PwC 2017

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
AnaQuinteroGuerra
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2016, 13:13

PwC 2017

Mensaje por AnaQuinteroGuerra »

Hola a todos! Soy nueva por aquí :) quería saber si alguno ha recibido correo para hacer los tests online de PwC para incorporación 2017. Yo he enviado pero no recibo respuesta. Gracias! :sisi:
difel
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2016, 12:22

Re: PwC 2017

Mensaje por difel »

Hola Ana,

Yo estoy en la misma situación que tu. Apliqué tanto al proceso de recién graduados conjunto como al de auditoría que salió una semana más tarde. Estaba preocupado porque por estas fechas ya se empiezan a conocer resultados de los test y convocatorias para dinámicas, y a mí todavía no me lo habían enviado. Así que la semana pasada llamé al departamento de selección y me dijeron que todavía no habían empezado con auditoría, pero deberían empezar en la próxima semana (es decir, esta semana). Sigo sin tener respuesta de los test, me quedo mas tranquilo sabiendo que tu tampoco has tenido. Imagino pues, que este año van bastante más retrasados.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: PwC 2017

Mensaje por avb19 »

¿Sabéis algo de consultoría, financial advisory y Strategy&? Apliqué hace unas semanas y aún no tengo respuesta de ninguna. Empiezo a pensar que han pasado de mi CV...
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
difel
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2016, 12:22

Re: PwC 2017

Mensaje por difel »

No les pregunté por ello. Según el me dijo que si pasan de tu CV te envían un email. A pesar de que en el correo que te envían al aplicar pone todo lo contrario. No se si alguien puede contar la experiencia de años pasados. Pero a pesar de que pregunte por auditoría, me dio la sensación de que no habían comenzado nada de nuevos graduados. Ya que en las entrevistas grupales suelen meter a gente de auditoria, financia advisory, consultoría juntos por lo que tengo entendido.

En cuanto alguien tenga respuesta por e-mail, sería de gran ayuda si lo comparte en el link.
Mikzad
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 08 Oct 2015, 19:10
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: PwC 2017

Mensaje por Mikzad »

Alguien que haya hecho o conozca el proceso para el Deals Graduate Programme de PwC puede dar algo más de información?

Gracias!
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: PwC 2017

Mensaje por avb19 »

difel escribió:No les pregunté por ello. Según el me dijo que si pasan de tu CV te envían un email. A pesar de que en el correo que te envían al aplicar pone todo lo contrario. No se si alguien puede contar la experiencia de años pasados. Pero a pesar de que pregunte por auditoría, me dio la sensación de que no habían comenzado nada de nuevos graduados. Ya que en las entrevistas grupales suelen meter a gente de auditoria, financia advisory, consultoría juntos por lo que tengo entendido.

En cuanto alguien tenga respuesta por e-mail, sería de gran ayuda si lo comparte en el link.
El tema es que un amigo mío, por ejemplo, echó en consultoría y le respondieron a los pocos días diciéndole que el perfil no les cuadraba y que le contactarían si encontraban algo.
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
nbotwin
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2016, 20:53

Re: PwC 2017

Mensaje por nbotwin »

Hola,

yo he realizado los test, dinámica y la semana pasada entrevista con RRHH para el área de consultoría para septiembre 2017. Me dijeron que el siguiente paso es un recruiting day que consiste en 2 entrevistas con socio (en la que se tiene que resolver un caso práctico), pero que esta parte está siendo fijada para diciembre porque tienen a muchos candidatos. Yo creo que han tenido muchas solicitudes y les está tomando más tiempo de lo normal, porque la de RRHH nos dijo en la dinámica que ya habían hecho una antes.

Mi consejo es que no os desesperéis, por lo que he visto en foros de convocatorias pasadas suelen tardar bastante en dar una respuesta, y si no os dicen nada yo enviaría un mail directamente.

Suerte y saludos!
AnaQuinteroGuerra
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2016, 13:13

Re: PwC 2017

Mensaje por AnaQuinteroGuerra »

Hola difel! Gracias por dejarme saber!! aunque a mi todavía no me han mandado ni los tests :(el año pasado comencé el proceso y terminé los tests, pero luego nunca recibí respuesta de esto. alguien sabe que puede ser???
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: PwC 2017

Mensaje por gorthor »

Pequeño consejo, sé que es muy fácil decirlo de fuera, pero tened un poco de paciencia, en esta época del año se mandan las candidaturas a todas las empresas. Hay veces que no se llega porque simplemente no hay recursos para tal volumen y el tema se retrasa.

Además, desde dentro toca un poco las narices cuando la gente es pesada. El consejo que os doy es que si a las 3 semanas de mandar algo no tenéis noticias, mandéis un mail recordatorio, si tras una semana no tenéis respuesta llamad. Así tendréis un mes de holgura, que es tiempo suficiente pero no demasiado como para que os quedéis por el camino.

No obstante, al que madruga Dios le ayuda, así que recomiendo que mandéis las candidaturas ASAP, en muchas empresas ya vais tarde.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: PwC 2017

Mensaje por avb19 »

gorthor escribió:Pequeño consejo, sé que es muy fácil decirlo de fuera, pero tened un poco de paciencia, en esta época del año se mandan las candidaturas a todas las empresas. Hay veces que no se llega porque simplemente no hay recursos para tal volumen y el tema se retrasa.

Además, desde dentro toca un poco las narices cuando la gente es pesada. El consejo que os doy es que si a las 3 semanas de mandar algo no tenéis noticias, mandéis un mail recordatorio, si tras una semana no tenéis respuesta llamad. Así tendréis un mes de holgura, que es tiempo suficiente pero no demasiado como para que os quedéis por el camino.

No obstante, al que madruga Dios le ayuda, así que recomiendo que mandéis las candidaturas ASAP, en muchas empresas ya vais tarde.

Saludos
Gracias Gorthor. La putada de estos deadline tempraneros es que a los que empezamos a conocer este mundo ahora porque empezamos unos nuevos estudios de máster nos fastidia bastante. Tenemos que currarnos un CV (lleva un tiempo), una CL (lleva un tiempo) y luego buscar puestos que nos interesen y aplicar. Y a eso sumándole el tener que ir a clase y demás. Yo llevo aplicando desde que empecé el máster y a penas me ha dado tiempo a una veintena de empresas. En algunas entre hacer la solicitud y tests puedes echar fácilmente 2-3 horas (IB sobre todo).

Si algo le tengo que recomendar a alguien que se meta en este mundillo y empiece su último año de estudios o su programa de postgrado es que empiece a aplicar en cuanto empiece Septiembre, porque hay muchísimas empresas, muchísimos puestos y con un tiempo medio-largo para rellenar cada solicitud decentemente.

Saludos
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: PwC 2017

Mensaje por alex90 »

Yo vi la oferta para los recién titulados en 2017 a principios de mes en la web de mi facultad, donde pone lo mismo que en la web de PwC, y que envíemos el CV y expediente académico por correo electrónico a una persona en concreto, he buscado y es responsable de RR. HH.
Yo aún no lo he hecho porque me quiero esperar a hacer un curso de inmersión oral en inglés a principios de diciembre, por si me citaran en persona, pero viendo que tardan tanto, supongo que si me apunto ahora no tiene pinta de que me citaran antes ¿no?
Y luego, ¿qué pensáis que es mejor?, ¿apuntarse a través de la web o mandar el CV al correo de la persona? ¿O da igual?
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: PwC 2017

Mensaje por jorge21495 »

Yo he aplicado a todas las big four, MS y Accenture y me han respondido de momento Dloitte y las dos últimas...
Don´t call it a dream call it a plan.
RocioOJ
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2016, 16:05
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid
Linkedin: [url=https://www.linkedin.com/in/rocío-osorio-jarrín-411198a8?trk=nav_responsive_tab_profile]

Re: PwC 2017

Mensaje por RocioOJ »

Hola a todos, ayer yo recibí el correo de PwC para realizar la evaluación online con unas credenciales de acceso.

En el correo mencionan la primera fase de pruebas que se corresponde con un test de inglés y un test de razonamiento (verbal y numérico) pero después dicen que "a continuación vas a realizar un test de inglés general..." por lo que no me queda claro si voy a realizar todas las pruebas o sólo la de inglés.

Así que si alguno que lo haya realizado en el último mes me pudiera resolver la duda, se lo agradecería.

¡Un saludo y gracias de antemano!
AnaQuinteroGuerra
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2016, 13:13

Re: PwC 2017

Mensaje por AnaQuinteroGuerra »

RocioOJ escribió:Hola a todos, ayer yo recibí el correo de PwC para realizar la evaluación online con unas credenciales de acceso.

En el correo mencionan la primera fase de pruebas que se corresponde con un test de inglés y un test de razonamiento (verbal y numérico) pero después dicen que "a continuación vas a realizar un test de inglés general..." por lo que no me queda claro si voy a realizar todas las pruebas o sólo la de inglés.

Así que si alguno que lo haya realizado en el último mes me pudiera resolver la duda, se lo agradecería.

¡Un saludo y gracias de antemano!
Hola Rocío! El año pasado cuando me enviaron las pruebas online hablaba todo el tiempo de una prueba de inglés. Sin embargo el link me daba acceso a la de inglés y razonamiento. Pregunté y me dijeron que tenía que hacer las dos.

Un saludo!
AnaQuinteroGuerra
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2016, 13:13

Re: PwC 2017

Mensaje por AnaQuinteroGuerra »

difel escribió:Hola Ana,

Yo estoy en la misma situación que tu. Apliqué tanto al proceso de recién graduados conjunto como al de auditoría que salió una semana más tarde. Estaba preocupado porque por estas fechas ya se empiezan a conocer resultados de los test y convocatorias para dinámicas, y a mí todavía no me lo habían enviado. Así que la semana pasada llamé al departamento de selección y me dijeron que todavía no habían empezado con auditoría, pero deberían empezar en la próxima semana (es decir, esta semana). Sigo sin tener respuesta de los test, me quedo mas tranquilo sabiendo que tu tampoco has tenido. Imagino pues, que este año van bastante más retrasados.
Hola Difel! A qué número de PWC llamaste? Es que no sé a donde llamar :| Gracias!
RocioOJ
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2016, 16:05
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid
Linkedin: [url=https://www.linkedin.com/in/rocío-osorio-jarrín-411198a8?trk=nav_responsive_tab_profile]

Re: PwC 2017

Mensaje por RocioOJ »

AnaQuinteroGuerra escribió:
RocioOJ escribió:Hola a todos, ayer yo recibí el correo de PwC para realizar la evaluación online con unas credenciales de acceso.

En el correo mencionan la primera fase de pruebas que se corresponde con un test de inglés y un test de razonamiento (verbal y numérico) pero después dicen que "a continuación vas a realizar un test de inglés general..." por lo que no me queda claro si voy a realizar todas las pruebas o sólo la de inglés.

Así que si alguno que lo haya realizado en el último mes me pudiera resolver la duda, se lo agradecería.

¡Un saludo y gracias de antemano!
Hola Rocío! El año pasado cuando me enviaron las pruebas online hablaba todo el tiempo de una prueba de inglés. Sin embargo el link me daba acceso a la de inglés y razonamiento. Pregunté y me dijeron que tenía que hacer las dos.

Un saludo!
Muchas gracias Ana por la respuesta... sospecho que aunque mi email es de hace dos días y me comentas tu situación del año pasado, no habrá cambiado y la evaluación online va a tratarse de una prueba de inglés y razonamientos..

¿Sabes de alguna página web donde pudiera practicar las pruebas de razonamiento?

¡Un saludo y muchas gracias!
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: PwC 2017

Mensaje por mindlessdreamer »

Hola a todos! Hoy mismo he echado mi aplicación, y luego he encontrado este foro y por lo que veo ya están mandando los online tests. ¿Creéis que he llegado tarde o cogen gente durante todo el año?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

mindlessdreamer escribió:Hola a todos! Hoy mismo he echado mi aplicación, y luego he encontrado este foro y por lo que veo ya están mandando los online tests. ¿Creéis que he llegado tarde o cogen gente durante todo el año?
Vas muy bien de tiempo. Mientras no apliques muy tarde -estilo abril-, no tendrás excesivos problemas.
Pauling
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2016, 11:48

Re: PwC 2017

Mensaje por Pauling »

Hola! Me han llamado para dinámica de grupo esta semana en Madrid. ¿Algún consejo más allá de los que ya se han puesto en los distintos hilos? ¿Suelen ser casos típicos de dinámicas o temas más específicos? ¿Cómo recomendáis que me prepare para la dinámica?

Por otra parte os quería preguntar si recomendáis llevar boli y algún cuaderno para apuntar, y dónde soléis llevar los documentos que se piden.

Pueden pareceros preguntas tontas pero aunque he hecho muchas entrevistas todavía nunca me habían llamado para una dinámica de grupo.

Gracias a todos
gsrus
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2014, 02:08
Alma mater: UC3M

Re: PwC 2017

Mensaje por gsrus »

Buenas!

¿Alguien sabe cuando se deberia de ir aplicando para prácticas de verano en Big4 España? Llevo semanas checkeando sus paginas web y aun no ha salido nada de nada, envié dos emails pero no recibí respuesta alguna. Me comentaron unos compañeros que por Marzo-Abril pero tampoco estoy muy seguro.

Gracias,
Saludos.
jose182
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2016, 15:21

Re: PwC 2017

Mensaje por jose182 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y os llevo leyendo desde hace un tiempo.
Hace casi una semana que realicé los tests online (inglés y lógica) y no he recibido ningún email desde entonces. ¿Alguno se encuentra en la misma situación?

¿Existe algún hilo con los enlaces a las consultoras que ofrecen plazas a recién graduados?

Saludos!!!
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: PwC 2017

Mensaje por mindlessdreamer »

jose182 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y os llevo leyendo desde hace un tiempo.
Hace casi una semana que realicé los tests online (inglés y lógica) y no he recibido ningún email desde entonces. ¿Alguno se encuentra en la misma situación?

¿Existe algún hilo con los enlaces a las consultoras que ofrecen plazas a recién graduados?

Saludos!!!
Hola!! Yo estoy en una situacion parecida, creo. Recibi los tests el 29 de noviembre y los hice a los pocos dias y aun no he sabido nada de nada. Yo aplique a las ofertas para septiembre 2017, tu igual? Del hilo por el que preguntas ni idea..
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: PwC 2017

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

jose182 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y os llevo leyendo desde hace un tiempo.
Hace casi una semana que realicé los tests online (inglés y lógica) y no he recibido ningún email desde entonces. ¿Alguno se encuentra en la misma situación?

¿Existe algún hilo con los enlaces a las consultoras que ofrecen plazas a recién graduados?

Saludos!!!
Si unes todo:
- http://www.club-mba.com/empleo/lista-co ... rategicas/
- viewtopic.php?f=6&t=3156&p=20181&hilit=boutiques#p20180
- viewtopic.php?f=6&t=3273

Creo que abarca una gran parte.
candr62
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2016, 22:50
Alma mater: IE

Re: PwC 2017

Mensaje por candr62 »

Hola a todos! Alguien va al recruiting day el 15 Diciembre en PwC? Sabéis qué tipo de pruebas tendremos?

Muchas gracias!!!
nbotwin
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2016, 20:53

Re: PwC 2017

Mensaje por nbotwin »

Alguien tiene novedades?


Sent from my iPhone using Tapatalk
fer73gm
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2016, 01:11
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: PwC 2017

Mensaje por fer73gm »

Hola,

El 12 de enero tengo la dinámica de grupo y entrevista con recursos humanos. Alguien que haya hecho la dinámica podría comentar sobre qué tema fue y cómo se desarrolló?

Para los que estéis haciendo los tests, deciros que si dejáis varias sin contestar en la parte de razonamiento lógico no pasa nada. A mi me pasó y he superado esta fase.

Un saludo y pasado el 12 os comentaré como ha ido! Suerte!
lauryrub
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2017, 01:02

Re: PwC 2017

Mensaje por lauryrub »

hola! para el programa de recien titulados de 2017 en PwC de auditor + máster, despues de los test alguien sabe cuál es la siguiente fase, y qué tipo de entrevista es y qué preguntan? graciasss
Fredd
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2016, 22:24

Re: PwC 2017

Mensaje por Fredd »

Yo para recien titulados en Auditoria Financiera..
-aplique en octubre
-tests online en noviembre
-recibi un correo en diciembre en el que se me preguntaba a que sector queria ir (PwC divide auditoria en sectores: banca, energia, industria, consumo..)
-entrevista con el socio de ese sector a los pocos dias de responder el correo,
-y recibí oferta de incorporación hace un par de días..

(No tuve entrevista con RRHH, tampoco dinamicas de grupo)
lauryrub
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2017, 01:02

Re: PwC 2017

Mensaje por lauryrub »

Fredd escribió:Yo para recien titulados en Auditoria Financiera..
-aplique en octubre
-tests online en noviembre
-recibi un correo en diciembre en el que se me preguntaba a que sector queria ir (PwC divide auditoria en sectores: banca, energia, industria, consumo..)
-entrevista con el socio de ese sector a los pocos dias de responder el correo,
-y recibí oferta de incorporación hace un par de días..

(No tuve entrevista con RRHH, tampoco dinamicas de grupo)

Genial gracias! Y la entrevista con socio como es? Preguntas técnicas de contabilidad o finanzas o solo repaso de tu cv?
Fredd
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2016, 22:24

Re: PwC 2017

Mensaje por Fredd »

Bueno, en mi caso, media hora y muy majo, repaso de mi cv, por qué me gusta auditoría, por qué elegí ese sector, y pasamos un buen tiempo hablando sobre mis hobbies y sobre el país al que fui de intercambio.

Un colega de mi carrera, con media y expediente similar, eligió un sector distinto al mío, pero la entrevista también fue con un socio. Hora y media de entrevista, preguntas sobre en que factores se fijaría para auditar ciertos tipos de cuentas, posibles consecuencias del Brexit y de Trump en el sector que escogió, cambios recientes en la regulación de ese sector, que posibles transformaciones podrán tener lugar en ese sector, si conocía los clientes de la empresa en ese sector, cambios en la ley de auditoría.

Vamos, que según quién te entreviste, y según que humor tengan ese día, pueden ser cosas muy diferentes.

Yo creo que he sido de las primeras personas en terminar el proceso. Mi colega entrevistó hace un par de días, después de que yo ya tuviese oferta. Otro colega lo hará la semana que viene.

Igual fueron majos conmigo por ser de los primeros :)
Responder