero todavía no sé nada, hace más de un mes de eso. He llamado yo, y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo... pero de momento nada de nada.
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: PwC 2018

Mensaje por Gangiu »

Buenos días a todos!!

Yo me encuentro en la misma situación que Guillegim.
Tests: En primer lugar, y tras bastante espera, recibí los tests. Uno de inglés, otro de matemáticas y otro de lógica. No me parecieron complicados, excepto alguna parte del de matemáticas. Al día siguiente de realizarlos me comunicaron que los había superado y me citaban para la dinámica de grupo dos días después.
Dinámica de grupo: en la línea de lo que se ha comentado. Llegamos, nos hicieron presentar a cada uno y nos dieron un examen. Aquí hay dos tipos de examen: más general para los de Derecho y una mayor carga de fiscal para DADE. Posteriormente, nos dieron un proyecto a cada uno y lo debíamos exponer ante todos en inglés durante 5 minutos. Tras la exposición en inglés, estuvimos debatiendo los proyectos para presentar tres a RRHH.
Recruiting Day: hace unos días me comunicaron que había superado todas las fases anteriores y que me encontraba en la penúltima que consiste en entrevista con socio y resolución de caso práctico. La verdad es que no sé muy bien cómo prepararla, así que agradecería si alguien pudiera echarme una mano...
La última parte es una entrevista con el IE, pero parece que es un trámite y si pasas la del socio ya estás dentro.

A ver como continúa esto y si se consigue...

Un saludo y feliz domingo!
retorno99
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2017, 22:17

Re: PwC 2018

Mensaje por retorno99 »

Buenas, escribo en este foro porque me llegaron los test ingles y aptitudes hace más de un mes, por lo que estoy un poco nervioso, ya que aun no he recibido ningún tipo de contestación. En mi caso me inscribí para el área de Auditoría para realizar unas prácticas como becario. ¿Alguien ha aplicado para Auditoría y le han dicho algo ya, o alguien sabe si es normal que se demoren tanto en dar una respuesta?

Gracias
rob94
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2017, 13:58

Re: PwC 2018

Mensaje por rob94 »

Gracias por las detalladas explicaciones!!

Por si os interesa: en auditoría, un tema que se ha hecho bastante en la dinámica de grupo es el diseño de una "ciudad del futuro", y a cada persona se le asigna un proyecto que debe defender.

¿Alguien sabe algo de la dinámica para consultoría de negocio?

Gracias!
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: PwC 2018

Mensaje por Gangiu »

Efectivamente, ese es el mismo caso que tuvimos en la dinámica de Tax & Legal. Los proyectos consistían en una estación logística terrestre y marítima, un aeropuerto, un centro comercial...
Retorno99, es raro que no te hayan dado respuesta todavía. Yo creo que, transcurrido ese tiempo, puedes llamar y preguntar por el estado de tu candidatura. Así sales de dudas. Aplica tanta gente que los plazos son tremendos...
retorno99
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2017, 22:17

Re: PwC 2018

Mensaje por retorno99 »

De acuerdo, gracias por los consejos y la información!
retorno99
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2017, 22:17

Re: PwC 2018

Mensaje por retorno99 »

Buenas de nuevo, alguien sabe si hay test en auditoría? Y en el caso de haberlo, me podría alguien informar como son las preguntas? Es decir, de que tratan más o menos.

Gracias
Responder