Beca BBVA Red Comercial

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
gglez
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2016, 13:04
Alma mater: UC (2013/17)

Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por gglez »

Buenas tardes,

Ante las recientes preguntas que han aparecido en el foro sobre las becas que ofrece el BBVA en Red Comercial, me parece buena idea crear un hilo específico para estas prácticas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BECA BBVA RED COMERCIAL


A) Características:

Duración: 6 meses
Período de prácticas: a) Mayo a Noviembre; b) Noviembre a Mayo
Proceso de selección: a) Febrero a Abril ; b) Agosto a Octubre
Horario: 9:00h a 14:00h (5 horas diarias)
Ayuda al estudio: 400€/mes (385€/mes netos)
Destino: principales sucursales de la provincia
Tutor profesional: generalmente, director de la sucursal
Requisitos: haber superado el 50% de los créditos del grado y posibilidad de realizar convenio educativo con la universidad
Web: https://careers.bbva.com/espana/es/resultados-becas/


B) Funciones:

En la página web de BBVA podemos encontrar la siguiente información:
Aprenderás aspectos teórico / prácticos de las funciones propias de Banca Comercial, desde una visión global a nivel de gestión operativa, documental y gestión de clientes, entre otros:

- Operativa de caja en el cobro de recibos, ingresos, transferencias.

- Aprendizaje de la actividad comercial, dando soporte a los gestores comerciales en su tarea diaria (atención y asesoramiento al cliente, promoción de productos financieros, gestión de cuentas, resolución de incidencias, etc).
En la teoría, la beca se divide en dos:

1) Prácticas operativas (3 meses): pueden resumirse en operativa de caja (ingresos, reintegros, cheques, transferencias, etc.) y tareas administrativas propias de la sucursal.

2) Prácticas comerciales (3 meses): apertura y cancelación de cuentas, transferencias, resolución de incidencias, etc.

En la práctica, la funciones ha desarrollar dependerán mucho de la sucursal y tutor profesional asignado. ( En mi caso personal, tuve suerte y mi tutor se preocupó en todo momento por mi y trató de ayudarme y enseñarme acerca de prácticamente todos los puestos dentro de la sucursal. Pero, como he dicho anteriormente, depende del tutor asignado y aquí si que influye el factor suerte).

B.1.) Prácticas operativas:

Los primeros días lo normal es que te enseñen por encima el funcionamiento de la oficina en general para, posteriormente, empezar a aprender la operativa de caja. Una vez que aprendes las operaciones básicas puedes empezar a atender en caja.

Una de las funciones a realizar muy importante durante todo el periodo de las prácticas es ayudar y enseñar a los clientes a realizar diferentes operativas (como ingresos, reintegros, transferencias, consultas de saldos, etc) desde los cajeros automáticos. Actualmente, hay operaciones que son obligatorias realizarlas desde el cajero automático.

B.2.) Prácticas comerciales:

Transcurridos los tres primeros meses, es cuándo se comienzan a ver funciones comerciales. Lo normal es que acompañes a los gestores comerciales en sus funciones para aprender como se realizan. Dentro de la sucursal encontramos diferentes ramas: particulares y empresas (pymes).

B.3.) Un día común:

Este punto es más subjetivo, voy a explicar mis funciones a partir de mi experiencia propia en el periodo comercial (el primer periodo es básicamente casi todo el rato atender en caja), y es donde creo que mas pueden variar las prácticas según la sucursal asignada.

En primer lugar, desde el pc que tenia asignado realizaba las operativas diarias que tenía que hacer (puntear impuestos, órdenes de pago, sobres y valija, enviar listados, etc).

Una vez finalizadas, dependiendo del día, lo normal era acompañar a alguno de los gestores (bien de particulares o bien de empresas) los cuales me iban enseñando y explicando sus tareas, funciones, operativas, etc.

Por otro lado, muchos días acompañaba al tutor (director) y me enseñaba y le ayudaba, en la medida de lo posible, en las funciones correspondientes a su puesto.

Otros días, los de mayor afluencia, lo normal es que atiendas a los clientes en caja y ayudes a realizar operativas desde el cajero automático.

En cuanto a la vestimenta, lo normal es acudir a la oficina con vestimenta formal (traje y corbata) aunque también se puede con americana, chino y corbata.

C) Proceso de selección:

Se basa en 2 fases: 1) Test psicotécnico, inglés y dinámico; 2) Entrevista personal

1) Test. Mediante un correo te envían un enlace a los test que debes realizar. Tienes fecha límite y cada test tiene una duración determinada.

1.a.) Psicotécnico. Se basa en sucesiones de figuras, etc.
1.b.) Inglés. Rellenar huecos y, creo recordar, que también había un listening.
1.c.) Dinámico. Se basa en un chat, de un grupo de trabajo ficticio, en el cual te van formulando preguntas y tienes que elegir una de las respuestas que te aparecen. Son preguntas del tipo: "Parece que la tarea es difícil y disponemos de poco tiempo, ¿nos repartimos el trabajo individualmente o lo realizamos de manera grupal?", etc.

2) Entrevista personal. Una vez dan el visto bueno a los test, te dan a elegir entre diferentes fechas y horas determinadas para realizar la entrevista personal. Cabe destacar que, las entrevistas personales son en grandes centros del BBVA (como Madrid, Bilbao, etc), así que es probable que haya que desplazarse para realizarlas.

En primer lugar el entrevistador/a realiza un repaso rápido y por encima del CV y posteriormente comienzan las preguntas.

Las preguntas son las típicas: "¿Por qué quieres realizar estas prácticas?", "¿Por qué te decidiste a estudiar tu carrera?", "Asignaturas que más y que menos te ha gustado en la carrera", "¿qué te gustaría hacer en el futuro?", etc. (Son preguntas personales y académicas con la intención de conocerte; no realizan preguntas técnicas).

Durante la entrevista, hay un momento que te ofrecen hablar brevemente en inglés sobre alguna pregunta que formulen (como por ejemplo: "¿Podrías contestarme en inglés que tienes intención de hacer en tus vacaciones de Semana Santa?") aunque, por lo que tengo entendido, no siempre lo hacen.

Recomendación: no es algo excluyente, pero si se puede, es recomendable acudir a la entrevista bien vestido (traje y corbata), creo que lo valoran positivamente.


D) Comunicación y Formación básica

a) Comunicación. Cuando tienen una respuesta se ponen en contacto contigo y, en caso de haber sido seleccionado, en ese mismo momento o en menos de 1-2 semanas te comunican la sucursal que te han asignado.

b) Formación básica. El primer día de las prácticas se realizan en el centro de BBVA en el cual realizaste la entrevista personal.

En este día, os reunís todos los becarios seleccionados en vuestra zona y durante toda la mañana se imparten diversas clases para recibir una formación básica antes de empezar: seguridad, utilización del reciclador (es la máquina de la cual las personas que atienden en caja ingresan y extraen el efectivo), etc. A media mañana se sale a desayunar/almorzar todos juntos.

Además, durante los primeros 2 meses de las prácticas debes de realizar cursos a través de su intraweb para aprender diferentes funciones y operativas.


E) Posibilidad de incorporación a plantilla

Lo normal es que, en momento en los que necesitan a gente para cubrir bajas, vacaciones, etc., acudan a las personas que ya han realizado algún tipo de sustitución o a aquellos que han sido becarios.

Cuando quedan plazas vacantes, generalmente, acuden al proceso de selección aquellas personas que han estado realizando sustituciones (mientras realicé mis prácticas, se incorporaron tres nuevos gestores a plantilla en la zona norte, y los tres fueron becarios en su día).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo general, son unas prácticas que recomiendo realizar (aunque no se tenga intención de hacer carrera en banca comercial) y sobretodo son una gran oportunidad para aquellos estudiantes que quieran realizar unas prácticas competentes en aquellas provincias donde el sector consultoría/finanzas es inexistente.

Espero que este hilo pueda servir de ayuda. Cualquier aportación o experiencia personal es bienvenida.

Un Saludo!
Última edición por gglez el 04 Abr 2017, 15:36, editado 1 vez en total.
"Think against the box"
Avatar de Usuario
gglez
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2016, 13:04
Alma mater: UC (2013/17)

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por gglez »

Por cierto, cualquier duda al respecto comentarme. A ver si se anima más gente a compartir su experiencia!
"Think against the box"
rserranop
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2017, 22:21
Alma mater: Universidad de Castilla-La Mancha

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por rserranop »

Hola!

Antes que nada, agradecer que compartieras tu experiencia.

He participado en el proceso de selección de la beca que comienza ahora en Mayo. Hoy me han dado la gran noticia de que he superado todo el proceso :dancer: , pero que en el ranking que han realizado, basándose en el psicotécnico y entrevista, me quedo en la reserva por las plazas que hay en mi provincia. :desesperado:

¿Alguien que haya quedado en Reserva en la beca de BBVA red de oficinas ha hecho finalmente las prácticas o me puedo ir olvidando?

Pertenezco a DT centro, Madrid-Castilla La Mancha. Concretamente a la provincia Ciudad Real. No me han dado ningún tipo de información de si estoy de las primeras o últimas, de cuantas plazas hay...

Agradezco vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
gglez
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2016, 13:04
Alma mater: UC (2013/17)

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por gglez »

rserranop escribió: ¿Alguien que haya quedado en Reserva en la beca de BBVA red de oficinas ha hecho finalmente las prácticas o me puedo ir olvidando?
Buenas tardes rserranop,

Si te soy sincero no conozco ningún caso similar, aunque si te han informado de que estas en reserva todo es esperar por si alguno "falla" y queda alguna beca vacante. Siento no poder serte de más ayuda.

Espero que al final puedas entrar, Un saludo!
"Think against the box"
Ata
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2017, 09:53
Alma mater: UAH

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por Ata »

Gracias por la información. Lo más completo que he encontrado sobre estas becas la verdad. Me han seleccionado y empiezo en 20 días pero todavía no me han dicho apenas nada de información, ni siquiera la sucursal. Tenía dudas respecto a la vestimenta ya que, pensaba que alomejor para atender solo en caja no hacía falta pero me has aclarado las dudas. Tendré que invertir en algún traje a tiempo, no quería andarme buscando vestimenta una semana antes. Gracias!
Ata
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2017, 09:53
Alma mater: UAH

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por Ata »

Hola de nuevo, acabo de recibir un correo para asistir a una jornada de acogida de las prácticas en Madrid. Me gustaría saber si tu también fuiste a una igual y en caso de que sí, cómo fue? Y, también, cómo iba la gente vestida? Gracias.
Avatar de Usuario
gglez
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2016, 13:04
Alma mater: UC (2013/17)

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por gglez »

Ata escribió:Hola de nuevo, acabo de recibir un correo para asistir a una jornada de acogida de las prácticas en Madrid. Me gustaría saber si tu también fuiste a una igual y en caso de que sí, cómo fue? Y, también, cómo iba la gente vestida? Gracias.
Buenas Ata!

Así es, el primer día de las prácticas es una jornada de acogida (en mi caso, al ser de Cantabria, fue en la sede central del BBVA en Bilbao).

Prácticamente la totalidad de los asistentes fuimos en traje. Recuerdo que llamé la semana anterior a la jornada y me recomendaron ir lo más formal posible.

Durante toda la mañana tuvimos diferentes "clases" (en cada una venía a explicarnos una persona diferente) para enseñarnos cosas básicas y necesarias para el desarrollo de las práctica: normativa, funcionamiento del reciclador (es el dispositivo que guarda y dispensa los billetes en el puesto de caja), seguridad y medidas de seguridad, etc.

A media mañana se hizo un parón en el cual nos invitaron a desayunar/almorzar. Tras acabar con las "clases" también ofrecieron al que quisiera quedarse a comer.

Además, supongo que ya lo habrás visto en el correo que te han mandado, te sufragan los costes de transporte y de pernocta (en caso de que sea necesaria). Estos costes tendrás que abonarlos tu en el momento, pero al comenzar las prácticas rellenas el formulario que te mandan para este fin y te lo ingresan en tu cuenta en poco tiempo.

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo!
"Think against the box"
Ata
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2017, 09:53
Alma mater: UAH

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por Ata »

Muchas gracias! Como siempre muy buena respuesta y bien aclarado.
FLop
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2017, 10:18
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por FLop »

Hola a todos!

Ya he escrito este mensaje en otro hilo pero como soy nuevo no se muy bien a donde corresponde...

HAce dos meses me quede en condicion de Reserva para las becas en red de oficinas. Pero ahora me han llamado porque quieren contar conmigo para una beca en Servicios Centrales del BBVA, quisiera saber si alguien la ha realizado ya y en que consiste exactamente. Quisiera saber que departamento es y que desempeña, las palabras Servicios Centrales no me dicen nada...

Un saludo!
Lmdgdxtr
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2017, 08:08
Alma mater: Universidad de Córdoba

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por Lmdgdxtr »

Buenas.

Ayer hice la entrevista personal y la pase. Apenas una hora ya me enviaron una oferta específica pero no sé ni remuneración, ni horario y ni cuando empezaría.

Soy de Córdoba, así que la remuneración es relevante para mí, ya que dependiendo de si me pagan 400 u 800 podría irme a Madrid o no.

El departamento es segmentación pymes BC. ¿Sabéis la remuneración de este departamento? Supongo que BC significa Banca Comercial así que si no he entendido mal me tocaría la de 400 euros.

Gracias y saludos.
carli65
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2017, 14:01

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por carli65 »

Hola Buenas!!
¿Alguien que vaya ahora en junio a Madrid a la entrevista personal o haya ido ya?
Para ver si puede contar como fue la entrevista, tipo de preguntas.

Gracias.
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por Hayek33 »

carli65 escribió:Hola Buenas!!
¿Alguien que vaya ahora en junio a Madrid a la entrevista personal o haya ido ya?
Para ver si puede contar como fue la entrevista, tipo de preguntas.

Gracias.
Tienes en este mismo hilo uno de los post más completos que he visto en club mba y ni te molestas en leerlo antes de soltar tu pregunta... hay que ser cara dura

Vaya tela..
Última edición por Hayek33 el 21 Jun 2017, 12:37, editado 1 vez en total.
carli65
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2017, 14:01

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por carli65 »

Gracias por tu información
_Sergio_Munoz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 12:32

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por _Sergio_Munoz »

Buenas tardes,

Escribo en relación a la Beca BBVA Red Comercial que se incorporará en noviembre de 2017.

La semana pasada envié la solicitud a través de la web de BBVA para la DT Centro (Madrid, Castilla-La Mancha) y recibí un correo de confirmación, corroborando que se había enviado la solicitud correctamente.

He visto en este foro que debería recibir un correo para hacer unos tests por internet, pero todavía no he recibido nada. Querría saber cuánto les tardó en llegar ese correo a las personas que ya echaron la solicitud.

Espero que me podáis ayudar.

¡Gracias!
lidiazb
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2017, 12:37
Alma mater: USAL

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por lidiazb »

_Sergio_Munoz escribió:Buenas tardes,

Escribo en relación a la Beca BBVA Red Comercial que se incorporará en noviembre de 2017.

La semana pasada envié la solicitud a través de la web de BBVA para la DT Centro (Madrid, Castilla-La Mancha) y recibí un correo de confirmación, corroborando que se había enviado la solicitud correctamente.

He visto en este foro que debería recibir un correo para hacer unos tests por internet, pero todavía no he recibido nada. Querría saber cuánto les tardó en llegar ese correo a las personas que ya echaron la solicitud.

Espero que me podáis ayudar.

¡Gracias!




Creo que has enviado la solicitud demasiado tarde. Esa beca se publicó el 5 de junio. Y, en mi caso, hice las pruebas a primeros de julio y la entrevista el 21 de julio. Según me dijeron en la entrevista, a primeros de agosto nos dirían si estamos aptos o no, por lo que supongo que ya estarán cerrando el proceso de selección.

Es lo que entendí, pero no puedo asegurarlo 100%. Sin embargo, puedes mandar un correo electrónico y seguro que te informan mejor..
_Sergio_Munoz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 12:32

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por _Sergio_Munoz »

lidiazb escribió: Creo que has enviado la solicitud demasiado tarde. Esa beca se publicó el 5 de junio. Y, en mi caso, hice las pruebas a primeros de julio y la entrevista el 21 de julio. Según me dijeron en la entrevista, a primeros de agosto nos dirían si estamos aptos o no, por lo que supongo que ya estarán cerrando el proceso de selección.

Es lo que entendí, pero no puedo asegurarlo 100%. Sin embargo, puedes mandar un correo electrónico y seguro que te informan mejor..
Envié la solicitud el 28 de julio y el viernes 4 de agosto recibí el correo en el que decían que me habían preseleccionado e hice ese mismo día los tests por internet.

Ahora estoy esperando la resolución de los tests para saber si sigo adelante en el proceso. ¿Recuerdas si tardan mucho en darte la resolución de los tests?

De todas formas, si se rigen por lo que pone en la propia página de la oferta, el proceso de selección es de junio a septiembre. Aunque, si te dijeron eso, lo mismo han adelantado las fechas.

¡Muchas gracias por contestar!
lidiazb
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2017, 12:37
Alma mater: USAL

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por lidiazb »

_Sergio_Munoz escribió:
lidiazb escribió: Creo que has enviado la solicitud demasiado tarde. Esa beca se publicó el 5 de junio. Y, en mi caso, hice las pruebas a primeros de julio y la entrevista el 21 de julio. Según me dijeron en la entrevista, a primeros de agosto nos dirían si estamos aptos o no, por lo que supongo que ya estarán cerrando el proceso de selección.

Es lo que entendí, pero no puedo asegurarlo 100%. Sin embargo, puedes mandar un correo electrónico y seguro que te informan mejor..
Envié la solicitud el 28 de julio y el viernes 4 de agosto recibí el correo en el que decían que me habían preseleccionado e hice ese mismo día los tests por internet.

Ahora estoy esperando la resolución de los tests para saber si sigo adelante en el proceso. ¿Recuerdas si tardan mucho en darte la resolución de los tests?

De todas formas, si se rigen por lo que pone en la propia página de la oferta, el proceso de selección es de junio a septiembre. Aunque, si te dijeron eso, lo mismo han adelantado las fechas.

¡Muchas gracias por contestar!


Ahhh pues perdona, estaba equivocada.
En mi caso, hice las pruebas el día 3 de julio por la mañana (lunes) y me dieron el resultado el jueves de esa misma semana, 6 de julio a las 12.40. Decirte que me lo notificaron por un SMS en el móvil y por email.
Si necesitas saber algo más, aquí estoy. De que provincia eres?
_Sergio_Munoz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 12:32

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por _Sergio_Munoz »

lidiazb escribió: Ahhh pues perdona, estaba equivocada.
En mi caso, hice las pruebas el día 3 de julio por la mañana (lunes) y me dieron el resultado el jueves de esa misma semana, 6 de julio a las 12.40. Decirte que me lo notificaron por un SMS en el móvil y por email.
Si necesitas saber algo más, aquí estoy. De que provincia eres?
Espero que ya no tarden mucho en darme la resolución. Soy de la provincia de Toledo, y tú?
lidiazb
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2017, 12:37
Alma mater: USAL

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por lidiazb »

_Sergio_Munoz escribió:
lidiazb escribió: Ahhh pues perdona, estaba equivocada.
En mi caso, hice las pruebas el día 3 de julio por la mañana (lunes) y me dieron el resultado el jueves de esa misma semana, 6 de julio a las 12.40. Decirte que me lo notificaron por un SMS en el móvil y por email.
Si necesitas saber algo más, aquí estoy. De que provincia eres?
Espero que ya no tarden mucho en darme la resolución. Soy de la provincia de Toledo, y tú?


Seguro que no. Al haber un fin de semana de por medio, igual tardan unos días más pero seguro esta semana te lo dicen. Yo soy de Salamanca.
_Sergio_Munoz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 12:32

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por _Sergio_Munoz »

lidiazb escribió: Seguro que no. Al haber un fin de semana de por medio, igual tardan unos días más pero seguro esta semana te lo dicen. Yo soy de Salamanca.
Pues a ver si tienes suerte y te cogen! Seguimos en contacto por aquí cuando nos den la resolución.
lidiazb
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2017, 12:37
Alma mater: USAL

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por lidiazb »

A alguno le han notificado ya?

Es que en la entrevista me dijeron que la primera quincena nos dirían si estamos aptos o no y luego en septiembre si tenemos plaza porque hacen un ranking. Pero no se han vuelto a poner en contacto conmigo. A alguno le ha pasado ya? Muchas gracias
_Sergio_Munoz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 12:32

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por _Sergio_Munoz »

lidiazb escribió:A alguno le han notificado ya?

Es que en la entrevista me dijeron que la primera quincena nos dirían si estamos aptos o no y luego en septiembre si tenemos plaza porque hacen un ranking. Pero no se han vuelto a poner en contacto conmigo. A alguno le ha pasado ya? Muchas gracias
Estuve en la entrevista el viernes y me dijeron que hasta principios de septiembre no nos dirían nada.

Pero supongo que dependiendo de la DT tardarán más o menos tiempo en notificarlo.
javiras
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2017, 15:10

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por javiras »

_Sergio_Munoz escribió:
lidiazb escribió:A alguno le han notificado ya?

Es que en la entrevista me dijeron que la primera quincena nos dirían si estamos aptos o no y luego en septiembre si tenemos plaza porque hacen un ranking. Pero no se han vuelto a poner en contacto conmigo. A alguno le ha pasado ya? Muchas gracias
Estuve en la entrevista el viernes y me dijeron que hasta principios de septiembre no nos dirían nada.

Pero supongo que dependiendo de la DT tardarán más o menos tiempo en notificarlo.
Normalmente van por tandas, es decir, para las incorporaciones de noviembre hacen entrevistas en mayo, junio, julio, etc. y mes a mes comunican quienes pasan las entrevistas, bien como becarios en potencia o para el ranking de reserva. Por lo menos en mi año fue así.

De todas formas en septiembre siempre avisan tanto como para sí como para no, o eso es lo que dicen ellos. :sombrero:

La DT es independiente de eso, ya que todo se gestiona desde Madrid.
lidiazb
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2017, 12:37
Alma mater: USAL

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por lidiazb »

Claro, es que me dijeron que por una parte indicaban quienes pasaron las entrevistas y por otra, quienes obtenían plaza según el ranking. Además, independientemente de que pasaras o no t avisaban. Pero mil gracias por responder.
Jacinto24
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2017, 21:07

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por Jacinto24 »

Hola a todos!

Enhorabuena por el post tan completo, me gustaría preguntar lo siguiente:
¿Cuánto tiempo estuvisteis en la entrevista los que fuisteis seleccionados? ¿Os dijeron en la propia entrevista que os cogian/ os llamaron rápido?

Gracias
l23
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2017, 14:26
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por l23 »

Buenas, yo estuve sobre una hora, y me dijeron que en Agosto avisarían si había pasado o no a la siguiente fase, y en Septiembre La Oficina asignada.

La verdad es que ya hace un mes que la hice y yo no he recibido respuesta alguna.
Jacinto24
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2017, 21:07

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por Jacinto24 »

Pues a ver si te dicen algo.
Yo por lo que he leído por foros, a algunos les han contactado a los 3-4 días ya. Imagino que si gustas mucho te llamarán rápido.

A ver si alguno de los que fueron seleccionados en Banca Comercial nos orienta sobre cómo le fue la entrevista(duración, actitud del entrevistador, etc..) y cuánto tardaron en avisarle.
iamc
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2017, 16:55

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por iamc »

Hola a todos!!

El 18 de julio hice la entrevista personal en Canarias y me dijeron que intentarían decir si si o si no a finales de julio, pero todavía no he obtenido respuesta.

Hay alguien en mi misma situación?
cuando_teduermas
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2017, 04:44

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por cuando_teduermas »

Hola, yo hice la entrevista en Madrid para la zona Norte el 25 de agosto, hoy día 9 de septiembre me han avisado por correo de que soy Reserva, si bien en la entrevista me dijeron que avisarían entre finales de septiembre principios de octubre, ya que la incorporación al puesto de becario sería en noviembre. No se si esto soluciona vuestras dudas sobre el plazo en que avisan.

Me alegra ver que a otros compañeros en condición de reserva los han llamado con ofertas :)

Suerte a todos!
RebecaDeWinter
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2017, 20:59
Alma mater: Universidad de A Coruña

Re: Beca BBVA Red Comercial

Mensaje por RebecaDeWinter »

Hola! A mi me seleccionaron para empezar a finales de noviembre, en Santiago de Compostela. Hice la entrevista en Madrid, en marzo. En ese momento me cogieron como reserva, es decir, no me cogieron para mayo, pero en junio me llamaron para la tanda de noviembre. Entonces, si hice la entrevista en Madrid pero el trabajo es en Santiago de Compostela, ¿alguien sabe donde haré el curso ese del que hablabais (el que se hace el primer día, esa sesión informativa y formativa)?.
Y la gente que consigue incorporarse después (ya se que hay pocas posibilidades, pero bueno) ¿sabéis cuánto cobra más o menos?

P.D. Muchas gracias por la info, es super detallada, justo lo que necesitaba
Responder