CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level I

Mensaje por Stoxxyy »

Quisiera hacer un grupo de estudio por whatsapp con la gente que está registrada para junio 2017. Tengo Qbank 2014, Kaplan actualizados y sólo me falta el 11th de Elan Guide que estoy pensando en comprarlo.

Después de mi intento fallido en 2015 vuelvo a la carga ahora. Ya llevo leídos y estudiados FRA y Economics. Trabajo full time estudiando unas 2-3h al día durante días laborales y 5-6-7h diarias en findes.

Ahora 3 semanas a saco con quantitative methods, haciendo los ejercicios de final del curriculum oficial. Luego otras 3-4 semanas más para hacer equity y corporate. A partir de abril ejercicios, qbank y mock exam a saco.
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: CFA Level I

Mensaje por gortafari »

Hola a todos,

He encontrado los resúmenes de Schweser 2017 en aliexpress por 20 euros.

Te los mandan por e-mail, es decir, en soporte digital (pdf).

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.h ... 2773548442

Si alguno anda pillado de dinero que me envíe un privado y se los reenvío.

Y si queréis hacer un grupo de estudio, yo empiezo el 3 de febrero a chapar, así que estoy más que dispuesto.

Un saludo
Fitnanzas
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2017, 19:35
Alma mater: UAB

Re: CFA Level I

Mensaje por Fitnanzas »

Buenos días,

Me acabo de registrar porque tengo un par de dudas.
Estoy interesado en sacarme el certificado de CFA. Soy licenciado en economía y llevo dos años gestionando carteras de inversión.

Mi pregunta es la siguiente. Tengo entendido que dichos exámenes son de una dificultad elevada.
Creeis que es recomendable sacarse un máster en mercados financieros donde según la información que dan son los conocimientos necesarios para presentarse al examen de cfa?

Por ejemplo:

http://www.mastermercatsfinancersub.com/index.php/es/ Master impartido en la UB ( 3 años por eso) para sacarse posteriormente el CFA.

http://www.barcelonaschoolofmanagement. ... inancieros

Master en la UPF, que en principio también te forma adecuadamente.

Recomendais alguno u otro en especial?
Está claro que será de ayuda, pero creeis que el desembolso económico que suponen vale la pena?
Es decir, si soy capaz de sacarme el CFA por mi parte, el desembolso que supone este máster lo tendrán en cuenta las empresas? O con el título de CFA será suficiente por el posible crecimiento profesional en el sector?

Tengo bastantes dudas, y estaría encantado de poder aclararlas con vosotros.
Muchas gracias
EUKENE
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2017, 00:00

CFA Level I

Mensaje por EUKENE »

Hola a todos,

Qué bien encontrar un chat sobre este tema!
Os consulto porque llevo trabajando unos años en una multinacional del mundo online, y me he cogido un tiempo para hacer un voluntariado en el extranjero, por lo que veo tendré bastante tiempo para estudiar. Quiero dedicar parte de ese tiempo a estudiar sobre finanzas. No tengo grandes conocimientos (los básicos de la carrera de ADE pero poco recuerdo), y no sé si el CFA level I es algo que podría servirme para dos cosas:

a) Me va a aportar conocimientos que busco tener (busco un primer contacto con las finanzas
razonable)
b) Quiero mejorar mis conocimientos analíticos
c) Tiene prestigio y me puede ayudar a mi CV a la vuelta

Creeis que es así? o que si no quiero dedicarme 100% a finanzas no me va a servir de nada?

Muchas gracias por vuestra ayuda
xavihs
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2016, 13:54
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: CFA Level I

Mensaje por xavihs »

Buenas! Registrado para el CFA Level 1 para Diciembre.



Si haceis grupo de whatsapp por favor meterme.
Pablo.management
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2016, 13:43

Re: CFA Level I

Mensaje por Pablo.management »

Si alguien quiere los Apuntes Schweser Notes LEVEL I que me escriba
Ichanen
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2017, 10:58

Re: CFA Level I

Mensaje por Ichanen »

thanks for sharing this data, I can fully rely on you and I'm sure of the truthfulness of all information here!
manuelusovilo
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2015, 12:08
Alma mater: UJI

Re: CFA Level I

Mensaje por manuelusovilo »

Hola tengo intencion de presentarme al CFA nivel1 en diciembre2017. Iba a hacer hoy mismo la inscripcion y tras unos pocos datos ya me podia registrar y pagar sin necesidad de certificar nada. Es esto correcto?
Gracias de antemano
ardillacfa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2017, 10:56

Re: CFA Level I

Mensaje por ardillacfa »

Buenas! Es la segunda vez que voy al CFAI, sin apenas conocimientos previos de Economia me tiré 6 meses (a la vez que trabajaba) estudiando como como un cabron y llegué al examen (Junio 2016) muy justo, con 2 semanas de repaso :sisi: , asi que como os podeis imaginar no aprobé ni de coña! este año va mucho mejor, me había planteado Diciembre pero tras palmar en Junio ir directo a Dic. es de locos, creo que a uno no le da tiempo a coger fuerzas otra vez, pero para Junio 2017 ahi vamos!

Me queda el libro de Corporate&Portfolio&EQ para terminar (por Kaplan), y en teoría como es "repaso" espero terminar este mes. Con eso me quedan 2 meses para repasar a muerte :b1: . Este año se van a cagar los fucking indios/chinorris porque a mi no me tira nadie haha, esperemos... .

Animos!
Luti27
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2017, 11:55
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: CFA Level I

Mensaje por Luti27 »

Buenas a todos!

Yo también me presento en diciembre al CFA I por primera vez. Empezaré a estudiar en un par de semanas. Si hacéis grupo de estudio estoy interesada!

Gracias y ánimo!
Pablo.management
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2016, 13:43

CFA Level I

Mensaje por Pablo.management »

Sois muchos lo que me escribís pidiéndome los apuntes del CFA,
Última edición por Pablo.management el 26 Jul 2018, 13:18, editado 1 vez en total.
joselmp95
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2016, 17:17
Alma mater: Carlos III

Re: CFA Level I

Mensaje por joselmp95 »

Uno más apuntado para diciembre!
Ya tenía los apuntes Kaplan en papel del 2016 y me da bastante palo comprar los de este año si no cambia totalmente, veis viable estudiar por el 2016 las partes que no cambian y por el temario oficial lo que si cambia ?
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

No hay mucha diferencia entre ambos. De hecho los mayores cambios que han hecho han sido en la parte de micro y han quitado algunas cosillas.
De todas formas, yo lo estudiaría (y lo estudio) por los de este año. Yo te los puedo pasar si quieres en pdf.
Pablo.management
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2016, 13:43

Re: CFA Level I

Mensaje por Pablo.management »

Si que hay cambios. Estudiar el CFA con los apuntes del año pasado, es empezar el partido perdiendo.

Aquí se pueden ver los cambios https://www.efficientlearning.com/cfa/w ... _FINAL.pdf
AdriPoderoso
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2017, 21:57
Alma mater: Complutense

Re: CFA Level I

Mensaje por AdriPoderoso »

Yo también me he apuntado al Level I para Diciembre.

Pensaba presentarme en Junio, pero actualmente estoy con cambios laborales y he decidido dejarlo para final de año para estudiar más tranquilo.

Si formáis algún grupo de estudio, contad conmigo!
Un saludo.
jricardo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2017, 19:46
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra

Re: CFA Level I

Mensaje por jricardo »

Buenas tardes,

Yo también me he apuntado para diciembre de 2017, si en Barcelona hay algún grupo de estudio o similar me gustaría añadirme.

Un saludo.
Villa
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ago 2016, 14:09

Re: CFA Level I

Mensaje por Villa »

jricardo escribió:Buenas tardes,

Yo también me he apuntado para diciembre de 2017, si en Barcelona hay algún grupo de estudio o similar me gustaría añadirme.

Un saludo.
Buenas Ricardo, yo también soy de Barcelona y estoy con el CFA, si te enteras de algo pues cuenta conmigo.
Pablo.management
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2016, 13:43

Re: CFA Level I

Mensaje por Pablo.management »

Me llegan muchos correos sobre los apuntes del CFA Level I.

Los apuntes son muy caros (al igual que el examen) quién quiera sacarse el CFA debe estar dispuesto a hacer un desembolso considerable. Pretender conseguir apuntes gratuitamente es un poco optimista, si bien es cierto que se pueden encontrar bastante más baratos, yo los encontré en una web americana por unos 90$, en PDF y con índice refenrenciado.

Dicho esto, estoy a vuestra disposición si tenéis alguna duda con los apuntes: pablo.tornero.cano@gmail.com

Un saludo y mucha suerte.
mross
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2017, 20:16

Re: CFA Level I

Mensaje por mross »

Pablo.management escribió:Me llegan muchos correos sobre los apuntes del CFA Level I.

Los apuntes son muy caros (al igual que el examen) quién quiera sacarse el CFA debe estar dispuesto a hacer un desembolso considerable. Pretender conseguir apuntes gratuitamente es un poco optimista, si bien es cierto que se pueden encontrar bastante más baratos, yo los encontré en una web americana por unos 90$, en PDF y con índice refenrenciado.

Dicho esto, estoy a vuestra disposición si tenéis alguna duda con los apuntes: pablo.tornero.cano@gmail.com

Un saludo y mucha suerte.
Yo los he enviado a gente del foro (con más de 2 mensajes) que me lo ha preguntado! :)
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por Salle »

Pablo.management escribió:Pretender conseguir apuntes gratuitamente es un poco optimista
¿Entonces pretendes hacer negocio pasando los apuntes?
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Pablo.management
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2016, 13:43

Re: CFA Level I

Mensaje por Pablo.management »

Salle escribió:
Pablo.management escribió:Pretender conseguir apuntes gratuitamente es un poco optimista
¿Entonces pretendes hacer negocio pasando los apuntes?
Nadie ha dicho eso
ardillacfa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2017, 10:56

Re: CFA Level I

Mensaje por ardillacfa »

2 semanas, 3 dias. Tengo mas miedo que mimosin en una secadora, mas miedo que naranjito cuando ve el anuncio de zumosol, mas miedo que pinocho en bricomania :o :lloro:
navasff
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2017, 12:57
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: CFA Level I

Mensaje por navasff »

Hola, por aquí otro candidato que se presenta al nivel I en diciembre. Yo soy de Valencia, si hay alguien por la zona que esté interesado en presentarse que se ponga en contacto. Un saludo y muchos ánimos a todos. :OK2:
kallil
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2017, 20:10
Alma mater: UC3M

Re: CFA Level I

Mensaje por kallil »

HOla ! Tambien tendré el examen en deciembre. Mi email es kallil.ferr@gmail.com . Gracias !!
Pablo.management
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2016, 13:43

Re: CFA Level I

Mensaje por Pablo.management »

Apuntes CFA 2017 Level 1 Schweser Notes
Última edición por Pablo.management el 26 Jul 2018, 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: CFA Level I

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:06, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por Salle »

azafrarepiso escribió:Una pregunta que creo que no ha salido hasta el momento... Hay diferencia alguna entre el examen de junio y de diciembre?
No, mismo curriculum, diferentes preguntas.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
ardillacfa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2017, 10:56

Re: CFA Level I

Mensaje por ardillacfa »

Bueno gente, CFA I passed! :yeah: , Portfolio Management por debajo del 50%, 2 por encima del 70%, y el resto en el medio, aunque me imagino que estarian más cerca del 70 que del 50 :Roto: , ahora tengo el dilema, CFA II si o no? ha sido un esfuerzo brutal y no se si tendré energías. Me daré unas semanas para pensarlo.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: CFA Level I

Mensaje por W.Graham »

Enhorabuena Ardillacfa!

¿Cómo vais los demás con el Level 1? Yo me he metido ya de lleno con FRA, veremos que tal se da....
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: CFA Level I

Mensaje por gortafari »

Hola,

Yo también he aprobado el nivel I en junio con todas las áreas por encima del 70%. No es que mi caso sea un ejemplo de nada, lo cierto es que éste era mi último año de universidad y he tenido más tiempo que los que estáis trabajando aunque tuviera mazo de asignaturas. Aún así, me lo he sacado en 4 meses sin tener antes ninguna base en finanzas.

Si os cuento esto no es porque quiera presumir, lo cierto es que como estudiante siempre he sido bastante mediocre. Pero sí me gustaría que los que os presentáis en diciembre al nivel I (o al II o III en junio del año que viene) le echarais un ojo a la que ha sido la razón principal de que haya aprobado con nota:
https://prepsmarter.com/

Como he dicho, no soy ninguna máquina, pero para mí la clave de este examen, más allá de leerte un par de veces los apuntes, es hacer ejercicios. Y no hablo de practicar con exámenes de prueba un mes antes del examen, sino de hacer diariamente 20 ó 30 preguntas desde que empecéis a estudiar.

Prepsmarter es una aplicación con 7.000 preguntas divididas entre las diez áreas qué evalúa el CFA en el nivel I. Tenéis toda la info es su web (no me pagan por enganchar a gente) pero creo que a los que estéis ya estudiando os va a hacer la vida mucho más fácil, y para mí ha sido una garantía de éxito
( practicando desde el día 1, no os creáis que esto es magia).

Lo dicho, que os lo recomiendo fehacientemente.

Mucha suerte a todos, en especial a los que no la habéis tenido en junio. Seguro que en diciembre irá mucho mejor.

Un saludo
Responder