CUNEF 2017

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
siri
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2015, 14:58

CUNEF 2017

Mensaje por siri »

Buenas a todos!

Recientemente he sido admitido en CUNEF para realizar el master en finanzas ( esp. dirección financiera).

Por lo que tengo las pruebas de admisión muy frescas, si alguien está interesado o interesada que no dude en preguntar o enviarme un privado y os responderé encantado.

Por cierto, algún admitido mas?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CUNEF 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Si sirve, yo estoy solicitando admisión a la misma especialidad que tú. He recibido las pruebas de admisión a distancia y debo entregarlas mañana. Aunque ya hay información en el foro, estaría interesado en saber cómo es la entrevista personal. Por lo que he visto es lo típico: ¿Por qué el MIMF?, ¿por qué CUNEF?, pero cualquier consejo o información adicional sería bien recibido. Especialmente porque no soy nada habilidoso a la hora de venderme.

Muchas gracias de antemano.
siri
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2015, 14:58

Re: CUNEF 2017

Mensaje por siri »

No te preocupes, es simplemente un trámite... suele ser con un profesor del master, revisión del expediente y charlar un poco sobre el master. No se alargará más de 5 minutos.

Cualquier otra cosa lo comentamos!

Un saludo,
Emarsa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2016, 02:47
Alma mater: UCLM

Re: CUNEF 2017

Mensaje por Emarsa »

Hola !! yo también estoy admitida :clapclap:
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: CUNEF 2017

Mensaje por guimarzu »

pablo.villellas-lucas escribió:Si sirve, yo estoy solicitando admisión a la misma especialidad que tú. He recibido las pruebas de admisión a distancia y debo entregarlas mañana. Aunque ya hay información en el foro, estaría interesado en saber cómo es la entrevista personal. Por lo que he visto es lo típico: ¿Por qué el MIMF?, ¿por qué CUNEF?, pero cualquier consejo o información adicional sería bien recibido. Especialmente porque no soy nada habilidoso a la hora de venderme.

Muchas gracias de antemano.
Con tu perfil te recomiendo que solicites la beca de CUNEF

Por otro lado, siendo de Barcelona ¿pot qué no te planteas el master de EADA o el de la UPF de finanzas?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CUNEF 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

guimarzu escribió:Con tu perfil te recomiendo que solicites la beca de CUNEF

Por otro lado, siendo de Barcelona ¿pot qué no te planteas el master de EADA o el de la UPF de finanzas?
A mi juicio, EADA es inferior a CUNEF para pre-experience -mje gusta mucho más esta última-, y el de la UPF ni lo contemplo: acabé el grado ahí desempleado. Y no veo que la escuela de másteres arregle los problemas que hallé en la UPF, además que lo veo endogámico. Y gracias por el consejo: es lo que tenía pensado.

Reconduciendo el hilo, hice las pruebas a distancia que, como se mencionó en otros hilos, versan sobre la fusión de dos aerolíneas: te dan una serie de artículos y en base a ellos debes responder unas preguntas. Lo básico: pros y contras, aspectos críticos, cómo hacerla exitosa...Este viernes tengo entrevista por Skype. Ojalá vaya bien.
siri
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2015, 14:58

Re: CUNEF 2017

Mensaje por siri »

No te preocupes Pablo, si las pruebas fueron bien, la entrevista es un mero trámite!

Suerte de todas formas!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CUNEF 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Justo he terminado la entrevista. Pongo aquí lo que me preguntaron por si a alguien le es útil:
  • ¿Por qué un MIF y por qué un MIF en CUNEF?: Por suerte, van unidas ya que si no se hace repetitivo y más complejo contestar por qué un MIF y luego por qué CUNEF. Además que ayuda a justificar mejor el encaje con la escuela.
  • Asignaturas que me gustaron y cuáles no.
  • Puntos fuertes y puntos débiles.
  • Dónde te gustaría desarrollarte profesionalmente/dónde te ves en 5 años.
  • Por qué deberían seleccionarme/ponerme buena puntuación en la admisión.
  • Turno de preguntas: Pregunté acerca del premaster y me dijo que consistía en taller de CV, contabilidad y mates financieras. Como tema aparte, me comentó que existían cursos de verano y que aunque las prácticas eran obligatorias no las garantizaban aunque tienen bolsa de empleo potente y demases.
Luego me preguntó por lo más lejos que había llegado en procesos de selección debido a una de mis respuestas, pero no creo que sea lo habitual. En mi caso, de expediente no me preguntó nada ni me dijo nada de que el máster fuera duro o similar -es decir, con buena media esto no te lo preguntan, o eso infiero-.

Creo que me fue bastante bien salvo por un par de cosas -lo de más lejos que he llegado en un proceso es una historia rara de verdad, y no sé si fue demasiado adecuado-. La semana próxima sabré resultados -más pronto de lo que preveía-. A ver si hay suerte. Si me admiten ni me lo pienso.
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: CUNEF 2017

Mensaje por Jaco »

Suerte pablo!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CUNEF 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Confirmo que justo ahora me ha llegado el correo propugnando que he sido admitido en el MUIMF - Especialidad Dirección Financiera. El proceso ha tardado más de lo que esperaba porque me citaron a una segunda entrevista -la primera fue con el coordinador del máster- con la responsable de carreras de posgrado, entrevista que realicé este miércoles debido a problemas técnicos con Skype -en principio debía llevarla a cabo el miércoles de la semana pasada-.

Respecto a las preguntas de la misma, fueron básicamente de carácter más personal. Me preguntó sobre casi todo lo que tenía en el CV -al carecer de experiencia profesional, no me preguntó sobre la misma. Pero si la tenéis, os preguntará-:
- Claves de haber alcanzado un buen expediente.
- Tres cualidades que me definan.
- Cómo me describiría un profesor.
- Dónde me veía profesionalmente.
- Que le explicase mi TFG.
- Cómo me organizaba para estudiar.
Duró unos 20 minutos. No hubo turno de preguntas. Además, en claro tono jocoso/en broma, me preguntó si era del Barça o del Madrid, y como no suelo coger las bromas y estaba nervioso, le expliqué que era anticulé -solo me importa que pierda el Barça-. Luego ella aclaró que era una broma y no le gustaba el fútbol. Fue raro.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: CUNEF 2017

Mensaje por avb19 »

Enhorabuena Pablo!
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: CUNEF 2017

Mensaje por rubenTK »

Felicidades Pablo! Aunque espero que lo de ser anticulé también fuese una broma... ;)
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CUNEF 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

¡Muchas gracias a ambos!

Refloto el hilo para dar algunas informaciones útiles que he obtenido:
- El calendario académico no lo tendrán hasta después de verano (los profesores del Máster son profesionales en activo y les cuesta mucho cerrar agendas). Pero el máster dará comienzo a mediados de septiembre y finalizará a finales de junio, principios de julio
- Lamentablemente, ya no tienen disponible la opción de préstamos de ordenadores portátiles -meh, habrá que adquirir uno-. En clase, en la mayoría de las asignaturas se podrá usar y algunas asignaturas como Modelización Financiera se dan directamente en los laboratorios de informática. En las aulas no hay enchufes, pero en el resto del campus sí.
- Tema becas, está por anunciar. En cuanto concreten algo, avisan.

Avisar por aquí, aunque ya lo hice en este hilo: viewtopic.php?f=18&t=3364&p=27188#p27188, que quien esté ya admitido -y piense matricularse y lea esto- que estaría interesado en compartir piso.
Nandez
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jul 2014, 20:14

Re: CUNEF 2017

Mensaje por Nandez »

Enhorabuena Pablo! Ahora motivación, dedicación y esfuerzo (que seguro no te faltan).
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: CUNEF 2017

Mensaje por joker »

pablo.villellas-lucas escribió:¡Muchas gracias a ambos!

Refloto el hilo para dar algunas informaciones útiles que he obtenido:
- El calendario académico no lo tendrán hasta después de verano (los profesores del Máster son profesionales en activo y les cuesta mucho cerrar agendas). Pero el máster dará comienzo a mediados de septiembre y finalizará a finales de junio, principios de julio
- Lamentablemente, ya no tienen disponible la opción de préstamos de ordenadores portátiles -meh, habrá que adquirir uno-. En clase, en la mayoría de las asignaturas se podrá usar y algunas asignaturas como Modelización Financiera se dan directamente en los laboratorios de informática. En las aulas no hay enchufes, pero en el resto del campus sí.
- Tema becas, está por anunciar. En cuanto concreten algo, avisan.

Avisar por aquí, aunque ya lo hice en este hilo: viewtopic.php?f=18&t=3364&p=27188#p27188, que quien esté ya admitido -y piense matricularse y lea esto- que estaría interesado en compartir piso.
Hola Pablo,
Un pequeño apunte: en las aulas SÍ hay enchufes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: CUNEF 2017

Mensaje por avb19 »

Me gustaría aclarar la respuesta de Joker. En las aulas hay enchufes, pero a los lados y detrás. En las propias mesas no hay ningún enchufe. Un puto negativo para CUNEF, teniendo en cuenta que el campus es nuevo y la revolución digital que estamos viviendo. A no ser que lo hiciesen para evitar que la gente se despiste en las clases utilizando el ordenador.

Saludos
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: CUNEF 2017

Mensaje por Sergio-1014 »

¡Enhorabuena a los admitidos!

Si no pasa nada, el año que viene estaré solicitando admisión a varios másters que tengo vistos (Cunef, IE o incluso Esade) y tengo una duda que me gustaría aclarar (si alguien no quiere hacerlo público, me puede escribir MP).
- A parte del coste que supone realizar un máster en Cunef/IE/Esade, ¿a cuánto asciende el máster+coste de vida en Madrid/Barcelona? Sé que varía de Cunef a IE, si no recuerdo mal Cunef son 18.500 e IE 37.500.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CUNEF 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

avb19 escribió:Me gustaría aclarar la respuesta de Joker. En las aulas hay enchufes, pero a los lados y detrás. En las propias mesas no hay ningún enchufe. Un puto negativo para CUNEF, teniendo en cuenta que el campus es nuevo y la revolución digital que estamos viviendo. A no ser que lo hiciesen para evitar que la gente se despiste en las clases utilizando el ordenador.

Saludos
Es a lo que me refería. Gracias por aclararlo.
Sergio-1014 escribió:¡Enhorabuena a los admitidos!

Si no pasa nada, el año que viene estaré solicitando admisión a varios másters que tengo vistos (Cunef, IE o incluso Esade) y tengo una duda que me gustaría aclarar (si alguien no quiere hacerlo público, me puede escribir MP).
- A parte del coste que supone realizar un máster en Cunef/IE/Esade, ¿a cuánto asciende el máster+coste de vida en Madrid/Barcelona? Sé que varía de Cunef a IE, si no recuerdo mal Cunef son 18.500 e IE 37.500.


Muchas gracias!
En Madrid ponle unos 900 €/mes de media -yo tengo previsto menos, pero porque iré a "lo amarrado"-. Estarás unos 10 meses así que 9000 €. Barcelona es casi lo mismo que Madrid y andará por ahí. Como todo, depende de la zona. A eso súmale el coste del máster.
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: CUNEF 2017

Mensaje por guimarzu »

Sergio-1014 escribió:¡Enhorabuena a los admitidos!

Si no pasa nada, el año que viene estaré solicitando admisión a varios másters que tengo vistos (Cunef, IE o incluso Esade) y tengo una duda que me gustaría aclarar (si alguien no quiere hacerlo público, me puede escribir MP).
- A parte del coste que supone realizar un máster en Cunef/IE/Esade, ¿a cuánto asciende el máster+coste de vida en Madrid/Barcelona? Sé que varía de Cunef a IE, si no recuerdo mal Cunef son 18.500 e IE 37.500.

Muchas gracias!
Tanto CUNEF como AFI han subido el precio de sus master este año. Mientras CIFF lo ha bajado
Avatar de Usuario
gglez
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2016, 13:04
Alma mater: UC (2013/17)

Re: CUNEF 2017

Mensaje por gglez »

Buenas a todos,

Primero me presento, soy estudiante de último curso del Grado en Economía en universidad de provincia.

Ayer me notificaron que estoy admitido en el MIMF (especialidad dirección financiera) para el curso académico 2017/18. La entrevista personal la realicé por Skype el miércoles de esta misma semana, y si sirve de ayuda las preguntas fueron las mismas que comentó pablo.villellas.lucas anteriormente en este mismo hilo.

Por otro lado, el entrevistador (director de postgrados de Cunef) me informó que la fecha concreta de iniciación del MIMF será el 11 de septiembre. Además, también me comentó (si no le entendí mal) que la primera semana será dedicada a repasar conceptos de matemáticas financieras, contabilidad, conceptos economicos, etc.

Un saludo!
"Think against the box"
Madrid94
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2017, 19:34

Re: CUNEF 2017

Mensaje por Madrid94 »

Hola buenas tardes,

Yo también he sido aceptado en CUNEF para realizar un máster el curso que viene 17/18, pero en mi caso, es para el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho Bancario.

Me gustaría preguntar por este foro si alguno conoce testimonios recientes de alumnos que lo estén cursando o lo acaben de terminar. Por supuesto, agradecería tanto buenas como malas experiencias.

Aún no he pagado la reserva de plaza, debido a que estoy admitido en el doble de ICADE, con Derecho de Empresa. Estoy un poco indeciso entre estas dos opciones, por lo que espero aclararme en esta semana.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda aclarar un poco.

Un saludo a todos!
galli
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017, 23:54

Re: CUNEF 2017

Mensaje por galli »

pablo.villellas-lucas escribió:
avb19 escribió:Me gustaría aclarar la respuesta de Joker. En las aulas hay enchufes, pero a los lados y detrás. En las propias mesas no hay ningún enchufe. Un puto negativo para CUNEF, teniendo en cuenta que el campus es nuevo y la revolución digital que estamos viviendo. A no ser que lo hiciesen para evitar que la gente se despiste en las clases utilizando el ordenador.

Saludos
Es a lo que me refería. Gracias por aclararlo.
Sergio-1014 escribió:¡Enhorabuena a los admitidos!

Si no pasa nada, el año que viene estaré solicitando admisión a varios másters que tengo vistos (Cunef, IE o incluso Esade) y tengo una duda que me gustaría aclarar (si alguien no quiere hacerlo público, me puede escribir MP).
- A parte del coste que supone realizar un máster en Cunef/IE/Esade, ¿a cuánto asciende el máster+coste de vida en Madrid/Barcelona? Sé que varía de Cunef a IE, si no recuerdo mal Cunef son 18.500 e IE 37.500.


Muchas gracias!
En Madrid ponle unos 900 €/mes de media -yo tengo previsto menos, pero porque iré a "lo amarrado"-. Estarás unos 10 meses así que 9000 €. Barcelona es casi lo mismo que Madrid y andará por ahí. Como todo, depende de la zona. A eso súmale el coste del máster.
Hola,

Vas a cursar el Master in International Finance o el MUIMF? Me acaban de aceptar en este último, pero estoy esperando a las entrevistas del IE (tengo dos) para evaluar la mejor opción.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CUNEF 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

galli escribió:Vas a cursar el Master in International Finance o el MUIMF? Me acaban de aceptar en este último, pero estoy esperando a las entrevistas del IE (tengo dos) para evaluar la mejor opción.
International finance es una especialidad del MUIMF. No son másteres distintos. Yo cursaré el MUIMF especialidad Dirección Financiera.
galli
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017, 23:54

Re: CUNEF 2017

Mensaje por galli »

pablo.villellas-lucas escribió:
galli escribió:Vas a cursar el Master in International Finance o el MUIMF? Me acaban de aceptar en este último, pero estoy esperando a las entrevistas del IE (tengo dos) para evaluar la mejor opción.
International finance es una especialidad del MUIMF. No son másteres distintos. Yo cursaré el MUIMF especialidad Dirección Financiera.
También hay un Master in International Finance

http://www.cunef.edu/web/master-in-inte ... troduction
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CUNEF 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

galli escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:
galli escribió:Vas a cursar el Master in International Finance o el MUIMF? Me acaban de aceptar en este último, pero estoy esperando a las entrevistas del IE (tengo dos) para evaluar la mejor opción.
International finance es una especialidad del MUIMF. No son másteres distintos. Yo cursaré el MUIMF especialidad Dirección Financiera.
También hay un Master in International Finance

http://www.cunef.edu/web/master-in-inte ... troduction
Aunque esté en sección aparte, si te fijas el programa es igual al muimf excepto la especialkdad. Como dije, international finance es especialidad del muimf o como si lo fuese.
siri
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2015, 14:58

Re: CUNEF 2017

Mensaje por siri »

Hola a todos, quizás sería un buen momento del año para que todos los alumnos/as que actualmente están cursando dicho master en CUNEF nos cuenten su experiencia real a nivel de dedicación e impresiones.

También sería muy positivo que nos contarais en que empresas estáis cursando prácticas o tenéis la oportunidad de hacerlo.


un saludo!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: CUNEF 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

siri escribió:Hola a todos, quizás sería un buen momento del año para que todos los alumnos/as que actualmente están cursando dicho master en CUNEF nos cuenten su experiencia real a nivel de dedicación e impresiones.

También sería muy positivo que nos contarais en que empresas estáis cursando prácticas o tenéis la oportunidad de hacerlo.


un saludo!
Uno ya lo hizo: viewtopic.php?f=64&t=3423&p=22684#p22684
Avatar de Usuario
MrDraper
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2015, 23:12
Alma mater: URJC

Re: CUNEF 2017

Mensaje por MrDraper »

Buenas a todos, juraría haberlo visto antes por el foro pero esta vez no lo encuentro. Alguien que tenga las pruebas de admisión del master presenciales recientes me podría orientar un poco?
Las tengo el jueves. :yeah:
Gracias!
Avatar de Usuario
gglez
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2016, 13:04
Alma mater: UC (2013/17)

Re: CUNEF 2017

Mensaje por gglez »

Buenas noches MrDraper,

En mi caso las realicé a distancia, por tanto desconozco como serán las presenciales. Sin embargo, el usuario manuelpalomares, en el siguiente hilo: viewtopic.php?f=64&t=1670&p=11013#p11013 , escribió lo siguiente:
manuelpalomares escribió:Cuando yo hice las pruebas de CUNEF en Mayo 2009 eran así:

1) Test psicoctécnico: típico psicotecnico de reconocer patrones, y cual es la siguiente fiugura... un psicotécnico básico vamos.
2) Prueba conocimiento general: En mi caso tenía 10 preguntas. Creo que las 3/4 primeras eran preguntas sobre ti, en plan "comenta una vez que superaste un obstáculo"... Y el resto eran preguntas básicas sobre economía/finanzas. En mi caso, solo recuerdo las siguientes preguntas:
- Cuál ha sido el último libro que has leído? Por qué lo escogiste y que conclusiones sacaste
- Qué es la globalización?
- Qué es el VAN?

3) Entrevista con uno de los coordinaroes del Máster. En este caso, te preguntan sobre ti, donde estudiaste la carrera, que te gusta... Yo me prepararía las típicas "Motivos de elegir CUNEF", "Motivos para elegirte a ti", tus aspectos positivos, negativos... ese tipo de cosas.

Yo fui vestido de traje, conozco gente que fue de traje y gente que no... pero escuche que a uno de los coordinares si que prefiere que vayas de traje... En mi opinión, no pierdes nada por ir con traje...

Mucha suerte!!
Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo!
"Think against the box"
hervicrase
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2017, 02:29
Alma mater: CUNEF
Twitter: @hervicrase

Re: CUNEF 2017

Mensaje por hervicrase »

gglez escribió:Buenas noches MrDraper,

En mi caso las realicé a distancia, por tanto desconozco como serán las presenciales. Sin embargo, el usuario manuelpalomares, en el siguiente hilo: viewtopic.php?f=64&t=1670&p=11013#p11013 , escribió lo siguiente:
manuelpalomares escribió:Cuando yo hice las pruebas de CUNEF en Mayo 2009 eran así:

1) Test psicoctécnico: típico psicotecnico de reconocer patrones, y cual es la siguiente fiugura... un psicotécnico básico vamos.
2) Prueba conocimiento general: En mi caso tenía 10 preguntas. Creo que las 3/4 primeras eran preguntas sobre ti, en plan "comenta una vez que superaste un obstáculo"... Y el resto eran preguntas básicas sobre economía/finanzas. En mi caso, solo recuerdo las siguientes preguntas:
- Cuál ha sido el último libro que has leído? Por qué lo escogiste y que conclusiones sacaste
- Qué es la globalización?
- Qué es el VAN?

3) Entrevista con uno de los coordinaroes del Máster. En este caso, te preguntan sobre ti, donde estudiaste la carrera, que te gusta... Yo me prepararía las típicas "Motivos de elegir CUNEF", "Motivos para elegirte a ti", tus aspectos positivos, negativos... ese tipo de cosas.

Yo fui vestido de traje, conozco gente que fue de traje y gente que no... pero escuche que a uno de los coordinares si que prefiere que vayas de traje... En mi opinión, no pierdes nada por ir con traje...

Mucha suerte!!
Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo!
Buenos días compañero!

Tengo la prueba a distancia también vía Skype. No sé si me podrías comentar si las preguntas fueron las mismas que comentó Pablo o cómo ha sido (tiempo, parte en inglés, preguntas...).

¿Después de esta prueba hay alguna más? Ya he realizado el caso Iberia.

Espero que haya ido bien!

Saludos!
Responder