Experiencias TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
J.R.Perronet
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2011, 17:11
Alma mater: ETSI Caminos (UPM), École Nationale des Ponts et Chaussées

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por J.R.Perronet »

Hola a todos:

Primero mis "scores":
Reading: 29
Listening: 27
Speaking: 23
Writing: 25
TOTAL: 104

Y luego mi experiencia:
Para el TOEFL me apunté a una academia de Madrid (creo que fueron 4 semanas con 3 clases de 1:30h por semana), más que nada para forzarme a ir a clase y para recuperar el inglés que hablaba antes de ir a Francia. Cambiar de lengua "extranjera" no es ninguna tontería, hubo una época mientras estuve en Francia en que era incapaz de hilar dos frases seguidas en inglés sin bloquearme completamente.

Las clases de academia no están mal, pero en mi opinión si tienes un nivel de inglés decente, se pueden obviar bastante si consigues un grupo de compañeros que se presente contigo al TOEFL y estudias con ellos. Fundamentalmente para el Speaking.

- El Reading me parece bastante fácil, pero veo cierta diferencia entre los textos que tocan de "ciencias" y los de "letras". Los de humanidades me parecen algo más enrevesados.
- Para mí la dificultad del Listening es basicamente ser capaz de tomar apuntes de una manera ordenada, en función del tramo de listening que estés haciendo (comparative, etc.).
- El Speaking es sin duda el más dificil. No tanto por que sea difícil expresarse, sino porque es una angustia preparar respuestas en 15s y hablar durante 45s sobre temas completamente estúpidos. Lo que a mi me ayudó más fue que en clase nos grababan con una grabadora de bolsillo, luego nos escuchábamos y el profe nos puntuaba. También estaba muy bien el tener que hablar durante ese momento de tensión con más gente parloteando a tu alrededor, y en otras ocasiones el hablar tú sólo con el resto de la clase mirando. Parece una tondería, pero que todos te miren evaluándote te pone en mucha tensión (te pones rojísimo), es muy facil bloquearse y casi sin querer vas aprendiendo a no bloquearte, y a hablar y decir lo que sea para salir de cualquier atolladero en que te haya metido tu discurso. El día del examen yo estaba un poco más espeso que de costumbre y creo que por eso no puntué más, pero viendo como hablaba hace un año y esa puntuación, yo creo que me puedo dar con un canto en los dientes.
- En mi opinión el Writing es muy de "template". Tener una estructura clara, saberse un juego de unas cuantas frases hechas para soltar en cualquier ocasión y ya está. De cualquier manera dudo que los correctores del TOEFL se pasen más de un par de minutos leyendo cada texto. Y también estoy seguro que no son catedráticos de Oxford los que corrigen, si no un grupo de jóvenes en Amsterdam que cobrarán por horas en condiciones un poco precarias.

Hice el test en la Universidad Europea de Madrid, y las instalaciones están bastante bien (desde luego no están como las de rid en Hong-Kong). Hay unos cascos de "insonorización" para no oir a la gente mientras hace su parte oral y el material funciona (salvo los lápices, que son cutres hasta el infinito).

Suerte a todos.
Algoritmo de Feynman para resolver cualquier problema:
1. Escribe el enuciado del problema.
2. Piensa mucho, mucho, mucho la solución.
3. Escribe la respuesta.
DOM
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2011, 14:23
Alma mater: UAB y ENSPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por DOM »

Buenas,

Hice el TOEFL IBT en Diciembre 2010. Mis puntuaciones fueron:

Reading: 30
Listening: 30
Speaking: 23
Writing: 28
TOTAL: 111

Considero que es una buena nota. De hecho, ya hice este examen por primera vez en diciembre de 2007 y obtuve la misma nota en todos los apartados (exactamente igual), así que está demostrado que el Speaking es una espina que tengo clavada.
Creo que la dificultad del speaking reside en los problemas de prepararse el tema a hablar en pocos segundos, y el ambiente de la sala, donde a veces es difícil concentrarse. Supongo que para mejorar esa nota tendría que prepararme bastante más de lo que hice, pero las notas de las otras secciones ya compensan.

En cuanto a Reading y Listening, creo que preparandose con el programa Longman IBT se tiene mucho hecho.

Saludos
jose
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2011, 23:19

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jose »

Buenos días,

He estado siguiendo el foro desde hace unos días. Empezaré contando mi experiencia TOEFL y más adelante contaré un poco mi perfil. La verdad es que el TEOFL me asustaba bastante porque llevaba bastante tiempo sin practicar el inglés pero finalmente fue bien:

Reading 28: Creo que es la parte que menos preparacion requiere. Lo que yo fallé en el examen fueron sinónimos que o lo s sabes o no los sabes. Creo que la mejor preparación es el CD de Cambridge porque en mi opnión son un poco más dificiles que el de verdad.

Listening 30: Igualmente el CD de Cambridge me parece el mejor porque hay preguntas un poco enrevesadas (como en el exámen de verdad) que no son tan faciles como las de Barrons. Asimismo lo que hice que me viene muy bien es ir escuchando una radio americana desde la BB cada día que iba al trabajo. Esto em vino fenomenal la verdad.

Writing 30: Aquí sin duda la clave es usar los temaplates de RID así como escribir mucho mucho. Yo escribí 350 palabras en el integrated y 500 en el independent. Para esto me vino muy bien también la página http://i-courses.org/. Ahí puedes comprar Writings, los escribes en el tiempo que tienes realmente en el examen y te los corrigen. Te dan un feedback muy muy completo. Me fue de gran ayuda y creo que merece la pena pagar los 9 dolares que cuestan o algo así.

Speaking 23: Realmente mi punto debil. Hablo muy mal y me parece la parte más dificil. Lo que hice fue practicar mucho y grabarme. Luego me escuchaba e identificaba fallos. Es lo que más practiqué pero aún así....


Total : 111.

Ásí que muy contento.Saludos
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

J.R.Perronet escribió:Hola a todos:

Primero mis "scores":
Reading: 29
Listening: 27
Speaking: 23
Writing: 25
TOTAL: 104

- El Reading me parece bastante fácil, pero veo cierta diferencia entre los textos que tocan de "ciencias" y los de "letras". Los de humanidades me parecen algo más enrevesados.
Hola!
Enhorabuena por tu magnífica puntuación!
Te escribo porque me has dejado sorprendida con tu opinión sobre el reading ya que eres la primera persona a la que leo qu el reading le parece fácil.
Para mí es la peor, es mi pesadilla. Y realmente no sé cuál es mi problema, no sé si es falta de conocimientos lingüísticos, o que bajo presión no soy capaz de razonar...fallo mucho en las preguntas de inferencias... el caso es que me gustaría que me dieras algún consejo que te haya servido a ti, o algún truco que utilices, como por ejemplo, si lees el texto entero antes de pasar a las preguntas, haces un scanning o pasas directamente a las preguntas.
Una vez más, felicicdades!

Un saludo,
rebe
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

jose escribió:Buenos días,

Reading 28: Creo que es la parte que menos preparacion requiere. Lo que yo fallé en el examen fueron sinónimos que o lo s sabes o no los sabes. Creo que la mejor preparación es el CD de Cambridge porque en mi opnión son un poco más dificiles que el de verdad.

Total : 111.
Hola Jose!
Enhorabuena por tu genial nota.
Te cuento: yo me presento el sábado y estoy haciendo los exámenes del cd de Cambridge estos días, y realmente encuentro los readings jodidísimos, así que lo que has dicho es alentador. Espero que los míos también sean un poco más fáciles porque si no, lo llevo claro con el reading.
Un saludo!

rebe
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Hola Rebe,

Personalmente la parte del reading se me daba bastante bien, pero en el examen sudé tinta durante todo el bloque y no logré contestar a un par de preguntas por falta de tiempo. Hice los Reading de la Guía Oficial y de Kaplan (éstos se asemejaron más a lo que me encontré en el examen, aunque dicen que suelen ser más difíciles).

En el examen, en el primer texto lo que decidí fue leerme el texto entero y pasar a las preguntas (como siempre hacía en casa las veces que practiqué) y no me dió tiempo a responder una pregunta y estuve "corriendo" todo el rato porque veía que no me daba tiempo a terminar ese apartado. En casa debo decir que sí que medía los tiempos y nunca tuve problemas.

En los textos siguientes decidí pasar directamente a las preguntas, y me resultó un engorro, porque al final terminaba leyéndome el texto casi al completo, buscando la información que necesitaba para responder las preguntas. Y esto me hizo ponerme aun más nervioso...

No se si estás practicando en casa, midiendo tus tiempos, si no lo estás haciendo, ponte con ello, es muy importante. Si lo estás haciendo y ves que estás fatal en el Reading... está clara cual es la solución a tu problema: leer, leer, leer y leer. Si consigues este sábado la nota que quieres, pues perfecto! Pero si no y decides volver a presentarte, tienes que leer mucho en inglés.

Ánimo y mucha suerte! Ya nos contarás.
Kike
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
J.R.Perronet
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2011, 17:11
Alma mater: ETSI Caminos (UPM), École Nationale des Ponts et Chaussées

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por J.R.Perronet »

Hola Rebeca:

Antes de nada mucha suerte con el TOEFL, y aunque no sirva de nada decírtelo, vete tranquila porque lo vas ha hacer genial.

Tal vez mi percepción del Reading esté sesgada, porque dos semanas antes hice el GRE (que también tiene parte de Reading), y en este sí que los textos son más complicados, así que por comparación me parece más facil esta parte del TOEFL.

Personalmente, estoy muy acostumbrado a leer en inglés (bibliografía técnica, artículos de ingeniería, normativas, etc.) y por eso tal vez esté acostumbrado a la forma de expresarse de los textos científicos en inglés. Como ya he comentado, los de humanidades me parecen más sutiles.

Para mi, la estrategia que funciona para los textos es la siguiente:
1- Me leo el texto una vez a conciencia. Es decir, entendiendo todo lo que dice en cada párrafo y volviendo a leerlo si no me he enterado de verdad. Como si con esa lectura tuviera que responder a todas las preguntas de memoria.
2- Paso a las preguntas ordenadamente, desde la primera a la última.
3- Pienso la respuesta de cada pregunta según lo que recuerdo. Una vez que he decidido una respuesta, compruebo que tiene su fundamento el texto, y contesto.

En la academia sin embargo aconsejaban leerselo por encima y pasar corriendo a las preguntas. Probablemente a muchos les sirva, pero yo soy muy cuadriculado y me gusta hacer las cosas con orden y concierto.

Con respecto a las inferencias, hay una regla para el GRE que me parece perfectamente aplicable en el TOEFL. Que la respuesta que elijas no sea ni demasiado específica ni demasiado general. De las respuestas a elegir, normalmente una o dos no tienen ni pies ni cabeza, así que se eliminan facilmente y de las que quedan, aunque pueda parecer un asunto de interpretación sutil, normalmente las respuestas que dan información demasiado general suelen ser incorrectas, al igual que las que son demasiado específicas.

Espero haberte ayudado y mucha suerte.
Algoritmo de Feynman para resolver cualquier problema:
1. Escribe el enuciado del problema.
2. Piensa mucho, mucho, mucho la solución.
3. Escribe la respuesta.
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

Muchas gracias a los dos!
intentaré ir lo más tranquila posible, porque creo que ahí radica la mayor parte del miedo que tengo a hacerlo mal.

Un saludo!
rebe
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Un consejo para futuros examinados del TOEFL:


No pidais nunca el RESCORING de alguna parte del TOEFL, os puede costar el dinero y ademas que os bajen la nota que inicialmente teniais :cry:


Como dice Rid, ahorraros el dinero y gastaroslo en otras cosas que merecen mas la pena.
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

jsanchezperalta escribió:Un consejo para futuros examinados del TOEFL:

No pidais nunca el RESCORING de alguna parte del TOEFL, os puede costar el dinero y ademas que os bajen la nota que inicialmente teniais :cry:
Que pasó jsanchezperalta? No hubo suerte?? :S

Cuéntanos la experiencia y qué tipo de feedback te han dado.

Un abrazo!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

jsanchezperalta escribió: No pidais nunca el RESCORING de alguna parte del TOEFL, os puede costar el dinero y ademas que os bajen la nota que inicialmente teniais :cry:
Si no me equivoco el rescoring cuesta siempre $60 por cada sección, aunque te lo devuelven si te cambian la nota. Lo que me sorprende es que te la bajen, porque en ese caso las dos partes pierden: tu pierdes nota y ETS deja de ganar $60.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Pues si queridos amig@s ,


Todavia me arrepiento de no haber hecho caso a Rid. Soy un burro, burro :x !!!! Estaba tan obsesionado con sacar 100 puntos (para asi tener mas posibilidades con la Beca Talentia) y estaba tan desacuerdo con mi nota en el Speaking (20 puntos) que decidi pedir el rescoring.

Normalmente el rescoring tarda 2-3 semanas en mandarte la nota corregida via su pagina web (es decir en 2-3 semanas es cuando suele aparecer el cambio en tu nota del TOEFL , si hay alguno). Despues de solicitar el rescoring 3 VECES!!! por fax, tomaron nota de mi orden y me cobraron 40 € en mi cuenta el dia 18-marzo. Yo estaba super tranquilo con la nota que iba sacar en el rescoring pues sabia que mi speaking fue bastante bien, habia seguido los templates y estuve relativamente tranquilo; es mas, el profesor de ingles que nos vigilo en el centro de enseñanzas durante el examen, al termino de éste me felicito por lo bien que lo habia hecho (asi que podeis imaginaros cual era mi perspectiva de nota en esa seccion).

Y una semana despues, aunque sabia que era muy pronto todavia, me meti en la pagina de ETS para ver si habia algun cambio y....... SORPRESON: 3 PUNTOS MENOS EN EL SPEAKING, UN 17/30 , no me lo podia creer, un 17!!!!! quien me ha corregido mi examen? es que le dieron un calambrazo los auriculares mientras escuchaba mi speaking section? su mujer/marido se habia fugado con el profesor/a de aerobic? No entendia como era posible que me pusiese una nota tan baja cuando ni yo mismo en la peor de mis pesadillas podia imaginarme una nota tan baja.


Asi que de intentar pasar de una nota de 97 puntos a 100 puntos , me he quedado con una nota de 94 puntitos :cry: . Bueno espero que este chasco que he recibido y la mala suerte que he tenido, se convierta en buena cuando por fin reciba mi beca talentia.

Encended un vela por mi y deseadme mucha suerte, porque creo que ando corto de ella ultimamente ;) !!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

Vaya... lo siento mucho, desde luego qué injusto es este examen. A mí me parece hasta ilegal, fíjate lo que te digo, eso de que pagues una pasta y no tengas acceso a tu performance con sus fallos, o sea, una explicación bien fundamentada de la nota.

Hoy he hecho yo mi examen, y el chico que se examinaba conmigo también odiaba el examen a muerte jaja

En fin, como era de esperar, el reading y el listening me han salido taaan mal....... Preguntas al azar, otras sin contestar por falta de tiempo, qué desastre...
No sé qué hacer para mejorar esto, de verdad, qué asco.
Por el contrario, el speaking y el writing muy bien. Ahora, que después de tu experiencia en el speaking no quiero hacerme ilusiones.

Quería sacar un 100, pero vamos, que ni de coña, si llego a 95 me puedo dar por satisfecha... qué horror...

Y no sé qué más contaros de mi experiencia. Las instalaciones de la academia geniales, por eso he repetido allí.
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Muchos animos Rebeca!!!! Seguro que tu tienes mas suerte que yo. Creo que todos los tuertos del mundo me estan mirando a mi :lol: asi que la mala suerte ni te rozara. Se esta centrado en exclusiva en mi persona :lol:

Ahora en serio, te deseo lo mejor Rebeca, de corazon!!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
drud
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2011, 15:29

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por drud »

Os cuento mi experiencia con el TOEFL. Yo hice el examen en el centro del ESIC en Pozuelo de Alarcon. El día que yo hice el examen había demasiados alumnos por aula, con lo cual necesitabas concentrarte para no escuchar a los demás mientras hacían el Speaking. Otro cosa que no me gustó es que los teclados eran españoles con la configuración inglesa, lo que complica un poco la parte del Writing. No es que sea un problema muy grave, pero si el examen exige la configuración de teclado inglesa qué menos que tener unos cuantos teclados ingleses para no volverse loco buscando los signos de puntuación...

La preparación la hice en una academia de Madrid, siguiendo el libro de Longman, y alguna selección de ejercicios de otros libros. Mi resultado final fue 102 (R: 29, L: 25, S: 23, W: 25). Creo que el resultado refleja bastante bien mi nivel, el Reading es la parte en la que siempre he estado más fuerte, y el speaking la más floja. Es importante practicar mucho las secciones de speaking y writing para ajustarse bien a los tiempos durante el examen.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Drud,

Yo también hice el examen en ese centro y me pasó lo mismo!

De echo me llevé un buen susto y es que en plena concentración en el Listening, la de al lado se puso a chillar (con todo el mundo en silencio por lo menos parecía que chillaba) porque acababa de empezar el Speaking... Me desconcertó bastante y me costó volver a la conversación, porque pensaba que iba demasiado lento, etc... Y eso que ya me habían avisado de que eso me podía pasar!!

La verdad es que recomendaría hacer el examen en otro centro, en Madrid, porque en ese se juntan muchas personas por examen.

Lo del teclado otra, muy fuerte que no lo tengan ya preparado... No es que pierdas demasiado tiempo buscando el símbolo o letra que quieres escribir, pero ya se lo podían currar un poco y dejarlos con la configuración inglesa!

Os paso algunos "shortcuts" para cuando escribís con un teclado Español en inglés:
  • Tilde: Alt Gr + vocal
  • 'ñ': Alt + 164
  • '¡': Alt + 173
  • '¿': Alt + 168
  • '(': Alt + 40
  • ')': Alt + 41
  • '=': Alt + 61
  • ' " ': Alt + 34
Os paso el enlace por si necesitáis algún otro atajo: http://usefulshortcuts.com/downloads/ALT-Codes.pdf

Saludos
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Paul Benjamin »

Os comento mi experiencia TOEFL.

Planeé el examen para la semana después de la semana santa en Sevilla por un par de motivos, el primero es que durante dicha semana santa tendría algo de tiempo para prepararlo y además al ser el día anterior a que empezase la feria de Sevilla, pues pensé que quizá no habría tanta gente haciendo el examen. Os comento la experiencia dividida en partes a modo de los bailes eurovisivos del Chikilicuatre.

1-La preparación y nivel previo
Me preparé haciendo los exámenes del libro de Cambridge y leyéndome por encima algunos de los ejemplos del libro “185 Toefl Writing (Twe) Topics And Model Essays”. Le eché un ojo a los videos posteados por Rid (muchas gracias) para mejorar el speaking la noche antes del examen y me resultaron bastante útiles. A pesar de que había leído por aquí que los exámenes del CD de Cambridge eran algo más duros que el real, no me pareció así el Reading del examen me resultó algo más duro que el de estos simulacros. Mi nivel actual es Advanced más o menos (ando en clase de este nivel para examinarme de dicho examen en Junio) y he estado este año yendo regularmente a clases para dicho examen después de estar más de 10 años sin ir a clase. El oído lo tengo relativamente hecho ya que suelo ver las pelis y series en inglés, el Reading lo medio controlo ya que suelo leer regularmente en inglés tanto artículos técnicos como novelas (benditos Kindle y The economist).

2-El sitio
Lo primero que tengo que comentar respecto al centro examinador de Sevilla es que está en un parque empresarial de esos que tienen calles con nombres estrambóticos (del palo de calle Astronomía cruzando con glorieta Ingeniería) y que la calle concreta en la que está situado el centro no aparece en los GPS (al menos en el mío) ya que se trata de una calle a la que se accede a pie. Así que si vais desde otra provincia, como era mi caso, id con cierto tiempo de margen para encontrar el sitio.
Respecto al centro en si, pues me esperaba después de lo posteado por Rid y demás una especie de gallinero moderno en la que nos reunían a unos cuantos examinados-gallináceos cacareando a la par. Y lo que vi no distaba demasiado. Eran mesas para dos personas separadas con un cartón. El espacio era mínimo y, para más inri, me tocó al lado un chico bastante alto el cual estaba bastante enclaustrado y con cualquier movimiento movía el cartón separador. En el aula entramos unos veinte (así que mi idea de que seríamos pocos era de un iluso que asusta). El personal realmente era encantador y bastante eficiente y los equipos estaban bien, es decir ordenadores modernos y los cascos, una vez puestos los tapones en modo “hay-que-sacarlos-después-con-sacacorchos” aislaba relativamente bien el cacareo ambiente.

3-La táctica que seguí.
Lo primero que indicó el personal fue que el descanso entre la parte R-L y S-W era obligatorio y de 10 minutos de duración, el cual vendría dependiendo del momento en el que uno acabase. Pensé que además del cacareo habría un trasiego de personas en el Speaking, que era la parte que más temía. Dado que las partes del Reading y el Listening se supone que se me daban mejor y en los simulacros me solía sobrar tiempo en estas secciones me decidí por una táctica un pelín arriesgada que consistió en ir con un ritmo bastante rápido aquí, para que en mi Speaking no hubiese demasiado ruido ambiente ya que sería yo uno de los primeros en cacarear. ¿Recomiendo esta táctica? Pues en el caso que te veas con confianza en estas secciones y no tanta en el Speaking, sí, en otro caso quizá no tanto. Lo dicho, en cada texto me sobraron unos 4 minutos (me tocaron 3) y en cada parte del Listening otros 3-4 minutos. De modo que fui el primero en tomarme el descanso con cierta distancia al segundo. Así que entré en boxes antes con lo que empecé el Speaking con el menor ruido ambiente posible. Aquí seguí unos templates parecidos a los de los videos mencionados antes. En el Writting escribí tochos del tamaño del Cañón de Colorado (o de este mismo post), ya que había leído que es conveniente realizarlo de este modo.

4-El resultado
Reading-26. Como comenté anteriormente me resultó de una dificultad similar o incluso algo mayor que la del libro de Cambridge en la que en los simulacros andaba por puntuaciones en torno a 27-28 normalmente.
Listening-30. Se supone que es la parte que se me da bien y realmente tuve la suerte de que los diferentes tracks fueron bastante nítidos.
Speaking-23. La parte más temida (y, junto con el Writting, en la que tenía menor feedback de la puntuación en la que me movería) y creo que me defendí aceptablemente. Insisto en que me fueron de gran ayuda los videos mencionados.
Writting-29. Como comenté, es la parte en la que menos feedback tenía, pero como se puede comprobar soy de escribir tochos (algo infumables, eso sí), por lo que no temía especialmente esta parte. Lo primero que hice es escribir en la pantalla un esqueleto y le fui progresivamente poniendo carne. Me falto algo de tiempo para redondear las redacciones, pero obviamente ando contento con este resultado.

Total 108. Bastante contento en general con el resultado global ya que me vale para las escuelas objetivo. Creo que el Reading lo podría haber hecho algo mejor pero, por otro lado, el Speaking no fue tan deplorable como esperaba.
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Muy bien hecho, Paul Benjamin!!!! 108 es muy buena nota. Enhorabuena!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Paul Benjamin »

Muchas gracias.
Pero bueno, ahora (realmente en un mes, que tengo que defender mi tesis) empieza lo divertido (cartas, essays, GRE,...., algo tengo avanzado pero me queda un mundo).
cano
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2011, 06:59

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por cano »

Hola! Esta semana recibi las notas de mi examen que hice 2 semanas atras. Estoy contento que me fue mejor de lo que pensaba, pues me fui del centro un poco desanimado...

106 (R:27, L:26, S:23, W:30).

Lo peor que hice fue usar un libro para el TOEFL CBT (computer based test) para prepararme. La semana previa al examen tuve acceso al libro de Cambridge y me di cuenta que varias cosas han cambiado en el iBT. De todos modos, use lo que tenia disponible.

El examen es largo y cansador. Me tocaron 5 pasajes en el Reading que me agotaron. En el primero, durante los 20 minutos, una persona tenia problemas con su microfono y estuvo describiendo la ciudad donde vive, lo que me desconcentro bastante. Encima me olvide los tapones para los oidos! Me arrepenti muchisimo durante el primer pasaje. Los siguientes pasajes fueron bastante bien. Despues del tercero, esperaba la siguiente seccion, pero me tocaron 2 pasajes mas. Me agarro un poco de sorpresa, sabia que podia pasar pero pense que iba a ir directamente al listening. En la ultima pregunta del ultimo pasaje me quede sin tiempo, lamentablemente, porque valia 4 puntos. Aconsejo dejar suficientemente tiempo para el final, porque aunque mas o menos se repite la estructura de preguntas, a veces puede cambiar, especialmente la ultima, y necesitas mas tiempo que para los pasajes anteriores.

El listening me fue bastante bien, con respecto a mi nivel. El mayor esfuerzo en este examen es mantener la concentracion. En el listening se paga muy caro porque a diferencia del reading no puedes volver atras y escuchar de nuevo lo que dijeron.

En el speaking me fue mal. Me quede corto de tiempo en casi todas las preguntas. Aunque habia dedicado tiempo a aprenderme los templates, no habia practicado bastante para responder con soltura en el tiempo disponible.

La ultima seccion fue la mas facil para mi. Habia estado practicando mucho escribir en caulquier teclado, y fui capaz de escribir los ensayos rapido y bien largos. Hasta me sobro tiempo, por lo menos en esta seccion.

Bueno, cuando me fui del centro estaba bastante desanimado porque creia que me habia ido muy mal. Trate de no especular y esperar la nota, haciendome a la idea de tener que rehacerlo. Pero afortunadamente tuve una buena sorpresa con el puntaje, asi que no pienso volver a tomarlo. Aunque si lo hiciera, se que puedo aumentar algunos puntos solo por saber como enfrentar cada seccion, con el nivel de Ingles que poseo actualmente.
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Chio »

cano escribió: 106 (R:27, L:26, S:23, W:30).
Enhorabuena por tu excelente nota! Hiciste ya el GMAT?
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
cano
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2011, 06:59

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por cano »

Chio escribió:Enhorabuena por tu excelente nota! Hiciste ya el GMAT?
Gracias!
El GMAT lo hice en diciembre (650), pero quiero hacerlo de nuevo el mes que viene.
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

NO ES MALA NOTA, AMIGO CANO!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por mertvye »

Hola,

No había descubierto este hilo, y mientras se crea alguno donde comentar sobre los centros donde hacer el examen comentaré aquí mi experiencia.

Yo lo hice en enero de 2009 así que no esperéis que recuerde demasiado. Por aquel tiempo yo tenía clases de inglés 4 días a la semana de Proficiency, así que estaba acostumbrado a hacer exámenes y a usar el inglés. No obstante me lo estuve preparando con materiales que encontré en Internet.

Mi objetivo era sacar más de 105 que era la nota que pedía la Caixa para sus becas en el 2008 (justo a final de ese mes sacaron la convocatoria 2009 pidiendo 110).

Lo hice en una academía en Granada llamada GOF porque me pillaba bastante cerca de mi casa (seguramente debería haber ido al CLM). La cual desaconsejo porque es como el McDonalds del que habla @rid. No había mucho espacio entre los que hacíamos el examen, estábamos muchos, la foto que me hicieron se veía fatal (cosa que me da igual realmente pero es una muestra de lo cutre que era). A mi me toco un ordenador que estaba encima de las patas de dos mesas, así que ya os podéis imaginar que comodo era.

A mi los exámenes de inglés se me suelen dar bien, aparte de que tengo (o tenía) buen nivel, así que hice las primeras secciones mucho antes que nadie y me planté solo en el Speaking. Esa fue la parte que me salió peor. Luego seguí con la última que creo recordar que era writing, y fue cuando todo el mundo estaba haciendo el Speaking.

El examen es largo pero yo no lo encontré tan agotador como los de Cambridge o el GMAT, pero supongo que es una visión muy personal.

No tengo aquí las notas, pero fueron entre 28 y 30 en todo menos en el Speaking que fue solo 22.

En resumen, evitar a toda costa el centro GOF en Granada (si sigue siendo centro examinador), y como dice @rid, llevad tapones. Quizá la mejor forma de prepararselo sea hacer los exámenes tipo test en la silla más incomoda (si es de píe mejor) que os encontréis en un StarBucks en un día muy concurrido.

Espero os sirva de ayuda.

Editado: Aunque está en mi perfil, olvidé poner que saqué un 108.
Última edición por mertvye el 07 Jul 2011, 09:51, editado 1 vez en total.
josecourtm
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2011, 04:51

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por josecourtm »

Para presentar mi primer TOEFL estudie 1 año en el centro de lenguas extranjeras de la UNAM, mala idea me toco un profesor de Ohio y la verdad qu siempre estaba enojaio, me la pase muy mal pero gracias a el saque poco mas de 100
reading 30
Listening 30
Speaking 27
Writing 19 (me puse muy nervioso e interprete literal las cosas)

Para mejorar mi ingles britanico use ABAingles ó english no recuerdo bien, que por cierto tiene su sede en España, aunque por lo mismo tuve errores en Listening solo saque 20 igual logre quedar con 98

Reading 24
Listening 21
Spaking 28
Writing 25

No se que mas puedo añadir sin repetir las experiencias de alguno de ustedes, mas que no se desvelen estudiando y eviten los nervios que no los dejaran dormir.


antes de entrar a la UNAM estudie videos y muchas paginas web (por cierto las mejores eran de españolas y españoles) de ingles gratis, nunca confie en el skype por que por internet puedes conocer a personas interesadas en enseñar que te brindan su MSN y sobre todo cante muchas canciones en ingles.

Lo malo fue el segundo TOEFL que me confie demasiado y baje la puntuación


Se me hace curioso como las mejores escuelas y maestros de ingles son españoles y tambien hay tipos como el

http://www.youtube.com/watch?v=yelx7HQVtnc

Claro que en México no nos quedamos atrás

http://www.youtube.com/watch?v=QxJN6q1GRiw
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por mertvye »

josecourtm escribió:Se me hace curioso como las mejores escuelas y maestros de ingles son españoles y tambien hay tipos como el
¿Perdón? ¿Qué los mejores profesores son españoles? No comparto esa opinión. Es muy importante que sea un nativo auténtico. Sino luego no sabe explicar muchas de las dudas que se le puedan plantear, sin olvidar la pronunciación.

En clases particulares nunca he tenido profesores españoles. Cierto que en España nos pilla cerca Inglaterra y la mayoría eran de allí aunque he tenido hasta profesores australianos.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por melkart »

My 2 cents: Mis experiencias TOEFL

Primer intento: 95 (R: 28; L: 25; S: 20; W: 22)

La primera vez que me presenté al TOEFL lo hice tras 7 semanas de preparación intensiva, yendo a clases de inglés 4 días a la semana durante 2h y media al día. Además, intentaba dedicar otra hora diaria a hacer ejercicios. De camino al trabajo iba repasando phrasal verbs y vocabulario y sólo veía la tele en inglés. También me aficioné a los podcast de la NPR, la radio nacional estadounidense, gracias a los cuales amplié un poquito mi vocabulario, porque como sabéis, en el TOEFL te pueden caer textos y conversaciones sobre cualquier tema, así que los podcasts del programa de ciencias y medioambiente me ayudaron bastante.

Mi nivel de inglés previo no es que fuera gran cosa. Básicamente el que tenía cuando acabé el instituto (nunca fui a clases particulares de inglés). Durante la carrera sólo pude costearme dos estancias de 15 días en Inglaterra durante el verano, que me sirvieron para repasar un poquito y recuperar el nivel perdido los primeros años de carrera y para soltarme a hablar y perder la vergüenza, pero poco más. Así que podríamos decir que partía de un nivel First Certificate, más o menos.

En cuanto a los libros, en la academia utilizábamos el libro de THOMSON, que es de una dificultad media y, para mi gusto, la mejor referencia para el writing. Además, tuve acceso a otros libros, de los que también hice ejercicios: Kaplan, Cambridge, Princeton Review, etc. No obstante, del libro de Cambridge sólo me dio tiempo a hacer algunos ejercicios de reading y de listening, y me dejé bastante sin hacer.

Reading: 28
El primer texto no era muy difícil, pero el segundo y el tercero se complicaron un poco más. Por suerte a mí no me tocaron los dos textos extras de prueba, cosa que sí pasó con otros de mis compañeros. Fue un poco duro, acabé cansada, pero satisfecha y confiada de haber hecho un buen ejercicio, lo cual se confirmó cuando salió mi nota.

Listening: 25
Este ejercicio fue bastante duro para mí, porque estaba acostumbrada a tomar notas de los audios y me tocó escribir con lápiz, cosa que odio :evil: , y porque además me tocó una tanda extra de ejercicios de listening de prueba. No me sentí cómoda en ningún momento, pero no me salió mal del todo. Eso sí, acabé un poco menos confiada que antes y también un cansadilla; ya llevaba dos horas y media de examen y mi nivel de concentración empezaba a decaer.

En este momento pude hacer un descanso. Por suerte, y contra lo que me habían dicho al principio, me dejaron coger mi chocolatina y mi botella de agua y pude reponerme un poco, aunque los diez minutos esperando de pie en un pasillo y dando vueltas (no había ni un triste banco) tampoco es que ayudaran mucho…

Speaking: 20
Esta fue la parte del examen que peor me salió, porque es de las más complicadas, porque la llevaba un poco peor preparada y también porque me sentí rara al hablar con el ordenador estando rodeada de gente :? . Aquí tuve un poco de mala suerte, porque empecé el speaking prácticamente la primera (todo el mundo había dedicado más tiempo al reading y/o al listening…) y al empezar a hablar yo sola en una sala llena de gente me dio un poquillo de vergüenza y me desconcentré.

Empecé el ejercicio más o menos bien, pero cuando llegué a la quinta pregunta los nervios me pudieron, se me trabó la lengua y tanto esa pregunta como la siguiente me salieron de pena.

Writing: 22
La última del examen. Después de la pifia del speaking estaba súper nerviosa, sobre todo al principio del ejercicio, por mi mente no paraba de rondar la idea de que necesitaba 100 puntos y que con el speaking había fastidiado un examen que hasta entonces había ido decentemente bien. Entonces recordé un consejo de mi profe de inglés: una vez acabada una sección es muy importante tratar de olvidarse por completo de cómo nos ha salido y centrarnos en lo que tenemos delante, porque realmente nunca sabes cómo te van a corregir el ejercicio y quizá salió un poco mejor de lo que nosotros pensamos, así que hay que centrarse en la siguiente sección y aprovechar la oportunidad para mejorar un poco lo que hubiéramos empeorado con la sección anterior.

Así que me paré un momento, cerré los ojos, respiré hondo y me centré en el ejercicio. El Integrated Writing empezó bien, cogí mucha información del listening e hice una buena redacción. Pero, una vez más, al final la pifié. Como cuando acabé me quedaban tres o cuatro minutos, me puse a revisar la redacción, y después de darle una lectura general me paré a cambiar algunas cosillas para meter más conectores y algún otro phrasal verb (mi profesora me había dicho que a ETS le gustan mucho y que intentáramos hacer uso de ellos, porque ayudan a mejorar la nota) con tan mala suerte que justo cuando estaba cambiando una frase clave dentro del segundo párrafo de la redacción, se acabó el tiempo, así que medio párrafo quedó sin sentido (algo que por lo visto penaliza bastante).

Total, que ya sólo quedaba el ejercicio de Independent Writing, que me salió muy bien, pero como el otro había quedado de aquella manera, mi nota se resintió mucho.

En conclusión, creo que fue uno de esos días en los que mejor me hubiera quedado en casa, porque todo lo que podía salir mal, salió mal. Iba nerviosilla, los responsables del examen y la burocracia no contribuyeron a calmar mis nervios, no iba con confianza para afrontar el speaking y en el writing tendría que haber estado más pendiente del tiempo. A pesar de todo ello, saqué una nota bastante decente, pero con la que no estaba contenta.

Cuando me dieron la nota, decidí que me volvería a presentar, porque estaba totalmente segura de que podía hacer el examen mucho mejor. Ya no me iban a pillar de nuevas en un examen de este tipo, sabía exactamente qué partes debía mejorar para lograr la nota que quería (simplemente con no liarla en el writing prácticamente tendría el 100 deseado). Pero ya había empezado con la academia de GMAT, así que decidí centrarme en el GMAT y dejar la repetición del TOELF para más adelante, porque sabía que con un par de semanas de repaso y preparación intensiva lograría mi objetivo.

Segundo intento: 107 (R: 27; L: 30; S: 23; W: 27)

Como preparación para mi segundo asalto al TOEFL me centré en hacer todos los ejercicios de Reading y de Listening que pude, especialmente todos los del libro de Cambridge, que son los más difíciles, porque de mi primera experiencia aprendí que estas secciones son las que menos dependen de tu nivel de inglés y que la práctica ayuda mucho a mejorar tu puntuación. Digamos que para mí eran como puntos “gratis” o relativamente fáciles de conseguir (+ práctica= + puntos), así que me centré en conseguirlos todos.

En general la preparación fue mucho menos intensiva en esta ocasión. Durante dos semanas di algunas clases particulares para repasar el Speaking (un total de 8 horas) e hice algunas redacciones más, controlando mucho el timing.

Para que los nervios no volvieran a traicionarme, me tomé una valeriana, tanto la noche anterior, para descansar bien, como aquella mañana. Con el GMAT la valeriana me fue bien, así que, vista la experiencia del primer TOEFL, repetí, y visto el resultado, me volvió a ir bien.

Reading: 27
Esta vez estaba mucho más acostumbrada a textos incomprensibles y complicados de c… así que aunque los textos eran intratables, una vez más el ejercicio me salió bastante bien y acabé con la mente más despejada. Con respecto al examen anterior bajé un puntito mi nota, pero habida cuenta la dificultad de los ejercicios, satisfecha de haberme mantenido más o menos.

Listening: 30
Otra vez me tocaron los listening de prueba, así que una vez más este ejercicio fue muy largo. A diferencia del examen anterior, vista la mala experiencia con el lápiz, me había acostumbrado a no tomar nota y a mantener la concentración mientras durara el audio (antes tomaba notas para mantener la concentración y que mi mente no divagara), y visto el resultado me fue mucho mejor.

Momento descanso. En esta ocasión estaba bastante tranquila y muy poco cansada, lo primero debido al chute de valeriana y al buen trato y amabilidad de los responsables del centro. Me dijeron que podía hacer lo que quisiera durante el tiempo de descanso, con la única limitación de que no podía salir a la calle. No agoté el tiempo, sino que volví cuando todavía me quedaban un par de minutos.

Speaking: 23
Esta vez estaba mucho más mentalizada a hablar con un ordenador, además la sala era más pequeña y había menos gente, y la valeriana ya había hecho efecto, por lo que no estaba nerviosa, de hecho, estaba incluso un poquillo “atontá”, lo cual me vino bien, porque esta vez sí que hice esta sección lo mejor que sabía. Resultado, mejorable, pero más o menos acorde con mi nivel de inglés.

Writing: 27
Cuando llegó el writing ya era como si quedara prácticamente nada del examen. Había superado sin problemas el speaking y era como si la faena ya estuviera sólo para rematarla. Me lo tomé con tranquilidad, y ahora sí, tuve mucho cuidado con el tiempo en la primera parte del writing. Esta vez no cometí errores y la cosa salió bastante bien, 27 puntos, 5 más que en la ocasión anterior (lo que hace dejar una frase a medias!!!)

Conclusión: 107 puntos, objetivo logrado. Esta vez el examen me salió mucho mejor, pero no porque mi nivel de inglés fuera mejor ni porque me hubiera preparado mucho más. Simplemente, “la experiencia es la madre de la ciencia” y fui capaz de aprender de los errores cometidos en el primer intento. Una suma de pequeños detalles que supusieron una diferencia de 12 puntos en la nota global, 12 puntos!!

Así que mi consejo es, aunque parezca una tontería, poned mucha atención a esos pequeños detalles, en exámenes como este pueden suponer una diferencia importante en vuestra nota final.

Saludos,

melkart
The best is yet to come
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Etreus »

Por fin lo hice! Ahí va mi experiencia TOEFL! Lo he hecho hace unas horas, así que os lo traigo calentito… jeje!!

Empezaré por el examen en sí, y después os comentaré qué he hecho para preparármelo.

La fecha del examen la decidí un mes antes de hacerlo, sin estar aún preparado, para meterme un poquitín de presión, que sino nunca es buen momento.
La mañana del examen, como con el GMAT, llegué casi con 2 horas de antelación. Era en una universidad local, así que aproveché y me fui a la cafetería a repasar un poco las plantillas para el speaking. En general las instalaciones estaban bastante bien (ya os diré dónde lo hice, aunque no creo que nadie venga aquí a hacerlo!). Al rato pasé a una sala donde se esperaba para hacer el registro. Se ve que ya no tengo pinta de estudiante universitario, porque los estudiantes que entraban se dirigían a mí como si fuera organizador del examen o algo así… da qué pensar, eh? Jeje!!

Finalmente me pude registrar, y lo primero que me llamó la atención fue que se entraba de uno en uno e inmediatamente se podía empezar el examen. Ello supuso que entre el primero y el último hubiera al menos media hora de diferencia. Yo entré el segundo, pero en lugar de empezar el examen, pregunté si podía escribir y empecé a escribirme todas las plantillas para el speaking de notefull.com. No me lo podía creer, puse tranquilamente todo lo que acababa de repasar sin olvidar un solo detalle. Supuso una gran ayuda para esa sección, la verdad.

Inmediatamente empecé el reading. Me resultó larguísimo, 100 minutos. Creo que me entraron un par de textos de prueba, como dice melkart. Estuve bastante concentrado, pero aún así me pareció de una dificultad media-alta en comparación con los que había hecho. Algunas preguntas (sobre todo vocabulario) tuve que intentar adivinarlas, y dicen que eso no es muy buena señal, no? Terminé la sección con la sensación de que uno de mis puntos fuertes en el examen se acababa de ir al traste, venía obteniendo 27-29 en los simulacros, y aquí diría que difícilmente superé los 26 (después pongo mis predicciones).

Tras lo que había sido un mal comienzo, siguió empeorando la cosa, pues la parte del listening fue con diferencia la que peor hice. Fue muchísimo más complicada que los tests que había hecho en casa. Y no por las conversaciones o las clases que se escuchaban, sino porque las preguntas eran muy complicadas. Dudé en casi todas ellas. Incluso las primeras preguntas, acerca de la idea general de lo que se acababa de escuchar, normalmente eran confusas, e incluso multirespuesta. Creo que en esta sección rondé los 22 puntos, no mucho más.

En este punto del examen ya sabía que era difícilmente remontable, pues confiaba mucho en las dos primeras secciones y me había ido regular. No pensé mucho más en ello y decidí que el speaking tendría que ser mi fuerte… quién lo iba a decir antes de empezar el examen? Pero así estaban las cosas… tenía todo escrito para dedicarme únicamente a tomar buenas notas y hablar. El comienzo también fue bastante regular… en las dos primeras preguntas, en teoría las más fáciles, me equivoqué, y en una empecé respondiendo que estaba de acuerdo con el enunciado pensando que era otro, y en la otra di mi opinión cuando se trataba realmente de dar ventajas y desventajas. Aún así las encarrilé un poco y no estuvieron del todo mal. Por cierto, la primera pregunta me sorprendió bastante, pues me pidieron que explicara las ventajas y desventajas de ver deportes por televisión. No esperaba una pregunta así, la verdad. El resto de preguntas medio las defendí, pero con la sensación de que podía haberlo hecho mejor. Una lástima. Aquí objetivamente me doy un 26.

La última sección fue quizá la que menos estudié, y sin embargo la que mejor me salió. En el texto inicial pude explicar bien cada uno de los puntos. La pena fue que no me dio tiempo a terminar de revisar y vi que dejé un par de errores tontos por el camino. Para la segunda sección leí que había que hacer entre 450 y 500 palabras para aspirar a una nota >27. Me concentré en escribir bastante, y eso hizo que la calidad se resintiera… pero superé las 500 palabras. Tampoco tuve tiempo de repasar el ensayo completamente, pero confío en no tener demasiados errores. Veremos… Creo que puedo estar sobre 27 puntos porque el segundo ensayo fue de andar por casa...

Un par de cosas que añadir. En general tanto las instalaciones como la gente permitieron un ambiente de examen bastante bueno, y eso que éramos 17. Cuando abrí la bolsita donde llevaba los tapones me dijeron que no se podían utilizar! Insistí y al final no me los quitaron. Hice todo el examen con ellos puestos (hasta el listening, así me fue!!! Jajaja!!). Ya en serio, lo leí en el foro y lo recomiendo a los que os presentéis, ponéoslos todo el rato porque os aísla una barbaridad del resto de la clase.

Volviendo al resumen del examen, para las 4 secciones tengo los siguientes resultados:

Sección – nota pesimista – nota optimista

Reading – 24 - 27
Listening – 20 – 24
Speaking – 25 – 27
Writing – 27 – 29
Total – 96 - 106

Sensaciones contradictorias: los que eran mis puntos fuertes me han salido regular, y en las secciones que creí que iría peor, me he defendido bastante bien. Con todo, no tengo mucha idea de cómo corrigen, así que puede que después me encuentre con un 90 o incluso menos…!! En general, rondar los 100 puntos no sería mala nota, pero en mi caso necesito 104 para Chicago y 105 para LBS, así que seguramente tenga que repetirlo.

Termino contándoos qué he hecho para preparármelo. Partía de un nivel cercano al Advance de Cambridge: nivel COU + 6 meses trabajando en Inglaterra + 1.5 años trabajando en un proyecto en inglés (en país de habla hispana). Para las secciones de reading y listening: leer en inglés The Economist (un par de horas a la semana) y escucharlo en el coche (una hora al día), muchos ejercicios de TOEFL para coger práctica. Para la sección de speaking contraté un profesor particular con quien hice prácticas de examen (en total unas 10 horas). También seguí los vídeos de notefull.com (en este foro), que me resultaron una guía buenísima. Para el writing estuve hojeando el libro de Barron’s, pero no lo recomiendo. No tuve tiempo de hacer más que un par de prácticas.

En fin, espero no haber aburrido demasiado al personal. Ya os contaré cuando reciba las notas en qué se ha quedado todo. Vaya dos semanas me esperan, eh? Bendito GMAT, que te las da en el acto, jajajaja!!!!

Un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Etreus »

Muy buenas otra vez!

Ya tengo los resultados del TOEFL. Al final han tardado sólo 10 días... menos mal, porque se estaba haciendo larga la espera!

Bueno, estos son los resultados:

Reading – 29
Listening – 23
Speaking – 22
Writing – 28
Total – 102

La sección de reading mejor de lo esperado, y la de speaking bastante peor. De hecho estoy considerando que me la revisen, porque salí con la sensación de haberlo hecho bastante mejor.

En general estoy contento, sobre todo tal y como fue el examen. Aunque si no va bien la revisión, tendré que repetirlo para intentar llegar a 105. Ya os contaré.

Un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Amigo Etreus,

He visto tu post en el que pensabas pedir la revision de la parte del speaking. Yo te aconsejaria que no lo hicieses pues a mi me paso practicamente lo mismo que a ti (saque un 20 en el speaking , cuando pensaba que merecia minimo un 23-24) y solicite la revision de la parte del speaking, ....con la desagradable sorpresa de que no solo no me subieron los 3 puntos que yo sabia ( y todavia se) que me merecia , sino que me bajaron 3 puntos esa seccion dejandomela en 17 !!!!!!!


Asi que (tal y como un dia me recomendo Rid) gastatelo en volver en examinarte o en cervezas por el RESCORING no merece la pena.

Un saludo y enhorabuena pues un 102 sigue siendo una buena nota!!! :D
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Responder