Eafis y Sicavs

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
DanielRoig
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2017, 12:53
Alma mater: UC3M - Tilburg

Eafis y Sicavs

Mensaje por DanielRoig »

Muy buenas a todos, soy Daniel de 5 año de Derecho y Economía en la UC3M, estoy buscando prácticas para este verano con miras a un futuro poder entrar en el mundo de asset management y trading o banca de inversión. Dado que me rechazaron en los procesos de bb y boutiques (normal, ya que no tengo todavía experiencia laboral), quería preguntar si bajar un escalón y realizarlas en eafis o sicavs se valoraría por este tipo de empresas y me sería útil.
Me ha llegado oferta de alguna eafi y como no suelen pagar por las prácticas, me gustaría saber si realmente me sería útil o valorado de cara a un futuro por un BB o boutique, ya que está algo relacionado con el sector o si al guiarse bastante por el análisis técnico es ínutil.
Muchsimas gracias a todos por vuestro tiempo.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Eafis y Sicavs

Mensaje por Kairos »

Puede resultar útil, intenta que el sitio sea mínimamente conocido si es posible. Además, intenta que sea vendible de cara a donde estés aplicando. Es decir, si aplicas a IB pues maneja la información para dar a entender que tocaste varios palos y uno era corporate finance. Lo mismo si vas a mercados etc..

Vamos, que busques primero el nombre y luego seas inteligente y lo vendas bien.

Cualquier cosa nos dices, mucha suerte.
Charlemagne

Re: Eafis y Sicavs

Mensaje por Charlemagne »

Por si te sirve de algo, soy Carlista como tu y el verano pasado hice prácticas en una eafi pequeña en Madrid que ha sido absorbida. Diría que si que me ha servido para conseguir las prácticas de este verano en M&A pero, tal y como te aconsejan, busca las de mayor tamaño y nombre para allanarte un poco el camino. Cualquier cosa privado!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
DanielRoig
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2017, 12:53
Alma mater: UC3M - Tilburg

Re: Eafis y Sicavs

Mensaje por DanielRoig »

Muchas gracias a los dos por la ayuda y ánimos, me he decidido y cojeré las prácticas. Ahora tocará exprimirme y tratar de aprender todo lo posible.
Una pequeña última duda/debate, soy bastante fan del análisis técnico, sobretodo porque me parece más útil para el pequeño inversor, pero tengo la percepción de que no es nada apreciado por grandes firmas. ¿Que opinais sobre el análisis técnico en el mundo de la inversión, o todos los bancos se guían 100 % por A. fundamental? O si al menos lo valoran de cara a contratar estudiantes con conocimientos en este ámbito.
Charlemagne

Re: Eafis y Sicavs

Mensaje por Charlemagne »

En mi experiencia se ciñen al análisis fundamental, pero mi experiencia es muy limitada :nusenuse:

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Eafis y Sicavs

Mensaje por string »

DanielRoig escribió:Muchas gracias a los dos por la ayuda y ánimos, me he decidido y cojeré las prácticas. Ahora tocará exprimirme y tratar de aprender todo lo posible.
Una pequeña última duda/debate, soy bastante fan del análisis técnico, sobretodo porque me parece más útil para el pequeño inversor, pero tengo la percepción de que no es nada apreciado por grandes firmas. ¿Que opinais sobre el análisis técnico en el mundo de la inversión, o todos los bancos se guían 100 % por A. fundamental? O si al menos lo valoran de cara a contratar estudiantes con conocimientos en este ámbito.
Sin acritud, no sirve para nada.

Nunca he visto ningún análisis (ni de firma grande ni pequeña) que se base en un a.técnico, siempre es a.fundamental.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: Eafis y Sicavs

Mensaje por enunmardedudas »

Buenas

Compañero, escucha al forero string, que este sabe de lo que habla.
Pienso que quizas deberias determinar que te atrae y despues ver si ahi puedes sacar algo.

Firmo debajo de casi todo lo dicho

Saludos
Responder