Centro de Estudios Financieros

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Centro de Estudios Financieros

Mensaje por jlhes »

Hola Laura,

Yo diría que el CEF es la mejor opción ya que es relativamente conocido por lo que las empresas a las que apliques sabrán sin que tengas que decírselo que es un buen curso y no es solo "relleno". Personalmente, todos mis conocidos que han hecho un curso del estilo lo han hecho ahí.
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Centro de Estudios Financieros

Mensaje por jlhes »

riveirolaura escribió:Hola, me encuentro haciendo varios procesos de selección, pero casi todas las incorporaciones serían para septiembre, por lo que había pensado realizar algún curso de contabilidad (creo que para mi futura carrera puede ser muy importante la contabilidad y lo que estudié en la carrera no me parece suficiente).
He buscado donde realizarlo y he encontrado el Centro de Estudios Financieros en Madrid, ¿alguien conoce este centro?.
Os agradecería si me pudierais dar alguna opinión sobre el centro o si me podéis sugerir algún otro.

¡Muchas gracias!
Laura,

No soy el más apropiado para responderte a preguntas de consultoría (a lo mejor alguien se anima y da su opinión) pero efectivamente creo que si tu objetivo es la consultoría, el curso no merece la pena en términos de tiempo, precio ni coste de oportunidad. Tampoco sabría recomendarte qué otros cursos podrías hacer.

Un saludo,
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Centro de Estudios Financieros

Mensaje por JCB »

riveirolaura escribió:Muchas gracias por tu respuesta jlhes.

Por otra parte, he estado hablando con algunos conocidos y me han dicho que un curso de contabilidad no tiene sentido para lo que quiero (quiero enfocarme hacia consultoría), que me vendría mejor otro tipo de cursos. No sé si alguien podría darme algún consejo o si creéis que realmente la contabilidad no tiene sentido para consultoría.

Muchas gracias,
Salvo que quieras ser auditora, no, no lo tiene.
Follow your dreams
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Centro de Estudios Financieros

Mensaje por gorthor »

La contabilidad en consultoría sí es útil. De hecho, diría que muy útil. Muchas veces el cliente es el CFO (la mayoría) y tener conocimientos de contabilidad y finanzas es elemental para poder hablar con él y no hacer el ridículo.

Otra cosa es que tengas que saber tanto como un auditor o un banquero, ok, pero sí que es importante tener una buena base, especialmente si te dedicas a hacer transacciones o a servicios financieros. No obstante en todos los sectores en los que se hace consultoría se necesitan dichos conocimientos.

No sé si este curso que dices es el mejor posible. Ni idea, pero yo haría sin duda el MOOC de financial accounting de Wharton que está en coursera que seguro que es DPM.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Centro de Estudios Financieros

Mensaje por Stoxxyy »

Yo hice el curso de Contabilidad avanzada (se da contabilidad analítica, contabilidad de costes y análisis estados financieros) y muy útil y práctico. Muy buenos profesores. Materiales incluidos y siempre actualizados.

Yo he hecho Economía y me faltaba base de contabilidad y perfecto.

No tiene el branding/networking de las top pero en temas de contabilidad, fiscalidad o oposiciones de A1 si que es top. Aprender se aprende seguro. Profesores que lo son a tiempo parcial después de su jornada laboral.
Responder