Deloitte. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

Hola buenas,
Es la primera vez que escribo en este hilo, pues me acaba de llegar un correo desde RRHH de deloitte!
En mi caso, el proceso de selección es para Auditoría en La Coruña.
Mi duda es la siguiente, en el email me ponen que, después de haber pasado los test, voy a ser citado para una entrevista con el equipo de recursos humanos... Al decirme esto ¿Quiere decir que es una entrevista individual? O es el proceso de toda la vida?

GRACIAS
Gelocatil
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2016, 23:35

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Gelocatil »

Creo que es hora de empezar a devolver a esta comunidad parte de lo que me ha aportado...

Esta semana he tenido dinámica de grupo con Deloitte para consultoría y os cuento aunque más bien es ratificar lo que se ha mencionado en este hilo.

12 personas, 9 de universidades privadas (ESADE, ICADE, etc.) y 3 de pública (UPM, UAM y UC3M), nivel de inglés alto sobre C1. Eran 2 personas de RRHH, empezamos por presentación de cada uno: nombre, universidad y carrera, prácticas realizadas, erasmus, interés en Deloitte, etc.

Nos hicieron el caso del hotel que ya se ha comentado más arriba. Tras unos minutos pensando por nuestra cuenta hemos empezado el debate. La gente parece que venía con la lección aprendida, todos cuidando mucho de reconducir el debate si se desviaba, gestión del tiempo, llamando a la gente por su nombre y aportando sus ideas. La parte de inglés fueron unos 5 minutos y salvo uno todo el mundo participó. Sinceramente creo que nadie sobresalió en la dinámica ni para bien ni para mal salvo el que no habló en inglés.

Tras la dinámica hemos rellenado una hoja de recursos humanos similar a un CV en la que debíamos poner áreas de interés entre las que tienen (Consultoría de negocio, consultoría financiera, auditoría, Riesgos, Tax and Legal).
Si paso de fase ya os contaré las siguientes...

Un saludo.
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:12, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
ElPibe
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2016, 22:27
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por ElPibe »

Buenas, soy nuevo por aquí. Hice la dinámica de grupos hace poco, y no me dieron respuesta todavía, pasó una semana mas o menos.

Voy para Auditoría, y quería saber si todavía hay opciones de incorporarse en Septiembre, o si ya están cerradas las contrataciones. ¿Sabéis que porcentaje de contrataciones de Septiembre están cubiertas?
Y otra cosa, si en caso de que vaya todo bien, y estén cerradas las contrataciones para septiembre, ¿Me la guardarían para próximos meses, Enero por ejemplo?

Graciaas por toda la info, muy útil!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

ElPibe escribió:Buenas, soy nuevo por aquí. Hice la dinámica de grupos hace poco, y no me dieron respuesta todavía, pasó una semana mas o menos.

Voy para Auditoría, y quería saber si todavía hay opciones de incorporarse en Septiembre, o si ya están cerradas las contrataciones. ¿Sabéis que porcentaje de contrataciones de Septiembre están cubiertas?
Y otra cosa, si en caso de que vaya todo bien, y estén cerradas las contrataciones para septiembre, ¿Me la guardarían para próximos meses, Enero por ejemplo?

Graciaas por toda la info, muy útil!
Las Big Four son bastante lentas: a partir del mes empieza a preocuparte. A mi PWC me mandó correo de rechazo algo más de dos meses después, y KPMG a un compañero mío tardó cuatro meses en darle el no. Opciones de incorporarse todavía hay, por supuesto. Ahora, tienen a bastantes personas firmadas ya -según veo por mi entorno-, por lo que -estimación muy inexacta- ponle un 70-80% de incorporaciones están cubiertas.
Tema Enero o guardar plaza me suena que no, pero a saber.
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

pablo.villellas-lucas escribió:
ElPibe escribió:Buenas, soy nuevo por aquí. Hice la dinámica de grupos hace poco, y no me dieron respuesta todavía, pasó una semana mas o menos.

Voy para Auditoría, y quería saber si todavía hay opciones de incorporarse en Septiembre, o si ya están cerradas las contrataciones. ¿Sabéis que porcentaje de contrataciones de Septiembre están cubiertas?
Y otra cosa, si en caso de que vaya todo bien, y estén cerradas las contrataciones para septiembre, ¿Me la guardarían para próximos meses, Enero por ejemplo?

Graciaas por toda la info, muy útil!
Las Big Four son bastante lentas: a partir del mes empieza a preocuparte. A mi PWC me mandó correo de rechazo algo más de dos meses después, y KPMG a un compañero mío tardó cuatro meses en darle el no. Opciones de incorporarse todavía hay, por supuesto. Ahora, tienen a bastantes personas firmadas ya -según veo por mi entorno-, por lo que -estimación muy inexacta- ponle un 70-80% de incorporaciones están cubiertas.
Tema Enero o guardar plaza me suena que no, pero a saber.
Una pregunta, todos los procesos que se están llevando a cabo (de todas las empresas me refiero) son para incorporarse en Septiembre? Ya supongo que el grosso de contrataciones son para septiembre pero es porque también estoy haciendo otros procesos.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Alexito94 escribió:Una pregunta, todos los procesos que se están llevando a cabo (de todas las empresas me refiero) son para incorporarse en Septiembre? Ya supongo que el grosso de contrataciones son para septiembre pero es porque también estoy haciendo otros procesos.

Gracias de antemano
Como comprenderás no sé si todas las empresas siguen la misma política, pero desde luego las grandes -Big Four, consultoras y auditoras- reclutan básicamente para empezar en septiembre. Ahora, igual hay casos puntuales que puedes empezar antes o algo.
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

pablo.villellas-lucas escribió:
Alexito94 escribió:Una pregunta, todos los procesos que se están llevando a cabo (de todas las empresas me refiero) son para incorporarse en Septiembre? Ya supongo que el grosso de contrataciones son para septiembre pero es porque también estoy haciendo otros procesos.

Gracias de antemano
Como comprenderás no sé si todas las empresas siguen la misma política, pero desde luego las grandes -Big Four, consultoras y auditoras- reclutan básicamente para empezar en septiembre. Ahora, igual hay casos puntuales que puedes empezar antes o algo.
Si, si perdona.. Me refería a otras consultoras sin ser bit four,tipo MS o así!!

Gracias!!
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Harvey »

Depende de cada empresa. De todos modos, suelen ser flexibles. A mi todas las empresas con las que me entrevisté (unas 10 o así del sector) me dijeron que podía empezar más o menos cuando yo quisiera.
yocigili
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2016, 13:32

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por yocigili »

Alguien sabe la probabilidad de quedarse fuera habiendo llegado a la entrevista con el Socio? (auditoría Valencia). El número de personas que llegan aprox, si hay algún filtro principal en este punto...etc?
yocigili
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2016, 13:32

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por yocigili »

Alexito94 escribió:Hola buenas,
Es la primera vez que escribo en este hilo, pues me acaba de llegar un correo desde RRHH de deloitte!
En mi caso, el proceso de selección es para Auditoría en La Coruña.
Mi duda es la siguiente, en el email me ponen que, después de haber pasado los test, voy a ser citado para una entrevista con el equipo de recursos humanos... Al decirme esto ¿Quiere decir que es una entrevista individual? O es el proceso de toda la vida?

GRACIAS
Están cambiando el proceso de selección. Será directamente entrevista con RRHH individual
LeonardoJ_
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 16:23

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por LeonardoJ_ »

Alguien que ha hecho los test de Financial Advisory puede comentarme que es importante repasar de cara al test financiero?
Luís Pérez
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2016, 16:15

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Luís Pérez »

Buenas tardes a todos,

Actualmente estoy pendiente de que me confirmen acceso a una entrevista personal, quería preguntaros si alguien sabe si suelen preguntar por el tema salarios en la entrevista , y si suelen obligarte a que des algún tipo de cifra.

Muchas gracias, y suerte a lso que también estén en algún proceso.

Luís.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Luís Pérez escribió:Buenas tardes a todos,

Actualmente estoy pendiente de que me confirmen acceso a una entrevista personal, quería preguntaros si alguien sabe si suelen preguntar por el tema salarios en la entrevista , y si suelen obligarte a que des algún tipo de cifra.

Muchas gracias, y suerte a lso que también estén en algún proceso.

Luís.
Hasta donde yo sé no preguntan eso. Los sueldos de entrada de Deloitte están estandarizados y fijados de antemano, por lo que la oferta es un 'o lo tomas o lo dejas'. Este hilo puede interesarte: viewtopic.php?f=6&t=2677
Luís Pérez
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2016, 16:15

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Luís Pérez »

Muchas gracias Pablo,

Respecto a los test de financial advisory que comenta Leonardo, sabes algo??

Y respecto a los diferentes departamentos dentro de financial advisory, funciones, salarios, proyectos etc....?

Perdona tanta pregunta pero cuando se está en procesos cuanta más información se tenga mucho mejor.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Luís Pérez escribió:Muchas gracias Pablo,

Respecto a los test de financial advisory que comenta Leonardo, sabes algo??

Y respecto a los diferentes departamentos dentro de financial advisory, funciones, salarios, proyectos etc....?

Perdona tanta pregunta pero cuando se está en procesos cuanta más información se tenga mucho mejor.

Muchas gracias!!
Todo lo que sea NO M&A/Fusiones y Adquisiciones en Big Four lo tienes aquí:
viewtopic.php?f=6&t=2402
Y estos dos hilos más:
viewtopic.php?f=6&t=3248
viewtopic.php?f=6&t=2804
La próxima vez échale un ojo a esto: viewtopic.php?f=6&t=3273, más que nada porque así tardas menos en encontrar la respuesta.
Tema tests ni idea, lamento no poder ayudarte más.
HoC99
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2016, 12:33
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra. Derecho

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por HoC99 »

Buenos días, no sé si hay algún hilo más específico para mi pregunta, pero vamos a ello:

En mi caso apliqué para el proceso de selección de Deloitte Abogados, hace ya más o menos un mes realicé la entrevista con RRHH y esta semana me llamaron para decirme que la había superado y que me convocaban a una entrevista con Línea de Negocio.

He estado mirando el hilo y más o menos me ha quedado clara la estructura que suelen seguir estas entrevistas para las áreas de Consultoría y Auditoría pero me gustaría saber si ésta varía en el caso de Deloitte Abogados Tax/legal. ¿Hay parte en inglés y qué tipo de preguntas realizan?, ¿Hay parte de preguntas técnicas y de qué tipo?, ¿Cuál es la duración media de la entrevista? Todo lo que podáis aportar será bienvenido.

Gracias!! :D
yocigili
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2016, 13:32

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por yocigili »

Entrevista socio deloitte para auditoría en Valencia, alguien tiene idea del tipo de entrevista? :desesperado:
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

yocigili escribió:Entrevista socio deloitte para auditoría en Valencia, alguien tiene idea del tipo de entrevista? :desesperado:
Aquí: viewtopic.php?f=6&t=2014&p=12461#p12473
Aunque es hilo de KPMG, el compañero cuenta su experiencia con un socio de Deloitte. Compañeros míos la han tenido y según escuché les preguntaron sobre economía de actualidad y empresas -literalmente. Oí que le dijo el socio 'hablemos de empresas'- además de lo típico. Nada técnico según creo, eso sí.
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por alivp »

Buenas tardes,

estoy en el proceso de selección para Consultoría de Negocio de Deloitte y ayer hice por teléfono la entrevista con RRHH, según ellos, doy el perfil y me queda sólo 1 entrevista presencial en Madrid. Cuánto tiempo debo esperar antes de mandarles un email o llamar para saber como va el proceso? Estoy en otros procesos, pero este es mi principal, entonces no se muy bien como tratar el tema.

Un saludo y muchas gracias!
Kaizen
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2015, 13:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC - Telecom BCN), TU - Wien

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Kaizen »

Buenas alivp,

En tu caso, habiendo hecho la entrevista ayer Miércoles, y suponiendo que no te dijeran para cuando tendrías notícias (puede ir de 2 a 3 semanas), yo esperaría a este lunes no; el próximo (18 de Abril) para pegarles un toque y preguntar qué tal está yendo el proceso de admisión.

Un saludo y mucha suerte
Druto
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016, 21:45

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Druto »

Bueno, dado todo lo que he podido obtener con respecto a las aportaciones de otros usuarios, y habiendo logrado por fin una oferta de Deloitte Auditoría, creo que ha llegado la hora de devolver el favor.
Respecto a las primeras fases del proceso de selección, no me voy a referir dado que en mi opinión ya se han aclarado suficiente en los anteriores posts.
En cuanto a la entrevista con gerente o manager, en mi caso fue bastante parecida a la de RRHH, por lo que en este caso no destacaría nada en concreto.
En cuanto a la entrevista con socio, fue algo bastante distinto. Fue más una conversación que una entrevista en sí misma, y personalmente tuve suerte con el socio que me tocó y disfruté mucho de la entrevista. En esta, se basa más, teniendo en cuenta tu CV y tu experiencia académica, en términos más personales, e intenta llegar al fondo de la cuestión en temas que en anteriores entrevistas se quedaban un poco más atrás. No podría decir que os pudierais preparar nada en concreto, pero sobre todo, id seguros de vosotros mismos y sed sinceros a la hora de responder.
Realmente no sé qué más decir, pues se me hizo muy amena. Sí que sé que en algunos casos, y dependiendo mucho del expediente académico, realizan algunas preguntas más técnicas para evaluaros en ese sentido, pero personalmente no he pasado por ello y no os podría aconsejar en ese sentido.

Si tuvierais alguna más duda en cuanto al proceso, preguntadme por MP!
Pauling
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2016, 11:48

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Pauling »

Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo pero os llevo siguiendo un tiempo. Hoy he hecho los test online de Deloitte y todos me han salido bastante bien (creo), excepto el de razonamiento numérico, en el que no se que me ha pasado (en otros test de este tipo que he realizado en otros procesos de selección esta parte es la que mejor se me da) que me he hecho un lío con los primeros y he contestado poco y mal, y se me ha acabado el tiempo por la en la 8/12. Supongo que tener una puntuación tan baja aunque solo sea en una parte será determinante para no pasar a la siguiente fase, o ¿compensará el tener las otras bien? ¿Qué opináis?

Un saludo
Druto
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016, 21:45

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Druto »

Hola Pauling,

Al igual que comentas, yo también fallé más de lo que me esperaba en el test de razonamiento numérico, y se me acabó el tiempo antes de poder acabarlo, más o menos como a ti, cuando en otros tests los había bordado. Sin embargo, me comentaron que habían cambiado los tests para este año y no iban a tener tan en cuenta los resultados del numérico, por ejemplo, porque también compensé con los otros. Realmente, se basarán también en tu expediente y en la entrevista con RRHH para contrastar con los resultados de los tests, así que no me preocuparía demasiado.

Un saludo
funderwood
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2016, 01:13

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por funderwood »

Buenas tardes, he pasado los test online y tengo la semana que viene entrevista presencial con RRHH en la zona norte. Alguien que la haya realizado recientemente podría ayudar??

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Avatar de Usuario
JGO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2016, 22:21

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por JGO »

.
Última edición por JGO el 12 Sep 2016, 14:09, editado 1 vez en total.
Pauling
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2016, 11:48

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Pauling »

funderwood escribió:Buenas tardes, he pasado los test online y tengo la semana que viene entrevista presencial con RRHH en la zona norte. Alguien que la haya realizado recientemente podría ayudar??

Muchas gracias de antemano. Un saludo
¿Sabéis cuánto suelen tardar entre que haces los tests y llaman para una entrevista o dinámica? Hice los tests online hace una semana y no he obtenido respuesta aún.

Saludos
Pauling
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2016, 11:48

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Pauling »

Pauling escribió:
funderwood escribió:Buenas tardes, he pasado los test online y tengo la semana que viene entrevista presencial con RRHH en la zona norte. Alguien que la haya realizado recientemente podría ayudar??

Muchas gracias de antemano. Un saludo
¿Sabéis cuánto suelen tardar entre que haces los tests y llaman para una entrevista o dinámica? Hice los tests online hace una semana y no he obtenido respuesta aún.

Saludos
Hola! Esta semana me han llamado para la entrevista en Madrid. No me han dicho nada de dinámica de grupo por lo que supongo que es una entrevista convencional. Me gustaría preguntaros a los que habéis pasado por el proceso si aprietan mucho con el tema notas, y algún consejo para justificar una media baja (~6,7 en carrera de ciencias). Si tenéis algún consejo adicional más allá de los muchos que ya se dan en el hilo, os lo agradezco jeje.

Un saludo y gracias.
Borst
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2016, 17:08
Alma mater: UVigo

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Borst »

Pauling escribió: Hola! Esta semana me han llamado para la entrevista en Madrid. No me han dicho nada de dinámica de grupo por lo que supongo que es una entrevista convencional. Me gustaría preguntaros a los que habéis pasado por el proceso si aprietan mucho con el tema notas, y algún consejo para justificar una media baja (~6,7 en carrera de ciencias). Si tenéis algún consejo adicional más allá de los muchos que ya se dan en el hilo, os lo agradezco jeje.

Un saludo y gracias.
Hola Pauling! Respecto a la nota no sé si mi experiencia te ayudará, pero yo tengo un 7,1 (estudio Ingeniería) y cuando se lo dije al entrevistador de RRHH (por entrevista telefónica) me preguntó que cómo es que había logrado una nota tan aceptable. Lo que yo deduzco de esto es que no buscan cocos, sino gente que sepa esforzarse, así que mi recomendación es que no lo trates como una nota baja y aludas a esfuerzo. Espero que te haya servido de algo, saludos!
Última edición por Borst el 28 Abr 2016, 17:39, editado 1 vez en total.
Borst
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2016, 17:08
Alma mater: UVigo

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Borst »

Buenas! Me estreno hoy por aquí traído por los nervios... xd El día 30 de marzo hice la entrevista telefónica con RRHH para consultoría, y al acabar la entrevista ya me comunicaron que encajo en el perfil y paso a la última fase, la entrevista presencial. El caso es que de esto ya hace cuatro semanas, y me empieza a preocupar que no haya respuesta... ¿Hay alguien a quién estén llamando para la última fase estos días? Y de paso aprovecho para preguntar si alguien sabría decirme algo de las áreas de Enterprise Applications y Energy&Utilities.
Pooor supuesto, muchas gracias a todos, de este hilo saqué muchísima infomración útil ;)
Responder