Master in Finance TOP

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Master in Finance TOP

Mensaje por Sergio-1014 »

Buenas a todos.

Ante mi inquietud constante sobre cómo mejorar en el ámbito académico, quiero recopilar los mejores másters en finanzas en el territorio nacional. Viniendo de una uni pública muy normalita (UV), me veo en la necesidad de soportar un gran gasto en el máster si quiero alcanzar los objetivos marcados al principio del periodo universitario (entrar como analista IB, Corporate Finance, Financial Advisor en alguna de las BIG4...).

No me importa el desembolso económico que he de realizar, estoy dispuesto a gastar hasta 50k. Por lo que he podido ver:

- Máster Universitario en Finanzas (MUF) - ICADE Business School
- Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros - CUNEF. Aquí habría que valorar la especialidad más atractiva para entrar en IB.
- Master in Finance - ESADE.

Por lo que he podido leer, al menos Cunef y ESADE ofrecen estancias en el extranjero muy muy atractivas: estancia en la City, en grandes universidades y/o escuelas de negocios...

El coste de estos másters oscila entre los [18k,36k].

Buscando gente en Linkedin he podido comprobar el grado alto de inserción al acabar el grado en algunas de estas universidades e incluso el máster. Con esto no quiero decir que si hago uno de éstos, tenga asegurada la plaza en JP Morgan, pero lo que está claro es que tendré más posibilidades que si hago un máster en mi universidad.

¿Recomendaríais algún otro máster? ¿IE, IESE?
¿Con cuál os quedaríais si estuvierais en mi posición?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por jlhes »

Para IB / finanzas, en mi opinión los mejores, en este orden, ESADE e IE.
Has considerado hacerlo en el extranjero? Bocconi, HEC, UCL, CBS, etc. Todos en inglés!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por W.Graham »

Me encuentro en una situación parecida. Yo trataría de hacerlo en el extranjero, creo que puede aportar bastante más.
Según he leído, Oxford, LSE y LBS colocan bastante en IB.
En EEUU tienes el MIT, pero bastante más caro de lo que has dicho.

Mirate otras escuelas como Bocconi, RSM, St.Gallen, ESSEC, HEC, LBS....

También piensa en dónde quieras trabajar después del master, si España, Europa u otras regiones.

Suerte!
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por avb19 »

ICADE lo puedes descartar para el máster, y menos si no has hecho el grado allí. En España IE, ESADE y CUNEF. Si te molan las finanzas cuantitativas AFI es muy buena opción.
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
_cask_
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2016, 14:39

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por _cask_ »

Aprovechando este tema, ¿cual seria la diferencia entre hacer un master en finanzas en una escuela española tipo CUNEF e ICADE a hacerlo en otras escuelas del extranjero tipo HEC, ESSEC, Bocconi, ESCP?
El precio en ESSEC es igual que el de CUNEF por poner un ejemplo
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Sergio-1014 »

rubén.gaytan-inestal escribió:Me encuentro en una situación parecida. Yo trataría de hacerlo en el extranjero, creo que puede aportar bastante más.
Según he leído, Oxford, LSE y LBS colocan bastante en IB.
En EEUU tienes el MIT, pero bastante más caro de lo que has dicho.

Mirate otras escuelas como Bocconi, RSM, St.Gallen, ESSEC, HEC, LBS....

También piensa en dónde quieras trabajar después del master, si España, Europa u otras regiones.

Suerte!
Mi idea es compaginar máster y trabajo, por ello he elegido tres escuelas de España. Si todo saliera como lo tengo planeado, algo difícil pero no imposible, intentaría meter la cabeza en alguna big4 como auditor e intentar sacar el máster a la vez que trabajo. ¿Se puede renunciar al máster que te beca una empresa por hacer otro?

En segundo lugar, mi idea es trabajar en España después de hacer máster. Contemplaría la opción de trabajar en algún país Europeo al principio, pero no me agradaría salir de Europa.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Sergio-1014 escribió:Mi idea es compaginar máster y trabajo, por ello he elegido tres escuelas de España. Si todo saliera como lo tengo planeado, algo difícil pero no imposible, intentaría meter la cabeza en alguna big4 como auditor e intentar sacar el máster a la vez que trabajo. ¿Se puede renunciar al máster que te beca una empresa por hacer otro?

En segundo lugar, mi idea es trabajar en España después de hacer máster. Contemplaría la opción de trabajar en algún país Europeo al principio, pero no me agradaría salir de Europa.
Casi seguro que no. Piensa que es un máster especial pensado para formarte y específico para nuevos auditores de X Big Four -con horarios bastante concretos también, algunos profesores diferentes...-, por lo que es absurdo y bastante muy arriesgado pedir cursar un MiF en CUNEF cuando ellos te ofrecen otro que cubre mejor sus necesidades.

Yo de ti miraría universidades extranjeras como te dijeron, porque creo que pueden aportarte un salto cualitativo adicional -exposición/experiencia internacional sobre todo-. Si tuviese que escoger entre los que dijiste, quizá optaría por ESADE al colocar muy bien en banca, pero conozco muy poco el tema. Pero por lo que leí IE y ESADE son mejores que otras opciones en cuanto a MiF.
_cask_ escribió:Aprovechando este tema, ¿cual seria la diferencia entre hacer un master en finanzas en una escuela española tipo CUNEF e ICADE a hacerlo en otras escuelas del extranjero tipo HEC, ESSEC, Bocconi, ESCP?
El precio en ESSEC es igual que el de CUNEF por poner un ejemplo
Experiencia internacional y mejor brandname en algunos/bastantes casos -sobre todo en el de HEC-. También aprendes algo de francés o lo puedes perfeccionar.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Sergio-1014 »

pablo.villellas-lucas escribió:
Sergio-1014 escribió:Mi idea es compaginar máster y trabajo, por ello he elegido tres escuelas de España. Si todo saliera como lo tengo planeado, algo difícil pero no imposible, intentaría meter la cabeza en alguna big4 como auditor e intentar sacar el máster a la vez que trabajo. ¿Se puede renunciar al máster que te beca una empresa por hacer otro?

En segundo lugar, mi idea es trabajar en España después de hacer máster. Contemplaría la opción de trabajar en algún país Europeo al principio, pero no me agradaría salir de Europa.
Casi seguro que no. Piensa que es un máster especial pensado para formarte y específico para nuevos auditores de X Big Four -con horarios bastante concretos también, algunos profesores diferentes...-, por lo que es absurdo y bastante muy arriesgado pedir cursar un MiF en CUNEF cuando ellos te ofrecen otro que cubre mejor sus necesidades.

Yo de ti miraría universidades extranjeras como te dijeron, porque creo que pueden aportarte un salto cualitativo adicional -exposición/experiencia internacional sobre todo-. Si tuviese que escoger entre los que dijiste, quizá optaría por ESADE al colocar muy bien en banca, pero conozco muy poco el tema. Pero por lo que leí IE y ESADE son mejores que otras opciones en cuanto a MiF.
_cask_ escribió:Aprovechando este tema, ¿cual seria la diferencia entre hacer un master en finanzas en una escuela española tipo CUNEF e ICADE a hacerlo en otras escuelas del extranjero tipo HEC, ESSEC, Bocconi, ESCP?
El precio en ESSEC es igual que el de CUNEF por poner un ejemplo
Experiencia internacional y mejor brandname en algunos/bastantes casos -sobre todo en el de HEC-. También aprendes algo de francés o lo puedes perfeccionar.
Gracias Pablo. Entonces, entiendo que debería entrar de Financial Advisory para poder compaginar trabajo con máster. De no ser así, he mirado universidades extranjeras (las que habéis nombrado) para hacer máster en el extranjero. Otra opción y sé de gente que lo ha hecho así, es cursar máster sin tener curro y a los meses poder entrar en algún banco o firma importante de inversión.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Sergio-1014 »

De los másters nombrados, ¿con cuál os quedaríais? ¿St. Gallen, HEC, LSE, LBS, Bocconi?

Me ha llamado ciertamente la atención el máster en Suiza, podría aprovechar para traerme a España unas prácticas en el país suizo. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por avb19 »

Sergio-1014 escribió:De los másters nombrados, ¿con cuál os quedaríais? ¿St. Gallen, HEC, LSE, LBS, Bocconi?

Me ha llamado ciertamente la atención el máster en Suiza, podría aprovechar para traerme a España unas prácticas en el país suizo. ¿Qué opináis?
Si puedes y cumples los requisitos vete a Londres, ni lo dudes. Es el centro financiero de Europa y te va a abrir muchas no, muchísimas puertas. En finanzas, LSE>LBS.
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:57, editado 1 vez en total.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Sergio-1014 »

avb19 escribió:
Sergio-1014 escribió:De los másters nombrados, ¿con cuál os quedaríais? ¿St. Gallen, HEC, LSE, LBS, Bocconi?

Me ha llamado ciertamente la atención el máster en Suiza, podría aprovechar para traerme a España unas prácticas en el país suizo. ¿Qué opináis?
Si puedes y cumples los requisitos vete a Londres, ni lo dudes. Es el centro financiero de Europa y te va a abrir muchas no, muchísimas puertas. En finanzas, LSE>LBS.
Gracias, intentaré entrar en alguna de las dos, aún que los requisitos son duros. ¿Acabar el máster con 25 años sería rentable? Es decir, ¿se fijarían en mí las B4 o IB?
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por avb19 »

Sergio-1014 escribió:
avb19 escribió:
Sergio-1014 escribió:De los másters nombrados, ¿con cuál os quedaríais? ¿St. Gallen, HEC, LSE, LBS, Bocconi?

Me ha llamado ciertamente la atención el máster en Suiza, podría aprovechar para traerme a España unas prácticas en el país suizo. ¿Qué opináis?
Si puedes y cumples los requisitos vete a Londres, ni lo dudes. Es el centro financiero de Europa y te va a abrir muchas no, muchísimas puertas. En finanzas, LSE>LBS.
Gracias, intentaré entrar en alguna de las dos, aún que los requisitos son duros. ¿Acabar el máster con 25 años sería rentable? Es decir, ¿se fijarían en mí las B4 o IB?
Si es por ejemplo en UK seguramente no, porque directamente no vas a poner tu edad en el CV. Si es en España la gente dice que no (salvo que tengas un gap por ejemplo tipo [carrera 2009-2013, gap, máster 2015-2016]), aunque yo no las tengo todas conmigo con respecto a este tema. Si has aprovechado ese tiempo con experiencia laboral seguramente no sea un problema.
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Sergio-1014 »

Gracias, intentaré entrar en alguna de las dos, aún que los requisitos son duros. ¿Acabar el máster con 25 años sería rentable? Es decir, ¿se fijarían en mí las B4 o IB?
Si es por ejemplo en UK seguramente no, porque directamente no vas a poner tu edad en el CV. Si es en España la gente dice que no (salvo que tengas un gap por ejemplo tipo [carrera 2009-2013, gap, máster 2015-2016]), aunque yo no las tengo todas conmigo con respecto a este tema. Si has aprovechado ese tiempo con experiencia laboral seguramente no sea un problema.
No entiendo del todo tu respuesta, me refiero a la primera parte. He visto que en muchos másters ponen la media de los años de los estudiantes y en la gran mayoría ésta está en torno a los 24-25 años.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Sergio-1014 »

¿Alguien más sabría decirme si es rentable acabar el máster a los 25 años?
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Sergio-1014 »

Retomo de nuevo el hilo. Necesito ayuda ya que es una decisión que puede marcar el futuro laboral y a nivel económico es una inversión de un alto coste [50k,65k].

He terminado de descartar masters en España y creo que me quedaría con estos 2: (¿Qué opináis del master de Carlos III? Tiene en bolsa de empleo JP, GS...).

- IE y Esade (me da igual vivir en Madrid o Barcelona).

Esos a nivel nacional. A nivel internacional intentaré aplicar a LSE, Bocconi, HEC Paris y St. Gallen.

Me gustaría leer opiniones de gente que haya estudiado el MiF del IE/Esade y saber cómo es de potente la bolsa de empleo teniendo en cuenta mis preferencias (IB ante todo, Corporate Finance Big4, Hedge Funds).

Gracias a todos.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Kairos »

Mi recomendación es que para lo que te cuesta IE/Esade, pruebes con las internacionales que has dicho.

Pequeños comentarios:

- St. Gallen requiere estudios previos de business, tenlo en cuenta.
- LSE me parece muy top, pero es caro. Su máster de finance & private equity tiene un placement espectacular.
- Bocconi, buen máster pero dos años si no me equivoco (en el segundo puede ir a hec, ojo esta combinación).
- HEC, te garantizo que no te equivocarías, es una gran llave para entrar en el mundo de Corporate Finance (buy side y sell side).

Mucha suerte,
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por W.Graham »

Buenas kairos!

Come ves ESCP desde el HEC? Mucha diferencia entre ambas escuelas?

Yo añadiría Imperial ahí para el MIF e incluso Oxford, he leído que en la City colocan muy muy bien ambos.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Kairos »

De ESCP te recomendaría el Master in Management, tiene muy buen nombre en Francia y en UK hay bastantes ESCPs que están en un banco.

Respecto al master de finanzas, no he conocido a nadie en ese máster, y nunca he visto a uno en un proceso de un banco, por lo que te diría que si te vas al MiM la apuesta es más segura (puedes especializarte en finanzas en segundo año, igual que hec).

Imperial siempre es buena universidad, lo único que tenía entendido que era top en ingeniería y en grados. No obstante, diría (sin demasiada convicción ni conocimiento) que el master de finanzas de imperial debería garantizarte entrevistas en Londres IB.

Respecto a los Oxbridge, de grado siempre están presentes en los bancos, pero en máster no estoy tan seguro.

Espero que te sirva,

Un abrazo.
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por W.Graham »

Muchas gracias Kairos, como siempre.

Se me olvido especificar que me refería al MIM.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Kairos »

Nada tio, encantado de ayudarte. El Mim de escp te ayudará bastante estoy seguro, si tuviera que hacer un top 5 (estoy claramente biased):

- HEC
- St. Gallen
- LBS
- Essec
- ESCP

Yo de las españolas me olvidaría, porque ratio Precio/Valor pierden por todos lados en mi opinión.

PD: Valor para mi es combinación entre clases, entrevistas e internacional.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Sergio-1014 »

Kairos escribió:Nada tio, encantado de ayudarte. El Mim de escp te ayudará bastante estoy seguro, si tuviera que hacer un top 5 (estoy claramente biased):

- HEC
- St. Gallen
- LBS
- Essec
- ESCP

Yo de las españolas me olvidaría, porque ratio Precio/Valor pierden por todos lados en mi opinión.

PD: Valor para mi es combinación entre clases, entrevistas e internacional.
Gracias Kairos!

Intentaré aplicar también a las españolas ya que el proceso de selección en las escuelas internacionales me podría quedar fuera. Teniendo aproximadamente 8`5 en el expediente, B2 en inglés (apretando bastante podria llegar al C1), el año que viene me pondré con GMAT o CFA level 1, ¿realmente tengo posibilidades de entrar en Hec Paris, por ejemplo?

He visto dónde acaba terminando el alumnado y es realmente impresionante (casi todos en IB en puestos de responsabilidad). Empresas como BlackRock, GS, JPM, MS, PwC, MCK, BCG, CS, BoA...
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Winner »

Pregunto desde el desconocimiento y más que nada para tenerlo presente para el futuro, aunque seguro que a más de uno le puede ayudar.

Los que os estáis planteando a aplicar a dichas escuelas, ¿"vais tarde"? (como se suele decir a los que aplican en febrero a MBB)

Aun estoy en segundo y mi prioridad absoluta es encontrar trabajo al acabar el grado, pero no me importaría hacer el GMAT y el TOEFL este verano, que en cuarto seguro que se va muy apurado entre procesos de selección, grado, TFG e intercambios.

Por otro lado, ¿cuán difícil es conseguir becas para este tipo de masters? Entrar ya tiene que ser jodido, no me imagino conseguir beca.

Saludos
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Estacionario1 »

En procesos de selección en Londres, he encontrado bastante gente de SSE y WHU también. Aunque si quieres trabajar en UK, yo me centraría en las universidades target del país (Imperial, Warwick, Oxbridge, UCL, LSE, LBS).
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Kairos »

Sergio-1014 escribió:
Kairos escribió:..
Intentaré aplicar también a las españolas ya que el proceso de selección en las escuelas internacionales me podría quedar fuera. Teniendo aproximadamente 8`5 en el expediente, B2 en inglés (apretando bastante podria llegar al C1), el año que viene me pondré con GMAT o CFA level 1, ¿realmente tengo posibilidades de entrar en Hec Paris, por ejemplo?
A priori te diría que si, que deberías tener perfil para entrar. No obstante, métele caña al inglés o se te hará cuesta arriba tanto el proceso como el máster.

De plazos no tengo ni idea eso si, yo entré al Master in management, cuyo deadline final es en abril si no me equivoco.
galli
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017, 23:54

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por galli »

Veis posibilidades de entrar en el MIF del IE con una media muy floja en DADE (6,5) pero con el CFA 1 aprobado?
Avatar de Usuario
Will.H.Gardner
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016, 16:53
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Will.H.Gardner »

galli escribió:Veis posibilidades de entrar en el MIF del IE con una media muy floja en DADE (6,5) pero con el CFA 1 aprobado?
Desde luego, solo tienes que vender bien tu candidatura y mostrar tus fortalezas.
"Diferencia lo que te atrae, de lo que verdaderamente te apasiona"
galli
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017, 23:54

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por galli »

Will.H.Gardner escribió:
galli escribió:Veis posibilidades de entrar en el MIF del IE con una media muy floja en DADE (6,5) pero con el CFA 1 aprobado?
Desde luego, solo tienes que vender bien tu candidatura y mostrar tus fortalezas.
Mi candidatura se completa con:

-Estar cursando otra carrera en la UNED (me gusta la Política)
-Erasmus en Bélgica
-Prácticas en un despacho de abogados en Viena
-Curso de Gestión de Carteras en el IEB
-Voluntariado

Lo que más puntos me puede dar es el CFA, pero me da miedo que mi 6,5 no pase el primer filtro
flea94
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2016, 13:29
Alma mater: UPM

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por flea94 »

Hola muy buenas a todos, me gustaria saber si alguien tiene algun tipo de informacion del master in finance de la Universidad Carlos III, se que quiza no es el mejor de los que se está hablando por aqui, pero debido a mi situacion economica no creo que pudiese permitirme uno de mayor precio.

Muchas gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
Will.H.Gardner
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016, 16:53
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Master in Finance TOP

Mensaje por Will.H.Gardner »

galli escribió:
Will.H.Gardner escribió:
galli escribió:Veis posibilidades de entrar en el MIF del IE con una media muy floja en DADE (6,5) pero con el CFA 1 aprobado?
Desde luego, solo tienes que vender bien tu candidatura y mostrar tus fortalezas.
Mi candidatura se completa con:

-Estar cursando otra carrera en la UNED (me gusta la Política)
-Erasmus en Bélgica
-Prácticas en un despacho de abogados en Viena
-Curso de Gestión de Carteras en el IEB
-Voluntariado

Lo que más puntos me puede dar es el CFA, pero me da miedo que mi 6,5 no pase el primer filtro
Adelante con ello, sin ningún miedo. (El que te anime a hacerlo no significa que vayas a ser aceptado si o si, ya que deberás competir contra mucha gente, incluyendo gente mejor)

PD: Te animo que te presentes en el foro (Es una de las reglas del mismo :smash: )
"Diferencia lo que te atrae, de lo que verdaderamente te apasiona"
Responder