ADE/Economía + Mates para IB?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
TommyShelby
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2017, 23:50

ADE/Economía + Mates para IB?

Mensaje por TommyShelby »

Hola a todos,

Quería abrir un debate sobre qué pensáis de los siguientes dobles grados:
- ADE + Matemáticas en la UB
- Economía + Matemáticas y Estadística en la UCM
- Economía + Matemáticas en la URJC
- Economía + Estadística conjunto UB - UPC

Esto teniendo en cuenta que el objetivo tras acabar el grado es entrar en lo que muchos de este foro persiguen: MBB o IB.

Me gustaria que compararáis las ventajas y desventajas con respecto a estudiar ADE, Economía o la doble con Derecho en las target (ICADE, ESADE, UNAV, UC3M...) o ingeniería en UPM, UPC, UPV...

Mi opinión, teniendo en cuenta que Matemáticas es una carrera bien valoradas en el mundo financiero, y que según el Ranking de El Mundo 50 Carreras 2017 en Mates la UCM y la UB son las mejores de España, además de que a nivel global también están en todos los rankings como unas de las mejores de España, pues las 2 primeras me parecen buena opción. Con el de la URJC tengo más dudas y con el otro también dudo del prestigio de estudiar economía en una Politécnica.

Vosotros, expertos, ¿qué pensáis?

Por último, también queria saber qué pensáis de cursar estos dobles grados viniendo del bachillerato de CC.SS., el cual es mi caso, ya que matemáticas puede complicarse demasiado.

Gracias de antemano, y perdón por el tocho jeje
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: ADE/Economía + Mates para IB?

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
TommyShelby
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2017, 23:50

Re: ADE/Economía + Mates para IB?

Mensaje por TommyShelby »

Muchas gracias por la respuesta, katuok.

A ver, he incluido en mi texto las opciones de ESADE, ICADE... asi como las target en ingenierías, pero sólo por comparar las opciones dadas con esas, por tener una referencia y para ayudar a gente que, al contrario que yo, si se plantee esas opciones. En mi caso particular, no me planteo hacer una ingeniería porque ni me atraen ni estoy en el bachillerato adecuado, y tampoco me planteo ir a una de esas privadas por razones económicas. Si no quiero estudiar en uni de provincia tengo que estudiar fuera, y vivir en Madrid o Barcelona ya es demasiado caro como para añadirle el coste de una privada.
avg50
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2016, 10:32

Re: ADE/Economía + Mates para IB?

Mensaje por avg50 »

Por experiencia propia, salvo que seas un crack en las mates, no hagas ECO + Mates si vienes de CC.SS, porque lo vas a pasar mal. Para Economía sin ir mas lejos te resultará algo difícil el salto. Entiendo que también dependerá de donde hayas hecho el bachillerato, pero normalmente las mates de CC.SS están pensadas para, como mucho, ADE.

Y otra opción a considerar, aunque no sé cuales son tus preferencias, es el doble grado de ADE + informática. Es una titulación que yo veo con posibilidades inmensas, también para IB o MBB, ya que puedes especializarte en Data science fácilmente, y los conocimientos sobre programación que obtendrás te van a venir muy bien en el futuro. Además creo que puedes acceder desde el bachiller de sociales. No obstante vas a tener que reforzar las mates en mi opinión, de todos modos...
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: ADE/Economía + Mates para IB?

Mensaje por Kairos »

Si tu objetivo es entrar en IB, ve a Icade (E3>E2>E4) o esade. La diferencia es abismal.

Comprendo que pueda asustar la inversion, pero de verdad que merece mucho la pena. Yo no he ido a icade, fui a la politecnica y si bien no me arrepiento, a dia de hoy hubiera ido a icade. El esfuerzo que tendras que hacer en comparacion con alguien de E3 para entrar en IB sera inmenso.
Responder