BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
nfbraga
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2017, 11:56
Alma mater: Nova SBE

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por nfbraga »

Hola! Acabo de hacer la primera entrevista (por videocoferencia). El programa empieza en Septiembre 2018 y este año solo tienen posiciones en el departamento de M&A. La entrevista fue con RRHH, las preguntas básicas de hablame de ti, por qué te interesa el programa, por qué te gusta M&A. Al inicio tube que hacer dos testes de inglés (parecidos con los testes online), y después durante la entrevista tube que hablar en inglés sobre como veo mi carrera profesional en los próximos 5 años.
EnzoRo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2017, 11:36
Alma mater: UC3M

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por EnzoRo »

Buenos días nfbraga.

Yo estoy participando en el proceso ahora, tengo la entrevista la semana que viene. Ha sido una entrevista puramente de RRHH o había algún contenido técnico?

Mi principal duda es en relación a lo que comentas de que el programa empieza en Septiembre de 2018. Hacen el proceso con más de un año de antelación???

Un saludo.
Última edición por EnzoRo el 19 Sep 2017, 16:32, editado 2 veces en total.
nfbraga
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2017, 11:56
Alma mater: Nova SBE

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por nfbraga »

Hola EnzoRo

No, nada técnico! Puramente de RRHH, preguntas de motivación, por qué quieres CIB/M&A, qué estudiaste, ejemplos de liderazgo, gestión de tiempo, experiencias internacionales, etc.

Sí, me ha dicho que es solo para Septiembre de 2018. La verdad es que los bancos en Londres hacen lo mismo, siempre un año antes, pero no sé como es habitual en España.

Saludos
javiras
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2017, 15:10

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por javiras »

Hola!
¿Alguien ha tenido noticias de la entrevista con RRHH?
O simplemente, quiera compartir sus impresiones?

En mi caso, ha sido típica entrevista de RRHH, preguntas tipo fit, por qué tu carrera, por qué banca de inversión, por qué esto, por qué lo otro... Dime situaciones en las que...,etc.

A mayores tuve dos pruebas para comprobar el nivel de inglés en un ordenador que te facilitan ellos ya que al haber hecho todo el proceso desde casa necesitan verificar que los resultados se corresponden con la realidad.

La chica de RR.HH. me dijo que este año hay muy pocas plazas, en torno a 3-5, pero más tirando para 3 que 5, así que la selección va a estar complicada.
jp4
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2016, 02:07

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por jp4 »

Buenas a todos,

como decís algunos solo habrá 3 plazas y exclusivamente para M&A, las cuales solo se puede optar si tienes exp. previa en dicho dpto. Los resultados nos los notificarán para mediados o finales de octubre.

Una pena que solo haya 3 plazas y con un perfil tan concreto, podrían haber especificado eso antes en la convocatoria.

Saludos. :sombrero:
EnzoRo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2017, 11:36
Alma mater: UC3M

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por EnzoRo »

Entrevista completa en 45 min.

Test de inglés y entrevista típica de RRHH, qué has estudiado, situaciones trabajos en grupo, liderazgo, un par de preguntas generales sobre tu vida en inglés y poco más.

Puestos exclusivamente en M&A y sin ningún tipo de rotación por otros departamentos. Un año contracto en prácticas y posibilidad posterior de contrato indefinido.

Nos dirán algo en un mes.

Pierde mucho el programa sin la rotación.

Un saludo.
javiras
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2017, 15:10

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por javiras »

Hola!

Alguien ha tenido noticias del proceso de selección?
bemeto15
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2017, 14:22

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por bemeto15 »

Buenas!

Yo aún no he recibido respuesta.. A mi me dijeron que iban a tardar 1 mes y medio en responder y tuve la entrevista a mediados de septiembre, yo creo que toca esperar un poquito más...

Un saludo.
EnzoRo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2017, 11:36
Alma mater: UC3M

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por EnzoRo »

Buenos días.

Hace escasos minutos he recibido notificación via mail por parte de BBVA de que en estos momentos mi candidatura no se ajusta a los requerimientos de la vacante.

Mucha suerte a los que continúen con el proceso.

Un saludo.
javiras
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2017, 15:10

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por javiras »

Buenas!

Same here. Otra vez será.

Muchísima suerte a los que sigáis!

Un saludo
bemeto15
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2017, 14:22

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por bemeto15 »

Muchas gracias!

Ayer me llegó un correo electrónico diciendo que había superado la prueba con RRHH pero que tendría más noticias cuando se organizaran ellos para continuar con el proceso. Yo en un mes me voy al extranjero..

¿Alguno más en la misma situación?

Gracias.
Claus
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2017, 12:30
Alma mater: La Sapienza

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Claus »

bemeto15 escribió:Muchas gracias!

Ayer me llegó un correo electrónico diciendo que había superado la prueba con RRHH pero que tendría más noticias cuando se organizaran ellos para continuar con el proceso. Yo en un mes me voy al extranjero..

¿Alguno más en la misma situación?

Gracias.
Enhorabuena! Yo también recibí ayer el mismo correo. No creo sea un problema estar en el extranjero, te harán la entrevista online. A lo mejor, si somos pocos consiguen organizar todo en este mes.
:)
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo me apunté a la oferta que pusieron la semana pasada -ya no está, solo estuvo activa 4 días- y esta vez me convocaron a las pruebas. Paso a describirlas:
  • Grammar: Te ponen frases de inglés y debes rellenar huecos o no poner nada. Cosas del estilo: 'Should have/would have" o "which/that", entre otras...Son 4 opciones test y debes seleccionar una. Dificultad media, se puede sacar más o menos fácil. Límite de tiempo de 40 seg. por pregunta.
  • Listening: Son audios de situaciones "comunes", estilo ir al doctor, una historia, un individuo que dice algo a otro...Duran unos 20 segundos y debes responder a preguntas test. Una pregunta por audio. Habrá igual unos 10 ó 12 audios. Más fácil que Grammar.
  • Figuras: Fumada del mil, disculpen la expresión. Tienes una figura inicial y debes llevar a cabo una serie de cambios y decir qué quedaría al final. Trabajas con 8 figuras pero es complicado, aunque divertido. Son unos 30 ejercicios, yo hice 22-23 porque no me dio tiempo a más. Se complica bastante con comparaciones, pasos que no debes dar...
  • Lógica: Dadas unas afirmaciones, debes responder a X. 10 minutos de tiempo. Cuenta que esté bien y cuánto tardes.
  • Role play (x2): Son dos tests: debes hacer algo con tu equipo y debes dada una conversación ficticia ir seleccionando opciones. En el otro eres como una suerte de directivo y se te van presentando situaciones: recibes unas 5 o 6 llamadas con varios problemas.
  • Role play estresante: Debes evaluar unos informes -te ponen unos gráficos, siempre de lo mismo pero varían resultados, y te dicen: cómo de contento está con X, Y, Z...Sin avisar te trasladan a una pregunta tipo test donde se te presentan varias situaciones y debes decidir qué hacer.
    Al final te dan resultados relativos -sobre el average- y te hacen comentarlos. Me pareció muy subjetivo y algunas cosas no me cuadraron mucho -Reading skills bajas-, pero bueno.
Todas las pruebas son en inglés, como ya se comentó, por cierto.

Aunque las pasase -lo dudo mucho-, no me cogerían ni de broma. Con suerte a ver si me reconducen a otro departamento, porque lo único que me interesa es firmar oferta y listo. Lo que sea por no ser otra vez el único de la clase desempleado al graduarme, como me acaeció con el grado.
bemeto15
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2017, 14:22

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por bemeto15 »

Buenas,

Me han llamado para la entrevista con negocio en dos semanas. En principio la oferta de trabajo es para septiembre 2018 en m&a pero visto que han vuelto a abrir el proceso de selección para 2018 igual han abierto más plazas para los distintos departamentos.

¿Alguno que también tenga entrevista para negocio? Una vez haga la entrevista os comentare que tal ha ido y que me han preguntado.

Para los que empezáis el proceso ahora, hay bastante información en este foro sobre las entrevistas pero si tenéis alguna pregunta en concreto que no esté respondida me podéis preguntar e intento ayudar.

Saludos y suerte a todos!
Claus
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2017, 12:30
Alma mater: La Sapienza

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Claus »

bemeto15 escribió:Buenas,

Me han llamado para la entrevista con negocio en dos semanas. En principio la oferta de trabajo es para septiembre 2018 en m&a pero visto que han vuelto a abrir el proceso de selección para 2018 igual han abierto más plazas para los distintos departamentos.

¿Alguno que también tenga entrevista para negocio? Una vez haga la entrevista os comentare que tal ha ido y que me han preguntado.

Para los que empezáis el proceso ahora, hay bastante información en este foro sobre las entrevistas pero si tenéis alguna pregunta en concreto que no esté respondida me podéis preguntar e intento ayudar.

Saludos y suerte a todos!
Hola, ¿qué día te han puesto la entrevista? a mí tienen que confirmarme fecha para finales de noviembre. Me dijeron que será dos horas con dos jefes distintos.

Quizás si al haber abierto de nuevo la selección se abrirán nuevas plazas en otras áreas..
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Justo hice entrevista de RRHH ahora en Santa Barbara -se portaron, cerca de mi piso y fácil de llegar. Menuda pereza ir a Las Tablas...-. Primero, hay dos edificios: el edificio donde debéis entrar es el cuidado, donde hay guardias de seguridad, el 'Open Innovation Center'. Hay control de seguridad, por lo que recomiendo llegar antes.

Sobre la entrevista, antes de nada realizas unas comprobaciones del nivel de inglés -hacer otra vez los ejercicios de gramar y listening. Recomiendo llevar auriculares-: la entrevistadora se va de la sala y te pide que cuando acabes dejes la puerta abierta. Sobre lo que me preguntaron a mi, dependerá mucho de lo que dé de sí el CV -el mío es mediocre- pero en su mayoría es una entrevista típica:
  • Me preguntó de dónde soy, dije que de Barcelona, y me preguntó si vivía en Madrid -me alegro de no ser muy expresivo, porque de lo contrario me hubiera quedado con cara de sorprendido-. Aclaré que estaba estudiando el MiF en CUNEF y vivía en Madrid.
  • ¿Por qué estudiaste Economía y decidiste especializarte en Finanzas?: Solo contesté a la primera porque a lo largo de la entrevista tartamudeé a nivel medio alto, y la entrevistadora pasó a otras preguntas.
  • ¿Cómo llevas el inglés? Cuéntame dónde te ves en 5 años: Únicamente esa pregunta en inglés.
  • ¿Hablas más idiomas?.
  • Trabajo ideal.
  • ¿Por qué CIB/Top Talent?
  • Área de CIB que te interesa más: Ojo, no vale con decir Global Advisory, hay que concretar. En mi caso dije Structured Finance.
  • Tres cualidades que te definen profesionalmente.
  • Ponme un ejemplo de cómo te ayudó X cualidad.
  • Ponme un ejemplo de dificultades a la hora de trabajar en equipo.
  • Qué rol asumes en el trabajo en grupo.
  • Por qué no te fuiste de Erasmus/Intercambio.
  • ¿Puedes aportar experiencia profesional?: Dije que no y me preguntó por qué. Con decir que 'no me surgió la oportunidad' y que no había asignatura de prácticas obligatorias en UPF bastó.
  • Cualidades que crees relevantes en una negociación con un cliente.
  • ¿Qué opinas de la Digitalización en Banca?.
  • Veo que tienes perfil analítico, te veo en Back Office ¿o prefieres Front Office?.
    (Poco después)
  • Pasos a seguir en un análisis de datos/cuantitativo: Esto me lo dijo porque me veía más en Back Office.
  • Me preguntó y sugirió si quería becas porque al no tener experiencia profesional sería más fácil dar el salto desde ahí a otra área. Dije que sí y concreté disponibilidad.
  • ¿Estás en más procesos?: Me hizo concretar. Mencioné que tenía entrevista lunes con Accenture.
  • ¿Y cuál priorizas? -textual, poniéndose seria- Dime la verdad.
  • Por último, ¿deseas añadir algo más a tu perfil?
Recopilarán feedback de entrevistas con RRHH y se lo pasan todo a negocio y ellos ya deciden. Me dijo que en 3 semanas dirían algo porque estaban comenzando con entrevistas. Ni idea de si rotación es solo M&A o no, no me dijo nada -ni yo pregunté-. En resumen, podría haber sido peor, veo opciones remarcables de que me contacten para algo , pasar a negocio es otro tema. Veremos.
cheki
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2017, 09:52

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por cheki »

¿A qué te refieres con pasar a negocio?

saludos
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

cheki escribió:¿A qué te refieres con pasar a negocio?

saludos
Es la siguiente fase -y última, creo- del Top Talent / Graduate Programme: Entrevistas con negocio.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por W.Graham »

Este jueves tengo dinámica de grupo+ entrevistas personales en relación al programa Intrapreneur Challenge de BBVA (C&IB).
¿Alguien que este en el mismo proceso o haya realizado estas pruebas?

El año pasado no vi nada relacionado con este programa, tiene pinta de ser nuevo.
cheki
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2017, 09:52

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por cheki »

¿a alguien le han llamado para las entrevistas con negocio? yo hice la entrevista con RRHH el 15 de noviembre y aún no sé nada. ¿sabéis si aunque no pases te dicen algo?

Saludos y gracias.
cheki
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2017, 09:52

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por cheki »

cheki escribió:¿a alguien le han llamado para las entrevistas con negocio? yo hice la entrevista con RRHH el 15 de noviembre y aún no sé nada. ¿sabéis si aunque no pases te dicen algo?

Saludos y gracias.
me acaban de llamar, tengo entrevista con los de negocio finalmente, saludos
Avatar de Usuario
WH8PP3R
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2017, 20:24
Alma mater: San Francisco State University

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por WH8PP3R »

Enhorabuena Cheki, yo hice la entrevista con RRHH el 18 y aun no se nada. Espero que me digan algo pronto.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Confirmo que aunque no pases te envían correo. Lo recibí hace un par de horas, como era de esperar. Ahora únicamente me queda Accenture, que esperemos que me digan algo pronto porque sino muy difícil veo el tema. Yo solo pido firmar oferta, no espero nada más tal como está el panorama.
Forane
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2017, 10:55

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Forane »

Buenas.

Aquellos que habéis hecho la entrevista con negocio, ¿os han llamado?

Un saludo.
bemeto15
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2017, 14:22

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por bemeto15 »

Yo hice la entrevista con negocio y no me han llamado aún.

Me dijo que intentarían que fuese antes de navidades.

Un saludo,
cheki
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2017, 09:52

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por cheki »

A mí tampoco me han dicho nada aún, diría que empezarán a decir algo la semana que viene.
monsieurfg
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2017, 00:53

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por monsieurfg »

A alguien ya lo han contactado después de las entrevistas con negocio?
cheki
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2017, 09:52

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por cheki »

yo no sé nada aún, un saludo
Claus
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2017, 12:30
Alma mater: La Sapienza

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Claus »

Hola, os informo que empezaron a llamar. Me llamaron hace unas horas y estoy dentro!!! Mucha suerte a todos!!! :)
bemeto15
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2017, 14:22

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por bemeto15 »

A mi también me han llamado y estoy dentro en principio. Pero me han dicho que estoy en el ranking y cuando haya necesidad me avisarán.

Habrá que esperar entonces.

Saludoss
Responder