Economista y BIG DATA

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Dalegofio
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2016, 19:47
Alma mater: Universidad de la Laguna

Economista y BIG DATA

Mensaje por Dalegofio »

Hola a todos.

Me acabo de Graduar en Economía, y ahora quiero hacerme un posgrado o máster relacionado con el BIG DATA. ¿Pero tengo dudas a la hora de decantarme con alguno?

¿¿Qué máster relacionado con económicas y BIG DATA existen?? y cuales tiene mayor salida laboral??

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Economista y BIG DATA

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Esto te será muy útil: viewtopic.php?f=64&t=2700&start=30

La BGSE tiene uno y creo que salen todos colocados, barriendo para casa. http://www.barcelonagse.eu/study/master ... ta-science

También conozco uno de la UPC.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Economista y BIG DATA

Mensaje por rubenTK »

Hay que ir con cuidado porque como el tema de big data, data science, machine learning, etc. está en auge están saliendo másteres en estos temas como setas, prácticamente cada universidad tiene el suyo.

Yo conozco dos bastante a fondo, el de la BGSE que comenta Pablo y el de la UPC. Como bien dice Pablo en el da la BGSE salen todos trabajando lo que dice mucho a favor del máster. Ahora bien, si no recuerdo mal vale 18k.

El de la UPC sé de primera mano que también está genial, yo he dado clase varios de los profesores del máster en el grado y la verdad es que han sido las asignaturas que más he disfrutado, son todos unos cracks, y conozco a varios que están haciendo el máster y están muy contentos.

Si te sobra la pasta y puedes permitirte uno con garantías de éxito laboral pues perfecto y si no es así o simplemente no crees que sea necesario desembolsar un riñón, pues te tocará nadar entre páginas de másteres.

Cualquier otra duda, pregunta!
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Economista y BIG DATA

Mensaje por Salle »

Antes de pensar en un master yo te recomendaría que te revientes unos cuantos cursos de R y Python en Coursera con lo referente a Data Science y Machine Learning y ver si realmente te gusta. Haciendo estos cursos aprovecharías más el master y tendrás más claro hacia donde dirigirte.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Avatar de Usuario
Tanita80
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2016, 19:13
Alma mater: Universidad de La Rioja

Re: Economista y BIG DATA

Mensaje por Tanita80 »

Yo tengo un conocido que estudio en BIG DATA en UNED, y está bien porque la metodología es flexible, pero la calidad del manual deja muchísimo que desear (por lo que él me ha dicho). Hay muchísima teoría pero poca práctica.

Sea como fuere, seguro que hay muchas Escuelas buenas que fomenten y exploten la parte práctica.

Saludos cordiales!!!
La vida es demasiado corta como para beber vino malo
Responder