Creo que es un dato que, aunque posea algo de relevancia -lo ponderaría en la toma de decisiones de MIT VS Booth, pero muy poco-, no es prácticamente importante. El motivo crucial es que los sectores a los que muy probablemente querrás entrar post-MBA sean los de su círculo -MC, IB...-, por lo que en, mismamente, CaixaBank -la 1ª que se me ha venido a la cabeza- o Mercadona no valoren Booth -o no lo tengan tanto en cuenta como el MIT- lo veo bastante anecdótico. Ahora mismo no tengo datos, pero por lo que recuerdo de haber ojeado no me extrañaría que Consultoría + Finanzas -IB, VC, PE...- + Empresas grandes -Apple, Google, Amazon, Microsoft...- fueran un 80% o más de las contrataciones post-MBA de los ¿graduados? de las escuelas de negocios norteamericanas que mencionas.keko escribió:Voy a ver si reavivamos un pelín el debate.
Me han comentado tres o cuatro veces en los últimos meses que en España, los únicos sitios que tienen un brandname real son Harvard, Stanford, Wharton, MIT, y Columbia. Una vez sales de los círculos MBA parece que Kellogg y Booth desaparecen rápidamente de la imagen -especialmente Kellogg-, y que lo mismo sucede con las que están fuera del M7 (Tuck, Duke, Yale, etc.).
Cuando hablo de los "círculos MBA" me refiero a hacer recruiting con empresas que no sean MBB, IB/PE/VC, o Amazon etc. ¿Qué opináis de esto?
Además, aun queriendo cambiarte tras unos años en IB o MC a esas compañías, se pasará a juzgar la totalidad de tu perfil y la institución del MBA no será algo muy determinante, máxime si trabajaste asesorando al sector financiero fundamentalmente o tienes experiencia mu similar a lo que se requiere en el puesto de trabajo al que aspiras.
Haciendo un símil, para mí lo que dijiste me suena a si yo digo "ten cuidado que fuera de España, salvo que te quieras ir a investigar en Economía, la UPF no se conoce". Obviamente es un dato a tener en cuenta depende de lo que quieras hacer, pero muy probablemente desees trabajar en España tras acabar un Grado ahí, por lo que no es una característica que se tenga muy en consideración.