Envío de notas TOEFL/GMAT

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Envío de notas TOEFL/GMAT

Mensaje por arboliyola »

Buenas a todos,

He estado buscando por el foro y en otras páginas información sobre cómo es el proceso de envío de notas, tanto del TOEFL como de GMAT, y no he encontrado mucho :desesperado: . Aquí surge mi duda: si a la hora de hacer el examen marcamos una escuela para que le envíen las notas directamente, ¿es definitivo o puedo rectificarlo si mis notas no son como espero?.

Es decir, si hago el examen y no clavo la nota que buscaba, ¿puedo cancelarlo para volver a repetir el examen sin que la escuela tenga constancia de mi nota "no apropiada"? He leído en la "Guía del TOEFL", que sí se puede, pero no me queda claro como yo lo controlo o si tengo la opción de saber mi nota antes de que ETS la envíe.

¡Un saludo y gracias por la ayuda!
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: Envío de notas TOEFL/GMAT

Mensaje por arboliyola »

Preguntando a un amigo me ha confirmado que dentro de la tarifa del examen está el envío de las notas a 4 centros y que puede hacerse una vez conocido el resultado del examen. Por si a alguien le sirve de ayuda :dancer: .
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: Envío de notas TOEFL/GMAT

Mensaje por Mazinger »

Hola,

una pregunta relacionada con el tema (perdonad si ya se ha comentado esto en el foro):

Si alguien se plantea realizar el GMAT pero no tiene prevista la solicitud a un MBA a corto plazo, puede simplemente no enviar la nota a ninguna escuela y "guardar" la nota para cuando decida aplicar en un futuro?

Gracias y un saludo
Sparck
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2013, 19:47
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Envío de notas TOEFL/GMAT

Mensaje por Sparck »

Mazinger escribió:Hola,

una pregunta relacionada con el tema (perdonad si ya se ha comentado esto en el foro):

Si alguien se plantea realizar el GMAT pero no tiene prevista la solicitud a un MBA a corto plazo, puede simplemente no enviar la nota a ninguna escuela y "guardar" la nota para cuando decida aplicar en un futuro?

Gracias y un saludo
Si, con el precio del GMAT puedes enviar la nota a 5 escuelas (si las seleccionas en el propio examen), pero siempre puedes no enviar a ninguna y ya después envias a las que te parezca, pagando una tasa.
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Envío de notas TOEFL/GMAT

Mensaje por Jaco »

Eso es. Importante recalcar que si lo haces y no lo envías a ninguna universidad, te tocará pagar todos los envíos. Así que si dudas entre varias escuelas, mejor enviar y luego ya decidir.

Un saludo,
Responder