BBVA - INGENIUM GRM 2017

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

BBVA - INGENIUM GRM 2017

Mensaje por leax »

Buenas a todos. Abro este tema porque me gustaría saber si alguien sabe acerca de este programa del BBVA, perteneciente a la unidad de Global Risk Management.

He estado leyendo el tema del Graduate Programme C&IB e intuyo que será del estilo, pero querría saber si alguien conoce algo más profundo o si ha participado en ediciones anteriores, para saber un poco más en detalle qué buscan exactamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - INGENIUM GRM 2017

Mensaje por Morsaa »

leax escribió:Buenas a todos. Abro este tema porque me gustaría saber si alguien sabe acerca de este programa del BBVA, perteneciente a la unidad de Global Risk Management.

He estado leyendo el tema del Graduate Programme C&IB e intuyo que será del estilo, pero querría saber si alguien conoce algo más profundo o si ha participado en ediciones anteriores, para saber un poco más en detalle qué buscan exactamente.

Saludos.
Bueno yo algo te puedo contar por la gente de Ingenium que he conocido. Todo lo que te diga puede cambiar y te lo cuento así de memoria, así que no me hagas caso al 100%, pero una idea más o menos si que te puedo dar.

Este año eran 11 personas. Me contaron que hicieron formación en la Moraleja unos días, puede que un par de semanas, supongo que por temas de como funciona el banco, el propósito del programa, etc.

Luego se separaron en 4 grupos (3 de 3 personas y uno de 2), y se montan un programa de rotación por todo GRM. Básicamente te paseas por todos los departamentos y la gente te cuenta cosas de su tema. En general suele ser una introducción teórica del tema, un poco las funciones del día a día, etc. Yo entré casi a la vez que cuando empezaban las rotaciones, así que aproveché y me uní a los 4 grupos cada vez que se pasaban por nuestro grupo de trabajo. Para que te hagas una idea se suelen hacer sesiones de unas 2 o 3 horas por "función", así que en mi grupo que tenemos un par de cosas se tiraron con nosotros una tarde entera.

Después de esto se asigna un sitio provisional y creo que tienen que entregar un proyecto, después de lo cuál se les asigna una zona (que puede estar en el extranjero) y luego a vivir la vida :D

Sin embargo te recomiendo que preguntes en términos generales en la entrevistas, y a medida que avances en el proceso puedes hacer preguntas más concretas.

Espero que te sirva de ayuda :D

PS: Acabo de ver que eres la misma persona que ha preguntado en el hilo de Top Talent, si crees que te puede ir mejor mover la conversación a ese hilo puedes copiar este post.
What we think, we become
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: BBVA - INGENIUM GRM 2017

Mensaje por leax »

Lo primero de todo, gracias por tu respuesta Morsaa.

La verdad es que este tema iba porque en internet es difícil encontrar info acerca del programa y aunque de cara a preparar las entrevistas el esquema es similar que para el Top Talent, me presenté allí sin saber muy bien en qué consiste Ingenium.

Como he escrito en el otro tema, tengo que realizar una segunda entrevista e intentaré tener en cuenta todo lo que has comentado para prepararla lo mejor posible.

Un saludo!
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: BBVA - INGENIUM GRM 2017

Mensaje por leax »

Por curiosidad, Morsaa, ¿las condiciones económicas del programa anterior las conoces?
Pompozzi
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2015, 14:16

Re: BBVA - INGENIUM GRM 2017

Mensaje por Pompozzi »

.
Última edición por Pompozzi el 27 Jun 2017, 07:56, editado 1 vez en total.
Pompozzi
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2015, 14:16

Re: BBVA - INGENIUM GRM 2017

Mensaje por Pompozzi »

.
Última edición por Pompozzi el 27 Jun 2017, 07:55, editado 1 vez en total.
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: BBVA - INGENIUM GRM 2017

Mensaje por leax »

Han empezado a llamar ya para hacer el examen. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser y qué posibilidad hay de entrar una vez se llega a esta fase?
Pompozzi
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2015, 14:16

Re: BBVA - INGENIUM GRM 2017

Mensaje por Pompozzi »

.
Responder