Duda proceso selección McKinsey

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
lams
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2017, 23:44

Duda proceso selección McKinsey

Mensaje por lams »

Hola, llevo días mirando temas por el foro y he encontrado mensajes en los que hay experiencias de personas que han intentado entrar en McKinsey.

Por lo que ví en algunos es que existen fechas determinadas en las que hacen las entrevistas y en algunas hasta ví que hacían el proyecto de seleón para entrar a trabajar al cabo de unos 8 - 9 meses después de este.

Por este motivo, me gustaría preguntaros una duda: me gustaría aplicar para trabajar a McKinsey, aún así hasta enero de 2018 no podría empezar. Cuando me recomendáis enviar el currículum a McKinsey, a finales de verano? o esperar un poco más?

Muchas gracias por responder.
agarciam
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2014, 11:58
Alma mater: UPM

Re: Duda proceso selección McKinsey

Mensaje por agarciam »

Hola, en tu caso les mandaría el currículum antes, a finales de mayo como muy tarde. Si tu perfil les resulta atractivo es posible que te inviten a hacer el Test de Resolución de Problemas en alguna de sus oficinas en el mes de junio. Si pasas este filtro lo más probable es que te vuelvan a contactar para que participes en su proceso de selección de otoño, lo cual encaja bastante bien con tu disponibilidad, ya que siempre puedes retrasar tu incorporación un par de meses tras recibir una oferta formal.

A ver si alguien más familiarizado con todo el proceso de selección de McKinsey o incluso algún "insider" se anima a contestarte. Pero puesto que sé de primera mano desde la oficina de Madrid envían las invitaciones al Test entre marzo y junio, intentaría enviar la solicitud pronto para que te de tiempo a hacer el examen antes de las vacaciones de verano.
arturhdez
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2017, 00:17

Re: Duda proceso selección McKinsey

Mensaje por arturhdez »

el proceso de reclutamiento de personal es muy bueno
Responder