Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Rosebud
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2017, 13:00

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Rosebud »

Hola a todos!

Tras mucho tiempo leyéndoos, me animo a unirme al foro.
Derecho y Economía en Madrid, con Erasmus y convenio en USA.

En la actualidad tengo mas dudas que consejos, pero intentaré implicarme y participar activamente superando las fases que comentaba gorthor :sombrero: de:
Me registro---Hago mi consulta---Desaparezco.

No me canso de recomendar esta web a toda la gente que como yo se asoma al precipicio de acabar la carrera y no tener claro que hacer con su vida.

Un saludo a todos!
"A goal without a plan is just a wish"
Pompozzi
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2015, 14:16

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Pompozzi »

Hola a todos, me presento:
Soy Álvaro, Graduado en Física por la universidad de Sevilla, residiendo en Madrid, acabando el máster en Banca y Finanzas Cuantitativas, becario de Santander y a partir de Septiembre Auditor en Price.
Un saludo a todos!
jdlt
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2017, 14:51
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jdlt »

Hola!!

Bueno, cumplo los requisitos en desorden, primero he escrito en el foro de masters mi duda y ahora vengo a presentarme... Pero más vale tarde que nunca, no? :sombrero:

Estoy en quinto curso del Doble Grado en Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, acabo en febrero del año que viene y estoy buscando que máster cursar después, relacionado con el Derecho penal, eso seguro.

Un saludo y nos vemos en los foros!
javiras
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2017, 15:10

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por javiras »

Hola a todos!
Mi nombre es Javi, 23 años, recién titulado en ADE por la Universidad de A Coruña. Actualmente me encuentro en la búsqueda de mi primer empleo.

Llevo un tiempo leyéndoos y sinceramente esta web me parece una base de datos sobre los procesos de selección, mba's, apuntes,etc. de la leche. Muy, muy recomendable.

Un saludo!
Última edición por javiras el 27 Sep 2017, 12:56, editado 1 vez en total.
nutheo
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2017, 18:22

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por nutheo »

Hola a todos, soy nutheo, estudiante de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial que quiere dedicarse a la consultoría estratégica. Como bastantes otros llevo un par de semanas leyendo y al me he animado a hacerme miembro para intentar beneficiarme del conocimiento de algunos miembros más senior, a la vez que contribuir más a esta comunidad a medida que vaya acumulando más experiencia. ¡Un saludo a todos!
rosco89
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2017, 20:09
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rosco89 »

Hola buenas!
Soy Juan, estudiante de último curso de economía en la Carlos III. Hace tiempo que llevo siguiendo el foro y al final me he decidido a registrarme. Estoy en ese momento de incertidumbre típico de último curso de carrera, espero encontrar aquí algo de ayuda y devolverla si está en mi mano.
Un saludo!
Thrall
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2017, 11:57
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Thrall »

Hola a todos,

Soy Lothar, ingeniero aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid. Llevo casi un par de años leyendo el foro, así que creo que era hora de registrarme y aportar contenido :Roto:

Se hará lo mejor que se pueda! :sisi:
Mr.Nobody
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2017, 15:57

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Mr.Nobody »

Después de cierto tiempo leyéndoos me decido registrar. Soy estudiante de economía de segundo curso actualmente, espero poder aportar algo.

Un saludo
Archard
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2017, 16:29

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Archard »

Muy buenas a todos!

Soy estudiante de Ingeniería Industrial de quinto curso y el próximo año terminaré mis estudios en una "Grande École" en Francia como parte de un doble titulación.
Hace tiempo que decidí que no me quería dedicar al tema más técnico de la ingeniería sino orientarme hacia el mundo de la empresa y tengo planeado hacer un mba en su debido momento.
Llevaba bastante tiempo leyéndoos en la sombra y me ha dado finalmente por registrarme y empezar a aportar.
carlos_g62
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2017, 11:28
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra

MBA Sanitario?

Mensaje por carlos_g62 »

Buenas, me llamo Carlos y soy de Madrid. Estoy pensando en hacer un MBA pero quiero que sea en el mundo sanitario... que al parecer hay mucho trabajo y muy bien remunerado. Un amigo me ha recomendado el de la Pompeu Fabra con la Fundación Gaspar Casal que se imparte en Madrid. ¿Alguien sabe qué tal está? ¿Precio? al ser público espero que no se muy caro. ¿Es difícil entrar? Al parecer empieza en octubre.
Estudiante85
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2017, 22:42
Alma mater: UBA

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Estudiante85 »

Buenas! Me presento, estoy interesado en aprender de marketing, hacer alguna carrera o curso sobre el tema, especialmente marketing digital y todo lo orientado a lo online. También me gusta mucho invertir, es como un hobbie podría decirse, y me gusta leer y aprender sobre el tema!
jdelamorena
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2017, 09:22
Alma mater: Universidad Carlos III
Twitter: @jdelamorena82
Linkedin: /

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jdelamorena »

Hola a tod@s,

Llevo muchos años consultando está página probablemente desde sus inicios, busqué información sobre MBA's, cuales era el proceso de admisión, experiencias de otros compañeros e incluso he participado en el CV_book. Hasta que he decidido registrarme por fin¡

Me presento. Soy Jefe de Proyectos en una empresa de Ingeniería, tengo unos 10 años de experiencia en una empresa mantenimiento en el sector nuclear, tras un breve paso por una consultora IT (everis) y una empresa de servicios (Sacyr).Académicamente, estudié Ingeniería Industrial en la Carlos III con especialidad en Técnicas Energéticas (2000-2006) y realicé el EMBA en el IE en el año 2015.

No he perdido las ganas de aprender (quizás todo lo contrario) y consciente de lo limitadas que son las expectativas en mi actual sector, y lo difícil que me esta costando encontrar oportunidades (aún después del EMBA), he logrado engancharme en un proyecto de Industria 4.0 en mi empresa y ahora estoy planteándome realizar un programa de BigData/Machine Learning/Industria 4.0 para el año que viene, que es precisamente donde os pediré consejo.

Me siento veterano y nobel al mismo tiempo, y probablemente sepa más por los errores que he cometido que por las cosas que me han contado. Ni que decir tiene que cualquier duda que tengáis estoy aquí para ayudar.

Slds, Jv
XabierValcárcelDagá
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2017, 22:25

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por XabierValcárcelDagá »

Hola gente.

Mi nombre es Xabier y llevo un tiempo chequeando el foro en busca de recomendaciones que hacéis a otras personas o directamente para leeros y enterarme de como va el mundo laboral desde la perspectiva de empleados o estudiantes.

Soy Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo y decidí unirme al foro para intentar participar lo que pueda y porque para el año estudiaré en CUNEF (Madrid) y me gustaría ponerme en contacto con gente que ya ha escrito que ha sido admitida.

Un saludo a todos.
TommyShelby
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2017, 23:50

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por TommyShelby »

Hola a todos,

Soy estudiante de 2° de Bachillerato de CC.SS. Llevo casi 2 leyendo el foro de vez en cuando y, aunque me registré hace unos meses, ahora me presento. Gracias a vosotros y sin necesidad de haber preguntado nunca, ya he aprendido muchas cosas que no son normales que sepa alguien de mi edad, y ya me habéis ayudado a orientar más o menos mi futuro, aunque aún no lo tengo nada claro. Así que gracias, intentaré ayudaros yo también si puedono.
Guillegim
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2017, 18:52
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Guillegim »

Hola a todos!

Llevo mucho tiempo leyendo el foro, aunque nunca me había animado a escribir (principalmente porque no tenía mucho que aportar), pero ya que hoy he escrito mi primer mensaje me ha parecido un buen momento para presentarme.

Acabo de terminar quinto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza, por lo que terminaré la carrera el año que viene. Este año he estado de Erasmus en Polonia, donde además realicé unas prácticas durante 3 meses.

Mis principales intereses son el asesoramiento en transacciones y la consultoría estratégica, aunque creo que son unos objetivos inalcanzables para mí a corto plazo. Por otro lado también me interesa la auditoría y el asesoramiento fiscal. Como podéis ver son campos muy distintos, por lo que espero aclararme un poco conforme vaya adquiriendo más experiencia laboral :lol:

He aprendido mucho leyendo este foro, por lo que espero poder ser de ayuda en el futuro.

Un saludo!
Rrc95
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2017, 18:44
Alma mater: Universitat Politècnica de València

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Rrc95 »

Buenas a todos, soy Rrc95.

Tras un año leyendo este magnifico foro, he decidido registrarme para participar en el mismo, consultando mis dudas y en la medida que me sea posible con mis aportaciones.

Este curso he finalizado mi grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Politècnica de València, a falta de la defensa de mi trabajo a final de este mes.

Mis principales intereses son las finanzas cuantitativas, especialmente las posibilidades de aplicación de herramientas de big data en las mismas y la consultoría estratégica.

Este foro me ha sido de gran utilidad y espero ser de ayuda con mis aportaciones.

Saludos!
Miko
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jul 2017, 11:52

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Miko »

Hola a todos, soy estudiante de Ade y Derecho y este debería de ser mi último año. Entro al foro en busca de consejo y orientación de los grandes profesionales que he leído aquí.

Un saludo.
jagonper
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2017, 22:47

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jagonper »

Buenas!
Acabo de terminar ADE y ahora me encuentro en la gran incertidumbre...
He encontrado este foro que creo que me va a ser de gran utilidad...
Un saludo!
KiyosakiSan
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2017, 10:15
Alma mater: Carlos III

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por KiyosakiSan »

Buenas a todos!!

Soy un recién graduado en Finanzas y Contabilidad por la Carlos III. Actualmente estoy realizando las prácticas en BBVA y me voy a presentar al CFA Level I en Diciembre.

Este foro ha sido de gran ayuda para decidirme a presentarme.

Intentaré ir comentando mis progresos y compartir experiencias con los foreros.

Un saludo
Soriolo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2017, 10:45

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Soriolo »

Buenas a todos, soy Soriolo y me dedico al marketing. Os llevo un tiempo siguiendo y ya va siendo ahora de presentarme. Me uno con el objetivo de seguir aprendiendo y poder ayudar tanto como vosotros lo habeis hecho con vuestros consejos y opiniones.

Abrazo fuerte y suerte a todos!
JulioS
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2017, 14:01
Alma mater: San Pablo CEU

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por JulioS »

Buenas a todos,

Me registré en el foro hace unos meses para información sobre un master pero creo que nunca llegué a presentarme, mas que nada porque no sabía que debía hacerlo.

Soy Julio, Graduado en ADE y Marketing en la universidad San Pablo CEU y el año que viene empiezo el MIM en el IE.

Creo que este este foro me ayudará tanto a la hora de encontrar información, como resolverme problemas como por ejemplo el inglés...que lo arrastro muchos años.

Intentaré ayudar en todo lo que pueda también.

Un saludo!
mmtrejo
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2016, 09:45
Alma mater: Universidad Fco. de Vitoria y Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/maría-del-mar-trejo-romero-1302b249

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mmtrejo »

Hola a todos!

En primer lugar, unas disculpas porque yo también he hecho participaciones en otras líneas de conversación pidiendo consejo y opinión sin previamente haberme presentado.

Soy mmtrejo, y soy doble graduada en Derecho y ADE por la Pablo de Olavide de Sevilla en 2014. Hicé prácticas en Desarrollo de Negocio en Mapfre Familiar en Sevilla.

Como carrera profesional he desarrollado funciones de control, tanto financiero en una de las filiales de Abengoa en Holanda; como interno y cumplimiento, ya que actualmente trabajo en una pequeña consultora que presta servicios a entidades financieras reguladas por la CNMV.

Sin embargo, estoy planteándome un cambio profesional, por lo que mis dudas han sido sobre la posibilidad de realizar un buen máster para entrar en Consultoría o bien hacerlo directamente a través de la búsqueda y el empeño continuo entrevista tras entrevista. Por lo que este tema lo voy a tratar en su hilo correspondiente.

Llevo bastante tiempo consultando y leyendo opiniones en Club MBA. Hacéis aportaciones muy interesantes y útiles para todos aquellos que estamos en continuo estado de búsqueda y mejora profesional. Espero participar más activamente!

Muchas gracias, un saludo y ya lo que toca es disfrutar de unos merecidos días de vacaciones!! :clap1:
kleops
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2017, 02:26
Alma mater: ETSIAE UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por kleops »

Buenas!

Despues de algunos meses leyendo el foro desde la sombra me animo a presentarme,
Soy un estudiante de ingenieria aeroespacial por la UPM, a punto de graduarme ahora en septiembre, y como no, me estoy interesando mucho por la consultoría estratégica y así es como acabé en el foro.

Un saludo a todos y nos vemos por el foro.
soymar
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2017, 22:24
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por soymar »

Buenas!
Aqui otro ingeniero agricola de la UPM con ganas de nutrirse de la sabiduría de la buena gente de este foro.

El año que viene empezaré a enfrentarme a procesos de selección en consultoría y espero poder ir posteando por aquí mis experiencias :)

Un saludo.
Última edición por soymar el 18 Ene 2019, 22:58, editado 1 vez en total.
jlarp
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2017, 22:55
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jlarp »

Buenas, soy un estudiante recién aceptado en la UAM para estudiar ADE+Derecho. Estoy muy interesado en las finanzas y busco orientar mi carrera hacia corporate finance, IB, PE.
wiston
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2017, 14:59
Alma mater: Universidad Pontificia de Comillas

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por wiston »

Buenas a todos,

Encantado de formar parte de este foro. Llevo alrededor de un año siguiendolo en la sombra y me parece excelente.

Soy ingeniero industrial del ICAI, actualmente acabando el Master de ingeniero superior y el mba de icade, con lo que cualquier duda sobre estas titulaciones no dudéis en escribirme. Actualmente trabajo en prácticas en una startup con gran proyección y desde el año pasado estoy interesado en el mundillo de consulting, preparando casos y entrevistas.

Muchas gracias por vuestros aportes tan positivos y espero colaborar con lo que pueda.

Saludos!
Última edición por wiston el 21 Ago 2017, 12:44, editado 1 vez en total.
jopeme
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2017, 18:05

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jopeme »

Buenas a todos,

Encantado de formar parte de este foro. Acabo de hacerme miembro ya que tengo algunas dudas sobre donde hacer mi MBA full time en España el próximo año y por lo que he podido ver este es el sitio indicado para esto.

Soy de Costa Rica, licenciado en ingeniería industrial y actualmente trabajo como Project Manager

Muchas gracias por los aportes positivos que me puedan dar y espero colaborar con lo que pueda.

Saludos!
alamo1
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2017, 11:36
Alma mater: Universidad de Valladolid
Twitter: @rodrigoalamo
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por alamo1 »

Hola a todos!

Me llamo Rodrigo, soy español. Economista por la Universidad de Valladolid, Master in Management en el IE. Siempre se me dieron bien los idiomas, hablo francés, italiano, inglés y algo de alemán.

Trabajo en finanzas en un conglomerado industrial americano, dentro de un programa de talento directivo.
He vivido en Irlanda e Italia. Actualmente estoy basado en París, y los próximos años seguiré dando vueltas por ahí.

Espero que podamos compartir trucos, consejos, y penurias de la vida de expatriados.

Estoy a vuestra disposición,
Un saludo.
Marketa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2017, 10:03
Alma mater: Unversidad CEU-San Pablo

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Marketa »

Holaaaa! Me llamo María, soy de Tenerife pero vivo en Madrid desde hace 15 años. Ahora mismo estoy en Berlín para hacer un curso intensivo de alemán. Estoy intentando recuperar el idioma después de tantos años oxidado :desesperado: Es la primera vez que me registro en un foro y lo he hecho porque tengo un proyecto para emprender una startup con una amiga y sé que aquí podré encontrar mucha de la información que necesito. Un saludo!!
fcesc14
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2017, 20:43

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por fcesc14 »

Hola a todos!

Me llamo Francesc y soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona. Y máster en Gestión Financiera y Auditoría por la Barcelona School of Management.
Actualmente ejerzo como auditor externo para una multinacional especializandome en el sector de banca y mercado de capitales.

El motivo por el cual me encuentro aquí es para poder prepararme para obtener la certificación CFA aprovechando las experiencias y consejos que aparecen en el foro. Y compartir con todos vosotr@s mis experiencias y conocimientos en relación a éste y otros temas.

Saludos!!
Responder