Clases de Inglés -TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
ncp
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2011, 21:11
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas - ICAI

Clases de Inglés -TOEFL

Mensaje por ncp »

Buenas a todos,
Para empezar a preparar el TOEFL, me he comprado el Cambridge (tanto libro como CD). Mi idea es ir estudiando por mi cuenta y valorar cuál es la mejor fecha para presentarme.
Aún así, dudo de que el nivel que poseo actualmente unido al estudio del Cambridge me permita obtener la nota deseada, por lo que necesitaría acudir a clases de inglés en Madrid. Actualmente tendré un nivel entre First y Advanced y mi idea sería poder presentarme al Toefl como límite dentro de un año.
Por lo tanto, Como afrontaríais/Cúanto tiempo dedicarías a estudiar inglés para poder alcanzar el nivel tipo 100-105 TOEFL? ¿Qué tipo de clases me recomendarías? ¿Particulares o grupales? ¿Cuántas horas? ¿Conoceis algun sitio o academia o particular que merezca realmente la pena??
De disponibilidad ando justo, ya que actualmente trabajo en consultoría, pero bueno me sacrificaría en la medida de lo posible...
Muchas gracias a todos!!
Abrazo.
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Clases de Inglés -TOEFL

Mensaje por mertvye »

Hola,

Como habrás visto el TOEFL no se parece en nada a los exámenes de Cambridge. ¡Si hasta en el writing pasaban por alto que cometieras errores de spelling!

Para el TOEFL no tienes que aprender nada que no hayas aprendido ya, sino acostumbrarte al examen y afinar (o desempolvar) tu inglés.

Lo que valoran es tu capacidad de comprensión real y de comunicación aunque no sea la 100% correcta. Además se encuentra todo dentro del marco de la Universidad: textos extraídos de libros, conversaciones sobre temas reales para alumnos, etcétera.

De forma autodidacta es difícil que te puedas valorar el Speaking y el Writing aunque creo que ETS (los que organizan el TOEFL) tienen ahora ese servicio por unos pocos dolares (50 o así).

Otra recomendación es acostumbrarse al entorno donde se hace el examen ya que es muy diferente de un examen normal pues parece un cyber. Y de hecho, cuanto más cutre sea el sitio donde hayas elegido más se parecerá a un cyber. Recordatorio: Crear un hilo donde se recomienden lugares donde hacer el TOEFL en cada ciudad y se diga en cual no hacerlos.

Te recomiendo que de momento hagas más pruebas de listening y reading e intentes alcanzar más de 25 en cada una. Si ves que te cuesta mucho llegar a eso, busca cursos específicos de TOEFL (no en todas las ciudades hay).

Si pudieras llegar a esa puntuación, de todas formas ve a algunas clases para acostumbrarte al formato del Speaking (y sobre todo como se hace durante el examen) o busca un profe nativo que tenga experiencia en el TOEFL, aunque esto podría costarte bastante caro.

Explora bien la web de ETS para ver que te ofrecen porque seguramente ahí encuentres los mejores materiales y opciones de aprendizaje.

Yo lo preparé todo de forma autodidacta y me equivoqué porque no llevaba bien preparado el speaking.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Clases de Inglés -TOEFL

Mensaje por Etreus »

Buenas!

Totalmente de acuerdo con mertvye. Según lo veo yo, la preparación para el TOEFL no es de inglés, sino para un examen. Me explico, no tiene sentido que en unas pocas semanas aspiremos a ampliar nuestro vocabulario, mejorar notablemente nuestra comprensión lectora,... Creo que se debe enfocar la preparación en dar lo mejor de nuestro inglés en una prueba muy específica. El otro día lo comentaba con un compañero, creo que tal y como está montado el examen, la puntuación de una misma persona puede variar perfectamente un 20% dependiendo de la preparación de cara al examen, y por ejemplo pasar de 80 a cerca de 100.
Actualmente tendré un nivel entre First y Advanced
Tengo una tabla de equivalencias que establece que un nivel de First Certificate está entre 87 y 109 en TOEFL, y el Advance Certificate, entre 110 y 120. En base a esta tabla no deberías tener mucho problema. Tengo que decir yo no estoy del todo de acuerdo con ella. Conozco casos de gente bilingüe que no ha llegado a los 100 puntos en el examen!

He intentado poner un buen enlace para la tabla de equivalencias (no puedo subir la que yo tengo en pdf) y me han salido en google resultados completamente distintos unos de otros. Estaría bien que alguien se animara a crear un hilo con una buena tabla de equivalencias para los exámenes de Cambridge University, TOEFL iBT (internet-Based Test), TOEFL PBT (Paper-Based Test), relacionándolos con los niveles europeos MCERL.

Un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Clases de Inglés -TOEFL

Mensaje por rid »

mertvye escribió: Recordatorio: Crear un hilo donde se recomienden lugares donde hacer el TOEFL en cada ciudad y se diga en cual no hacerlos.
Buena idea, algo me suena que hablamos de hacerlo, alguien se anima a empezarlo? podríamos luego ir completándolo según la gente vaya escribiendo feedbacks de los sitios
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Clases de Inglés -TOEFL

Mensaje por ktoubes »

ncp escribió: Aún así, dudo de que el nivel que poseo actualmente unido al estudio del Cambridge me permita obtener la nota deseada, por lo que necesitaría acudir a clases de inglés en Madrid. Actualmente tendré un nivel entre First y Advanced y mi idea sería poder presentarme al Toefl como límite dentro de un año.
Por experiencia, te puedo decir que el examen del TOEFL es muchísimo más fácil que el Advance de Cambridge y algo más fácil que el First, aunque claro está, hay que preparárselo primero. Tienes tiempo de sobra para hacerlo tú mismo y, si ves que es necesario, apúntate a alguna clase particular, sobre todo para la parte del speaking y writing.

Te recomiendo que para el speaking, te grabes respondiendo a las preguntas y sobre todo que te cronometres (el CD que tienes ya te ofrece esta posibilidad), cortándote a ti mismo cuando superes el tiempo establecido. La clave es practicar mucho y llevar ya algunas preguntas bien aprendidas: cuál es tu color favorito y por qué, qué es lo que más te gusta hacer y por qué, te gusta trabajar en grupo o individualmente y por qué, etc.

Para el writing utiliza la siguiente plantilla (http://bit.ly/lH4q6A) y para el speaking mírate estos videos (http://bit.ly/koBjLA) y utiliza la siguiente plantilla (http://bit.ly/kGwchZ).

Suerte!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Clases de Inglés -TOEFL

Mensaje por melkart »

rid escribió: Buena idea, algo me suena que hablamos de hacerlo, alguien se anima a empezarlo? podríamos luego ir completándolo según la gente vaya escribiendo feedbacks de los sitios
Te tomo la palabra y empiezo yo, que hice dos veces el examen y tengo experiencia de dos lugares distintos!! ;)
Etreus escribió:He intentado poner un buen enlace para la tabla de equivalencias (no puedo subir la que yo tengo en pdf) y me han salido en google resultados completamente distintos unos de otros. Estaría bien que alguien se animara a crear un hilo con una buena tabla de equivalencias para los exámenes de Cambridge University, TOEFL iBT (internet-Based Test), TOEFL PBT (Paper-Based Test), relacionándolos con los niveles europeos MCERL.
También me encargo de esto!!
The best is yet to come
Responder