Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:07, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por Mazinger »

Juraría que este debate se ha tenido ya en numerosas ocasiones en este foro y que incluso hay hilos frescos que hacen referencia a ello.
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:07, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por avb19 »

A bote pronto te diría que IE, IEB, IESE y CUNEF
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:15, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Avatar de Usuario
gilfoyle
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2016, 14:14

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por gilfoyle »

Si tenemos en cuenta los rankings:
-Desde un punto de vista de notoriedad internacional, prestigio de las escuelas y según FT: ESADE>IE
http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ience-2015

-Dentro de España si dejamos de lado estas dos, según El Mundo: IEB>CUNEF>ICADE
http://prensa.unizar.es/noticias/1506/1 ... 152016.pdf
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo me fiaría mucho más del ranking del FT es más completo y personalizable. Además da los datos importantes: sueldo, porcentaje de graduados empleados, cómo funcionan los servicios de carreras/inserción laboral...El del Mundo tiene una metodología más académica.
Yo personalmente de la lista descartaría AFI -a menos que quieras Finanzas Cuantitativas-, UAH -los otros tienen más nombre o reputación- y quizá IEB -me parece que los restantes son mejores opciones por lo poco que pude leer por aquí-. Vamos, que yo estaría entre IE, ICADE -de este tengo algunas dudas. Creo que en cuanto a másters ICADE no es ni mucho menos tan potente que en grados-, CUNEF y ESADE.
Avatar de Usuario
gilfoyle
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2016, 14:14

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por gilfoyle »

Desde mi humilde opinión que estuve informándome porque quise matricularme en algún máster en finanzas.

Después de preguntar a profesores de la universidad, preguntar por el foro, antiguos alumnos... llegue a la conclusión de que si te encuentras en la situación de recién graduado y con interés en este área, lo mejor que puedes hacer es buscar prácticas/trabajo en alguna empresa del sector, ya sean becas CIB de algún banco como: BBVA, Santander, Credit Agricole, ING... Programas de recién graduados en alguna de las BIG4 en las áreas más relacionadas al sector como: corporate finance, transacciones, M&A... Interships en algún Bulge Bracket… Ya que la experiencia va a enseñarte mejor que es lo que de verdad te gusta y va a diferenciarte más que otros candidatos que vengan de graduarse y un master general en finanzas y 0 experiencia.

Sí que es verdad que hay muchos recién graduados y compañeros míos, que han terminado la carrera, no han conseguido prácticas o trabajo en este sector y ven que se van a quedar como unos “NINIS” y entonces creen que la mejor opción y la evolución lógica es meterse en cualquier master y una vez terminado el master empezar a buscar trabajo en serio, pero yo creo que esto es más por la titulitis que hay en España y porque cuando se han graduado no han buscado a conciencia empleo. Porque para estos puestos que antes he comentado entran en los procesos de selección tanto gente que aún no se han graduado como recién graduados del master en CUNEF, AFI, ICADE…

Entonces primero buscaría conseguir experiencia laboral y cuando ya se vea que es de verdad lo que te gusta aplicar a un MIF o MBA top, en los que tengas que prepararte TOEFL, GMAT… como pueden ser en España el de ESADE e IE en el caso del MIF
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por guimarzu »

acavia escribió:Si tenemos en cuenta los rankings:
-Desde un punto de vista de notoriedad internacional, prestigio de las escuelas y según FT: ESADE>IE
http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ience-2015

-Dentro de España si dejamos de lado estas dos, según El Mundo: IEB>CUNEF>ICADE
http://prensa.unizar.es/noticias/1506/1 ... 152016.pdf
Yo no me fiaría de los rankings, sin ir más lejos en del El Mundo, sale tercero el de EAE, cuando la mayoría de antiguos alumnos hablan mal de ellos.

Añadiría a la lista, el de la Carlos III y el del CEMFI
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 16:52, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por rookie »

azafrarepiso escribió:Con este hilo pretendo recopilar sobretodo opiniones de insiders, porque ya sabemos que cada ranking valora cosas distintas, o según donde busques trabajo, la valoración del master varía...
Hola buenas tardes, perdón que tarde en contestar, he visto que me has mencionado en un hilo. En cuanto tenga algo de tiempo (mañana o pasado) hago un post decente sobre el tema.

No he podido evitar meterme en tu perfil de LinkedIn. Para mi tu perfil esta clarísimo. En pwc este año y el siguiente e intentaría sacarme CFA nivel I y II para el fin del que viene (sí, uno en dic y otro en junio). Este verano lo usaría para hacer GMAT y con el aplicar a INSEAD (MBA 1 año) o LBS Master in Finance ( el post experience). De ahí a un BB de Associate y te saltas el ser Analyst, incluso si tienes que estar hasta dic en Pwc no pasa nada, INSEAD también empieza en Enero creo recordar.

Saludos
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por 62943 »

No sería eso muy poca experiencia para MBA? Sin mucha idea sobre el tema! Pero no suele ser 3-5 años?
Rudisha
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2016, 19:55
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por Rudisha »

guimarzu escribió:
acavia escribió:Si tenemos en cuenta los rankings:
-Desde un punto de vista de notoriedad internacional, prestigio de las escuelas y según FT: ESADE>IE
http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ience-2015

-Dentro de España si dejamos de lado estas dos, según El Mundo: IEB>CUNEF>ICADE
http://prensa.unizar.es/noticias/1506/1 ... 152016.pdf
Yo no me fiaría de los rankings, sin ir más lejos en del El Mundo, sale tercero el de EAE, cuando la mayoría de antiguos alumnos hablan mal de ellos.

Añadiría a la lista, el de la Carlos III y el del CEMFI
Hombre CEMFI es muy TOP pero a nivel académico. No creo que sea la mejor opción de cara a la empresa privada, principalmente porque no es muy conocido fuera del ámbito académico. Aunque a nivel de profesorado y el conocimiento "bruto" que puedes adquirir es un sitio fantástico.
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por guimarzu »

Rudisha escribió:
guimarzu escribió:
acavia escribió:Si tenemos en cuenta los rankings:
-Desde un punto de vista de notoriedad internacional, prestigio de las escuelas y según FT: ESADE>IE
http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ience-2015

-Dentro de España si dejamos de lado estas dos, según El Mundo: IEB>CUNEF>ICADE
http://prensa.unizar.es/noticias/1506/1 ... 152016.pdf
Yo no me fiaría de los rankings, sin ir más lejos en del El Mundo, sale tercero el de EAE, cuando la mayoría de antiguos alumnos hablan mal de ellos.

Añadiría a la lista, el de la Carlos III y el del CEMFI
Hombre CEMFI es muy TOP pero a nivel académico. No creo que sea la mejor opción de cara a la empresa privada, principalmente porque no es muy conocido fuera del ámbito académico. Aunque a nivel de profesorado y el conocimiento "bruto" que puedes adquirir es un sitio fantástico.
Totalmente de acuerdo contigo, pero no por eso deja ser un master en finanzas. En mi opinión la clasificación sería:
Nivel 1: IE y ESADE
Nivel 2: Cunef, AFI, Carlos III y CEMFI
Nivel 3: IEB y EADA
Nivel 4: ICADE y CIFF
sas
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2017, 02:27
Alma mater: UPM

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por sas »

Hola a todos, retomo este hilo para pediros vuestra opinión, dado que estoy un poco liado. Me he decidido a hacer un MiF y estoy entre el IE y CUNEF. La verdad que a bote pronto la decisión parece clara: IE. Pero me han hablado mal de su bolsa de empleo y muy bien de la de CUNEF, algo que me preocupa bastante. A nivel educativo seguramente sea al revés IE>CUNEF.

Además, otro punto a favor de CUNEF es que tiene un período de prácticas en el segundo cuatrimestre por lo que, "únicamente" estudiando, sólo estaría de septiembre a enero y en febrero-marzo podría estar trabajando.

Tampoco veo tanta diferencia entre ambos como para que uno cueste el doble que el otro, sobre todo refiriéndome al placement. Por lo que la cosa estaría así en cuanto a las dos cosas más preocupantes: formación y placement.

Formación: IE>CUNEF
Placement: CUNEF>IE

¿Estáis de acuerdo?
Me gustaría recibir vuestras opiniones y que me contéis por qué elegiríais uno u otro.

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

wolfstreet escribió:Hola a todos, retomo este hilo para pediros vuestra opinión, dado que estoy un poco liado. Me he decidido a hacer un MiF y estoy entre el IE y CUNEF. La verdad que a bote pronto la decisión parece clara: IE. Pero me han hablado mal de su bolsa de empleo y muy bien de la de CUNEF, algo que me preocupa bastante. A nivel educativo seguramente sea al revés IE>CUNEF.
Yo no haría la errónea asunción de Bolsa de Empleo = Placement. Obviamente ayuda, pero no tienen por qué estar muy correlacionadas. Tengo entendido que IE tiene mucho mejor placement que CUNEF -mírate placement reports del IE, mucha gente a Banca de Inversión- a nivel internacional, en nacional estará más igualado intuyo -ojo, muchos del IE son extranjeros y se van a trabajar fuera, por lo que la comparación no es del todo posible ni justa-.
wolfstreet escribió:Además, otro punto a favor de CUNEF es que tiene un período de prácticas en el segundo cuatrimestre por lo que, "únicamente" estudiando, sólo estaría de septiembre a enero y en febrero-marzo podría estar trabajando.
Las prácticas pueden hacerse cuando se quieran: 1º, 2º semestre o en verano. Se opta por 2º semestre al ser menor carga de trabajo, no obstante.

Aunque no podemos decidir por ti, yo sugeriría valorar el esfuerzo de desembolsar K€ del IE en lugar de (menos) K€ de CUNEF y dónde deseas trabajar. Si es aquí, igual CUNEF es mejor opción. Si es fuera, IE.
sas
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2017, 02:27
Alma mater: UPM

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por sas »

Primero, muchas gracias por tus respuestas como siempre Pablo.
pablo.villellas-lucas escribió:Yo no haría la errónea asunción de Bolsa de Empleo = Placement. Obviamente ayuda, pero no tienen por qué estar muy correlacionadas. Tengo entendido que IE tiene mucho mejor placement que CUNEF -mírate placement reports del IE, mucha gente a Banca de Inversión- a nivel internacional, en nacional estará más igualado intuyo -ojo, muchos del IE son extranjeros y se van a trabajar fuera, por lo que la comparación no es del todo posible ni justa-.
Precisamente una de las cosas que no me convence del placement del IE es que es muy subjetivo por lo que indicas tú, muchos de sus alumni son extranjeros que vuelven a sus países de origen. Mi objetivo a corto plazo es quedarme en España. No veo tanta diferencia entre ambos para ello, pero me gustaría seguir recibiendo opiniones.

Gracias!
_cask_
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2016, 14:39

Re: Master en Finanzas ¿Cuál es el mejor?

Mensaje por _cask_ »

Ya han salido el ranking de FT 2017! Las tres primeras posiciones ocupadas por escuelas francesas:
1ºEDHEC
2ºHEC
3ºESSEC
Llama la atencion la gran caida de las escuelas españolas, (ESADE ha caido 7 posiciones). ¿Tan fuerte veis esas tres escuelas francesas? Tanto EDHEC y ESSEC tienen precios muy competitivos comparadas con las españolas y estoy pensando seriamente solicitar esas dos para el proximo año.

Saludos!
Responder