Te puedo dar varios ejemplos de algunos que estuvieron en front office:Villa escribió:Estoy de acuerdo que como primera experiencia es muy buena, pero dejar otro empleo fijo para lanzarte a este es lo que me preocupa, y además que hay la posibilidad de estar solo 6 meses. Pues que queréis que os diga me preocupa un poco, y más por el hecho de deshacer los planes que ya tenia, que me permitirían tener un colchón para probar esto más adelante, si me lanzo a esto és un "All in" si sale mal no habrá colchón.
¿Alguien que haya realizado esta beca me podria comentar cual es su situación después de esta?
No me refiero a hacer varias practicas que esto esta bien, si no al hecho de tener varias experiencias laborales de corta durada, esto a los de RRHH no les gusta...Rhea escribió:Y qué es exactamente lo que te imaginas que obtendrás con un máster? Eso realmente no te abre la puerta a nada y me parece que tienes un concepto un tanto equivocado.
No es una "mierda" tener varias prácticas siempre y cuando sean una cosa clave: RELEVANTES (si quieres trabajar en banca de inversión porque imagino que no hablas del lado comercial, que tengas experiencia en contratos, liquidaciones, recaudación, caja y facturación, no me sirve; ahora, si veo 2 prácticas de 6 meses una en préstamos sindicados y la otra en mercados o emisiones digo oye... me gusta). Los de las primeras becas no existía la posibilidad de extensión, sino que te cogieran como analista temporal con un contrato definido por X meses. Te puedo asegurar que si es un puesto de front office y eres una persona muy válida, puedes acabar medianamente bien colocado con BBVA en tu cv. Si es back office pues menos.
Un máster, a no ser que sea de los muy buenos y hagas conexiones dentro del mismo, estarás en la misma situación que ahora pero habrás comprado algo de tiempo. Por otro lado, tienes que aprender varias cosas en esta vida: 1)ir a lo seguro no da gran rentabilidad; 2) no hay nada seguro en esta vida; 3)el que no arriesga no gana.
1.Después de 6m de beca firmó contrato como analista por 1 año y después fijo de Madrid a Londres
2.Después de 6m contrato como analista por 1 año y después banquillo (analista fijo programa de top talent)
3. Después de 6m como beca, ofrecido 2 propuestas de fijo (uno top talent) y salto en M&A en Alemania
4. Mayoría de los banquillos han sido becarios en BBVA
5. De los que conozco gran parte están IBEX 35, multinacionales, B4, Eafis varias, salto en otro lado de IB front office
6. Recientemente otros casos que renuevan beca
7. Otros que no consiguieron nada sea porque era back office, o porque no tenían nada claro que querían, se les pasó la fecha de aplicaciones, etc.
Entiendo que es difícil dejar algo fijo por algo potencial, pero para que puedas acceder a un buen puesto después de la beca tienes que reunir una serie de cualidades:
- hablar inglés de forma fluida (mínimo)
- hablar más idiomas ayuda (muchos analistas que conozco hablan 2 o 3 a parte del castellano)
- experiencia laboral relevante al puesto que quieres acceder
- buen expediente académico
- educación complementaria al sector
- actividades extra-universitarias
- voluntariados o deportes
- una historia coherente y convincente